PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2012

Apple paga para poder usar nombre ''iPad'' en China


Para vender el iPad en China, Apple tuvo que pagar cerca de 798 millones de pesos mexicanos. ARCHIVO
  • China es el segundo mercado más grande de Apple después de Estados Unidos
  • Las diferencias de Apple con la empresa Shenzhen Proview Technology pusieron de relieve los posibles obstáculos para las empresas globales en el poco desarrollado sistema de protección de marcas en China
BEIJING, CHINA (02/JUL/2012).- Apple pa a una empresa china 60 millones de dólares (Unos 798 millones de pesos mexicanos) para resolver una disputa por la propiedad del nombre iPad, anunció un tribunal el lunes, allanando un obstáculo potencial a la venta de la popular tableta en el importante mercado chino.

Las diferencias de Apple con la empresa Shenzhen Proview Technology pusieron de relieve los posibles obstáculos para las empresas globales en el poco desarrollado sistema de protección de marcas en China. También plantea un reto para el gobierno comunista, que quiere atraer a los inversionistas de tecnología para desarrollar la economía de China.

Apple Inc. dijo que compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview en 2009 pero las autoridades chinas dijeron que los derechos dentro de China nunca fueron transferidos.

Una corte china falló en diciembre que Proview aún mantenía la propiedad del nombre en China y la empresa solicitó a las autoridades chinas que se incautaran de todos los iPads, en un aparente intento por presionar a Apple a llegar a un acuerdo.

"La solución a la controversia de iPad ha terminado", dijo el Alto Tribunal Popular de Guangdong en una declaración. "Apple Inc. ha transferido 60 millones de dólares a la cuenta del tribunal de Guangdong como se pedía en una carta de mediación".

China es el segundo mercado más grande de Apple después de Estados Unidos y es fuente de gran parte del crecimiento de las ventas de los productos de la firma, con sede en Cupertino, California.

Proview esperaba recibir más dinero pero se vio presionada a resolver la disputa porque necesitaba pagar deudas, dijo el abogado de la empresa, Xie Xianghui. Dijo que la empresa buscaba recibir unos 400 millones de dólares (cinco mil 322 millones de pesos mexicanos) y es probable que aun después del acuerdo tenga que declararse en bancarrota en otro proceso legal.

CRÉDITOS:

AP / AC
 
www.informador.com.mx

Evelina García entra a Súper Revista de Color Visión

La popular presentadora de televisión Evelina García, asume un nuevo reto en su proyección como profesional de la televisión, al integrarse al equipo de “La Super Revista” que dirige Domingo Bautista, espacio que lleva 23 años difundiéndose por Color Visión.

Evelina  inicia con mucho entusiasmo su participación en el programa vespertino, donde llevará su carpeta de planes y proyectos para ser puestos en marcha en todo lo que será su participación como co-conductora del espacio, así como en la realización de segmentos especiales para el contenido de la Súper Revista. (Más detalles aquí)


Para Domingo Bautista la llegada de Evelina al programa se corresponde con  lo que ha sido su dinámica de trabajo de someter al espacio cíclicamente a un proceso de renovación que le ha permitido que “La Súper Revista” se mantenga en el interés del televidente por la variedad que ofrece en su contenido y la renovación periódica de su entorno escenográfico.


Junto a la recién integrada Evelina García, el espacio la afianzada figura y excelente profesional Lisselote Núñez quien lleva 6 años compartiendo la conducción de la Súper Revista con  Domingo.


En el año 2001 Evelina García se inicia en la televisión dominicana, de las manos del empresario Adriano Rodríguez (hijo) en el programa Meridiano Caliente por el canal 4, en una segunda etapa pasa a formar parte del espacio “Lo que se dice, Lo que se calla”, producido por Jarry Ramírez.  También realizó por algún tiempo un segmento dos veces a la semana en la Súper Revista.
Evelina Garcia y Manny Peralta
A Garcia se le reconoce poseer condiciones profesionales que le han permitido mantenerse en el gusto de la gente. Dentro de las actividades artísticas transcendentes que ha realizado en los últimos tiempos la presentadora está la realización de un atractivo calendario, donde se resaltan sus atributos estéticos.
Actualmente ha sido escogida como uno de “Los Cuerpos Hot” del presente verano que produce Luz García en su espacio de fin de semana “Noche de Luz”.
imagenesdominicanas.com

En República Dominicana La diarrea severa es la segunda causa de muerte en infantes


Salud Pública aplicará 426 mil dosis de Rotavirus a niños de dos a cuatro meses de nacidos
SANTO DOMINGO.- La diarrea severa es la segunda causa de muertes en el país en menores de un año, según el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, Salud Pública aplicará a unos 426 mil niños de dos a cuatro meses de nacido la vacuna del Rotavirus, que previene la enfermedad.

La primera dosis del Rotavirus debe aplicarse al niño antes de cumplir los tres meses de nacido y la segunda, dos meses después para alcanzar la inmunización ideal.

La dosis oral de prevención se empezará a aplicar a partir de este miércoles en todos los puestos fijos de vacunación del país, de manera gratuita.

Las autoridades contemplan suministrar unas 591 dosis de la referida vacuna, lo que serían unas 17 mil al mes lo que representa unas 213 mil al año que multiplicada por dos que requiere cada niño suma unas 426 mil.

