PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Estreno de Spider-Man se demora una vez más

AGENCIAS
spidermseretrasa260La obra musical de Broadway "Spider-Man", una producción de $65 millones, sufrió otro problema técnico que dejó suspendido precariamente a su principal villano durante varios minutos sobre el escenario, y la producción será suspendida, una vez más, durante al menos tres semanas en abril para realizar ajustes técnicos y artísticos.
Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris dijeron el viernes en una declaración que la obra "Spider-Man: Turn Off the Dark", que ya tuvo 103 puestas en escena, será inaugurada oficialmente el 14 de junio. Esa apertura ha sido postergada en seis ocasiones. La última estaba programada para el 15 de marzo.

La última función antes del cierre tendrá lugar el 17 de abril, y la obra quedará suspendida del 19 de abril al 11 de mayo, para reanudarse el 12.

El miércoles, los productores anunciaron que la directora galardonada con un Tony, Julie Taymor, no dirigirá más el "show", y que fue traído un nuevo equipo creador para pulir el musical, aquejado además por las lesiones que sufrieron varios de sus actores y el mal funcionamiento de los equipos de efectos especiales.

El último incidente ocurrió el viernes cuando el sistema de cables que suspendían al personaje Green Goblin falló durante una escena de lucha, por lo que quedó colgado sobre el escenario tres minutos antes de que pudiera ser rescatado. Fue la segunda ocasión esta semana en que un problema técnico interrumpió una de las escenas de Goblin.

El remplazo de Taymor en sus deberes diarios fue un suceso anonadante para la directora de "The Lion King", un éxito que ocupa el tercer lugar de la cartelera más de una década después de su inauguración. Taymor al parecer fue soslayada por no aceptar ayuda de terceros ni los cambios importantes en "Spider-Man," que escribió con Glen Berger.

Japón admite que la situación continúa siendo «alarmante» en la central nuclear de Fukushima

AnteriorSiguiente
Japón admite que la situación continúa siendo «alarmante» en la central nuclear de Fukushima
Una persona es atendida por los militares en las proximidades de la central de Fukushima. / Reuters
Japón se despierta tres días después de que la Tierratemblara y de que una ola gigante inundara pueblos y carreteras, bajo la amenza nuclear - que el gobierno considera "alarmante"-, pendiente de su economía, y con el objetivo de hacer frente a la tragedia, a pesar de las imágenes dantescas que ofrece la luz del día.
El temor a un desastre nuclear sigue latente. El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha admitido que la planta nuclear de Fukushima -donde al menos dos de los seis reactores sufren problemas de sobrecalentamiento- sigue en un estado "alarmante" tras el terremoto del viernes. Un total de 180.000 residentes han sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros en torno a la central y al menos 37 personas se han visto expuestas a la radiactividad.
El nivel de radiación en la central volvió a superar esta mañana el límite legal, según ha anunciado a primera hora de la madrugada la operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO). La radiación en los alrededores de la planta llegó hasta los 751 microsievert, por encima de los 500 recomendados. Esa cifra es menor que el máximo de 1.577 microsievert registrado ayer en Fukushima pero alta para el ser humano, que habitualmente se ve expuesto a 1.000 microsievert durante un año entero.
TEPCO ha señalado que sus técnicos continúan inyectando agua salada en los reactores 1 y 3 de la planta para enfriarlos y evitar que se funda el núcleo, y en las últimas horas no se han detectado cambios en los niveles del líquido y su presión dentro de los contenedores.
Objetivo: enfriar los reactores
Desde el seísmo y posterior tsunami, se trabaja a contrarreloj para atajar el sobrecalentamiento de los reactores al fallar el sistema de refrigeración, en medio del temor a que se produzca una fusión del núcleo. La situación es confusa desde que el sábado ocurrió una explosión en la planta 1 de Fukushima.
El portavoz gubernamental nipón, Yukio Edano, reconoció ayer la posibilidad de otro estallido en el recipiente secundario de contención del reactor 3 por la acumulación de hidrógeno, aunque no causaría daños graves. Las autoridades insisten en que no hay ningún dato que confirme un proceso de fusión del núcleo, sólo una posible "deformación" del mismo.
Todas las plantas nucleares en las zonas afectadas -11 del total de 51 repartidas por todo el país- están paradas desde el viernes. Además de Fukushima, también hay problemas en los sistemas de refrigeración de las centrales atómicas situadas en las provincias de Onagawa y Tokai, ésta última a solo 120 kilómetros de distancia de la capital.
Más réplicas del seísmo
Mientras, un nuevo seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido el este de Japón, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de la provincia de Ibaraki, informa la Agencia Meteorológica nipona. El terremoto alcanzó una intensidad 5 en la escala japonesa, de entre 0 y 7, y pudo sentirse con fuerza en Tokio.
Ha sido la última de las casi 280 réplicas del grave terremoto del viernes, que causó al menos 1.598 muertos y 1.720 desaparecidos en el noreste de Japón, aunque se teme que la cifra de víctimas alcance las decenas de miles. En Miyagi continúan sin localizar 9.500 habitantes de Minamisanriku, un pueblo que fue prácticamente arrasado por el tsunami que produjo el terremoto, que con 9 grados de magnitud -Japón he elevado el nivel del seísmo- está entre los más graves que se han registrado nunca en el mundo.
La Agencia Meteorológica del país ha advertido a la población nipona de una semana de réplicas y de un 70% de posibilidades de que hasta este miércoles se registre un terremoto de 7 grados en Japón. El director de la Agencia, Takashi Yokota, indicó ayer que, después del miércoles, ese riesgo se reducirá al 50% en un área de 500 kilómetros de largo y 200 de ancho frente a las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.
Además, TEPCO ha anunciado que los cortes selectivos y rotatorios en el suministro comenzarán este lunes y terminarán a finales del mes de abril. Estos apagones empezarán a las 22.00 de la noche, en vez de a las 18.20 de la tarde, como estaba previsto, para garantizar el servicio durante el día. La medida afectará a unos 45 millones de personas de la región de Kanto, formada por siete prefecturas, entre ellas Tokio. No obstante, quedará excluida el área central de la capital, que alberga la mayoría de los edificios gubernamentales y la sede de la compañía, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Se entregan los premios “Plátano de Oro” para lo peor de “Bollywood”


