PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

AGENTES TURISMO ALEMANIA VISITAN PUERTO PLATA

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

Los agentes de viajes llegaron al país como parte de un Famtrip que les permitió conocer Puerto Plata, Rio San Juan, Cabarete, Samaná, Punta Cana, La Romana y finalmente la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.
 
Un grupo de agentes de viajes, parte de un Famtrip que llegó desde Alemania, visitó recientemente el destino de Puerto Plata, con el propósito de conocer de las bellezas naturales con que cuenta esta región de la costa Norte de República Dominicana.

Además, estos promotores del turismo visitaron otros destinos de la zona Norte, entre ellos Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Samaná.

Al termino de su estada en República Dominicana el Ministerio de Turismo despidió en el Museo de las Casas Reales a este grupo de 120 agentes de viajes alemanes que durante una semana visitaron los principales atractivos turísticos de las regiones Norte y Este del país, como parte de la estrategia para mantener el incremento en la llegada de turistas de esta nación europea.

Los agentes de viajes llegaron al país como parte de un Famtrip que les permitió conocer Puerto Plata, Rio San Juan, Cabarete, Samaná, Punta Cana, La Romana y finalmente la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, donde fueron despedidos con una cena animada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo.

El acto fue encabezado por el vice ministro de Turismo Fausto Fernández, quien valoró el turismo alemán como uno de los más importantes desde Europa. “El mercado alemán siempre ha sido de mucha tradición y uno de los ejes fundamentales del turismo dominicano, no solo por la cantidad de visitantes que llegan al país, sino también por la calidad de estos turistas”, dijo.

Para Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, el propósito de Famtrip es familiarizar los agentes de viaje con el destino dominicano para que tengan más flexibilidad a la hora de vender el producto local.

“Este Famtrip es organizado por nuestras oficinas y el turoperador TUI, que es el principal para destino largo como lo es nuestro país, vienen a conocer las zonas turísticas para poder vender con mayor eficacia”, aseguró Cruz.

El mercado alemán tuvo un comportamiento positivo en el 2011 con más de 183 mil visitantes, un crecimiento superior al cinco por ciento en relación con el 2010. Tras la participación de Republica Dominicana en la recién concluida feria ITB, celebrada en Berlín, se espera un mayor crecimiento en presente año, sobre todo en el sector golf.

www.puertoplatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario