PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

AGENTES TURISMO ALEMANIA VISITAN PUERTO PLATA

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

Los agentes de viajes llegaron al país como parte de un Famtrip que les permitió conocer Puerto Plata, Rio San Juan, Cabarete, Samaná, Punta Cana, La Romana y finalmente la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.
 
Un grupo de agentes de viajes, parte de un Famtrip que llegó desde Alemania, visitó recientemente el destino de Puerto Plata, con el propósito de conocer de las bellezas naturales con que cuenta esta región de la costa Norte de República Dominicana.

Además, estos promotores del turismo visitaron otros destinos de la zona Norte, entre ellos Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Samaná.

Al termino de su estada en República Dominicana el Ministerio de Turismo despidió en el Museo de las Casas Reales a este grupo de 120 agentes de viajes alemanes que durante una semana visitaron los principales atractivos turísticos de las regiones Norte y Este del país, como parte de la estrategia para mantener el incremento en la llegada de turistas de esta nación europea.

Los agentes de viajes llegaron al país como parte de un Famtrip que les permitió conocer Puerto Plata, Rio San Juan, Cabarete, Samaná, Punta Cana, La Romana y finalmente la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, donde fueron despedidos con una cena animada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo.

El acto fue encabezado por el vice ministro de Turismo Fausto Fernández, quien valoró el turismo alemán como uno de los más importantes desde Europa. “El mercado alemán siempre ha sido de mucha tradición y uno de los ejes fundamentales del turismo dominicano, no solo por la cantidad de visitantes que llegan al país, sino también por la calidad de estos turistas”, dijo.

Para Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, el propósito de Famtrip es familiarizar los agentes de viaje con el destino dominicano para que tengan más flexibilidad a la hora de vender el producto local.

“Este Famtrip es organizado por nuestras oficinas y el turoperador TUI, que es el principal para destino largo como lo es nuestro país, vienen a conocer las zonas turísticas para poder vender con mayor eficacia”, aseguró Cruz.

El mercado alemán tuvo un comportamiento positivo en el 2011 con más de 183 mil visitantes, un crecimiento superior al cinco por ciento en relación con el 2010. Tras la participación de Republica Dominicana en la recién concluida feria ITB, celebrada en Berlín, se espera un mayor crecimiento en presente año, sobre todo en el sector golf.

www.puertoplatadigital.com

FIN DE SEMANA PARA SOLTEROS EN PUERTO PLATA





Disfrutar de buenas vacaciones, conocer personas y pasar gratos momentos, o encontrar a esa persona ideal es el sueño de todo soltero o soltera, una fantasía que se convierte en realidad con la primera versión de “Singles Weekend” del hotel Puerto Plata Village en la ciudad de Puerto Plata.
Desde este viernes 30 de marzo hasta el domingo primero de abril, sus visitantes disfrutarán de tres días de diversión.
Las actividades incluyen una noche temática en la playa, un desfile de modas que mostrará las últimas tendencias en trajes de baño, cócteles y actividades especiales para los solteros, una cena en la playa y un cierre espectacular bajo el beat del DJ Kao.
La onda hawaiana transformará los eventos del segundo día con la realización de competencias para conocer parejas, una cena luau, música en vivo y una exhibición con bailarines acuáticos que el hotel dice será “sin precedentes”.
La fiesta de cierre se realizará bajo el eslogan “Vístete de rojo”. Las solteras y solteros más destacados del evento serán premiados. 
www.puertoplatahabla.com

Portal MasVIP será plataforma del nuevo reality “La Jungla”

El portal MasVIP.com.do será la plataforma informativa del nuevo reality show "La jungla del espectáculo", que produce Media World Dominicana y que será transmitido por Telesistema 11.

El sitio web se encargará de mantener informados a todos los usuarios de internet sobre los pormenores del programa. De esa manera, el público tendrá un acceso directo y constante en la red para conocer todos los detalles del desarrollo del reality.

