PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Someten a Jorge Diep por difamación a empresarios en Facebook

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento contra el modisto dominicano Jorge Diep, por alegadamente haber difamado en Internet a una familia de empresarios.

Jorge Miguel Díaz Suazo (Jorge Diep) fue demandado por los empresarios Abraham Omar Hasbun Pichardo, Virgilio A. Hasbun Khury y Carmen Amada Martina de Pichardo Escotto de Hasbun, a través de los abogados Teobaldo Durán y Manuel Sierra; quienes dicen sentirse difamados e injuriados por unas publicaciones que el diseñador de modas viene haciendo en facebook y otras Redes Sociales de expresión masiva.

Lea porque es la demanda contra Jorge Diep
La denuncia interpuesta contra Diep indica que entre él y los demandantes existía una relación empresarial, dado que eran accionistas de forma proporcional de una compañía llamada Republica Dominicana Fashion Week SRL, en la que los tres primeros poseen el 60 por ciento de las acciones y el segundo un 40 por ciento.

La querella explica que la compañía tiene por objeto principal la realización de eventos y espectáculos destinados al mundo de la moda y el diseño y que en virtud de eso, los preindicados accionistas han celebrado en los últimos años algunas actividades sobre el particular, de las cuales, por el marcado egocentrismo de Diep, se han generado insalvables fisuras en las relaciones comerciales.

Dice la querella que ante las fisuras, Diep emprendió alegremente, entre otras acciones, varias demandas y querellas judiciales, de las que cabe destacar el inicio una demanda por ante el Juez de los referimientos en procura de la suspensión del evento anual actualmente pautado para finales del mes de mayo 2011; y con la cual consiguió suspender de forma provisional el mismo, sin importarle los daños económicos.

De acuerdo a la querella, Diep no solo se conformó con los sometimientos, sino que se dedicó de forma grosera y falaz a subir de forma manipulada y parcial en facebook y otros medios de expresión masiva la referida ordenanza en referimiento, pero con el dispositivo alterado, diciendo, entre otras cosas, que sus socios cometieron una falsedad de firma.


imagenesdominicanas.com

PRIMERA HORA DE PUERTO RICO SELECCIONA

Los merengueros más famosos y queridos

Aunque digan que el merengue está apagao, un party sin este ritmo no es party. Éstos son los que tienen el swing.

1. Juan Luis Guerra
(República Dominicana) 
Cantautor, arreglista y productor de géneros como la bachata, merengue y jazz.

2. Manny Manuel
(Puerto Rico) 
Mejor conocido como “el Rey de Corazones”, se lanzó como solista en 1994.

3. Jossie Esteban
 
(República Dominicana) 
Se dio a conocer en la Patrulla 15 con temas jocosos; hoy le canta a Dios.

4. Johnny Ventura
(República Dominicana) 
Se le conoce como “el Caballo Negro” y aparte de cantante, es abogado, político y autor.

5. Wilfrido Vargas
(República Dominicana) 
Trompetista y productor musical. Su tema más conocido es “El jardinero”.

6. Joseph Fonseca
(
Puerto Rico) 
Uno de los más queridos y sin lugar a dudas el más consistente en su carrera.

7. Toño Rosario
(República Dominicana) 
Se caracteriza por ser controvertible al vestir, pero su “swing” es inigualable.

8. Sergio Vargas
República Dominicana 
Canta bolero y bachata también. En 2006 incursionó en la política.

9. Elvis Crespo
(Puerto Rico) 
Formó parte de Grupomanía y su carta de presentación fue “Suavemente”.

10.- Eddy Herrera
(
República Dominicana) 
Comenzó en 1984, también es músico y perteneció a la orquesta de Wilfrido Vargas.

PRIMERA HORA

El actor Charlie Sheen lanzará una fundación benéfica


LOS ANGELES, may 1 -- El polémico actor Charlie Sheen, ex protagonista de Two and Half Men, anunció el lanzamiento de la fundación Charlie's Korner.
Se trata de una iniciativa benéfica, que busca beneficiar a los necesitados, según señaló el representante del actor a la revista The Hollywood Reporter.

El lanzamiento de Sheen's Korner tendrá lugar el 30 de abril en San Francisco, y recaudará dinero basándose en las ventas de la mercancía que nace a partir de la nueva faceta del actor como comediante.

