PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Gana 'El Potrillo' primeros lugares de popularidad con 'El mismo Sol'


El próximo 11 de octubre estará disponible en tiendas la edición especial de 'El mismo Sol'. ARCHIVO
  • Alejandro Fernández y Seu Jorge unieron su talento para interpretar el tema oficial de los Panamericanos
Se informó que la producción de este dueto corrió a cargo del talentoso Humberto Gatica y fue el mismo Seu Jorge quien realizó la adaptación al portugués de la letra de Gianmarco
GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2011).- A 17 días de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara  2011, el tema oficial 'El mismo Sol' de esta justa deportiva, interpretado por Alejandro Fernández, 'El Potrillo', se escucha en los primeros lugares de popularidad en la radio.

La canción oficial del evento deportivo que unirá al continente fue grabado en portuñol y para ello Alejandro Fernández sumó su talento a uno de los cantantes más emblemáticos de Brasil: Seu Jorge.

En un comunicado se informó que la producción de este dueto corrió a cargo del talentoso Humberto Gatica y fue el mismo Seu Jorge quien realizó la adaptación al portugués de la letra de Gianmarco.

Más allá de su éxito en la radio, sin duda 'El mismo Sol' será un tema que trascenderá las  fronteras para inspirar al triunfo no sólo de los deportistas sino de cualquier persona que lo  escuche.

Seu Jorge afirmó que se encuentra feliz 'de poder hablar un poquito de portuñol, me gustaría  decir que estoy muy honrado de estar en parte del proyecto de gran magnitud'.

Agradeció a Alejandro Fernández por invitarlo a este objetivo musical, así como a Humberto Gatica y a Gianmarco, ambos productores y compositores de la canción.

'Tenemos la certeza que el mensaje va a llegar a todas partes del mundo. Mucho éxito para  todos y mucho gusto en poder cantar, soñar la canción, muchas gracias a todos', expresó Seu  Jorge.

Por lo pronto, el próximo 11 de octubre estará disponible en tiendas la edición especial de  'El mismo Sol' con su versión original, dueto con Seu Jorge y remix.

Además, la canción estará disponible en 'iTunnes' a partir del 11 de octubre. 'El mismo Sol'  será interpretada por primera vez en vivo por Alejandro Fernández en la ceremonia de  inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el próximo 14 de octubre.

CRÉDITOS:

NTX / LBE

www.informador.com.mx

Guionista dominicano es reconocido por los estudios de Hollywood

Leonardo De León ganó el premio "Award Of Excellence" entre diez mil guiones provenientes de todo el mundo.
Leonardo de León
SANTO DOMINGO.-- El escritor dominicano Leonardo de Leon  ganó el el premio "Award of Excellence 2011", uno de los concursos más importantes de Hollywood.

"Not All That Glitters is Gold" (No Todo lo Que Brilla es Oro) es el nombre del guión que obtuvo el galardón, en un evento donde participaron unos diez mil guiones.

El destacado escritor dominicano también clasificó como cuarto finalista en el evento denominado "The Page Award international Screen Writing 2011", con uno de sus proyectos titulado "Why Do Men Cheat?" (¿Porque los Hombre son Infieles?).

"Cuando decidí que quería escribir para Hollywood, mi familia y amigos cercanos me miraban como quien dice ‘se volvió loco', algo que además corroboró el primer manager a quien logré enviarle mi primer trabajo en inglés en Los Ángeles", cuenta entre risas Leonardo De León.

La industria de Hollywood constituye uno de los escenarios más competitivos del mundo y este tipo de eventos se realiza con el fin de depurar entre miles de guiones para ser luego considerados por productores que constantemente están buscando nuevos proyectos.

A pesar de las diferentes circunstancias que le presentó la vida, Leonardo, continuó y entendió que la única manera de lograr que creyeran en él, era haciendo un trabajo brillante y para ello debía aprender a dominar la técnica.

Afirma que el oficio de guionista es un trabajo a tiempo completo y aunque debe vender repuestos para sobrevivir, emplea unas 8 horas diarias en la escritura y donde quiera que va anda con un guión debajo del brazo.

