PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 12 de abril de 2011

Ángela Carrasco regresa a los escenarios de EE.UU. con Camilo Sesto

"En nuestra presentación hay algo muy bonito. Somos dos personas que nos conocemos y ocurre que en escena todos se sienten cómodos"
Angela Carrasco

MIAMI,EE.UU..- La cantante dominicana Ángela Carrasco regresa a los escenarios de Estados Unidos como invitada de la gira de despedida del español Camilo Sesto, junto a quien consolidó su carrera internacional.

"Me siento muy feliz porque, de alguna forma, me hace una ilusión subir a un escenario y cantar", dijo Carrasco a Efe vía telefónica desde su casa en Madrid.

La cantante recordará junto a su público éxitos como "Boca rosa","Tú eres mi hombre y yo tu mujer" y "Ese hombre es" durante la "Gira del adiós", como ha titulado el cantante español su tour de
despedida, en el que compartirán la misma orquesta y sus apariciones en tarima tanto en solitario como a dúo.

"En nuestra presentación hay algo muy bonito. Somos dos personas que nos conocemos y ocurre que en escena todos se sienten cómodos", dijo Carrasco, quien actualmente se desempeña como directora de teatro musical en el centro madrileño ABC Estudio.

Camilo Sesto fue el productor de sus éxitos "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", entre otros, con los cuales la cantante consagró su carrera artística a nivel internacional.

Camilo Sesto y Ángela Carrasco se convirtieron en la década de 1970 en el dúo hispano más famoso tras su actuación en el Madison Square Garden en Nueva York.

En esta gira interpretarán los clásicos "Callados", "Quererte a
ti", "Quiéreme" y "Por Amor" en las nueve fechas hasta ahora
confirmadas.

Miami será la primera ciudad en verlos el 14 de mayo en el American Airlines Arena. Mientras que el Anfiteatro Gibson, en Los Ángeles, los recibe al siguiente día.

Del 20 al 22 de mayo deleitarán los públicos de Houston, El Paso y San Diego.

Luego pasarán por Puerto Rico el 26 de mayo y volverán a Estados Unidos para cantar en Las Vegas y Chicago el 28 y 29 de mayo, respectivamente.

Hasta ahora la gira en suelo norteamericano cierra el 4 de junio en Nueva York y Sesto seguirá su paso hacia Perú, donde lo reciben el 11 de junio.

Camilo Sesto, quien se había despedido de los escenarios en Miami en 2009, indicó en un comunicado de prensa que regresa porque no lo quieren "dejar ir".

"No es algo que se premedita o algo que se programa, es algo que sucede, que surge, que llega el momento y que llevo con mucho optimismo", añadió el cantautor, productor y compositor español.

Para Carrasco esta gira no representa por el momento un regreso a la industria musical.
"No es fácil ahora mismo. Los cambios de las casas de discos y la programación de giras cada día es más complicado. Esta es una linda oportunidad de reencontrarme con mi público", finalizó.


De EFE

TODAS L;AS JOVENES DE LAWRENCE..Semana Hispana 2011

victor acevedo




COMUNICADO DE PRENSA: A todos los medios- Favor publiquese.
Queridos amigos medios de comunicacion:
 
El Festival Semana Hispana en Lawrence se place en anunciar el inicio de la temporada de reclutamiento para jovenes interesadas en participar en el Certamen Senorita Semana Hispana 2011.
 
Nuestra primera orientacion para concursantes se llevara a cabo el 30 de abril a la 1:00pm, en el salon de conferencias principal del Lorenzo Building, ubicado en el 599 de la Canal Street en Lawrence, MA, donde estaremos asistiendo a llenar aplicaciones, y responder todo tipo de preguntas respecto a la competencia este ano.
 
El evento en si, se llevara a cabo en el Performing Art Center de la nueva Lawrence High School, el 28 de Mayo a las 6:00pm, y promete ser nuestra mejor produccion!
Nuestra organizacion agradece de antemano y valora infinitamente el continuo apoyo de los medios de comunicacion, y esperamos poder contar nuevamente con ustedes este ano.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor contactenos!

Cordialmente,
Victor Acevedo, Producer 2011 Hispanic Teen Pageant, Semana Hispana 2011, Public Relations.
vikttor.a@gmail.com
reinado.sh@gmail.com
www.facebook.com/reinado,senorita semana hispana 2011
978.390.0674

PRESS RELEASE- 2011 Hispanic Teen Pageant - PLEASE PUBLISH.

victor acevedo



PRESS RELEASE: To all media- PLEASE PUBLISH.
Dear friends of the telecommunication media,
The Hispanic Festival in Lawrence is delighted to announce the begenning of our recruitment season for the 2011 Hispanic Teen Pageant.
 
