PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Hallan otro cargamento de droga en avión en el AILA

El alijo fue descubierto la madrugada de hoy y consiste en unos cincuenta paquetes cocaína o heroina
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de erogas DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA decomisaron en la madrugada de hoy otro cargamento de drogas que iba a ser sacado del país a bordo de una avioneta privada.

Los primeros informes dan cuenta de que el alijo consiste en unos cincuenta paquetes de cocaína o heroína que fueron llevados en varios bultos en un vehiculo hasta la zona de rampa conocida como aviación general e introducidos de inmediato en la avioneta cuyo destino hasta el momento no ha sido ofrecido por las autoridades.

Trascendió que los agentes que actuaron en el decomiso daban seguimiento al vehiculo que se dijo pertenece a una compañía de servicios aeroportuario con acceso hasta la zona donde estaba estacionado el avión que transportaría la droga.

Aunque fuente oficiales que participaron en el decomiso confirmaron el hallazgo de la drogas, se desconoce el peso de la misma, cuantas personas hay dcetenidas, así como la generales de la avioneta en la que sería transportado el cargamento de estupefaciente.

Trascendió que las personas apresadas con relación al alijo están ligadas a empresas que ofrecen servicio de transporte de carga y descarga de equipaje, así como limpieza de aeronave.

Este es el quinto caso de decomiso de drogas en el transcurso de la semana por el aeropuerto Internacional de las Américas y el de la Romana, donde las autoridades decomisaron hace cuatro días una carga de 1,077 kilos de cocaína que iban a ser llevado en un avión hacia Bélgica.

Por los hechos de drogas decomisadas en las últimas horas hay más de 35 personas apresadas, entre ellos militares y civiles que prestan servicios de mantenimiento a aeronaves en rampa tanto en la terminal de La Romana como en el AILA.

diariolibre.com
De Tomás Ventura

Juanes comienza con ánimos renovados

Juanes estuvo presente durante el teletón organizado en Colombia. EFE
  • Termina el tiempo de reflexión
  • n entrevista con el periódico colombiano, el artista puntualizó que en la vida “se cumplen ciclos, comienzan otros''
BOGOTÁ (18/DIC/2011).- El cantante colombiano Juanes afirmó que renació tras una pausa de varios meses en su carrera musical para dedicarse de lleno a su familia y a su persona, informó  la edición digital del diario El Tiempo.

En entrevista con el periódico colombiano, el artista puntualizó que en la vida “se cumplen ciclos, comienzan otros (y) en este momento estoy feliz con el equipo y la música que estoy haciendo”.

Anunció que en esta nueva fase que inició tras su ruptura con su representante histórico, su compatriota Fernán Martínez, “habrá dos canciones nuevas (que quedarán registradas) en el Unplugged y voy a tener la oportunidad de mostrar una faceta que no había mostrado”.

Juanes decidió en mayo pasado poner fin a su relación profesional con Martínez, en medio de rumores sobre un fracaso en ventas de su disco P.A.R.C.E. y hacer un alto para dedicar mayor tiempo a su familia y a él.

   “Tomé la decisión porque no me sentía cómodo. Necesitaba estar en la casa y con mis hijos, necesitaba parar. Estaba lejos del centro de lo que soy”, dijo el cantante colombiano al diario local.

El interprete de La camisa negra aseguró que “fue un momento de reflexión importante para fortalecer mi interior y volver con ganas y el amor que siempre le he tenido a la música”, su gran pasión.

“Siento que he renacido. Ahora soy yo y eso es renacer. No se si es por la edad, por la vida, por los hijos, pero en este momento siento una conexión grande con Dios, conmigo y con la música”, añadió.

Admitió que su disco P.A.R.C.E. fue “especial porque me llevó por caminos maravillosos y también duros. Fue como un purgante, que saca todo lo que hay, bueno o malo. Fue el cierre de una época y el comienzo de otra”. 

CRÉDITOS:

NTX / IGRA


www.informador.com.mx

Secreto canta bachata y rap en concierto de Hard Rock Café

La noche del viernes fue de júbilo para el exponente de música urbana Secreto, primero porque se presentó en Hard Rock Café y segundo porque estrenó su nueva banda de músicos –que hasta tenía un violinista- además de un nuevo DJs, para sumar dos.
Image and video hosting by TinyPic
Aunque no congregó una gran cantidad de público, el artista recibió apoyo de seguidores que comúnmente no visitan el lugar, entre estos el pelotero de los Yankees de New York, Robinson Canó quién estuvo cantando los temas de “El Famoso Biberón”. Secreto apareció en escenario a la 1:30am con la canción "Pa que te dé" lo que encendió al público de inmediato.