"Escribir un guión profesional lleva el mismo esfuerzo para un escritor que para un deportista convertirse en un profesional, y al igual que el deportista necesita de constantes entrenamientos, que le ayuden a afilar el trabajo" Alegó.

Leonardo De León ha publicado cuatro libros en español y se interesó en la escritura de guiones en el 2003, pero no es hasta el 2009 cuando considera que aprendió a dominar el oficio con la ayuda de un reconocido consultor de Hollywood de nombre Craig Kellem, quien aceptó recientemente representarlo como manager.


De Diario Libre

Marina detiene a 21 pretendían viajar ilegalmente a PR

Los informes indican que los 2l ilegales llegaron a pagar entre 40 a 45 mil pesos cada uno
Embarcación de fabricación casera (Foto archivo)
SANTO DOMINGO.- Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, apresaron a 2l personas, l7 hombres y cuatros mujeres, tras interceptar una embarcación en alta mar, en la cual se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

El grupo había salido de la isla Saona, La Romana, en un bote de fibra de vidrio de l9 pies de eslora, capitaneado por el nombrado Claudino Sánchez, conocido ampliamente en La Romana como Carlos Saona, quien también fue apresado por los militares.

La embarcación fue interceptada por la lancha rápida de la Marina de Guerra Elnath y los detenidos fueron trasladados en el día de hoy a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para ser sometidos a la justicia.

El yate estaba dotado de un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, y cinco garrafones de gasolina de l8 galones cada uno.

Los informes indican que los 2l ilegales llegaron a pagar entre 40 a 45 mil pesos cada uno al nombrado Claudino Sánchez, quien se había comprometido llevar el grupo hasta la Isla Mona y luego regresar al país en la misma embarcación.

La Marina de Guerra sostiene que con el apresamiento de Sánchez, propina un duro golpe al tráfico de ilegales a Puerto Rico, afirmando que el mismo tiene un gran radio de acción en la zona este del país.

El director de Inteligencia M-2 , contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, sostiene que desde hacía varias semanas, agentes bajo su mando pisaban los talones al detenido.

En tanto el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó para que el supuesto traficante de ilegales, sea inmediatamente sometido a la justicia, esperando medidas de coerción en su contra.

Durante el presente año, la institución militar ha sometido a la justicia a unos 80 organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico y ha apresado a más de quinientos indocumentados.

Se dijo que la incorporación de más unidades al patrullaje en la zona Este del país, ha permitido a la Marina de Guerra, controlar a su mínima expresión, la salida de yolas hacia Puerto Rico.

www.diariolibre.com
De Tomás Ventura

Miss República Dominicana Universo revela se desnudaría en el cine


Miss República Dominicana Universo 2011, Dalia Fernández reveló en el segmento “Roberto Angel Presenta” del programa Más Roberto, que haría un desnudo en el cine o la televisión, pero “habría que ver si le favorece a su imagen”.

Dalia al ser cuestionada por Roberto Angel Salcedo sobre que haría después de terminar la representación como Miss República Dominicana, dijo que le gusta la actuación, “algo que le nació luego de su participación –como protagonista- en el vídeo “Baila, baila” con Jean Carlos Canela, El Cata y Pitbull”.
Lea porque justificaría un desnudo y vea fotos

imagenesdominicanas.com

Hacen video y los nominan a un Grammy

En la imagen Iván López-Barba y Rubén Bañuelos. A. HINOJOSA
  • Competencia latina
  • La entrrega de los premios se realizará el 10 de noviembre en Las Vegas
Con el documental Making the album, de Maná, Rubén Bañuelos, Iván López-Barba y Antonio “Toiz” Rodríguez atraen los reflectores internacionales
GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2011).- El universo conspiró. Tres palabras que además de iniciar una de las estrofas del tema Amor clandestino (una de las canciones del nuevo material discográfico de Maná Drama y Luz) ahora forman parte de la historia de los realizadores Rubén Bañuelos e Iván López-Barba y del productor Antonio “Toiz” Rodríguez, y no sólo porque estuvieron a cargo de documentar el proceso creativo de la banda tapatía que estará presente en la inauguración de los Juegos Panamericanos, sino que debido a la calidad audiovisual y de contenido fueron nominados a un Grammy Latino por dicho trabajo.

