PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2013

Junot Díaz gana el premio Sunday Times al cuento más corto superando a competidores británicos


NUEVA YORK._ El laureado escritor dominicano y ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz, sumó otro aclamado galardón a su larga lista de reconocimientos mundiales al ser escogido por el influyente periódico de Inglaterra The Guardian como el ganador del premio Sunday Times EFG Private Bank Award, por su cuento "Miss Lora", superando a docenas de escritores de cuentos británicos y de diferentes países del mundo. Leer Más

Dominicanos inician hoy largo feriado de Semana Santa

Piden prudencia a los choferes que conducirán hacia el interior
SANTO DOMINGO. Jueves Santo es sinónimo de inicio de vacaciones para muchas personas en el país. También es una fecha en que se dispone una serie de prohibiciones y medidas para preservar vidas, las autoridades policiales establecen el inicio del aumento del patrullaje, y merma el horario de servicio al público de los comercios.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia a las 2 de la tarde de hoy la segunda fase del operativo "Obra Santa, Semana Santa, 2013", que concluirá el domingo 31 a las 8 de la noche. Incluye 32,182 personas, distribuidas en brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Semana Santa y las opciones recreativas en la capital

Con el paso de los años las personas han reducido las visitas a los templos religiosos
 
POR Manauri Jorge
SANTO DOMINGO.- El lapso de la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, considerado como la tangente universal del cristianismo. En estos días se suelen celebrar intensas actividades eclesiásticas, sobre todo en la iglesia católica.

Con el paso de los años las personas han reducido las visitas a los templos religiosos y hoy existe una inclinación desigual en favor de las actividades turísticas y "paganas". La Semana Mayor es también usada como puente para salir de vacaciones o, simplemente, descansar de la faena diaria.

Temperatura inusual en este Jueves Santo

Las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste
 
SANTO DOMINGO.- Contrario a otro Jueves Santo de años anterires, donde predominadaron temperaturas por encima de los 30 grados, hoy el territorio nacional se ve afectado por un sistema frontal que mantiene un clima templado con temperaturas entre los 17 y 28 grados.
Según reporta la Oficina Nacional de Meteorología, el cielo presenta una nobosidad considerable, sobre todo en las regiones Norte, Noreste, línea noroeste y centro del país.