Our first orientation for contestants will be held on April 30th at 1:00 pm in the Large conference room of the Lorenzo Building, located on 599 Canal Street. Lawrence, MA, where we will be filling out applications, and answering all questions regarding this year's competition.
 
The event itself will be held at the Performing Art Center of the new Lawrence high school on May 28th at 6:00pm, and promises to be our best production ever!
Our organization greatly appreciates the continuous support of all the communication media, and expects to count with your support agan this year.
 
Please contact us should you have any questions.
Cordially,
Victor Acevedo, Producer 2011 Hispanic Teen Pageant, Semana Hispana 2011, Public Relations.

from bacharengue.net..Prince Roys Ft Daddy Yankee - Ven Conmigo(2011)

Escrito por Nerquis Herrera   
martes, 12 de abril de 2011

Tomar te verde y hacer Tai Chi ayuda a fortalecer los huesos

Washington, EEUU.-  Tomar te verde y practicar Tai Chi, un arte marcial oriental característico por sus movimientos lentos, pueden ayudar a fortalecer los huesos, según un estudio presentado durante el Congreso de Biología Experimental 2011.

La doctora Chwan-Li Shen, investigadora del Instituto Laura W. Bush para la salud de las mujeres de la Universidad de Texas, ha estudiado durante 20 años cómo algunas de las tradiciones orientales pueden contribuir a mejorar la salud de los occidentales.

Empezando por una de las tradiciones milenarias, la de tomar té; que se ha convertido en una práctica habitual en todo el mundo y cuyos beneficios se han demostrado en diversos estudios gracias a la capacidad antioxidante de los polifenoles que contiene.

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas y cáscara de las frutas, que al sintetizarlas ayudan al cuerpo a aumentar su capacidad antioxidante.

Más de una docena de investigaciones científicas han constatado que aquellos que consumen mayores niveles de polifenoles, en concreto del té verde, tiende a tener menor riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas, así como cardiovasculares y osteoporosis.

El estudio más reciente de Shen se centra en la sinergia de los beneficios del té verde y el Tai Chi para fortalecer los huesos, para lo que trabajó con una muestra de 171 mujeres posmenopáusicas con problemas de debilidad de huesos sin llegar a padecer osteoporosis.

El equipo médico las dividió en cuatro grupos: las primeras recibieron una píldora de fécula, a modo de placebo, y no practicaron Tai Chi, las segundas tomaron 500 gramos de te verde al día sin ejercitar Tai Chi.
El tercer grupo tomó el placebo y realizaron Tai Chi tres veces a la semana, mientras el cuarto tomaron te verde y practicaron Tai Chi.

Durante los seis meses que duró el experimento los médicos tomaron análisis de sangre y orina de las participantes y calcularon su fortaleza muscular.

El resultado, presentado durante el congreso que se celebra en la capital estadounidense, indica que el consumo de té verde moderado redundó en un aumento de la fortaleza ósea de las mujeres que tomaron la infusión en tres meses y en seis en el caso de las que practicaron Tai Chi.

Pero los médicos resaltaron que las mujeres que tomaron te y practicaron este arte marcial redujeron los marcadores biológicos relacionados con el estrés oxidativo, relacionado con enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

Los expertos también detectaron beneficios emocionales y relacionados con la salud mental en las mujeres que realizaron Tai Chi respecto a las que no.

Ambas prácticas se presentan como una ayuda para reducir no solo los efectos de la osteoporosis, sino de otras enfermedades inflamatorias que puede afectar a este grupo de población, así como al bienestar anímico.

EFE

Investigan si buque encallado en Pedernales representa peligro de contaminación


Buque encallado en Pedernales.
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana ordenó este martes investigar las reales condiciones de un barco de matrícula hondureña encallado desde 2003 en aguas del extremo suroeste del país, que de acuerdo con denuncias podría causar un desastre ecológico en la zona debido a que supuestamente está cargado de combustibles.

El Ministerio de Medioambiente dijo que un grupo de sus técnicos viajó a la isla Beata, localizada a unos siete kilómetros de la costa de la provincia Pedernales, a unos 305 kilómetros de Santo Domingo y fronteriza con Haití, donde se encuentra el buque “Konstantinos”.
“Para nosotros resulta por el momento inexplicable que este barco represente peligro para el ecosistema, ya que una comisión oficial lo recorrió en 2003 y no encontró combustibles en su interior”, dijo hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Medioambiente, Mayo Rodríguez.