Sí, el universo conspiró para que los egresados del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara confirmaran que van por el camino correcto, aunque sorpresivo ha sido, pues como profesionales en el desarrollo de materiales audiovisuales nunca pasó por su mente conseguir una distinción de unos premios que reconocen lo mejor de la música.

Y lo mejor de todo es que son tapatíos, y Maná confió en su talento. Tal vez por la filosofía que desde sus inicios ha proclamado la agrupación liderada por Fher Olvera, pues los músicos se han encargado de expresar que no siempre es necesario probar suerte en otros sitios para demostrar sus capacidades, sin embargo para documentar la creación de Drama y Luz sí fue preciso viajar a Los Ángeles, Miami, Madrid y Puerto Vallarta, para así capturar la esencia de lo que sucedía en los estudios de grabación, esto durante cinco meses.

Luego de concluir dicha travesía, Iván, Rubén y Antonio arrancaron la segunda parte del proyecto, en la que se plasmará cómo se realiza una gira. Entre las fechas pactadas fue considerada la ciudad de Madrid, una de las más recientes paradas de Maná, sitio en donde de manera sorpresiva Rubén se enteró de la nominación del material Making the álbum en la categoría Mejor video musical  versión larga, a cargo de la productora tapatía Time Bender.

Desde entonces todo ha sido “inspirador”, dice Iván, mientras que Rubén asegura que se trata de impulso que seguro los mantendrá ocupados para hacer que nuevamente el universo conspire para que el talento tapatío y el nacional salgan a la luz.

— Luego de que Fher Olvera los invitara a trabajar en el “Making the album”, ¿qué consideraron que debían tomar en cuenta para armar el documental que ahora está nominado al Grammy Latino?


— Iván: No es algo que se planea, tiene que ver muchísimo con la banda y cómo se dan las cosas, en este caso nos preocupamos por tener un acercamiento cinematográfico, y lejos de buscar la salida más fácil tratamos de encontrar la mejor manera de comunicar. A partir de las canciones armamos una estructura que nos hiciera llevar un poco el viaje y la dinámica que ellos tienen para trabajar y para crear.

— ¿Luego de convivir con la banda tapatía cambió su concepción sobre ellos y su trabajo?

— Iván: Descubrimos que chambean muchísimo. Es padre darse cuenta de que se tomaron cuatro o cinco meses para grabar un disco, algo que muy pocas bandas se pueden dar el lujo de hacer. Es una banda de primer nivel, por ello es que pueden elegir grabar en cualquier lugar, de hecho estuvimos en tres o cuatro estudios en Los Ángeles, en Miami en Hit Factory, donde grabó Bob Marley, The Eagles, Michael Jackson, Leny Kravitz y Madonna. Es algo impresionante. La dedicación que se toman y cómo se preocupan por los sonidos y por los resultados que ellos quieren.

— ¿Cuáles eran las condiciones de trabajo?, ¿fue necesario parar en algún momento?

— Iván:
Trabajamos en condiciones complicadas para las cámaras, a Fher no le gustaba que subiéramos la luz, y si no hay luz no se puede obtener imagen, entonces fue necesario llegar a un punto medio y negociar sin afectar la grabación. Hubo varias pausas por el ritmo del trabajo, entre estudio y estudio hacían un break para que Fher terminara de escribir algunas canciones o para que se cuadraran algunos detalles de sonido. Incluso se construyó un estudio de grabación en una casa para grabar unas voces, en Conchas Chinas en Puerto Vallarta, fue padre documentar la creación de un estudio en una casa para que se generara este ambiente íntimo que necesitaban.

— ¿Es ésta la distinción más importante que han recibido hasta ahora?

— Iván: Hace un par de años estuvimos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el documental Voces del subterráneo, de Boris Goldenblanc, sobre la tragedia en Pasta de Conchos y le ha ido muy bien, incluso ganó el Festival Internacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México. La nominación al Grammy y Voces del subterráneo son dos cosas distintas pero igual de satisfactorias, y lo más importante de estos reconocimientos es precisamente que gente que sabe y que está en el medio reconoce tu trabajo y lo destaca por alguna razón, y en este caso nunca nos imaginamos estar nominados a un Grammy. Lo que llama la atención es que como cineastas es poco común que se piense en una nominación que parte de entregar premios a la música, como lo es el Grammy Latino.

