PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Se saludan y esperan enfrentarse Chávez Jr. y 'Canelo'

Arriba del ring cambian las cosas pero aquí, todos somos compañeros de la misma profesión, Menciona Álvarez. ESPECIAL
  • Sinaloense y jalisciense planean combate para septiembre próximo en Estadio Azteca
  • Con respeto se estrecharon la mano en la cena de premiación a campeones y ex campeones mundiales
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (13/DIC/2011).- Los imbatidos monarcas mundiales mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Alvarez se saludaron y abrazaron durante la cena de gala del CMB en un salón del hotel casino Mandalay Bay de esta ciudad.

En el marco de la cena de premiación a campeones y ex campeones mundiales dentro de la 49 convención anual del CMB, el sinaloense pidió ir a saludar a su mesa al jalisciense, quien estaba acompañado del promotor Oscar de la Hoya y al verse se abrazaron y saludaron con respeto.

Álvarez le estrechó la mano y se fundieron en un abrazo ante cámaras y mircofonos de los medios especializados que cubren las incidencias del congreso mundial del CMB que inició el lunes.

En las últimas semanas, se ha hablado de un posible combate entre Chávez Carrasco, campeón de peso medio y el 'Canelo', titular superwelter, para septiembre próximo en el Estadio Azteca de la capital de la República Mexicana.

"Los dos somos compañeros, estamos en el mismo trabajo. Obviamente, arriba del ring cambian las cosas pero aquí, todos somos compañeros de la misma profesión", mencionó Alvarez acompañado de su mánager José 'Chepo' Reynoso.

El hijo del legendario Julio César Chávez comentó, "somos dos peleadores que hemos sobresalido en México, dos peleadores que la gente se ha interesado en nosotros. 'El Canelo' es un peleador carismático y creo que yo también he demostrado que soy un buen boxeador. La gente nos quiere ver. Si se da la pelea, yo quiero ganar, el también quiere ganar y será arriba del ring el se ve quién es mejor".

Cuestionados en qué peso se firmaría la pelea, el jalisciense contestó que sería un arreglo de las promotoras que los representan, Top Rank al sinaloense y Golden Boy Promotions al 'Canelo' y que sería televisado por las dos cadenas más importantes de México.

CRÉDITOS:

NTX / RGHS
www.informador.com.mx
 

Decoran calles en Santiago por concurso "Mi Barrio está en Navidad"

ImagenesDominicanas.com recorrió algunas de las calles en Santiago de los Caballeros que participan en concurso “Decora tú Barrio” que premiarán –esta noche- los 3 sectores que realizaron las mejores decoraciones en calles, parques u otros espacios públicos de la Ciudad Corazón.

El concurso auspiciado por las empresa de comunicaciones VIVA, Cervecería Nacional Dominicana y Centro León denominaron este año el concurso como ¡Viva! Mi Barrio está en Navidad y se realiza por quinto año consecutivo.
Decoracion en Calles de Santiago por Navidad
En las entradas de las calles se han colocado inmensas montajes que invitan a los transeúntes a caminar entre ellas. Una fachada con la cabeza de cerdo, da la bienvenida a las Calles 19 y 17 del sector El Ejido. Vecinos contaron a ImagenesDominicanas.com que hicieron “peajes”, “angelitos” y otras actividades para recolectar fondos para completar toda la decoración de las calles.
Haga click aquí para ver más fotos y calles decoradas
“Amanecíamos trabajando y en ocasiones hasta bien entrada una la madrugada” comentó una señora que daba toques finales al frente de su casa. Todo está ambientado en la “Cena de Nochebuena”, la tradición del cerdo asado en esa fecha y las celebraciones como se hacen en la ciudad.
Decoracion en Calles de Santiago por Navidad
Bien cerca, también las calles Proyecto y Proyecto 23 lucen ambientadas con una decoración basadas en materiales reciclables. “Antes la decorábamos en los frentes y decidimos decorarla completa con el apoyo de la regidora Jenny”, dijo Lewis Pichardo uno de los organizadores. Una réplica del Estadio Cibao, nacimientos, arbolitos y muchas luces embellecen estas calles.