El funcionario consideró que ese informe ha sido dado como válido por el Ministerio de Medioambiente, pero señalo que ante las denuncias de que el carguero representa un potencial peligro para las aguas de Pedernales se dispuso la creación de otra comisión que “en unos días” rendirá su diagnóstico.

La denuncia sobre el barco fue dada a conocer ayer en medios de prensa locales, y asegura que sus depósitos concentran unas 1.300 toneladas de lubricantes y fuelóleo, entre otros hidrocarburos.
En torno al tema, la Marina de Guerra dominicana anunció también que ordenó una investigación para conocer en realidad la situación del “Konstantinos”, que al momento de encallar era propiedad de una empresa griega, según medios de prensa locales.

El organismo militar coincidió con lo dicho por Medioambiente, pero admitió que desde 2003 hasta la fecha “podría” existir el peligro de que el buque haya sufrido “algo de deterioro”.
La Marina no descartó, sin embargo, en que el alarma en torno a la embarcación haya surgido de personas o empresas que se dedican al acarreo de ese tipo de unidades, “con el interés de conseguir facilidad para adquirir la unidad”.
  
Escrito por Angie Ariza

Vakeró cuida tu público

Por Leonidas Martínez
Director de Radio FM-103
                                          
Me preocupa la situación del artista del Toconal, creador de tarareados éxitos de la música urbana y para quien el pasado año 2010 fue la plataforma para su lanzamiento a nivel nacional e internacional, gracias a la pegada de su producción discográfica que se escucho en todos los rincones de la isla.
Esa pegada espectacular le mereció y con mucha justeza el premio Casandra al intérprete más destacado de la música urbana, en una lucha desigual con sus colegas que cultivan ese género. Me imagino que ya ustedes saben a quién me refiero.
A Vakero, un muchacho que creyó y aposto a su talento, en una de las carreras más meteórica que conoce la república, logró colocarse en el gusto popular. Ha sido el primer intérprete del género de música urbana que logró llegar a esos exclusivos escenarios reservados para la jevitada de la clase alta de la capital de la país.
Mi preocupación viene porque el medio artístico nacional es muy complejo y por demás complicado. La visión del artista debe estar más allá de la realización de sus presentaciones, composiciones y arreglos. Hay otros detalles no menos importantes que hay que cuidar. Los intereses de los manejadores.
El enfoque del público al cual va dirigido su arte es vital, para mantenerse, para perdurar y para garantizar el sustento. El poder adquisitivo de ese público es algo que merece atención. Vakero está rodeado posiblemente de gente que no repara mucho en esa situación, lo ven como un diamante de ocasión, Al cual hay que sacarle el máximo después de su espectacular pegada.
Pero se pierden en algo elemental, que no repararon en su momento los llamados líderes del merengue, la tarifa la inflaron tanto que terminaron sepultando el género y no obstante todos los esfuerzos que se han realizado ha sido imposible recuperar el tiempo y el espacio perdido.
Es probable que las necesidades económicas de sus manejadores no sean las mismas que las de él. Hoy es Vakero, mañana será otro. El hacerse acompañar de una banda llenó un cometido en su momento, pero ese andamiaje sale muy caro y para los escenarios que reclaman su presencia en pueblos, canchas y estadios, resulta muy costoso verlo en una tarima. Si se compara con los antagonistas que estuvieron disputándose con él, el preciado galardón del artista más destacado del género urbano, el cantante de los raperos, Vakero, está en desventaja.
Si no se adecua, es muy probable que vea esfumar la aureola del éxito que ahora lo acompaña. Si la gente de los barrios y los callejones lo quieren ver y tararear juntos sus canciones, pero por los precios de sus presentaciones no lo pueden hacer, terminaran adoptando a otros intérpretes.
La solución es sencilla por el momento, debe abrir las opciones a los contratantes, con los músicos o sin ellos. Con la crisis actual y la propuesta de costo de las entradas a las presentaciones de Vakero, lo veo fuera de foco.
Si se desconecta de su público originario, el cual lo llevó a la cúspide, lo va lamentar. No será cuestión que el Casandra es un premio que azara, es que hay otros intérpretes que están siguiendo el camino espinoso que él está trillando, pero con más cuidado.

Sepultan a Luis Lebrón bajo un manto de misterio: pensaba que vivía

Felix Perez

Gaspar Hernández, 11 de abril del 2011. El cuerpo sin vida del gasparense Luis Lebrón fueron sepultados en el cementerio de Gaspar Hernández por familiares y moradores de su comunidad, bajo un manto de misterio, ya que estos creían que aún vivía, porque su cuerpo no presentaba rigidez, sino que estaba blando. Los médicos del hospital Cabral & Báez entregaron a Luis a sus familiares ya muerto, tras estar hospitalizado por una extraña enfermedad y por padecer anorexia. 

