PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Lluvias beneficiaron agricultura

El Ministerio dice que los daños fueron mínimos y que por lo general las precipitaciones cayeron bien a los cultivos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias de las últimas horas provocaron daños mínimos y focalizados, pero que en sentido general fueron beneficiosas para la producción agrícola del país.

Citó entre las plantaciones dañadas por los aguaceros, pero casos aislados, predios agrícolas de la zona Sur donde varias plantaciones resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.

En Barahona, las plantaciones de plátano, guineo y yuca fueron ligeramente inundadas y en el Bajo Yuna, las precipitaciones llenaron algunas zonas arroceras, pero sin causar daños de consideración.

Según una comunicación, dada a conocer por el Centro de Información Gubernamental, en las provincias Bahoruco, Pedernales e Independencia, donde ocurrieron fuertes precipitaciones, se registraron daños menores a los caminos vecinales.

Dice, también, que en la Regional Este, las lluvias han sido beneficiosas para los pastos, la ganadería y la agricultura y en la Central no hubo desbordamientos de ríos ni arroyos.


De Diario Libre

El Jeffrey - La Despedida "En Vivo" (De Extremo A Extremo) Aug 5, 2011

José Bautista, jonrón 33; iguala a Maldonado y Spencer con 146

Albert Pujols, Carlos Peña, Robinson Canó y Carlos Santana también la sacaron
José Bautista vuelve a la carga con los batazos de 4 esquinas.
SD. El Titán José Bautista está de nuevo en la ruta de los jonrones y ayer descargó el 33 de la temporada y 146 de por vida. Los Rays de Tampa derrotaron 7-6 a los Blue Jays de Toronto.

El tetrabase de Bautista se produjo en el octavo episodio ante una recta de Wade Davis, para mantener el liderato de las Mayores.

El jonrón de Bautista fue el 146 de su carrera, empatando con Cándido Maldonado, Jim Spencer, Tommy Harper y Edgardo Alfonso.

En la temporada del 2010, donde ganó el liderato de jonrones con 54, disparó el 33 el martes 3 de agosto contra los Yanquis.

Un cuadrangular solitario de Desmond Jennings en la 10ma empató el duelo 4-4. Chirinos, como emergente, volvió a igualar la pizarra en el acto siguiente mediante su sencillo productor con dos outs, frente a Shawn Camp (1-2). En la 12ma, Chirinos resolvió el encuentro con otro sencillo con dos outs.

Bautista, 4-1, 1 CA, 1 CE, .321; 73 CE; Edwin Encarnación, 6-1, 1 CA, .269; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 4.54; Joel Peralta, IP 0.2, HP 0, CL 1, BB 2, SD, 3.88; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 3, CL 2, K 1, SD, 3.79.

Texas 5, Detroit 2

Alexi Ogando maniató nuevamente a la ofensiva de Detroit y los Rangers de Texas detuvieron una racha de tres derrotas, al superar por 5-2 a los Tigres.

El dominicano permitió dos carreras en seis y un tercio de entradas, y se convirtió en el primer lanzador que vence a los Tigres en tres ocasiones esta temporada. Ogando (11-5) ha permitido tres carreras en 21 entradas contra Detroit.

Cuatro relevistas de Texas completaron su labor monticular, y su compatriota Neftalí Pérez lanzó la novena para su 22do rescate en 27 oportunidades.

Ogando, IP 6.1, HP 8, CL 2, BB 0, K 7, ganó 11-5, 2.88; Nelson Cruz, 4-2, 1 CA, .269; Wilson Betemit, 4-1, 1 CE, .279; Ramón Santiago, 2-1, .246; Johnny Peralta, 1-0, .316; Neftalí Féliz, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, JS 22, 3.18; Al Alburquerque, IP 1.1, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 2.34.

Indios 5, Boston 3 (7mo)

Carlos Santana tenía de 3-3, dos anotadas, tres empujadas y su jonrón número 16. David Ortiz, de 2-1, una remolcada.

Yanquis 1, WS 1 (6to)

Iván Nova había lanzado cinco entradas de tres hits y una carrera. Robinson Canó tenía de 1-1, una anotada, una empujada, jonrón número 18.

Kansas 3, Orioles 2 (5to)


Melky Cabrera tenía de 1-1, una anotada y Vladimir Guerrero, de 2-1, una anotada.

Cubs 7, Piratas 6

Carlos Peña de 3-1, una anotada, dos empujadas, cuadrangular 21 (.221); Starlin Castro, de 5-1, una anotada (.308); Aramis Ramírez, de 4-1 (.285); Pedro Álvarez, de 4-1, una anotada (.212). Ramón Ortiz, dos innings de un hit (6.98) y José Veras, un innings en blanco (3.31). Carlos Mármol salvó su juego 23, tras lanzar el noveno en blanco (3.68).

SL 7, Marlins 3 (7mo)


Rafael Furcal tenía de 4-0; Albert Pujols, de 3-3, tres anotadas, una empujada, jonrón 25; Emilio Bonifacio, de 4-1, una anotada.