En MásVip.com.do el público podrá encontrar información personal de los participantes, las noticias más recientes, videos del día a día y anécdotas detrás de las cámaras.
Más info sobre el reality
imagenesdominicanas.com

Benedicto XVI dice en La Habana que "Cuba y el mundo necesitan cambios"

POR EFEEl Pontífice así lo afirmó en la homilía de la misa que celebra en la plaza de la Revolución
Ver Todas las Fotos (6)
LA HABANA.- El papa Benedicto XVI dijo hoy en La Habana que "Cuba y el mundo necesitan cambios", pero que éstos sólo se darán "si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad".

El pontífice así lo afirmó en la homilía de la misa que celebra en la plaza de la Revolución de La Habana, lugar de los grandes acontecimientos relacionados con la revolución comunista cubana, último acto de su visita de tres días a Cuba.

El obispo de Roma dijo también que para que la Iglesia ejerza su labor plenamente ha de contar "con la esencial libertad religiosa, que consiste en poder proclamar y celebrar la fe también públicamente, llevando el mensaje de amor, reconciliación y paz que Jesús trajo al mundo".

Benedicto XVI exigió el derecho a la libertad religiosa y dijo que cuando la Iglesia pone de relieve ese derecho "no está reclamando privilegio alguno, pretende ser sólo fiel al mandato de Cristo, sabedora de que donde Cristo se hace presente el hombre crece en humanidad y encuentra su consistencia".

"Es de reconocer con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe. Sin embargo, es preciso seguir adelante, y deseo animar a las instancias gubernamentales de la Nación a reforzar lo ya alcanzado y a avanzar por este camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana", agregó.

El santo padre añadió que el derecho a la libertad religiosa, tanto en su dimensión individual como comunitaria, manifiesta la unidad del ser humano, que es ciudadano y creyente a la vez.

El papa agregó que es también legitimo que los creyentes ofrezcan una contribución a la edificación de la sociedad.
 
diariolibre.com

La influencia de las redes sociales en la forma de escribir, a debate

POR EFE
Twitter y Facebook "están creando una nueva ortografía, dijo un experto
MADRID.- Las redes sociales influyen sin duda en la forma de escribir de quienes las usan y constituyen una oportunidad de oro para fomentar el diálogo entre los hispanohablantes. Ya no se escribe de manera unidireccional sino "buscando la respuesta", que no siempre será plácida ni positiva.

"Las redes sociales son un balcón desde el que gritar lo que se piensa, y eso deben tenerlo en cuenta los que escriben en internet porque a veces se producen reacciones no calculadas", afirmó hoy Xosé Castro, traductor, guionista y experto en terminología informática, en la jornada "El buen uso del español en los medios sociales".

Organizada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades "Online" (Aerco-PSM), la jornada sirvió para reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en el lenguaje y el nivel de exigencia que se debería tener al escribir en Facebook o en Twitter, dada la enorme repercusión que alcanza lo que se dice en esas redes.

Los expertos participantes aseguraron que "no hay que tenerle miedo a Twitter ni a Facebook, porque no ejercen una presión sobre la lengua sino que suponen una oportunidad", y coincidieron en afirmar que la influencia que los medios de comunicación tenían sobre el lenguaje se ha desplazado a las redes sociales.

"En Twitter vemos que determinadas personas tienen una gran influencia en su entorno porque poseen el talento de comunicar. Es difícil controlar ese mundo tan abierto; son los individuos, y no los medios", los que influyen en la forma de expresarse, dijo en esta jornada Gumersindo Lafuente, adjunto al director de El País.

Coordinada por Álvaro Peláez, filólogo y periodista perteneciente a la Fundéu, la sesión contó además con expertos como Mario Tascón, director de un manual de estilo para los nuevos medios; Guillermo de Haro, directivo de varias multinacionales, y Txema Valenzuela, responsable de comunicación "online" y redes sociales de BBVA.

Internet, dijo Lafuente, ofrece "un espacio de comunicación instantánea y universal que antes no existía", y ha acabado con "los compartimentos" en que estaba dividido el español de los diferentes países. De ahí que las Academias de la Lengua "no deberían estar preocupadas por conservar el idioma, sino por su evolución y adaptación a los nuevos medios".