Cuando fue removido de la caja donde se encontraba, algunos familiares dijeron que todas las extremidades estaban flexibles y que al levantarlo su cabeza se iba hacia atrás, en resumen estaba completamente blando, y todos entendían que los muertos siempre están rígidos, cosa que llevó a algunos familiares y amigos a pensar y decidir enterrarlo tarde para ver si reaccionaba. Según informaciones murió alrededor de las 12 del día 10 de abril del 2011 y fue enterrado a las 5 de la tarde del 11 de abril del 2011.

Algunas personas que contactó la Perla, llegaron a decir que Luis mientras estuvo en la caja, supuestamente sudó y movía la barriga en un esfuerzo por respirar. También se divulgó que fue a visitarlo un curioso y que este dijo que había una botella enterrada detrás de una iglesia y que había que desenterrarla, porque esto era un mal o una brujería. Dario, quien fuera su padrastro, negó todas estas suposiciones, pero si afirmó que el cuerpo de su hijo estaba flexible, pero que este ya había fallecido, porque ya tenía mal olor.

En consulta sobre este caso con el Director del Hospital Manuel de Luna, Tito Florián, dijo que no necesariamente un cuerpo sin vida puede presentar rigidez. Dijo que supuestamente Luis tenía una infección en los nervios y esto es posible le aflojara el cuerpo y que a la hora de morir sus músculos no se relajaron  y el lapso nervioso estaba ausente. También expresó que cuando él estaba hospitalizado le pusieron medicamentos para sus nervios y que cabe la posibilidad que sus músculos no llegaran a contraerse. 

Además, se decía que el joven Luis Lebrón poseía un virus dentro de su organismo y que además él llevaba una dieta muy rígida que él mismo se la impuso. La dieta era tomar alcanfor con ajo para quemar grasas y así rebajar. Este dato lo confirmó su padrastro, diciendo que diariamente se tomaba un galón de agua de cinco botellas y bebía ese alcanfor con ajo. Tito Florian dijo que el Alcanfor es un tóxico que daña las neuronas del cerebro y puede producir mucho daño si se bebe en exceso. 

En su entierro se encontraba más de un docena de personas grabándolo con celulares, cámaras digitales y de video, como también cámaras fotográficas.
 
laperladelacostanorte.com


"Película animada Hop es la más taquillera de la semana"

Hop es la película más taquillera
SANTO DOMINGO.-Por segunda semana consecutiva la película híbrida-animada de Universal Pictures "Hop" lidera el listado de las películas más taquilleras en Estados unidos y Canadá, logrando una cantidad de 21.5 millones de dólares, para un total de 68.2 millones a dos semanas de haberse estrenado.
Le sigue en el segundo puesto la comedia romántica de Focus Features "Arthur", nueva versión protagonizada por Russell Brand que recaudó en su primer fin de semana de estreno la suma de 12.6 millones de dólares.

Cifras preliminares emitidas por la revista The Hollywood Reporter citan que el film independiente "Hanna", protagonizada por Saoirse Ronan como una asesina adolescente, recaudó un estimado de $ 12.3 millones de dólares. Le sigue en un cuarto puesto el drama de aventuras adolescentes "Soul Surfer", la que logró la suma de $ 11.1 millones.El film de suspenso "Insidious" en su segunda semana logró la cantidad de $ 9.74 millones y una recaudación total de 27.1 millones. La cinta de humor y aventuras "Your Highness" debutó en el listado con 9.52 millones tras su estreno el pasado viernes.

El film de acción "Source Code" protagonizado por Jake Gyllenhaal obtuvo 9.05 millones, para un total de 28.6 millones desde su estreno el 1 de abril. Continúa luego la película se suspenso "Limitless", que llegó a 5.69 millones y un cúmulo de 64.4 millones.

Completan el listado de las 10 películas más taquilleras de la semana "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules", la cual obtuvo 4.88 millones y un total de 45.5 millones tras su estreno hace tres semanas. Finalmente "The Lincoln Lawyer" logró 4.6 millones, para un total de 46.5 millones de dólares.

diariolibre.com
De Francisco Maldonado

Lady Gaga falls in Houston 04/2011

Ricardo Montaner confía en que Latinoamérica gane la partida a los problemas

"Esa guerra que mantenemos a diario, algún día la vamos a ganar"
Ricardo Montaner
MEXICO.- El cantante venezolano Ricardo Montaner es optimista frente a los problemas que tiene Latinoamérica, como la pobreza y la corrupción, y espera que el esfuerzo de tantos ayude a
que un día paren las penurias en una zona "en transición muy dura".