Shah Rukh Khan
Nueva Delhi.- La superestrella de “Bollywood” Shah Rukh Khan se convirtió anoche en el peor actor del año en la India al hacerse con el premio “Platáno de Oro”, que al igual que los “Razzies” en EEUU, premian lo más flojo del cine indio.

A Shah Rukh, que interpretó a un autista en la película “Mi nombre es Khan”, le acompaña en el podio la actriz Sonam Kapoor, una nueva cara de Bollywood que destacó, para lo malo, en su actuación en la película “Aisha”.

Con unas 1.000 películas anuales, la India es el país del mundo que más cine realiza, aunque la mayoría de sus productos son de calidad discutible y no evitan tomar como referencia a la cinematografía estadounidense.
Paradójicamente, Shah Rukh Khan había ganado este año el premio Filmfare, equivalente a los Óscar, por su trabajo como autista en esa película, que busca abordar la situación de los musulmanes en EEUU tras el ataque del 11-S.
“Mi nombre es Khan” también se llevó la banana dorada a la peor película, mientras que Sanjay Leela Bhansali obtuvo el premio al peor director por “Guzaarish” (“Petición”), un filme sobre la eutanasia plagado de ritmos latinos, muy de moda últimamente.
“Guzaarish” también se llevó el Premio Negro por su “chantaje psicológico” y su sentimentalismo.
Los organizadores del evento, que tuvo lugar en la ciudad de Gurgaon -cercana a la capital india- concedieron el premio “Basta ya, por favor”, al famoso director Ram Gopal Varma, con la petición de que se retire del mundo del cine.
Y un nombre bien conocido para el público occidental, Ben Kingsley, se hizo con el premio “¿Te has vuelto loco?”, por haber actuado en la película “Teen Patti” (“Tres cartas”).
La organización otorgó a cinco películas el premio “Anti-plátano”, para películas entretenidas y significativas: fueron “Udaan” (“Vuelo”), “Ishqiya” (“Amarse”), “Love, Sex and Dhoka” (“Amor, sexo y engaño”), “Peepli Live” (“Peepli en directo”) y “Tere bin Laden”.

“Debes aprender a reír de nuestro trabajo, y esto es para divertirse, aunque es duro. Como hacemos muchas películas malas, es fácil elegir las buenas, pero difícil elegir las peores”, dijo a la agencia india IANS el productor de “Amarse”, Vishal Bhardwaj.

También hubo plátanos para el peor debut, la peor actuación de un famoso, la canción más irritante o las letras musicales más atroces, y un espacio para la película con peor nombre o la peor trilogía de la historia del cine (“Golmaal” y sus secuelas).

La película de amor homosexual “Dunno Y… Naa Jane Kyun” (“No sé por qué”) se llevó el premio a la vergüenza por el peor tratamiento de un tema serio, y “Ek Second…Jo Zindagi Badal De” (“Un segundo que cambia tu vida”) ganó el plátano “¿Pero cómo hacen esto?”.
La secuencia más ridícula fue para “Prince” (“Príncipe”), una película protagonizada por el actor Vivek Oberoi, antiguo novio de la musa de “Bollywood” Aishwarya Rai.

  Agencia EFE

Cholo escribe sobre los artistas que se la buscan en la política...

¿Quiénes se benefician?
Por Cholo Brenes
Ya se están cuadrando, poniéndose a las órdenes merengueros, baladista, raperos, compositores y hasta arreglistas faltan unos 14 meses para volver a elegir a un nuevo presidente.
Para muchos ha sido un buen negocio y lo sigue siendo, para otros fue una tomadera de pelo junto a promesas, promesas y promesas.
Unos han vestido diferentes colores en la política dominicana, otros han sido fieles desde un primer momento con  la opción elegida.
El Torito, Alicia Baroni, Peña Suazo, Jackelyn Estevez, La Loba, Manuel Jimenez son los consecuentes con su caminar por la acera de sus ideales.
Otros como Omega, Sergio Vargas, Sonia, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Xiomara Fortuna, Milly, Villalona se han tapado con diferentes gorras.
En el 2008 recibían algunos la suma de medio millón en la proclamación de la candidatura  del actual presidente de manos de Pedrito Nuñez y Felix Cabrera.
se dijo y nunca lo han desmentido. 
Omega, El Lápiz, Rubby, Sergio, Michel, Sexappeal recibieron sumas muy altas. 
Se calcula en 15 millones lo recibido por Peña Suazo y otros más. Algunos blandieron su correa frente a miles de personas y simulaban darle una pela al partido opositor (PRD).
No me sorprendió,  pero me impactó lo  de Ventura, el amigo de Peña. ¡Es que la vida  te da sorpresa.
Estarán detrás de Vakero, El Biberón, Juliana, Pablo Piddy, Tito Swing y claro se la tienen que buscar, no están negociando con drogas .
Están poniendo su fama a su disposición, así que búsquensela porque cuando estén en el trono no se acordaran de ninguno hasta la siguiente elección.

