PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Jovanny Polanco - Por Tu Maldito Amor.

El Prodigio - Se Me Fue Mabel

Geovanny Polanco - Ya No Te Quiero.

Amor Divino (Tema Nuevo de Geovanny Polanco)

Herminio Alberti inaugurará muestra "Manos y Pies en Blanco & Negro"

Será exhibida el próximo miércoles en Mesa Fine Art Gallery.
 
 Herminio Alberti en acción
SANTO DOMINGO.-El próximo miércoles se inaugura la II Expo Individual de fotografía con el tema “Manos y Pies en Blanco & Negro”, de Herminio Alberti,  compuesta de 20 obras y a ser exhibidas en Mesa Fine Art Gallery, de la avenida Roberto Pastoriza. 

La muestra, que estará abierta al público a partir de las 8 de la noche, forma parte del Programa del Año de PhotoImagen para el Mes de la Fotografía y tiene como sus curadores a los reconocidos fotógrafos Félix Sepúlveda, Pedro Genaro Rodríguez y Kutty Reyes.

Alberti se inició en la investigación fotográfica en el sistema análogo hace ya 45 años. Hoy se ha aliado al sistema digital en su especialidad de blanco y negro, bajo la guía del gran fotógrafo y propulsor de GRUFOS, Félix Sepúlveda y la inspiración del maestro dominicano Domingo Batista, a quien le produjo un documental sobre su vida y trayectoria.

En este pasado mes de agosto, una foto suya –“Mujeres en la Frontera”- fue seleccionada entre las mejores 104 fotos del 2010 por Photographer’s Forum, en su 30 Concurso Anual de Fotografía, compitiendo con más de 3,400 fotógrafos de todo el mundo.

“Mujeres en la Frontera”  se escogió para ser publicada en el mes de noviembre dentro del volumen anual “Lo Mejor en Fotografía en el 2010”. El pasado año su obra “Scarecrow” fue igualmente escogida. Es su segundo año consecutivo en que Alberti es seleccionado entre este exclusivo grupo de fotógrafos a nivel mundial

Para llevar a cabo este logro, el artista ha recibido el apoyo del Banco León, las empresas Baldom, Pasteurizadora Rica, Helados Bon, Tricom y otras.
 
En el 2009 Publicó su primer libro “Blanco & Negro: Una Idea Viva”, con un contenido de 129 fotos en blanco y negro, impreso en portada dura. Este año, su traducción al inglés ya ha sido completada para su distribución en el mercado norteamericano. 



De Diario Libre

CND dice afán de protagonismo impide combate efectivo contra narcotráfico.

Mabel Feliz Báez afirma que no hay manera de que se realice un trabajo en el que prime la integración de los diferentes organismos.
 
 Mabel Feliz Báez
SANTO DOMINGO.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz Báez, declaró que el individualismo y el afán de protagonismo de los incumbentes de las agencias oficiales encargadas de combatir el narcotráfico impiden que se realice una labor integrada, coordinada y más efectiva contra ese flagelo.

Féliz Báez manifestó que no hay manera de que se realice un trabajo en el que prime la integración entre organismos como el que ella dirige, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y los demás que son responsables de controlar y enfrentar el el negocio de los narcóticos, lo que genera en la ciudadanía la percepción de que no hay una política de Estado en ese orden.

Al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América, la funcionaria calificó como “muy bueno” el Plan Nacional Antidrogas que se desarrolla con asesorías y “líneas que bajan” organismos internacionales, pero se lamentó de que no pueda avanzar como es debido por la razón expuesta por ella.

Dice que hay que asumir, como una condición básica para que los planes contra el crimen organizado funcionen con éxito, la integración y coordinación de todas las agencias involucradas.