— Rubén:
Sí, te imaginas muchas cosas pero no un Grammy.

— Es complicado conseguir una nominación y aún más el premio, ¿han platicado sobre la posibilidad de ganar?


— Rubén: Es algo que Iván y yo platicamos mucho, creer en tu trabajo, lo que hace la distinción entre la gente son las plataformas y por ese lado se nos hizo algo muy chido. Un día nos dijo Fher, “este video lo podría estar dirigiendo cualquiera persona de cualquier parte del mundo y los elegí a ustedes”, tampoco super creértela, sino pensar que si trabajas se da, y la diferencia son las plataformas.

— Iván:
¿Qué pasará?, lo que tenga que ser, seguiremos trabajando. Es inspirador, no cambia nada, seguir chambeando y haciendo lo que nos gusta, queremos hacer cine y sus alrededores, no estamos cerrados a ningún tipo de experiencia y entre más gente vea nuestro trabajo más posibilidades hay de seguir haciendo.


PARA SABER
Pelean por el Grammy Latino

  • Making the album Drama y Luz de Maná
  • Entre Amigos 2 En Vivo de Huáscar Barradas.
  • Todos Vuelven Live DVD Vol. 1 y Vol. 2 de Rubén Blades y Seis Del Solar
  • En Primera Fila de Franco de Vita
  • Canciones para un Paraíso - En Vivo de Alejandro Sanz
  • Música de Fondo: MTV Unplugged de Zoé
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Fidel Castro critica la falta de ética de Barack Obama

Hacía casi tres meses que el anciano líder de la Revolución cubana no publicaba artículo alguno
LA HABANA.- El expresidente de Cuba Fidel Castro criticó hoy que "no hay un ápice de ética y ni siquiera de política" en el intento del gobernante de EE.UU., Barack Obama, de justificar el veto de su país al reconocimiento de Palestina como Estado independiente.

"Las palabras de Barack Obama, sobre el asunto principal que se discute en la Asamblea General de esa organización (la solicitud palestina de ingresar como Estado de pleno derecho en la ONU), sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN", escribe Castro en la segunda y última entrega de un artículo titulado "Chávez, Evo y Obama".

"Hasta políticos, que en nada comparten un pensamiento socialista y encabezan partidos que fueron estrechos aliados de Augusto Pinochet, proclaman el derecho de Palestina a ser miembro de la ONU", añade.

En este artículo, que publican hoy los medios cubanos (todos oficiales), Fidel Castro insiste en criticar el discurso de Obama en la Asamblea General de la ONU plagado, en su criterio, de "increíbles contradicciones" y "palabras vacías carentes de autoridad moral y de sentido".

En contraste elogia (y reproduce en su artículo) el discurso que dirigió a la Asamblea el presidente de Bolivia, Evo Morales, y las "medulares" y "profundas verdades" que, a su juicio, expuso en torno a temas como la crisis capitalista, el papel de la ONU y el conflicto en Libia, entre otros.

Con estas consideraciones sobre la Asamblea General de la ONU, el expresidente Fidel Castro, de 85 años, ha retomado la publicación de sus "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia por la grave enfermedad que lo apartó del poder en 2006.

Hacía casi tres meses que el anciano líder de la Revolución cubana no publicaba artículo alguno, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud, alimentados también por el hecho de que su última aparición pública fue el pasado abril en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista cubano.

El pasado 9 de septiembre, la televisión venezolana emitió una grabación de voz de Fidel Castro y fotografías suyas correspondientes a una entrevista con el periodista Mario Silva en la que el exmandatario cubano ironizaba sobre esas especulaciones.

La pasada semana mantuvo reuniones en La Habana con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, durante una visita oficial a Cuba, y de Venezuela, Hugo Chávez, durante su nueva estancia en la isla para recibir quimioterapia contra el cáncer que padece, si bien de esos encuentros no se han divulgado imágenes.

www.diariolibre.com
De EFE