Hija de dominicano en American Idol

Karen Rodríguez es hija de una peruana y un dominicano, tiene 23 años y se encuentra entre los 13 mejores del reality americano “American Idol”.

El miércoles por la noche, la joven remeció el escenario del show, cantando la canción ‘Hero’, de Mariah Carey, mitad en inglés y mitad en español.
Tras su interpretación, tanto los presentes en el estudio de American Idol, como los jueces Jennifer Lopez, Steven Tyler y Randy Jackson, elogiaron el talento de Karen Rodríguez.
A J.Lo le pareció “increíble” como Karen cantaba con tanta facilidad la canción, de inglés al español, mientras que Jackson reveló que la parte en español le pareció la mejor.
El cantante de Aerosmith y jurado del programa concurso, Steven Tyler afirmó que el talento de la cantante es “único”.
“Definitivamente eres una cantante en un millón”, agregó (FUE)

CONOCE A "SAN PEDRO DE MACORIS"

Guloya, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.

Esta ciudad es la capital de la provincia de San Pedro de Macorís, al lado de la boca del Río Higuamo, el cual desemboca al Mar caribeño. Es un puerto y el centro industrial. La ciudad se une a Santo Domingo por moderna carretera y es servida por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Población (1994) 211,886.

Esta ciudad fundada en los albores del siglo XIX por inmigrantes alemanes , árabes , españoles , franceses , italianos y nativos pobladores de la comunidad , fue elegida en provincia el 23 de junio de 1882.

San Pedro de Macorís es la provincia mas estrechamente vinculada con el desarrollo de las comunicaciones en la Republica Dominicana . Aquí se instalo la primera planta telefónica y opero por primera vez también el teléfono automático en el interior del país . la primera comunicación telefónica de San Pedro de Macorís a Santo Domingo , se estableció el 20 de junio de 1884 entre el Presidente Ulises Heureaux - Lilis- y el General Francisco Gregorio Billini.

Cuando hace varias décadas nuestro azúcar se vendió al increíble precio de veintidós centavos la libra en el mercado preferencial de los Estados Unidos , se produce en la Sultana del Este un florecimiento económico conocido como la "Danza de los Millones" .

Posee 6 ingenios azucareros de los cuales solo funcionan cinco estos son , El Ingenio Cristóbal Colon , Santa Fe, Consuelo , Quisqueya , Porvenir y Angelina el cual es el que no trabaja en la actualidad.

La dulce espiral de centrales azucareros que la rodean hizo de ella una ciudad prospera y señorial , colmada de palacetes y mansiones principales que denotan el refinamiento cultural de sus primeros inmigrantes y de los macorisanos que la construyeron.

Unidos crearon una hermosa ciudad de estilo neoclásico y victoriano enlazados a una topología arquitectónica vernácula , realzada por la mano de obra calificada que arribo de las islas inglesas , traída por la bonanza de los ingenios azucareros .

Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Estos humildes trabajadores de las islas de Barlovento y Sotavento denominados cocolos , no solo trajeron estilos arquitectónicos que fácilmente se identifican al hacer un paseo por la ciudad ,también trajeron los instrumentos primitivos con que producen los magnéticos sones del Cainanés.

De ellos es el baile Momise , conocido por el pueblo como Guloyas , nombre que se le da a los danzantes . Su origen proviene de un dram ingles denominado "Mummers" que se conserva con algunas modificaciones y tres músicas muy diferenciadas : la danza salvaje, con la que se desplazan por las calles ; la danza del padre invierno -sobre todo- en la lucha gigante con San Jorge y danza del El Codril , cuadrilla de danzantes cogidos del brazo , repartidos en dos filas.

En las fiestas patronales y carnavales , los guloyas desfilan con sus trajes y ornamentos cuajados de espejitos y toda clase de abalorio. Al redoble de sus rústicos tambores se pierde la compostura. Todos a su paso se lanzan a la calle a gozar el espectáculo . Llueven las monedas y una que otra botella pasa de mano en mano hasta apurar su contenido . Así celebran los Guloyas y el pueblo Macorisano sus fiestas patronales y festividades .

En San Pedro de Macorís esta la Universidad Central de Este , centro docente fundado por el Dr. José Hazim , meta de miles de dominicanos y nacionales de otros países que aspiran a una carrera universitaria. Desde su instalación la UCE ha transformado el estilo de vida petro macorisano. De la actividad que ella genera ha derivado una demanda de servicios de alojamiento , debido a que una gran cantidad de los estudiantes de esta son de otros pueblos y hasta de otros países .

La ciudad de San Pedro de Macorís es reconocida mundialmente también por la gran calidad de sus peloteros . la sultana del este es reconocida como "La ShotStop Factory" , pues de ella han salido grandes estrellas del baseball como: Pedro Guerrero, Rico Carty ,Julio Cesar Franco , Pedro González , Sammy Sosa , Manny Alexander, Héctor Carrasco y el fallecido José Oliva y tenemos el honor de tener en nuestro pueblo a Sammy Sosa , el pelotero mas mencionado de l temporada 1997-1998.

En esta ciudad existen varias escuelas de baseball : Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Medias Rojas de Boston, Gigante de San Francisco , La escuela de Hiroshima Toyo Carp y por ultimo Los Bravos de Atlanta cuya casa es el Estadio Tetelo Vargas . Por la variedad de equipos es casa de varios escuchas que se encargan de observar a los prospectos y futuras estrellas del deporte.