Las calles ganadoras en el Programa de Animación Cultural: “¡Viva! Mi Barrio está en Navidad” que promueve las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, serán anunciadas esta noche en el Centro León, con un gran concierto de la agrupación típica Urbanda a las 8:00 de la noche. Se valorará la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y los mensajes contenidos en las decoraciones.
Decoracion en Calles de Santiago por Navidad
Los barrios participantes en el concurso y público en general recibirán un primer premio de RD $ 100,000.00, un segundo de RD $ 75,000.00 y un último galardón de RD $ 50,000.00.

En adición a los premios en efectivo, los tres barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto popular de Navidad a celebrarse los días 14,15 y 16 del mes de diciembre, en los sectores que resulten merecedores del primer segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este esfuerzo conjunto VIVA, Cervecería Nacional Dominicana y Centro León estimulan la realización de prácticas de participación comunitaria para promover las tradicionales actividades navideñas en los barrios, contribuyendo a fortalecer los valores de la Navidad y los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales de Santiago.
Decoracion en Calles de Santiago por Navidad
Más fotos en nuestro Fan Page en facebook

Entre el 2001 y 2010 RD entre los países que registró aumento en casos de malaria

Región de las Américas acumuló 673.000 casos confirmados de malaria en 2010
GINEBRA.- Los únicos países donde se ha observado un aumento de la malaria durante el 2001 y 2010 han sido República Dominicana, Haití y Venezuela, aunque en el caso de este último país lo asocia a un aumento de las pruebas de diagnóstico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el caso de República Dominicana, los datos sí sugieren "una mayor incidencia de malaria en 2005 y 2010 con respecto a otros años".
Por lo tanto, aclara el informe, el aumento en Venezuela "puede reflejar un mayor esfuerzo en términos de diagnóstico más que un incremento de la incidencia de la malaria".
En el caso de Haití se detectó un incremento de casos de malaria luego del terremoto de enero de 2010, pero la OMS reconoce que en vista de las limitaciones del sistema de vigilancia sanitaria en ese país es difícil determinar si esto es señal de un alza real de la incidencia de la enfermedad, o es -en cambio- consecuencia de que la ayuda internacional que llegó por el desastre natural mejoró la detección de casos.
Asimismo, la organización señaló que en la región de las Américas se reportaron 673.000 casos confirmados de malaria en 16 países en 2010, aunque se estima que la transmisión ocurrió en 21 países y que el 30 por ciento de la población del continente estuvo expuesta en diferentes grados.
El informe anual sobre el paludismo de la Organización Mundial de la salud (OMS) presentado hoy en Ginebra es alentador por cuanto señala que el número total de casos en el continente cayó el 43 por ciento en 2009 con respecto al año 2000, con una mayoría de casos reportados en Brasil y Colombia.
Sin embargo, el primer país acumula sólo entre el 50 y el 60 por ciento del total de casos de infectados en las Américas. Si se toma una muestra de quince países, la reducción de casos es aún más significativa y alcanza el 50 por ciento entre 2001 y 2010.
De los 21 países donde la institución sanitaria considera que hay transmisión del parásito de la malaria, 17 se encuentran en un nivel de "control" y cuatro (Argentina, El Salvador, México y Paraguay) están en la etapa previa a la eliminación de la enfermedad en sus territorios.
La evaluación también aclara que en 2010 no recibió reportes de la situación en Haití, Perú y Venezuela.

diariolibre.com
DEEFE

Círculo de Locutores celebra encuentro navideño

Próximamente estarán ofreciendo cursos de locución a los internos de la cárcel de La Victoria
SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos celebró ayer en grande su gran fiesta navideña, con la participación de cientos de locutores que trabajan en diferentes medios de comunicación, así como amigos y relacionados.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega, quien agradeció la presencia de los "circulistas" que llegaron a las 12:00 del mediodía a compartir en familia, en el encuentro de confraternidad que la institución preparó para ellos.