De Diario Libre

Asi es "montecristi o monte cristi" Republica Dominicana www.nuevard.net

Historia de Montecristi
El Cantón Montecristi, uno de los primeros de la Provincia Manabita se encuentra ubicada al Sur Oriente de Manabí, al Norte con el Océano Pacifico, al Sur con el Océano Pacifico y el Cantón Jipijapa; al Este con los Cantones, Portoviejo y Jipijapa y al Oeste con el Puerto de Manta. Hacia el Noroeste se encuentra el Cerro de Hojas con 400 metros de altura.
Dentro de la Jurisdicción de Montecristi, está ubicada la Isla de la Plata a 23 Kilómetros al Occidente de la Costa Sur de Manabí, pertenece a Montecristi y las playas vírgenes de San José y el manglar esta promocionando la Dirección de Turismo, con el apoyo del Gobierno Municipal que Preside el Ing. Cristóbal Toro Delgado. En lo que tiene que ver la Flora y Fauna, la vegetación original de la formación ecológica es el monte espinoso tropical y está representada por algunas especies de madera de importancia, cuya característica es su crecimiento lento y su dureza. En su mayoría estas maderas han sido taladas, además se encuentra una vegetación herbácea, que reverdece durante la época de lluvias y se amarilla en la apoca seca; zonas verdes que se encuentran sólo en la parte alta del milenario cerro, con una vegetación variada todo el año.
El Cerro de Montecristi de 443 Mts de altura sobre el nivel del mar, se constituye en un mirador para los Cantones Manta, Jipijapa y Jaramijó; como también desde el cerro de hojas con 400 Mts de altura se puede observar la cuenca del Río Portoviejo.
Actualmente existe la restaurada Escuela Fiscal de Niñas “Eloy Alfaro”, hoy convertida en Museo, donde se expone una galería de los parientes del Líder Liberal y prendas del General Eloy Alfaro; como libros de aquella época. Además una pequeña Biblioteca en la parte baja, en la parte alta una exposición de la artesanía del Cantón y en la Cima del Cerro de Hojas de Montecristi hay evidencia de un templo, existen sillas ceremoniales en forma de “U” de la Cultura Mantense y en la Arquitectura se cuenta con la Iglesia Basílica Menor Virgen de Monserratt y el Monasterio del Carmen de Cristo Crucificado, que fue construido hace 17 años y es el hogar de las monjitas de clausura o enclaustradas como generalmente se las llama.
Hay que destacar que Montecristi, no solamente es conocido por su Historia Cultura, Turismo, se conoce a nivel Internacional por la confección de finos sombreros de paja toquilla y otros elaborados del mismo material, muebles de mimbre, pigua, y tejidos de plástico; se confeccionan alfombras y otros tejidos con la cabuya, también se elaboran artículos con la famosa tagua. Dentro del Cordón Industrial que existe en el Cantón encontramos: Dan Química, Fabrica El Chorrillo, Elaborados de Alimentos Balanceados, El Café C. A, Ultramares, Duragas, Empacadoras de Pescado, Fabrica La Fabril, Molinera Manta, Pezmanta, Ideal, y la Zona Franca de Manabí que se encuentra ubicada en el Kilómetro 5 ½ Vía Montecristi la Pila, y cuenta con centros educativos: 46 escuelas fiscales y 9 particulares; Colegios 5 Fiscales y 4 Particulares.
Los acontecimientos que se programan en Montecristi son: Fiestas Cívica de Independencia, 23 de Octubre; 5 de Junio, la Revolución Alfarista; Cantonización y Natalicio de Alfaro; 29 de Octubre Parroquialización Aníbal San Andrés Robledo, 14 de Octubre la Parroquialización de la Pila; entre las festividades Religiosas más destacadas tenemos: La veneración de la Virgen de Monserratt, el 21 de Noviembre. y en el mes de Junio se celebra las fiestas tradicionales de los apóstoles de San Pedro y San Pablo. Como también hay que destacar la Radio General Eloy Alfaro F.M 96.5, que escribió una nueva historia en este Cantón y en la Radio Difusión Manabita, por que es una de las primeras empresas radiales que han instalado sus estudios irradiar sus ondas a esta Jurisdicción Cantonal; convirtiéndose en la portadora de los más caros intereses de este noble Cantón Manabita.
Monte Cristi es un lugar donde la fama del Morro, las pescas submarina y sus playas hacen un lugar turistico.

 

Sepultan restos de dirigente PLD Juan Francisco Santamaría.