La temporada invernal de baseball se inicia a finales de octubre , encendiendo el ambiente navideño , pues los macorisanos somos grandes seguidores de este gran deporte y files fanáticos de nuestro equipo : Las Estrellas Orientales. Al terminar el tiempo de juego a mediados de enero o inicios de febrero , solo hay 2 meses de inactividad , pues en mayo comienzan las practicas y el 1ero. de Junio la temporada de verano en la Rookie League.

Por eso en San Pedro de Macorís durante todo el año se escucha el grito de ! Play Ball ! , por ser la ciudad de los peloteros.

Frente al rio Higuamo se yergue la Catedral San Pedro Apóstol , en estilo neoclásico, cuya torre , símbolo de la ciudad que la identifica en fotos y tarjetas postales es visible desde cualquier lugar de la población y sirve de orientación al visitante.

Por su posición , San Pedro de Macorís , tiene la característica de tener atardecer preciosos que se pueden apreciar desde el malecón de la misma , ver como se desaparece el sol dejando a su rastro un hermoso deleite de colores naranjas y rojos , es llamada por sus habitantes " La Ciudad de los Bellos atardeceres ".

Otra de las comidas típicas de los Macorisanos son los llamados Dawnpling , proveniente de las culturas inglesas que emigraron a la isla , sus habitantes los piden por "domplines" , esta comida no es mas que bollitos de harina de trigo hervidos , acompañados de alguna salsa , puede ser pescado guisado, embutidos o enlatados que le agreguen un rico color y sabor a esta deliciosa macorisana , también se comen en salsa bechamel de queso , que son sabrosos al paladar de todos los que los comen , además que todo el que viene a este pueblo debe comer los pasteles en hoja que aquí se hacen , es una comida típicamente dominicana y que la hacen tan bien en este pueblo que hasta vienen de otros pueblos a deleitarse con su rico sabor .

Además , es una ciudad donde hay mucha actividad de empleos por la cantidad de ingenios azucareros y por las Zonas Francas Industriales , esto hace que personas de otros pueblos emigren a buscar trabajo a nuestro querido Macorís del Mar.

Las playas que bañan las costas de esta ciudad tienen una arena fina y pocas de las del mundo tienen un agua tan cristalina como estas y las demás del país ; están : aribe , Juan Dolio , Guayacanes y Villas del Mar.


http://mi-rd.com

Más de 45 mil caminaron por la vida

"Sí, se puede", era la frase que coreaban niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país y niveles sociales
La multitud que se dio su apoyo al programa a favor de los enfermos con cáncer. Foto:Felix Justo
SANTO DOMINGO. Luis José, María Alejandra, Cristóbal, José Ramón, Rosa María, Malin, Ashlie, Delcy, Edilenny...Por estos nombres y muchos más, cientos se dieron cita al parqueo del Jardín Botánico para donar sus pasos en la IV versión de "Caminantes por la Vida 2011", evento de solidaridad que organiza Mercasid y su producto Aceite Crisol.

"Sí, se puede", era la frase que coreaban niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país y niveles sociales, quienes durante dos días repleto de solidaridad disfrutaron de las funciones del musical "Razones para vivir".

La organización agradeció a los asistentes el masivo apoyo a la iniciativa que tanto amor ha llevado a los enfermos de cáncer, así como a los programas que luchan en la prevención de la enfermedad.

Los logros obtenidos, a través de "Caminantes por la Vida", irán a los diferentes programas que en prevención y a favor de los enfermos de cáncer llevan a cabo la Farmacia Milagros de la Caridad, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón en Santiago, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Santiago no se quedó atrás

Un grupo de santiagueros también donó sus pasos a Caminantes por La Vida con una marcha que inició a las 9:00 de la mañana y reunió a representantes de agrupaciones y sobrevivientes de la enfermedad del cáncer.

La marcha fue organizada por el Grupo de Corredores, que habitualmente hacen este ejercicio en el campus de la PUCMM y el Monumento y tuvieron el apoyo del grupo de Las Guías Scout y el Voluntariado Jesús con Los Niños.

Hubo también algunos testimonios de personas que han padecido el mal, como fue Keldy López, que está en tratamiento y el periodista Alejandro Guzmán.

El espectáculo central

Durante la realización de la caminata se presentó en pantalla gigante y en varias ocasiones "Razones para vivir", un musical cuya producción general estuvo en manos de MercaSID, S.A.; la producción artística, de Sarah Esteva y Carlos Veitía; audiovisual de Raúl Camilo y musical de Frank Ceara.


De Y.Hilario/M.Guzmán

FOTOS DEL CARNABAL DE JAIBON..NUESTRO COLEGA DE SOYJAIBONERO.COM





FOTOS
FOTOS
FOTOS
FOTOS
FOTOS
MAS FOTOS EN GALERIA DE FOTOS.
DESE WWW.SOYJAIBONERO.COM

Adelantar el reloj una hora en EE.UU.

Escrito por Nerquis Herrera   
 ADELANTEMOS EL RELOJ UNA HORA
EN EE.UU.
reloj
¡Recuerde adelantar su reloj una hora!
por la noche, desde el sábado 13 del 2011.
 Cambio de horario en el verano en Estados Unidos:
reloj_adelantado
A las 02:00 del segundo domingo de marzo se adelantan una hora los relojes, pasando
en ese momento a ser las 3:00, con lo que ese día al final tendrá solo 23 horas
.
Este domingo 13 de marzo a partir de las 2 a.m. comienza el horario de verano. ¡Recuerde adelantar su reloj una hora!
El cambio de hora se rige por la 'Ley de Política Energética' de 2005, que reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses enciendan las luces de sus viviendas una hora más tarde, lo que se traduce en ahorro de energía.
Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés 'Daylight Saving Time'), comienza el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

bacharengue.net 

" iSwinG 2011 NY " SwaGGa TOUR (RI) @ Club ROXY - Providence (RI) by H Mann Films...in (HD)

ALEXA NEWS

Alexa continúa en una proyección inagotable, trabajando mucho y poniendo de relieve su talento por todas partes. Este viernes estuvo de visita nuevamente en Bonao, donde participó en un programa especial de "En Otro Tono", de Santiago "Pito" Acevedo, en Yuna Visión.