Ortega señaló los logros de su gestión en los meses que lleva al frente de la entidad la nueva directiva, dentro de los que destacó los diplomados y cursos de inglés que han aglutinado a decenas de comunicadores de los diferentes medios, radio, televisión e internet, entre otros.

Adelantó que próximamente estarán ofreciendo cursos de locución a los internos de la cárcel de La Victoria y otras del país que sean bachilleres, para que cuando regresen a las calles sean personas de bien y con una profesión con la que podrán ganarse el sustento de sus familias.

"Y ese es otro aporte del Círculo de Locutores Dominicanos y todos sus miembros a la sociedad en general", dijo Ortega visiblemente emocionado.

El presidente del Círculo estuvo acompañado de los directivos de la institución Luis Peralta López, vicepresidente, Ana Daisy Guerrero, encargada de educación y cultura; Néstor Estévez , de organización; Luis Bienvenido Tejada , de relaciones internacionales; Danis Mercedes, de actas y correspondencias; David Moreta, de asistencia social; Luis Alberto Perdomo, de deportes; Alexis Beltré, de relaciones públicas, y María Hernández, de prensa y comunicaciones, así como los pasados presidentes Rubén Darío Aponte y Wally Soler, Dominga Sánchez, entre otras personalidades.


De Diario Libre

El "Bolo" quemó dos personas vivas, según DICAN

No mandaba a asesinar a sus adversarios, lo hacia personalmente
SANTO DOMINGO.- El capo boricua Miguel Rivera Díaz (El Bolo, El Loco o El Boricua) quemó vivas dos personas en Puerto Rico, según reveló la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), como parte del historial delictivo del narcotraficante.
Cuando fue asesinado su hermano Ángel Rivera Días (Angelito), Miguel viajó a Puerto Rico para asistir a su funeral. En esa ocasión de hizo acompañar de guarda espaldadas dominicanos.

Las autoridades de Puerto Rico, la DEA y otras agencias buscaban a Rivera Díaz por el tráfico de drogas y asesinatos, entre ellos los dos quemados.

El parte de la Policía puertorriqueña e informes de otras agencias de inteligencias de los Estados Unidos de Norteamérica colocaron a "El Bolo, El Loco o El Boricua" en la lista de los diez más buscados en el mundo.

Angelito Rivera Díaz era el encargado de recibir los cargamentos de drogas desde la República Dominicana para su distribución en Ponce y Guaynabo, de Puerto Rico.

También, se encargaba de recoger el dinero en los puntos de venta de drogas.

En una ocasión "El Bolo, El Loco o El Boricua" se presentó a una discoteca para asesinar a un traficante contrario, hiriendo dos mujeres y al ver que estaban vivas se devolvió ametrallándolas en las caras.

Los datos aportados por la Policía de Puerto Rico, la DEA, el FBI y los Marchallls califican a "El Bolo, El Loco o El Boricua" como una persona violenta y peligrosa.

Durante su permanencia en el país hasta ser apresado por la DICAN este peligroso traficante, extraditado a Puerto Rico, tenía un perfil bajo para encubrir sus actividades: vivía en sectores marginaos, no hacia ostentación de riquezas, no visitaba restaurantes de lujo, se recortaba el pelo en barberías de los barrios, utilizaba una pasola y una camioneta vieja distribuidora de gas a domicilio para transportarse y sus mujeres no eran del medio social (Mega Divas) y no llamaba la atención.
Donde se escondía cuando decidía salir usaba la pasola y la camioneta de venta de gas y una vez estaba fuera de la zona donde residía cambiaba de vehículos, algunos de ellos de lujo y jeepetas.

Otra particularidad, era que no mandaba asesinar como lo hacia José David Figueroa Agosto, sino que lo hacia personalmente.

Los equipos de inteligencia de la DICAN intensifican la búsqueda de posibles socios de Rivera Díaz (El Bolo, El Loco o El Boricua) para someterlos a la justicia.


De Diario Libre