El Ministerio de Salud, que ha capacitado más de dos mil 500 multiplicadores, explica que el programa representa una de las inversiones más importantes en el área preventiva, ya que el costo de la misma duplica el presupuesto asignado a esa dependencia cada año.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, pide a los padres dar mayor seguimiento a los esquemas de vacunación de sus hijos para que se les apliquen los biológicos en el tiempo requerido, lo que garantiza la inmunización deseada.

El Estado garantiza la aplicación de vacunas gratuitas para más de 12 enfermedades.
Diariolibre.com

Científicos logran descifrar el genoma completo del melón

EFE

España es el quinto productor mundial de esta fruta y exporta un tercio de la producción anual MADRID.- Científicos españoles de nueve centros de investigación públicos y privados han obtenido el genoma completo del melón, lo que permitirá avanzar en la mejora genética de esta especie para producir variedades más resistentes a las plagas.

Según informa el Consejo Superior español de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado, es la primera vez que una iniciativa público-privada española consigue un genoma completo de una especie superior de plantas (tienen flor y producen semillas).

Los investigadores demostraron que el melón tiene un genoma de unos 450 millones de pares de bases y 27.427 genes con la aplicación de nuevas tecnologías de secuenciación masiva "más baratas y eficientes".

"Hemos identificado 411 genes en el melón que pueden tener la función de proporcionarle resistencia a enfermedades. Son muy pocos y, a pesar de ello, el melón tiene una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes", subraya uno de los responsables del trabajo, el científico del CSIC Pere Puigdomènech.

El grupo de trabajo, liderado también por Jordi García Mas, del Instituto catalán de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), pudo secuenciar, a partir del genoma completo del melón, los genomas de siete variedades diferentes.

"El conocimiento del genoma y de los genes relacionados con características de interés agronómico permitirán avanzar en la mejora genética de esta especie para producir variedades más resistentes a plagas y con mejor calidad organoléptica", señala García Mas.

El trabajo observó el proceso de maduración de la fruta, durante el cual se definen características como el gusto y el aroma. Así, identificaron 26 genes relacionados con la acumulación de carotenos -que da el color a la pulpa del melón- y 63 con la acumulación de azúcar -que define el sabor del melón- de los que 21 no estaban descritos anteriormente.

En 2009, la producción de melón a nivel mundial era de 26 millones de toneladas al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

España es el quinto productor mundial de esta fruta y exporta un tercio de la producción anual, lo que lo convierte en el primer exportador del mundo.

"El melón es una especie de gran interés económico y las enfermedades que le afectan, como el virus del mosaico del pepino o los hongos, pueden causar importantes pérdidas económicas, por lo que se espera que la secuenciación del genoma tenga un gran impacto económico al mejorar este cultivo", destaca Puigdomènech.

El proyecto Melonomics, puesto en marcha por la fundación Genoma España, cuenta con la participación de nueve centros de investigación y el apoyo de cinco empresas.

En 2009, este proyecto presentó los resultados de un borrador que abarcaba cerca del 80 por ciento del genoma del melón. Ahora, este estudio, que aparece publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), presenta el genoma completo de esta especie.

Este proyecto está liderado por los equipos del Centro de Investigación en Agrigenómica, un consorcio del CSIC, IRTA, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB) y cuenta con la colaboración del Centro de Regulación Genómica.

Diariolibre.com

Peña Nieto gana los comicios en México con más del 95 % del voto escrutado

  EFE
En segundo lugar se ubica Andrés Manuel López Obrador con 31,73 % de los votos
MÉXICO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Peña Nieto, encabeza el escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 38,02% de los votos, más de 6 puntos porcentuales de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor.

Cuando se lleva escrutado el 95,05 % de las actas y, según datos oficiales preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE), a las 13.15 hora local (18.15 GMT) se habían recibido los datos de 136.343 actas electorales, y el escrutinio continúa.

En principio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).

De acuerdo con estos datos, Peña Nieto, también postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puede haber obtenido casi 18,1 millones de votos, un claro primer lugar en la elección.

En segundo lugar se ubica el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 31,73 % de los votos (15,1 millones), seguido por la aspirante del gobernante Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,45 % (12,1 millones).

En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,3 por ciento (1,1 millones de votos). El resto, menos del 2,5 por ciento, corresponde a sufragios nulos o por candidatos no registrados, o en blanco.

En la elección presidencial el índice de participación se sitúa en torno al 63,17 %, superior al 60 por ciento esperado.

Respecto a los estados en disputa, el PRI obtiene de acuerdo a los resultados provisionales Chiapas, con Manuel Velasco; Jalisco, con Aristóteles Sandoval, y Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El PRD se quedaría con el Distrito Federal, donde está la capital del país, con Miguel Ángel Mancera, y Morelos, con Graco Ramírez, mientras que el PAN continuaría gobernando Guanajuato de la mano de Miguel Ángel Márquez.

Con más del 90 % de las actas computadas, Tabasco estaría muy disputado, con un 37,1 % para el PRD y un 36,2 % para el PRI.

Todos estos resultados preliminares aún no tienen validez jurídica plena porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.
diariolibre.com