Aparte de presentar su elogiado video clip del tema "Te Amo",  y de dar detalles del lanzamiento de su nueva producción musical, proximamente, en el programa recibió la sorpresa de un "show" a base de talento local, como el de la niña Jennifer y la joven intérprete Dahiana. 


Los líderes de la comunidad, entre ellos síndicos y diputados, se hicieron presentes con el envío de arreglos florales.


De igual manera, la gente del pueblo participó en una interacción con la artista a través de la vía telefónica.


Pito Acevedo, Urdanelly Capell y Juan Carlos Jiménez participaron en el panel de entrevista, en una producción que contó para la ocasión  con servicio de camareros, brindis de vinos y canapés, como parte de una realización muy especial que pone de relieve la categoría que se le da a "En Otro Tono" como programa líder en audiencia en Bonao.


Fue una noche, sin duda, muy especial, donde Alexa demuestra que también para ella es importante la gente de los pueblos del interior del país, como parte de una concepción global de su ser artístico ciudadano.

Terminado el programa especial en el "prime time" de 8:00 a 9:00 de la noche, que es seguido por toda la comunidad de Bonao y que se ve a través de la internet,  los invitados participaron de un agasajo en el moderno café concierto Azzucar,  de Plaza Oasis Mall, donde disfrutaron de formidables atenciones de su administrador  Juan Carlos Tejada García. Los clientes y empleados pudieron ver en las pantallas gigantes del lugar el video clip de Alexa, y aprovecharon para tomar fotografías y pedir autógrafos.
 
por. joserh caceres


Ya no es lo mismo ni es igual
Hoy se celebra el famoso Festival de la Calle 8 en Miami. Una especie de fiesta de carnaval miamense que incluye presentaciones de orquestas en tarimas, desfiles, kioscos de gastronomía y artesanía.
Un evento que surgió por iniciativa del Kiwanis Club de Little Havana en el 1978 en el que participan orquestas de música latina.
En los 80 las orquestas de merengue se desvivían por estar en ese evento.
Era un símbolo de "pegada" y de estatus estar ahí.
Los cubanos exiliados que organizan el evento "se la lucía" imponiendo restricciones y haciendo boicot a quienes viajaban a Cuba.
Orquesta que se presentaba en Cuba, era declarada no grata en el Festival de la Calle 8.
Las bandas merengueras que caían en desgracia se desgarraban las vestiduras y hasta pedían perdón para que no los sacaran de la cartelera.
 
Hoy ese festival está practicamente pasando sin pena ni gloria, si se compara con otros tiempos de esplendor y gloria.
No provoca la efervescencia  de otros años, y las orquestas de merengue no tienen el afan de antes por tocar en sus tarimas.
 
Apenas se tienen noticias del venezolano Omar Enrique aque está anunciando con "bombos y platillos" su actuación allí en representación del merengue, cuando para las orquestas dominicanas no es la gran cosa ese festival.
Pobre Omar, viene a descubrir ahora "el agua tibia en nevera y el hilo en bollito".

Nuevas Pringles Delight; el sabor que buscas con 25% menos de grasa


Pringles Delight.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Procter & Gamble y Distribuidora Corripio dieron a conocer las nuevas Pringles® Delight, papas deshidratadas con un 25% menos de grasas que las Pringles® regular.

Igor Casanova, ejecutivo de la marca para Distribuidora Corripio expreso: “Los productos bajos en calorías son cada vez más de la preferencia de los consumidores que buscan balancear sus meriendas, es por ello que Pringles® ha creado un producto sabroso, divertido, y fácil de compartir para cada momento del día.”
Pringles® Delight ” Es una nueva propuesta cargada de sabor, y con menos grasa, se pueden disfrutar sin remordimientos “

Vienen en sus tradicionales presentaciones Original, Crema y Cebolla, en los tamaños de 125 grs. y 131 grs. respectivamente al mismo precio que las Pringles® regulares.

Pringles® es diversión, no importa con quién, cómo, ni dónde,  están disponible en los principales supermercados y tiendas de conveniencia.
Escrito por Noticias SIN

Violetas para Sabina: el Flaco deleita con su canallesca al público chileno


Joaquín Sabina
Santiago de Chile.- Canalla, vitalista y mordaz, Joaquín Sabina, el Flaco como se conoce al cantante español en el cono Sur, deleitó a las más de 10,000 personas reunidas en Santiago de Chile con un concierto de más dos horas y media en el que repasó una veintena de sus clásicos.

Frente a un público que traspasaba generaciones -podían verse padres e hijos mayores cantando al unísono las canciones del español-, el artista saltó al escenario del Movistar Arena representando a su fiel personaje “sabiniano”: el tipo de bombín, vaqueros de tubo y faldones de frac.

Con una puesta en escena sobria y de aires tabernarios, el poeta de lo urbano derrochó sarcasmo pero también cercanía a lo largo del espectáculo, al realizar varias referencias a los “deslices” del presidente de Chile, Sebastián Piñera, o recordar los momentos difíciles que vivió Chile durante 2010.