Interpretó sus conocidos éxitos "Soy tu tiguere" y “Toy quillao”, para luego interpretar junto a “El poeta Callejero” en "Yo voy pa’ la calle", canción que causó furor entre las féminas.
Click para ver más fotos y un video
El intérprete de “dembow” también estrenó un tema romántico con base rítmica de bachata y una versión rap de “Toy Quillao”, como parte de los cambios que traerá el 2012.
Image and video hosting by TinyPic
“Papa Dios" me dijo” fue el climax de la noche que emocionó a los presentes quienes cantaron de pie. Faltando diez para las 3:00 de la madrugada el artista dijo “Gracias mi gente, prueba superada”. Presentó su banda y agradeció al café por recibir al género urbano. (Más fotos en RDParty.com)
Secreto en Hard Rock Cafe





Ganaderos cuestionan la apatía del Gobierno con sector

Resaltan factores han conducido a la baja rentabilidad
BOCA CHICA.-Durante el recién celebrado Primer Congreso Nacional de Productores de Leche, entre los panelistas hubo cuestionamientos respecto a la forma en que el Gobierno maneja ese sector, con una visión política especulativa, con predominio de intereses partidistas y grupales, que se anteponen al interés nacional.

Asimismo, que la ganadería deberá establecer una serie de aliados estratégicos en la que el Estado dominicano asuma el rol de promotor del sector.

Además, se hicieron comparaciones de precios y costos en distintas épocas, sacando a relucir que en la actualidad la producción lechera, con todos los inconvenientes que acarrea, no es rentable o registra bajos niveles de rentabilidad.

En ese tenor se pronunciaron Luis Carlos Fernández Yangüela, ex presidente de Aproleche; el economista Pavel Isa Contreras, y Viterbo Martínez, productor ganadero y de leche de la zona de Bonao. Los tres participaron en el panel "¿Qué debemos hacer en ganadería?", como parte de las discusiones en el Primer Congreso de Productores de Leche "Don Cesáreo Contreras", que tuvo lugar en el hotel Hamaca, Boca Chica.

Fernández Yangüela dijo que el sector agropecuario en su conjunto tiene que demandar a los administradores de la cosa pública que se respeten las leyes a las que están obligados, y que sean más consecuentes con un sector que contribuye significativamente en la generación de empleo y el desarrollo social.

Consideró como irracional el hecho de que en las góndolas de supermercados del país se exhiban productos importados con los que los productores nacionales no pueden competir, y crítico que estos tienen muy pocas oportunidades en las compras estatales.

Se quejó que empresas importadoras ocupan las primeras prioridades en las compras del Estado.

Fernández Yangüela, indicó que en ese sentido los productores de ganado y leche tienen que ser radicales y fuertes en las denuncias del maltrato y la falta de oportunidad al productor, sobre todo cuando se tiene la presunción de que en estas compras interviene la mano oscura de la corrupción.

Calificó como funcionarios venales o irresponsables a aquellos que desoyen el clamor de los productores nacionales para favorecer al sector importador con permisos, reglamentaciones y licencias que les son otorgadas desde el sector oficial, en perjuicio franco y abierto de la producción criolla.

Sostuvo que el sector productor de leche no es competitivo, debido a que desde la firma del DR-Cafta, se ha producido un abandono premeditado en las atenciones y asistencia que debe brindarle el Estado.

"La falta de estímulo a la producción, el desinterés en mejorar los términos de costo-beneficio del productor de leche y la desatención de las tareas investigativas y de fomento de la calidad ganadera tienen mucho que ver con las expectativas de ganancia fácil que generan las importaciones en el marco de dichos acuerdos", precisó el dirigente ganadero y ex presidente de Aproleche.

Asimismo, dijo que el sector deberá hacer esfuerzos extremos para frenar de una vez y por siempre las violaciones sistemáticas de las leyes que ordenan etiquetar los productos alimenticios bajo certificación de los órganos estatales "cuya misión es velar por la salud del consumidor y la protección de su bolsillo".