"Esa guerra que mantenemos a diario, algún día la vamos a ganar", dijo el artista en un encuentro con medios en México, donde presentó su álbum "Soy feliz".

A pesar del "virus" de la violencia, extendido por toda la región, junto a todas las "dolencias" también pueden encontrarse "maravillas", afirmó.

Precisamente por lo acostumbrada que está la gente a las malas noticias en Latinoamérica, Montaner apuntó a que su objetivo es lanzar un mensaje positivo. "La gente está cansada de escuchar cosas
tristes", dijo.

"La receta de la felicidad es tan sencilla como la de los spaghetti con aceite", animó el cantante sobre como conducirse en la vida diaria, a pesar de los problemas. "La vida es una fiesta, pero
nosotros nos hemos encargado de amargarla", añadió.

El intérprete se considera "un tipo que tiene ganas de trabajar todos los días por el optimismo que tiene adentro", que ha colocado a su familia como prioridad en la vida.

Su granito de arena con la comunidad no es sólo su música, sino la labor que hace por los niños latinoamericanos con su fundación, recordó.

El veterano artista está en proceso de finalizar su reciente disco -"Soy feliz", que definió como un álbum de tránsito entre proyectos, se ha editado con cierto retraso en México con respecto a
otros países-, que espera presentar en tres o cuatro meses.

Será un retorno a su característico sello romántico, "con un 80 % de baladas", y espera presentarlo en vivo en México más allá de septiembre. "Estoy en un proceso hermoso de nuevos planteamientos
discográficos", concluyó.


De EFE

LA INDUSTRIA DE CRUCEROS AFIANZA SU DESARROLLO EN EL CARIBE



Caribepreferente.com
 
Santo Domingo. 11/04/11.- El Caribe mantiene su posición como el destino más popular para la industria de cruceros a nivel mundial, atrayendo el 40% del total de pasajeros, a pesar de los avances que en este segmento muestran el Mediterráneo, Sudamérica y Australia, según indica la más reciente entrega de la revista Cruise Industry News Quarterly.
Según esta publicación, autoridades de turismo y puertos caribeños actualizan sus instalaciones y construyen nuevas facilidades para recibir más grandes y nuevos barcos, aunque la estacionalidad y la congestión siguen siendo grandes retos para este sector.
A lo largo y ancho del Caribe, los destinos están respondiendo al crecimiento de la industria con mejoras y ampliaciones en sus infraestructuras, aunque, según informó a Cruise Industry News un directivo portuario, "las líneas de cruceros deben comprender que las pequeñas islas no son Dubai".
Con relación al crecimiento que experimenta el segmento de cruceros, Barbados está en las etapas finales del concurso para la expansión y renovación de su puerto de cruceros, según reportes de Ryan Blackett, director de cruceros. Hay también planes de construir nuevos muelles en St. Kitts y Nevis, Curazao y Aruba, mientras que están en curso modernizaciones de instalaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe y Martinica.
También está en proceso de modernización la nueva terminal histórico-temática del puerto de Falmouth, en Trelawny, Jamaica. Establecida por la Autoridad Portuaria de Jamaica (Port Authority of Jamaica, PAJ) en sociedad con Royal Caribbean International y construida en terreno tomado en parte al mar, la terminal recrea el ambiente colonial de Falmouth, fundada en 1769, y constituye una inversión de 269 millones de dólares, con planes para incluir en fases posteriores facilidades como hoteles y residencias.
"Falmouth dará sin dudas un impulso a la industria en el Caribe", precisó William Tatham, vicepresidente para cruceros y operaciones de marinas de la Autoridad Portuaria de Jamaica. "Necesitamos reinventarnos y reposicionarnos, y Falmouth es el inicio".
De acuerdo con datos de la CTO, 2010 superó los récords de pasajeros de cruceros y turistas llegados por vía aérea al Caribe, pero los ingresos estuvieron a la baja en los niveles de 2004. En parte, según afirmó el secretario general Hugh Riley, "los hoteles actuaron de forma absurda (en términos de precios) para lograr que los turistas se subieran a los aviones y vinieran a los destinos".

puertoplatahabla.com

Que Luis Miguel solo cantará para 15 mil personas en RD, una noticia "chanfle"