La canción “Esta noche contigo” abrió la velada, y “Tiramisú de limón” y la sentida “Virgen de la amargura”, dos temas de su último álbum “Vinagre y rosas” (2009) -del que apenas interpretó tres canciones-, calentaron desde el inicio al respetable.
“Es probable que ustedes escuchen hoy ‘dudas dubitativas’, como diría (Sebastián) Piñera, porque hace unos meses que no nos subimos al escenario”, dijo entre risas el español, quien además recordó que hace un año, “justo antes del terremoto”, él y su banda estuvieron en Chile.
“Este año ha sido muy chileno. Hemos sufrido mucho. Celebramos la salida poética de los mineros, y estuvimos anoche con la gente de la costa muy acojonados”, agregó, en referencia a la alerta de tsunami que obligó a la evacuación ayer de varios sectores costeros de Chile a raíz del terremoto ocurrido en Japón.

Dosis intensas de rock’n roll, blues y cabaré disfrutaron los reunidos en el Movistar Arena en canciones como “Aves de paso”, “Llueve sobre mojado” o “Yo quiero ser una chica Almodovar”, esta última, interpretada íntegramente por la corista de la banda, Marita Barros.

“Yo no conozco a Nicanor Parra pero me encanta que siga vivo”, comentó con mordacidad Sabina, en relación al “lapsus” del presidente Piñera, quien en el discurso inaugural de la feria literaria del Día del Libro en Santiago incluyó al escritor de 95 años entre varios poetas fallecidos.

“Pero si conozco mucho y me encanta celebrar que tenga 92 años a la señora Chavela Vargas”, añadió el cantante antes de entonar las primeras estrofas de una muy coreada y aplaudida “Por el bulevar de los sueños rotos”.
Momentos especialmente intensos se vivieron en canciones románticas como “Y sin embargo” o “Una canción para la Magdalena”, pero una circunstancia extraña se vivió en “Violetas para Violeta”, un tema dedicado a la cantautora popular chilena Violeta Parra.

Sabina ofreció esta canción “con el corazón” al excandidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami, presente en el recinto; una cortesía que no agradó al público santiagueño, que pitó al artista.
Curtido en mil batallas, al acabar el tema, el músico respondió: “A Violeta también le pasaba. Ni a ella ni a mí nos gustan las unanimidades. Por suerte ahora todos pueden expresarse”.

“Noches de boda”, “Contigo” y las rocanroleras “La del pirata cojo” y “Pastillas para no soñar” pusieron en pie al respetable y cerraron un espectáculo en el que el artista tuvo que volver al escenario hasta en dos ocasiones ante la insistencia de su público.
Agencia EFE

Japón enfrenta su peor tragedia desde la II Guerra Mundial, dice primer ministro


Los estimados de muertos por el desastre subieron a más de 10.000 en una prefectura (estado)
Un médico mide los niveles de radiación de los residentes de Otama, en la prefectura de Fukushima. EFE
 
TOKIO.- El primer ministro japonés Naoto Kan apeló a los japoneses a unirse para superar lo que, dijo, es la mayor crisis del país desde la II Guerra Mundial.
Kan dijo el domingo en un discurso televisado al país que el futuro de la nación será determinado por las decisiones de cada japonés, y convocó a todos a unirse en su determinación de reconstruir el país luego del devastador sismo y tsunami.
"Esta es la peor crisis de Japón desde que concluyó la guerra hace 65 años", dijo Nan.

Los estimados de muertos por el desastre subieron a más de 10.000 en una prefectura (estado), mientras millones de sobrevivientes seguían sin agua potable, electricidad y alimentos a lo largo de la destruida costa nordeste.

Aunque el gobierno elevó a 100.000 el numero de soldados desplegados en las operaciones de ayuda, pareció abrumado por lo que está resultando ser un desastre triple: el sismo y el tsunami del viernes dañaron dos reactores nucleares en una planta en la costa, y al menos en uno de ellos parecía estar ocurriendo una fusión parcial del núcleo, causando temores de un escape radiactivo.
El jefe de la policía de la prefectura de Miyagi le dijo a agencias de desastres que su estimado de muertes era de más de 10.000, declaró a The Associated Press el portavoz policial Go Sugawara. Miyagi tiene una población de 2,3 millones de personas y es una de las tres prefecturas más afectadas por el desastre del viernes. Hasta ahora solamente se habían confirmado 373 muertes en Miyagi.

La crisis nuclear presentó nuevas preocupaciones para los sobrevivientes del sismo y el tsunami, que azotó con fuerza y velocidad aterradoras, arrasando con todo a su paso.
Un reactor de una planta nuclear estaba ya posiblemente en proceso de fusión parcial, dijo un alto funcionario, al tiempo que los operadores realizaban esfuerzos desesperados por mantener baja la temperatura en otras unidades del mismo complejo y evitar un empeoramiento del problema.

El secretario del Gabinete, Yukio Edano, dijo el domingo que podría ocurrir una explosión de hidrógeno en la Unidad 3 de la estación nuclear de Dai-ichi en Fukushima, donde se encuentra el reactor que podría estar fundiéndose. El sábado hubo un estallido en la Unidad 1 de la misma planta, y los operadores intentaron evitar la fusión del reactor introduciendo agua de mar.