No se trata de la primera iniciativa benéfica que Sheen emprende en los últimos días. Hace algunas semanas, el actor organizó una caminata para apoyar al tratamiento del desorden bipolar, y antes donó un dólar de cada entrada que vendiera su espectáculo para los damnificados de Japón.(con inf. UPI)

Mariah Carey da a luz a sus gemelos al son de su música


Mariah Carey
Washington.- La cantante estadounidense Mariah Carey dio a luz el sábado a un niño y una niña, y lo hizo al son de su éxito de 2006 “We belong together”, informaron este domingo medios locales.
Los bebés, de los que aún se desconoce el nombre, llegaron además en el cuarto aniversario de boda de Carey y el actor y cantante Nick Cannon.
“¡Mi mujer acaba de darme el regalo de aniversario más increíble de mi vida! ¡Nunca podré superar esto!”, escribió Cannon en su cuenta de Twitter.
La representante de Carey, Cindi Berger, confirmó en un comunicado que los bebés nacieron a las 9.07 hora de Los Ángeles (16.07 GMT), y ambos pesaron alrededor de 2,5 kilogramos.
Según Berger, la cantante, que el pasado 27 de abril hizo un viaje en vano al hospital por una falsa alarma, se encontraba muy tranquila mientras su marido la llevaba al hospital.
Por su parte, Cannon estaba “tan nervioso” que se confundió de departamento al llegar al hospital, añadió.
Carey, de 41 años, tenía previsto renovar hoy sus votos matrimoniales con Cannon, de 31, aunque ha declarado que, una vez nacida la “parejita”, no tiene intención de tener más hijos.
Agencia EFE

GRACIAS A MARY POR ESTA FOTOS MI AMADA QUE ESTUBO EN EL CONCIERTO DE RICKY MARTIN EN BOSTON




Wilman Peña en Sábado De Corporan By LOMEJORENTIPICO.COM

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES




El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasiadel movimiento obreromundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en Parísen 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistasfueron ejecutados en Estados Unidospor su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelgainiciada el 1 de mayode 1886y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882en un desfile realizado en Nueva Yorky organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo(Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialistaen los Estados Unidos.
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrialen los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicagoera la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva Yorkla jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.
La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), inicialmente socialista(algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubrede 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayode 1886la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelgasi no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer promulgar leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.
En 1886, el presidenteAndrew Johnsonpromulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían aumentarlas a entre 14 y 18 horas). Aun así, debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».

La convocatoria de huelga

La "Noble Orden de los Caballeros del Trabajo" (la principal organización de trabajadores en EE.UU.) remitió una circular a todas las organizaciones adheridas donde manifestaba: «Ningún trabajador adherido a esta central debe hacer huelga el 1° de mayo ya que no hemos dado ninguna orden al respecto». Este comunicado fue rechazado de plano por todos los trabajadores de EE.UU. y Canadá, quienes repudiaron a los dirigentes de la Noble Orden por traidores al movimiento obrero.
En la prensa del día anterior a la huelga, el 29 de abrilde 1886, se podía leer: «Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarco-socialistas».[1] El New York Timesdecía: «Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo». El Filadelfia Telegram decía: «El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas». El Indianápolis Journal decía: «Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento».

El día 1 de mayo, la huelga

El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la policía había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spiessonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.

puertoplatahabla.com

Manejando el estrés de los exámenes: Cómo aliviar la ansiedad de tu hijo

SANTO DOMINGO.- La madre de César, un niño de 10 años, estaba razonablemente preocupada cuando éste empezó a quejarse de dolores de cabeza y pedía ser recogido del colegio por varios días seguidos.

Resultó, sin embargo, que César no estaba enfermo, sólo estaba ansioso por los exámenes finales que se aproximaban.

En estos días, con toda la presión de salir airosos, no debe sorprendernos que los niños (¡y los padres!) experimenten sentimientos de angustia durante la época de exámenes. "Si bien cierta cantidad de ansiedad es beneficiosa para la motivación de los niños, la ansiedad en exceso puede interferir en la concentración", afirma el Dr. Paul Forman, autor de El Niño Preocupado. Para ayudar a tu hijo a manejar la ansiedad relacionada con los exámenes:

• Refuerza la confianza en sí mismo. Recuérdale lo bien que escribe u otra habilidad que posea.

• Prepáralo. Asegurate de que sus útiles estén en su mochila la noche antes del examen, de esta forma no tendrá que ponerse a buscarlos.

• Mantenlo sano. Haz que duerma bien y que se desayune fuerte. Esto le dará más energía y un sentido de control.

• Sé realista. Después de todo: "Ningún examen por sí solo va a determinar el futuro de tu hijo". Motivarlo a dar lo mejor de sí es la mejor manera de que pase de curso exitosamente.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do


De Claudia González (Psicóloga)