Las declaraciones del empresario Saymon Díaz respecto a la presentación del cantante mexicano Luis Miguel en República Dominicana hay que darle varias lecturas.
Dice que el show a realizarse el 11 de mayo en el Estadio Quisqueya de la capital es para 15 mil personas cuando ese recinto puede acoger el doble de esa cantidad.
Señala que prefiere en este caso sacrificar un poco el ingreso por boleta y el que esté presente se sienta a gusto en un recinto organizado.
Tenemos constancia del gran sentido de organización de los eventos que asume Saymon Díaz, pero que haga otro cuento de "vaqueros", pues qué empresario va a poner a riesgo los beneficios económicos que le pueda generar un concierto solo dizque para complacer al público con la comodidad.
Además, él mismo presentó recientemente a los artistas puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne en el Estadio Quisqueya, el que llenó de "bote en bote" y nadie se quejó.
Habría que ver cuáles eras las reales expectativas de Saymon con Luis Miguel desde que decidiera gestar este concierto que como sabemos en sus últimas tres presentaciones en suelo dominicano nunca ha dejado ganancias, solo pérdidas cuantiosas a sus contratantes, incluyéndolo a él.



Revelan que El Chavo sacó a Kiko de Televisa por un lío de falda con Doña Florinda

El periodista Marcelo López Masia dio a conocer el verdadero motivo de la separación y fricción entre Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Carlos Villagrán (Kiko).
Y es que según López Masía, en el año de 1994 Villagrán, durante un almuerzo y ya con algunas copas encima, comenzó a contar que en sus comienzos, cuando tenía 27 años salía con una compañera de elenco, y se refería a Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda.
Aquella no fue la verdadera causa, sino que en dichas reuniones les comentaba demasiadas intimidades al resto de compañeros del elenco, donde no estaba Roberto Gómez Bolaños.
Y dado que Gómez Bolaños no comía con el resto del grupo, Villagrán lo llamó "Roberto Bola de Años", comentario que llegó a oídos de Florinda Meza quién decidió ponerle fin a la relación, aseguró López Masia.
Agregó que cuando Meza comenzó a salir con Roberto, éste mismo decidió quitarle el apoyo a Kiko, hasta vetarlo de Televisa, y a partir de ese momento, Villagrán no ha vuelto a trabajar en la TV, y sólo se dedica a viajar por el mundo con su 

James Cameron crea compañía para desarrollar el 3D en múltiples plataformas


James Cameron
 
LAS VEGAS.- El cineasta James Cameron aprovechó la inauguración de la feria NAB, la más importante del mundo dedicada a medios electrónicos de difusión masiva, para anunciar la creación de una compañía cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de la tecnología 3D en múltiples plataformas.

La nueva empresa, llamada Cameron-Pace Group (CPG), está creada por el propio Cameron y el director de fotografía Vince Pace, quienes desarrollaron el sistema de cámaras estereoscópicas Fusion 3D para brindar las imágenes de “Avatar”, la película de mayor recaudación de la historia, con casi 2,800 millones de dólares.

El reto que se proponen, según explicaron en un auditorio del hotel Las Vegas Hilton, adyacente al Centro de Convenciones donde se desarrolla la feria, es mejorar el Fusion 3D y vender o alquilar la tecnología y el equipamiento necesario para cineastas, empresas de televisión e incluso facturadores de videojuegos con el objetivo de que la difusión de imágenes a través del 3D sea “algo cotidiano”.

“Ese es el futuro del 3D”, dijo Cameron, quien consideró que en un par de años “todo será producido” en ese formato y que a partir de ahí se extraerán las versiones en 2D y no al revés, como ocurre actualmente.

“Las conversiones en las películas desaparecerán cuando la tecnología se extienda al hogar, a las televisiones de casa. Hay que llegar a ese público”, añadió.
CPG buscará acelerar el crecimiento del 3D en todas las plataformas del entretenimiento, incluidas películas, series, programas deportivos, espectáculos en directo y publicidad a través de una nueva gama de cámaras, servicios y herramientas creativas de última generación, ofrecidas a un coste más barato y accesible.
Entre las próximas películas que contarán con esta tecnología de CPG se encuentran “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, de estreno el 20 de mayo, así como “Transformers: Dark of the Moon”, “The Three Musketeers”, “The Invention of Hugo Cabret”, “Life of Pi” y “47 Ronin”.
“Nuestro objetivo es que se desvanezcan las barreras actuales que hacen dudar a productores, estudios y cadenas de televisión a la hora de abrazar esta tecnología”, explicó Cameron.
“Queremos construir una marca global que sea sinónimo de un 3D de calidad y que se ofrezca en cualquier plataforma que pueda contar con esa tecnología”, agregó.
Para ello resulta fundamental que los costes de producción se reduzcan, tal y como reconoció Pace, quien mostró ejemplos del uso del 3D en partidos de baloncesto de la NBA o el reciente Masters de golf, con imágenes ralentizadas de Tiger Woods.
Pace admitió que uno de los objetivos de la nueva empresa es reducir esos costes hasta que obtengan un nivel aceptable para los presupuestos que se manejan en la producción televisiva.
A la feria NAB, que se celebra hasta el próximo jueves, acudirán en torno a 100,000 personas de 150 países. El evento cuenta con unos 1,500 expositores que presentan sus últimos avances tecnológicos en materia de difusión de contenidos.
El evento, con 29 años de historia, cuenta con una superficie de exposición de más de 74,000 metros cuadrados.