Cuando se escribe en las redes, señaló Tascón, hay que tener en cuenta que el lenguaje de un país puede resultar equívoco en otro. "Los españoles nos creemos los garantes del idioma", pero, como recordó Peláez, hay más de 400 millones de hispanohablantes y en España viven solo el diez por ciento.

"El lenguaje es de todos y, en muchos casos, en algunos países pueden tener más que decir que nosotros", aseguró Tascón.

Txema Valenzuela describió gráficamente cuál es la situación: "En los últimos años, gracias a Twitter, nuestra identidad consiste en una foto muy pequeña y el resto es lo que escribimos, y eso hace que nos preocupemos mucho más por cómo lo hacemos".

En las redes los usuarios se mueven a veces "en círculos" y no se habla para todo el mundo sino para quienes "comparten nuestros mismos intereses". Eso "genera jergas propias", como sucede en el ámbito de la economía, la publicidad, el "marketing".

"Esos intereses empiezan a ser las nuevas fronteras en torno al idioma, no las físicas", afirmó Valenzuela, quien también llamó la atención sobre lo fácilmente que "las incorrecciones en el lenguaje" acaban arrastrando a los usuarios de las redes.

Twitter y Facebook "están creando una nueva ortografía. La norma académica sirve hasta que enciendes el ordenador", porque también hay "una ortografía aplicada que se impone desde la red", señaló Xosé Castro, quien recomendó no abusar de los anglicismos ni de las mayúsculas. "El español es una lengua minusculista".

Aunque a veces una mayúscula cambia el sentido de la frase: "No es lo mismo decir 'la Virgen del pueblo' que 'la virgen del pueblo", dijo Castro con humor.

Y, anglicismos los justos. Hay que olvidarse de expresiones como "stop and go" o "vamos a un 'paintball' a hacer un 'teambuilding'".
diariolibre.com

Descubren miles de millones de planetas rocosos

POR EFE...Uno de los planetas descubiertos reúne las condiciones para la presencia de agua en su superficie
BERLÍN.- Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que en las zonas habitables en torno a las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea existen decenas de miles de millones de planetas rocosos, según informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en Garching, en el sur de Alemania.

El rastreo, realizado con el espectrógrafo HARPS, el "cazador de planetas", en Chile, permitió además deducir que en las vecindades del Sistema Solar, a distancias inferiores a 30 años luz, debe haber una centena de "súper-Tierras" (con una masa de entre una y diez veces la de la Tierra).

Es la primera vez, además, que se mide de forma directa la frecuencia de súper-Tierras en torno a estrellas rojas débiles, que constituyen el 80 por ciento de las estrellas de nuestra galaxia.

"Alrededor del 40 por ciento de todas las estrellas enanas rojas tienen una súper-Tierra orbitando en su zona de habitabilidad, una zona que permite la existencia de agua líquida sobre la superficie del planeta," explicó el líder del equipo internacional, Xavier Bonfils.

Uno de los planetas descubiertos por el espectrógrafo HARPS es Gliese 667 Cc, el más parecido a nuestro planeta, y casi con seguridad reúne las condiciones adecuadas para la presencia de agua líquida en su superficie, según ESO.

Según el astrónomo del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble (Francia), dado que las enanas rojas son tan comunes -hay unos 160.000 millones en la Vía Láctea-, se puede concluir que "hay decenas de miles de millones de planetas de este tipo sólo en nuestra galaxia".

Los astrónomos estudiaron la presencia de diferentes planetas en torno a enanas rojas y lograron determinar que la frecuencia de súper-Tierras en la zona de habitabilidad es de un 41 por ciento en un rango que va de un 28 por ciento a un 95 por ciento.

Según Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra, "la zona de habitabilidad en torno a una enana roja, donde la temperatura es apta para la existencia de agua líquida en la superficie, está más cerca de la estrella que en el caso de la Tierra con respecto al Sol".

"Pero las enanas rojas se conocen por estar sujetas a erupciones estelares o llamaradas, lo que inundaría el planeta de rayos X o radiación ultravioleta: esto haría más difícil la existencia de vida", agregó.
diariolibre.com