"A riesgo de aumentar más la preocupación de la población, no podemos descartar la posibilidad de una explosión", indicó Edano. "Si hay una explosión, sin embargo, no habría un impacto significativo en la salud humana".
Al menos 170.000 personas fueron evacuadas como medida de precaución, aunque Edano dijo que la radiactividad liberada al medio ambiente hasta ahora era tan pequeña que no representaba riesgos para la salud.
Una fusión total —con la paralización de los sistemas de la planta y de su capacidad de controlar la temperatura— podría liberar uranio y otras peligrosas sustancias contaminantes al medio ambiente y presentar riegos considerables a la salud.

Unas 260 personas podrían haber estado expuestas a radiación, dijo un vocero del organismo nuclear de Japón, Ryo Miyake. Esos individuos son unos 160 —incluidos 60 pacientes ancianos y empleados médicos que esperaron ser desalojados en la localidad cercana de Futabe— y otros 100 evacuados en autobuses.
Esas personas fueron llevadas a hospitales. De momento se ignora la gravedad de su exposición.
Edano dijo a periodistas que era "muy posible" una fusión parcial en la Unidad 3 de la planta de Dai-ichi en Fukushima.
A la pregunta de si había ocurrido una fusión parcial, Edano afirmó que "debido a que el reactor está dentro, no podemos examinarlo directamente, pero estamos adoptando medidas en el supuesto" de que hubiera sucedido.

De acuerdo con las autoridades más de 1.400 personas murieron — incluyendo 200 personas cuyos cadáveres fueron hallados el domingo a lo largo de la costa — y más de 1.000 estaban desaparecidas por los desastres. Otras 1.700 estaban heridas.


De AP

Hipólito Mejía califica como una copia el eslogan "Llego Mamá"

La frase busca promover la figura de la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, cuyo slogan de campaña es "Llegó Papá", calificó como una falta de creatividad y una copia el eslogan "Llegó Mamá", con el que algunos sectores oficialistas tratan de promover la figura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

"Llegó Mamá es una copia irresponsable y una falta de creatividad y de lógica de alguien", manifestó el ex mandatario, al ser cuestionado sobre el particular durante una visita de cortesía que giró al alcalde esta ciudad, Gilberto Serulle.

Esta semana, en medio de la consigna "Llegó Mamá", el presidente Leonel Fernández y la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, inauguraron dos centros de capacitación y tecnológico-comunitario en la localidad de Los Botados, municipio de Boca Chica.

Por otro lado, Hipólito Mejía criticó la falta de incentivo del gobierno para la inversión en Santiago y las demás localidades del país, razón por la que cree que el pueblo reaccionará demostrándole a Leonel que no es invencible.

"A Santiago le daremos e empujón que necesita, eso se lo aseguro", sostuvo el candidato presidencial del PRD en el encuentro con el alcalde Serulle.

diariolibre.com
De Cornelio Batista

Bogotá disfruta como "loca" el concierto de Shakira

"No hay nada en el mundo como estar en casa: mi Colombia. Que se diviertan", expresó
Shakira durante un concierto en Bogotá (AP).
BOGOTA.- Mientras la noche caía este sábado en Bogotá, el telón del "Pop Festival" se alzó para que unas 35 mil personas se rindieran enloquecidas a los pies de Shakira.
Niños y adultos coreaban a rabear los éxitos de la cantante barranquillera, luego de casi cinco años de ausencia en los escenarios de la capital colombiana.
Revestida de sensualidad, Shakira saltó a la tarima con un retraso de 40 minutos después de la hora prevista por los organizadores.
De inmediato, inauguró su presentación con el tema "Pienso en ti".
"No hay nada en el mundo como estar en casa: mi Colombia. Que se diviertan", expresó conmovida Shakira en medio de los aplausos de sus fans, que incluso subieron a la tarima para bailar al ritmo de sus caderas.
La estrella pop se aprestaba a interpretar éxitos recientes como "Loba" y "Loca", éste último incluido en su álbum "Sale el sol".
La presentación en Bogotá es el único concierto que brindará en Colombia como parte de su gira "Pop Festival". Por ello, ni sus seguidores en el extranjero se quisieron perder detalle alguno.
Rosangela Distefano, una estudiante venezolana de 26 años, expresó a The Associated Press su infinita admiración por Shakira.

"Siempre me ha gustado. Por eso estoy muy, muy feliz de estar aquí y espero que el concierto dure mucho y sea excelente", dijo mientras cantaba y bailaba.
Antes de Shakira, la rumba se prendió por cuenta de la agrupación colombiana Bomba Stereo y el reggaetonero J. Balvin, seguidos del grupo mexicano Belanova y la banda estadounidense Train.
Al menos 1.100 policías y 70 paramédicos, además de grupos de bomberos, hacían parte del cordón de seguridad y prevención que fue destinado por las autoridades capitalinas para el buen desarrollo del concierto.

La última vez que Shakira se presentó en Bogotá fue en noviembre de 2006 con su álbum "Fijación oral".
El show de la estrella fue trasmitido en tiempo real a través de pantallas gigantes en cuatro de las principales ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Tras su concierto en Bogotá la cantante partirá rumbo a Porto Alegre, Brasil, donde compartirá tarima con Ziggy Marley, Fat Boy Slim, Chimmarruts y, nuevamente, Train.

La gira de Shakira inició el 1 de marzo con una presentación en Salta, Argentina, junto a Calle 13 y Los 
Huayra, y finalizará el 10 de abril en San José de Costa Rica.