EFE

DNCD apresa distribuidores de drogas

Los detenidos son investigados en las inspectorías de la DNCD en Monte Plata y San Cristóbal
SANTO DOMINGO.-  Dos presuntos distribuidores de narcóticos de nombres Moisés fueron apresados en flagrancia en Yamasá y Haina por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con más de un centenar de porciones y una balanza para pesar las sustancias.

A Moisés Manzueta se le ocupó 50 envolturas de picadura de marihuana, en la calle La Mangulina, de la población de Yamasá, provincia Monte Plata.

El otro, Moisés Alfonso Pinales, cargaba 39 porciones alegadamente de cocaína y 15 del citado vegetal al momento, así como una balanza de pesar drogas, al momento de su arresto en la calle principal de Haina.

En cada caso la DNCD actuó a solicitud de moradores de las localidades, quienes alegaron las actividades delictivas de los detenidos los mantenían en zozobra constante.

Los detenidos son investigados en las inspectorías de la DNCD en Monte Plata y San Cristóbal, para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.


De Diario Libre

Salida de Margarita pondría entredicho LF como árbitro

Reeleccionistas comienzan a brindar apoyo a la Primera Dama
Doña Margarita, según sus encuestas, no presenta tasa de rechazo.
SANTO DOMINGO. La salida al ruedo político de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, compromete en cierto modo la imparcialidad del presidente Leonel Fernández, quien durante el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convertiría en juez y parte, al tener que juzgar a su esposa durante la elección del candidato presidencial.

La presentación de Cedeño de Fernández, amén de poner en entredicho el accionar del mandatario, desataría un enfrentamiento con el sector de Danilo Medina, quien hasta ahora encabeza las encuestas de favoritismo a lo interno de su organización.

Para el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Freddy Ángel Castro, la inscripción de la precandidatura de la Primera Dama no le permitiría un arbitraje independiente a Fernández, ante un conflicto entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

"Si Doña Margarita ganase la candidatura quedaría en el ámbito nacional que sería una victoria del Presidente, porque a ella hasta ahora no se le conocen trabajos partidarios internos que la hagan merecedora, no en términos de cualidades personales, sino político partidario para tener una nominación presidencial y si no resultare ganadora podría inferirse que Leonel quedaría afectado", refirió.

A su juicio, la contienda peledeístas se centrará en una lucha entre las aspiraciones de Medina y Cedeño de Fernández, relegando a un tercer plano al vicepresidente Rafael Alburquerque.

Mientras el politólogo César Pérez, presenta la teoría de que el grupo reeleccionista empujará en cierta medida a la Primera Dama, para seguir gravitando en lo que denominó fuerza continuista.

Precisó que de imponerse la candidatura de la esposa del Presidente, el PLD quedaría muy mal parado, situación que a su entender sería muy diferente en un escenario con Medina.

"Todo apunta a que la lucha sería entre Danilo y Margarita, si ésta se mantiene con sus aspiraciones, sería una polarización entre esas dos figuras. El Vicepresidente no tiene fuerzas suficientes para enfrentar a Danilo, por eso el grupo que impulsaba al Presidente la prefiere a ella", recalcó.

A pesar de los cuestionamientos al Jefe de Estado, Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, consideró que no hay razón para desconfiar. Aseguró que conforme a las palabras del presidente Fernández, éste actuará con mucha justicia, independencia y neutralidad, en las elecciones internas de esa organización, el 26 de junio próximo.

El vice no apoyará a Margarita

De su lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque rechazó ayer que se retiraría de la contienda interna del PLD para apoyar a Cedeño de Fernández. Al ser entrevistado en el Hotel Embajador, donde asistió al lanzamiento de la certificación Café Monte Bonito, el vicemandatario dijo que su precandidatura marcha a pasos firmes. "Yo lo había dicho que sólo una repostulación del presidente Leonel Fernández pararía mi precandidatura, y ya el Presidente declinó", expuso. Al decir de Alburquerque, él cuenta con un gran apoyo de la base del PLD.