De Diario Libre

Juan Gabriel, a la conquista del Telmex

Juan Gabriel desplegará su espectáculo en un recinto que ya ha visitado en varias ocasiones. S. NÚÑEZ
  • Un divo vigente
Juan Gabriel regresa a Guadalajara, ciudad donde ha vivido noches mágicas
GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2011).- Sus canciones alimentan sentimientos, lo mismo repara corazones o hacen compañía en momentos de dolor. Ése es quizás el encanto que tiene Juan Gabriel y que lo mantiene vigente en el gusto del público a cuatro décadas de haber comenzado sus andanzas sobre el escenario.

Repuesto de varios problemas físicos pero siempre rodeado de polémica que se resiste a dejarlo, Juan Gabriel regresa a Guadalajara, ciudad donde ha vivido noches mágicas en diversos foros, aunque es el Auditorio Telmex donde recientemente se ha sentido lo suficientemente cómodo para desplegar su espectáculo de forma completa.

La última visita del llamado “Divo de Juárez” se dio en dicho recinto, y en aquella ocasión llegaba aquejado de varios problemas en la garganta, mismos que le impidieron mostrarse a plenitud.

En esta ocasión sin embargo planea darle a sus fanáticos una velada redonda, recolectando de su amplia galería de éxitos los temas que más “calan” en el corazón de los melómanos.

Con las llaves del éxitoSi bien la música de Juan Gabriel está llena de confesiones y verdades, su vida profesional y personal ha estado rodeada de misterios e incógnitas. Es uno de los compositores más galardonados de México, siendo recibido con todos los honores en las capitales de Latinoamérica, como Buenos Aires, Asunción, Lima, San Salvador, San José y Santiago.

Pero así como brilla se ha sabido ocultar. De su vida privada se conocen pocas certezas y buena parte de lo que ha trascendido ha llegado a la luz debido a medios amarillistas y revistas de chismes, situación que se ha convertido en el principal dolor de cabeza para el intérprete de Se me olvidó otra vez.

Lo cierto es que a Guadalajara llega pleno, sin mayores preocupaciones que desenvolverse sobre el escenario con la maestría que sabe y con una agenda de trabajo robusta, que incluye a futuro un show en Chiche Itzá.

Juan Gabriel / Hoy y mañana, 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 440 a dos mil 750 pesos en el sistema Ticketmaster

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Desplazados llegan a 7,534 por "Emily"; se degenera en baja presión

Remanentes del ciclón dejan inundaciones por fuertes lluvias; siguen las alertas por precaución
En La Barquita la gente se quejaba porque todo estaba mojado.
SD. Las fuertes lluvias que dejó "Emily" ayer a su paso por el país, anegaron calles y avenidas de la capital, obligaron a la evacuación de cientos de personas y la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó el aviso de tormenta tropical porque "Emily" se degeneró en una baja presión, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía la alerta roja para 26 provincias y amarilla para 6, debido a que las secuelas de la tormenta seguirán produciendo muchas precipitaciones, que "podrían ocasionar inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra".

De los 7,534 desplazados, 5,985 permanecían en casas de familiares y amigos y 1,549 en albergues oficiales. Según el reporte, los desplazados a casas de familiares y amigos pertenecían a las provincias San Juan de La Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y Samaná. Las localidades incomunicadas ascendieron a 47 en Monseñor Nouel, Azua y San Pedro de Macorís, debido a la crecida de ríos. Sólo en Azua había 37 zonas incomunicadas.

El general Juan M. Méndez García, director del COE, aseguró que por "Emily" no se han registrado muertes y atribuyó algunos casos a otras circunstancias que no estaban relacionadas con el fenómeno atmosférico.

En tanto, 13 acueductos de los que administra el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) fueron sacados de servicio como medida preventiva. Entre ellos, el Yuboa y Juma, en Monseñor Nouel; Padre Las Casas, Magueyal, Tábara Abajo en Azua, así como en Sabana de la Mar y El Valle, en El Seibo.

Los vulnerables

Hasta ayer, la situación en La Ciénaga y La Barquita, dos de los sectores más vulnerables del Gran Santo Domingo, era de calma. Los ríos Ozama e Isabela aunque habían aumentado su caudal, todavía no penetraban las casas.

Sin embargo, los residentes, especialmente en La Barquita, se preparaban para la inundación. Y es que la experiencia les dice que es al día siguiente de las lluvias que el río crece. En el barrio, los residentes hacían vida normal y algunos hasta ingerían cervezas y ron, para "calentarse" un poco. Los miembros de la Defensa Civil inspeccionaban la zona.

Ayer, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, visitó uno de los callejones del sector "para verificar personalmente la situación". Expresó que tenían personal preparado para en caso de ser necesario, colaborar con los organismos de socorro y que disponían de colchones, sábanas, mosquiteros y alimentos para distribuir entre los posibles afectados.

La Onamet pronosticó para que para hoy continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, el suroeste, el centro del país y la frontera.

Salud pública

El Ministro de Salud Pública informó que tras el paso Emily inició una extensa jornada de búsqueda de febriles y casos diarreicos en refugios y otros lugares con alto riesgo de contaminación, porque comúnmente las lluvias generan brotes de enfermedades. Bautista Rojas dijo que los períodos post lluvias están asociados con el dengue, malaria, cólera y leptopirosis, razón por la que siempre es necesario e intensificar las acciones epidemiológicas.

www.diariolibre.com
De y. Alcántara/ Y. ROSARIO