PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gobierno firma acuerdo con Orange a favor desarrollo tecnológico

 Con el convenio, la empresa de comunicación instalará un laboratorio de investigación en el Parque Cibernético.
Fernández observa la firma estampada por Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana, y Eddy Martinez, director del CEI-RD.
SAN FRANCISCO,California.- El gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron un acuerdo para la instalación en el Parque Cibernético del instituto de investigación y desarrollo Orange Lab, el cual permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos.

“Hemos suscrito aquí un acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo y Orange Dominicana de la empresa francesa de telecomunicaciones y la idea es de poder establecer en el país un instituto de investigación o laboratorio cibernético de desarrollo que significará un gran avance en las áreas de telecomunicaciones, sobre todo en la comunicación móvil y redes sociales que en la actualidad es la tendencia del futuro”, precisó el mandatario en el Sillicon Valley de San Francisco. 

Fernández indicó que Orange tiene 18 laboratorios de este tipo a nivel mundial y con este nuevo Orange-Lab en la RD se instala el número 19, e indicó que el lugar donde se llevó a cabo el acuerdo, es un sitio emblemático de origen del desarrollo de la tecnología moderna en el área de comunicación y la información.

Agradeció al presidente de Orange por haber tomado en cuenta el Parque Cibernético de Santo Domingo para la instalación de este laboratorio, que dijo  será un gran cambio en el desarrollo tecnológico de la República Dominicana. 

De su lado, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que el enfoque de este laboratorio estará en el desarrollo de aplicaciones de móviles, los servicios sociales y las aplicaciones de blackberrys, lo cual contará con el apoyo de la compañía Research in Motio (RIM).

Harion señaló que “sentimos satisfacción de poder contar con la República Dominicana como el décimo noveno  país en el cual hay un Orange Lab en el mundo”. Este laboratorio será instalado en noviembre en el Parque Cibernético.  

Este acuerdo fue firmado en presencia del presidente de la Republica, por Jean Marc Harion,presidente de Orange Dominicana y Eddy Martinez, secretario de Estado y director del CEI-RD. Para la República Dominicana será de gran beneficio contar con la presencia de expertos de esta categoría, ya que permitiría el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes y jóvenes profesionales dominicanos. 

 Al mismo tiempo, las empresas locales tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos, lo que significaría un ahorro importante de costos y tiempo.  

También, fue rubricado un segundo acuerdo entre las empresas Research in Motion (RIM),  fabricantes de los celulares  Blacberrys y Orange lo que permitirá la creación de nuevas aplicaciones para Blackberrys en el Parque Cibernético.

Al final de la ceremonia, el mandatario dominicano abordó un vuelo privado que lo llevará a  Austin, Texas.


De Diario Libre

Marte dice fondo para renovar flotilla vehículo es de RD$1,300 millones.

Antonio Marte
SANTO DOMINGO.-El empresario del transporte Antonio Marte reveló que el proyecto de un fondo para la renovación de la flotilla vehicular de los choferes será de 1,300 millones, recursos que dice sugerirán al presidente Leonel Fernández que se consiga con la creación de un impuesto de RD$1.00 a cada trabajador del volante.

DL impreso publicó este martes que el fondo busca cambiar más de 6, 000 vehículos del concho. 
Marte, quien es presidente del Confederación Nacional de Transporte (Conatra), afirmó que Gobierno no aportará recursos para el fondo, sino que éste va a ser como “san” de los transportistas. 

“Nosotros los choferes aceptaríamos que se nos cobre un peso para crear un fondo que da 1,300 millones, que no tiene que ver el Estado dominicano, para nosotros comprar nuestra unidad. Es un san de los transportistas”, asegura el sindicalista.



De Diario Libre

Senado escoge a legislador Félix Vásquez miembro Consejo Magistratura

Vásquez, del PRSC, ganó la senaduría en las pasadas elecciones aliado al PLD.
 
SANTO DOMINGO.-El Senado escogió esta noche al legislador Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que deberá escoger los jueces de la Suprema Corte de Justicia, los del Tribunal Constitucional y los del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes.
Vásquez, quien es representante de la provincia Sánchez Ramírez, es del Partido Reformista Social Cristiano pero que fue candidato aliado al Partido de la Liberación Dominicana.
De acuerdo con el artículo 178 de la Constitución, el senador escogido para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura debe ser de un partido o bloque diferente al del presidente del Senado, quien también deberá ser miembro de ese Consejo, y ostentar la representación de la segunda mayoría.

Amable Aristy Castro, quien no se ha juramentado como representante por la provincia La Altagracia, es el único senador reformista que ganó esa curul en los pasados comicios sin formar alianza con el PLD, partido que con sus aliados obtuvo 31 de los 32 senadores.

La Carta Magna manda que el Consejo Nacional de la Magistratura debe ser integrado, además del presidente del Senado y otro legislador de ese hemiciclo, por el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados y un diputado de una organización distinta al presidente de la Cámara de Diputados.

También por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma que fungirá como secretario y el Procurador General de la República.


De Argénida Romero y Margarita Dipré