Sobre los 13 partidos que conforman el Bloque Progresista, el político abogó para que el mismo se mantenga aliado al partido morado. "Vamos a tratar de mantenerlo siempre unido, y precisamente en el caso de mi candidatura, yo he tenido contacto con líderes del Bloque Progresista", agregó.

diariolibre.com
De N. Campos/R. mateo

Pujols azota pitcheo tras malas rachas

El toletero dominicano ha tenido en 2011 uno de sus peores inicios de temporada en 11 años
Pujols ha iniciado por debajo a meses de negociar un pacto que podía pasar de US$200 millones.
SCOTTSDALE, Arizona. El inicialista Albert Pujols estaba atravesando el peor inicio de temporada en su carrera.

Su promedio de bateo estaba explorando nuevas profundidades. Su poder había sido dejado en Florida (en los campos de entrenamientos). Estaba buscando su swing, buscando su timing, y cansado de ver su average menos de .200 en la pizarra.

Fue entonces cuando recibió un mensaje de texto de su esposa, Deidre. Ella le dijo que sus manos estaban bajas cuando se paraba en el home plate. Que su agache en la caja de bateo estaba demasiado profundo.

Su coach de bateo, Hal McRae, le mostró vídeos que confirmaron el scouting report de su esposa. Nueve entradas más tarde, Pujols bateó dos jonrones y empujó cinco carreras.

Eso fue en 2007.

"Dios no me pondrá en una situación que no pueda manejar", dijo Pujols a los reporteros después de ese partido. "Ahora viene una tormenta. Sé que después de que pase la tormenta estaré allá. Tengo fe en eso".

El presente

Mientras los Cardenales llegaron (ayer) a Arizona para una serie de tres partidos contra los Diamondbacks, Pujols llegó con varias maletas. Se fue de 5-0 en el partido de mayor producción ofensiva del equipo esta temporada (triunfo 6-1 sobre los Gigantes) y tiene el promedio de bateo en .143.

Pujols ha bateado para más jugadas de doble play (seis) que los hits que ha conectado (cinco). Tres de esas dobles matanzas han llegado con corredores en posición anotadora.

Dado que el slump (racha negativa) se ha producido en la parte inicial de la campaña, el promedio está fresco para que todos lo vean, o para cantarlo a coro, como algunos fanáticos hicieron en el AT&T Park, el domingo.

Al partido 13 de la temporada 2007, Pujols todavía bateaba menos de .200 y todavía buscaba encontrar su ritmo. Terminó el partido 13 de esa estación con promedio de .160, pero los próximos 13 partidos bateó .400 con un porcentaje de slugging de .620.

"Tampoco quieras que me vaya de 4-0", le dijo Pujols al programa "60 Minutes" de la cadena CBS transmitido el domingo. "Porque el próximo día cualquiera que esté lanzando va a pagar por ello".

Así las cosas. Al examinar cualquiera de las temporadas de Pujols es posible encontrar cadenas de cinco, seis o aún 10 u 11 partidos como los que atraviesa en la actualidad.

St. Louis Today (Versión Nathanael Pérez Neró)

Bajas de Pujols en su carrera

Año Juegos Fecha Racha

2001 9 Junio 29, Julio 12 34-2 (.059)

7 Julio 12-18 22-9 (.409)

2002 11 Junio 12- 26 38-7 (.184)

11 Junio 27, Julio 7 37-15 (.405)

2003 5 Agosto 13-26 16-2 (.125)

22 Agosto 27, Sept. 17 83-33 (.398)

2004 6 Sept.20-25 19-4 (.211)

7 Sept. 26, Oct. 3 27-12 (.444)

2005 5 Agosto 26-30 14-1(.071)

10 Agosto 31-Sept.10 37-17 (.459)

2006 7 Agosto 25-Sept.1 26-4 (.154)

14 Sept. 2-16 51-21 (.412)

2007 13 Abril 1-17 50-8 (.160)

13 Abril 18-Mayo 2 50-20 (.400)

2008 8 Junio 1-8 21-3 (.143)

11 Junio 10, Julio 5 40-15 (.375)

2008 7 Sept.16-22 23-2 (.087)

4 Sept.25-28 15-10 (.667)

2009 10 Mayo 7-18 35-7 (.200)

12 Mayo 19-31 34-14 (.412)

2010 9 Junio 2-12 31-5 (.161)

9 Junio 13-23 31-13 (.419)

NOTA: En negrita las rachas que ha afrontado Pujols en su carrera y debajo la forma en cómo reaccionó con el madero.


De DERRICK GOOLD