El presidente Leonel Fernández lo definió como una referencia obligada del PLD de la ética, la moral y la lucha por la justicia social.
 
 Fernández definió a Santamaría como referencia obligada del PLD en la ética
SANTO DOMINGO.- En medio de una pertinaz llovizna y con la presencia del presidente Leonel Fernández, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), familiares y amigos fueron sepultados los restos del dirigente peledeísta Juan Francisco Santamaría, en el cementerio Puerta del Cielo.

Al decir las palabras de despedida de quien calificó como su amigo, el presidente Leonel Fernández definió a Santamaría como referencia obligada del PLD de la ética, la moral y la lucha por la justicia social.

El primer mandatario dijo además, que Santamaría, un jovenzuelo que se dejó influenciar por los ideales del profesor Juan Bosch hasta los últimos días de su vida, contribuyó a enaltecer el PLD.

Tras depositar una rosa blanca sobre el féretro, Fernández enfatizó sobre las cualidades del dirigente peledeísta y su destacada labor revolucionaria a finales de los años 60 y principio de los 70.

El panegírico fue leído por el dirigente peledeísta Alejandro Herrera.

Previo al sepelio, el Comité Político realizó una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino, donde fueron velados los restos de Juan Francisco Santamaría, luego el féretro fue llevado al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente a la casa nacional del PLD donde se le realizó una guardia de honor.


De Yamalie Rosario

DNCD detiene canadiense con 20.865 dólares sin declarar.

Jhon Frederick Forbes, de 31 años, fue remitido a la Dirección General de Aduanas.
 
 PUERTO PLATA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apostados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad, apresaron a un canadiense que quiso viajar a su país llevando en sus bolsillos las sumas de US$20, 600 dólares y RD$9,820 pesos dominicanos, informó la agencia antidrogas.

El canadiense apresado fue identificado como Jhon Frederick Forbes, de 31 años, quien fue detenido por miembros de la DNCD en el área de Migración del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, momentos antes de que el extranjero abordara el vuelo No. 1849 de la aerolínea Air Canada con destino a la ciudad de Toronto Canada.

Luego de ser detectado, el extranjero fue trasladado a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde se le realizó un minucioso chequeo, tanto físico como a su equipaje, y los agentes le ocuparon en ambos bolsillos de su pantalón, las sumas de US$20,600 dólares americanos y RD$9,820 pesos dominicanos que intentó sacar del país en forma clandestina.

Se informó que posteriormente el canadiense junto con el dinero fue entregado a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) en esa terminal, para los fines correspondientes.


De Diario Libre

Eligio Jáquez aboga por unidad del PRD y regreso Hatuey de Camps.

"El PRD está consciente de que necesita la unidad para poder asumir su rol opositor", dijo el aspirante presidencial por el PRD.

 SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, se mostró optimista para la reunificación de esa organización política porque se han realizado 21 reuniones de acercamiento para lograr consenso en torno a la realización del Congreso y de la Convención para escoger al candidato presidencial para las elecciones de 2012.

"Tal vez estemos asistiendo a los dolores del parto para ponernos de acuerdo para un congreso que haremos en el PRD para debatir en dos o tres días sobre la necesidad de asumir nuestra condición opositora para hacerle balance a la democracia", expresó Jáquez al ser entrevistado en el programa "De la Semana".

Asimismo, dijo que el PRD está consciente de que necesita la unidad para poder asumir su rol opositor y colocarse en posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012.

"Hemos avanzado enormemente. Hay temas difíciles y lejos de callarnos para hacer la reflexión, cogemos para los medios de comunicación y ahí es que está la tragedia de nosotros" (los perredeístas), agregó.

Con relación al pedido de retorno al PRD de Hatuey de Camps, Jáquez dijo que está de acuerdo y se comprometió a visitarlo próximamente para conversar sobre su retorno junto a los demás dirigentes del partido blanco que fundaron el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

"Para bien de la democracia, para bien del PRD es conveniente que él comience el desfile de miembros del partido que hicieron una vida política dentro del PRD y que por alguna razón, salieron. ¡Que regresen!", planteó Jáquez.


De Diario Libre