"Los engaños que se están dando en este sentido son verdaderamente penosos: la oferta de productos supuestamente lácteos, que en realidad son fórmulas químicas de dudosa calidad, constituyen una violación hasta cierto punto criminal de las leyes y un atentado contra los productores nacionales", advirtió.

Cada día hay menos rentabilidad

Viterbo Martínez, presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao y la Región Norte (Fegacibao), se refirió a las razones por las que la producción de leche cada día se hace menos rentable, y dijo que en comparación a hace 40 años los combustibles se han incrementado en un 506.57%, mientras que la mano de obra lo ha hecho en 151.5%.

De igual manera, indicó que el alimento para ganado en relación al tiempo señalado su incrementó en un 162%, y consideró que ante esta realidad que amenaza a los productores de leche, es urgente buscar soluciones que les permitan continuar operando. Hizo un llamado en el sentido de que para mejorar la situación de los ganaderos se apliquen los controles correspondientes, a fin de evitar el colapso de la ganadería de leche.

Mientras que el economista Pavel Isa Contreras consideró que la ganadería debe de establecer una serie de aliados estratégicos, y que el Estado tendrá que asumir el rol de promotor del sector, y como segundo elemento planteó integrar lo económico con lo social.

Recomendó que el sector ganadero debe convertirse en agente de su propio desarrollo, y llamó a este sector a empoderarse de las leyes para reclamar el cumplimiento de las mismas.


De Diario Libre

CNM iniciará el martes escogencia de jueces de altas cortes

El proceso comenzará a las 5:00 p.m. en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura iniciará el este martes la escogencia de los jueces que integrarán las altas cortes, durante una reunión que el organismo realizará en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, secretario del Consejo, hizo el anuncio tras concluir la evaluación de los tres presidentes de las salas que integran la Suprema Corte de Justicia.

El pasado viernes fueron evaluados los miembros de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, presidente de la Cámara Civil; Hugo Álvarez Valencia, de la Cámara Penal y Juan Luperón Vásquez, de la Cámara de Tierra, Laboral y Administrativa, del máximo tribunal judicial del país.

El Consejo de la Magistratura escuchó los informes de los magistrados con relación al desempeño de las salas que presiden, se informó.

"El Consejo volverá a reunirse el martes a partir de las cinco de la tarde, en esa oportunidad entonces se realizarán las deliberaciones a fines de escoger a los miembros de los tres tribunales", explicó Pina Toribio.

Dijo sin embargo, que en caso de que no se pueda concluir la escogencia de todos los jueces ese día, entonces se volverá a convocar una nueva reunión para terminar los trabajos.

Pina Toribio informó que el martes previo a la sesión del Consejo de la Magistratura, se celebrará un acto en el que el presidente Leonel Fernández le impondrá a la Suprema Corte de Justicia una condecoración con motivo cumplirse el centenario de la instauración del recurso de casación en la legislación dominicana.

Añadió que este centenario se cumplió en el año 2010, pero que por diversas razones no se había podido entregar este reconocimiento.

Pina Toribio dijo que con esta última sesión se concluyen los trabajos de evaluación para los actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, para determinar su permanencia o no en el alto tribunal.

Además del presidente Fernández, presidente del Consejo de la Magistratura, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; los presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

También, el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeísta Hugo Núñez y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

También fueron evaluados los magistrados Ana Bergés Dreyfous; Edgar Hernández Mejía, Eglis Margarita Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Dulce Rodríguez de Goris y Julio Suárez Dubernay.

Igualmente, forman parte del CNM los doctores Jorge Subero Isa y Víctor José Castellanos Estrella, pero en esta ocasión, éstos asistieron en calidad de evaluados.

De acuerdo a lo que establece la nueva Constitución de la República, la Suprema Corte de Justicia estará integrada por 17 miembros, que en este caso serán escogidos entre 149 que fueron evaluados

El Tribunal Constitucional, una de las dos nuevas altas cortes, estará conformado por 13 miembros que también serán seleccionados de un grupo de 119 aspirantes.

Mientras que el Tribunal Superior Electoral, este organismo estará compuesto por cinco jueces y sus suplentes.

Setenta y uno juristas fueron evaluados en cuatro sesiones de vistas públicas con miras a formar parte de esa nueva institución.


De Diario Libre