De AP

HP lanza campaña mundial “Everybody On”


Hewlett Packard.
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Hewlett-Packard recientemente presentó “Everybody On”, una campaña global de mercadotecnia que celebra la manera en que la gente alrededor del mundo utiliza la tecnología de HP para cumplir sus pasiones personales y profesionales.
El lanzamiento abarca música, moda, activismo comunitario, negocios y más; consiste en una campaña de mercadotecnia integral enfocada en la impresión, la televisión y los medios en línea y sociales. La campaña fue creada por el Grupo de Sistemas Personales de HP y complementa la aclamada campaña “The Computer is Personal Again”.
“La tecnología desempeña un papel vital en la forma en que la gente explora, desarrolla y cumple sus pasiones”, dijo Adriana Prosperi,  , Gerente Transaccional de Hewlett-Packard. “Hace cinco años, la computadora personal era el centro de la vida en línea, pero hoy las personas son el centro, y su tecnología —en teléfonos, tablets, PCs y servicios en la nube— necesita proporcionar una conexión continua a lo que es importante para ellas”.
La campaña “Everybody On” inicia con un comercial en televisión de 60 segundos que presenta una versión instrumental de la canción icónica de Lou Reed “Walk on the Wild Side”. Asimismo, muestra una gran variedad de soluciones —desde computadoras hasta dispositivos móviles e impresoras— y la manera en que la tecnología conecta a la gente con lo que más le apasiona.
El foco de la campaña es el Centro Digital “Everybody On”, donde se alojará una extensa selección de contenido digital, incluyendo entrevistas inspiradoras sobre cómo la tecnología de HP ayuda a cumplir las pasiones. El centro digital permitirá a los consumidores acercarse a personas y empresas de todas partes del mundo, entre ellas  el corredor de IndyCar Gil de Feraan, la activista social Aria Finger de DoSomething.org, y la estrella de “Project Runway” Mondo Guerra.
HP y la 53ª edición de los premios GRAMMY®
Durante la 53ª edición de los premios anuales GRAMMY®, realizada el 13 de febrero, HP presentó el primero de una serie de comerciales para televisión que destacan las pasiones personales y la tecnología de HP que permite cumplirlas. El primer comercial presenta a la 13 veces ganadora del premio Grammy Alicia Keys compartiendo su pasión por la música y hablando sobre la importancia de que el público escuche sus canciones exactamente como las grabó.
El comercial mostrará las PCs portátiles de HP con Beats Audio™, una galardonada tecnología exclusiva de HP desarrollada en colaboración con el artista y productor Dr. Dre y con Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records y cofundador de Beats, para producir sonido de calidad de estudio en una computadora
Escrito por Noticias SIN

Podrá la super estrella Shakira igualar en su presentación en el Estadio Olímpico el concierto "The Last", hasta el momento considerado el más exitoso y concurrido de todos los que allí se han hecho?. Tendrán que recurrir a recortar la capacidad de aforo del sitio, como hicieron con Luis Miguel y han hecho con otros artistas?. Chupe usted, y déjeme el cabo.
 
por.joseph caceres

Y pensar que Juanga cobra el 100% de sus contratos por adelantado

Demandan a Juan Gabriel
JUANGA
“Vestidos y alborotados” dejó Juan Gabriel a los sonorenses que emocionados esperaban en diversas fechas su presentación en la Arena ITSON de Ciudad Obregón.
El “Divo” de Juárez canceló en dos ocasiones su visita a esta ciudad, la segunda más grande en el estado por el número de habitantes y en importancia por su desarrollo.


La primera fue el 18 de diciembre, donde se informó a través de su representante que no daría entrevistas a la prensa porque siempre se le cuestiona “de si tiene novio o no”; la segunda cancelación fue el pasado 5 de febrero actual, lo que “derramó el vaso de agua” e inconformó a sus admiradoras y admiradores, haciendo quedar mal a su vez a la empresa Garmag Espectáculos.


La primera fecha pospuesta fue con el argumento de que el señor estaba enfermo, aunque corrió el rumor de que suspendió por “vacaciones”, olvidando el compromiso moral con sus fans y repitiendo la dosis de incumplimiento en la segunda presentación.


Por ello, docenas de mujeres y hombres de Ciudad Obregón, Sonora, exigen a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Juan Gabriel, quien será demandado por quienes adquirieron boletos para esas fechas.
A su vez, en conferencia de prensa, la empresa Garmag Espectáculos iniciará una querella en contra de Juan Gabriel y de Felipe Vega Valdés, representante de la empresa Artimex que vendió la fecha de presentación del artista en Ciudad Obregón que finalmente no se llevó a cabo.


René Garza, director de Garmag Espectáculos, explicó que dan por cancelado el concierto del cantante por falta de seriedad en sus compromisos, ya que a últimas fechas pospuso para finales de marzo, sin embargo, la presión de sus admiradores porque les regresen el monto de sus boletos es muy fuerte.


Explicó Garza que la empresa Artimex se comprometió a depositar el pasado 7 de marzo el dinero que se le había pagado ya a Juan Gabriel para que se presentara en Ciudad Obregón, pero a la fecha no ha cumplido.


Así mismo, aseguró que ya liquidaron el 50% de los 6 mil boletos vendidos, pero ante la impotencia de la gente defraudada por incumplimiento en las fechas programadas, pidió paciencia a quienes aún no se les reembolsa su dinero, que espera se logre en las próximas semanas.


Juan Gabriel es de los pocos cantantes que exigen se le pague por anticipado el 100% de lo que se cobra para sus presentaciones, sin embargo, Garmag Espéctaculos cuenta con los comprobantes bancarios de los depósitos.


“Así es esto del espectáculo, me dijo Felipe Vega cuando se canceló por primera vez la presentación, pero te vamos a responder con dinero o con una nueva fecha”, detalló René Garza.
Esta situación mantiene endeudada a la empresa con el 50%, lo que los mantiene en una situación más que incómoda preocupados.(Agencias)
 
joseph caceres