PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Buscan dinero para bomberos de Lawrence y amenazan con demandar al alcalde Lantigua

por Velveth

Robert McCarthy.

LAWRENCE, MA. Al tiempo que anunció las gestiones que realiza para obtener de $500.000 a $1 millón de dólares del Estado para aliviar la crisis financiera en el Cuerpo de Bomberos de Lawrence, el principal dirigente de los bomberos de Massachusetts amenazó con demandar al alcalde William Lantigua.

Robert McCarthy, presidente de la Unión de Bomberos Profesionales de Massachusetts, dijo que el dinero sería utilizado para pagar bomberos por trabajar horas extras. Este dinero, dijo, aumentaría el mínimo de 15 bomberos a 24 por turno, advirtiendo con demandar al Alcalde William Lantigua y “a cualquier otro por no hacer su debida diligencia”. “Tomaré cada acción legal, cada acción civil”.

Ese dinero sería una cura temporaria, mientras la unión sigue tratando de conseguir un subsidio federal de $13 millones de dólares que permitiría a Lawrence volver a contratar por dos años a 23 bomberos suspendidos, pagar por horas extras trabajadas, y/o emplear nuevos bomberos, Indicó el jefe sindical.

Sin embargo, Jay González, secretario de la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas del estado, dijo que no es posible conseguir dinero del estado en este punto.

“El presupuesto del estado es lo que es”, dijo, anotando que los legisladores del estado cortaron la ayuda local a pueblos ciudades. “Nosotros no tenemos la capacidad de cambiar eso en este momento”, dijo.

El Estado también está tratando con su propia crisis financiera, dijo.

siglo21.com

Vigilarán a bomberos de Lawrence en las escenas de emergencias

por Velveth

Alcalde William Lantigua.

LAWRENCE, MA. Las constantes quejas de ciudadanos ha llevado al alcalde William Lantigua ha contratar un cuerpo de voluntarios que armado de equipos de filmación grabará el comportamiento de los bomberos en las escenas de incendios, accidentes o cualquier otra emergencia a la que se les convoque.

El ejecutivo municipal asegura haber recibido varias quejas de ciudadanos preocupados por alegadas “lentas respuestas” que muchas veces exhiben los bomberos cuando reciben una llamada de emergencia.

Lantigua aseguró que muchas de las personas que harían trabajo de vigilancia para darle seguimiento al trabajo de los bomberos se han ofrecido voluntariamente, filmar las escenas y entregar las cintas a la alcaldía.

“No tengo dinero”, dijo Lantigua. “No puedo contratar a un investigador privado”.

Las declaraciones de Lantigua provocaron inmediatamente la reacción del jefe interino de los bomberos, quien señaló que “Lo que quiero dejar claro es que el personal del Departamento de Bomberos ha dado históricamente el 100 por ciento y continuará dando el 100 por ciento”.

“Es increíble que un alcalde de una ciudad importante le haga eso a sus empleados”, manifestó Graeme Millar, secretario del sindicato Lawrence bomberos.

“Los bomberos aquí en la ciudad, le damos el 150 por ciento todos los días, sin hacer preguntas”, expresó.” ¿Cómo puede él acusar a los bomberos de no hacer su trabajo”, indicó el sindicalista.

La situación de los bomberos de Lawrence se ha vuelto explosiva después que en julio la administración despidió a 23 miembros de esa institución y cerró dos estaciones, como parte de las medidas financieras que se han debido tomar para conjurar un déficit de 24 millones de dólares dejado por la pasada gestión, encabezada por el republicano Michael Sullivan.

siglo21.com

Julian - Jaque Mate (2010)

Written by Nerquis Herrera
Friday, 13 August 2010 02:25

[mp3]
01-Julian- Se Que Lloraras.mp3
0 days old
4.9 MB 2010-Aug-12
[mp3]
02-Julian- No Hace Falta Papa.mp3
0 days old
5.7 MB 2010-Aug-12
[mp3]
03-Julian- Pa La Playa.mp3
0 days old
4.6 MB 2010-Aug-12
[mp3]
04-Julian- Sin Sentimientos.mp3
0 days old
5.4 MB 2010-Aug-12
[mp3]
05-Julian- El Valiente.mp3
0 days old
5.6 MB 2010-Aug-12
[mp3]
06-Julian- Se Que Lloraras (Salsa Version).mp3
0 days old
6.1 MB 2010-Aug-12
[mp3]
07-Julian- Full De To.mp3
0 days old
5.2 MB 2010-Aug-12
[mp3]
08-Julian- Que Tengo Que Hacer.mp3
0 days old
5.6 MB 2010-Aug-12
[mp3]
09-Julian- Si Me Dejaras.mp3
0 days old
5.6 MB 2010-Aug-12
[mp3]
10-Julian- Si Tu Piensas Que No Te Amo.mp3
0 days old
5.7 MB 2010-Aug-12
[mp3]
11-Julian- Viajera.mp3
0 days old
5.5 MB 2010-Aug-12
[mp3]
12-Julian- Mambotibiri.mp3
0 days old
4.2 MB 2010-Aug-12

Muere menor de dengue en Villa Riva

Según un reporte del corresponsal Elvis Castro los médicos remitieron el infante al hospital de San Francisco de Macorís con síntomas febriles.
Por: Noticias SIN
interference
Mosquito transmisor del dengue.

VILLA RIVA, República Dominicana.- Un niño de 11 años se convirtió en la más reciente victima mortal del dengue al fallecer en la mañana de este viernes en el municipio de Villa Riva, provincia San Francisco de Macorís.

El menor fue llevado de emergencia la noche del jueves al hospital Juan María Legendre y desde que fue trasladado al centro de salud del municipio de Villa Rivas donde falleció.

Según un reporte del corresponsal Elvis Castro los médicos remitieron el infante al hospital de San Francisco de Macorís con síntomas febriles.

Mientras que su abuelo, Evaristo Santo, declaró que el niño sólo presentaba un fuerte dolor de pecho.

En tanto que en Santiago, el padre de la menor de nueve años que murió por dengue muestra los análisis que indican que su hija falleció por la mortal enfermedad y acusa a los doctores del hospital Juan XXIII, de esa ciudad actual con negligencia.

Julián de los Santos, padre Nicole Santos, quien fue la victima 21 por el dengue en Santiago pide de las autoridades tomar atención a los centros de salud para que no se siga produciendo más muertes.

Dice que la madre de la infante, Rosa Eva Cepín y él, están destrozado por la perdida de su hija por lo que quieren reiterar que Nicole, si murió de dengue.

La cancelan y la ignoran, pese a tener cáncer terminal

Manauri Jorge

cancerLa señora Yacania Valdez Medina, después de visitar El Gobierno de la Tarde el pasado 29 de junio para pedirle a la dirección del subcentro de salud Los Alcarrizos II que la repongan en su trabajo, regresó a la emisora porque aún no la han reestablecido en sus funciones, pese a que padece de cáncer terminal.

Valdez Medina, quien se desempeñaba como encargada de farmacia en el subcentro, se quejó de que el director del centro de salud, doctor Dionisio Cepeda, debe compadecerse de su situación “que me ha llevado al suelo la economía familiar”.

Cuando hizo la primera denuncia a finales de junio el doctor Cepeda se comprometió en repornerla, pero esta es la fecha que la mujer sigue sin empleo y con la amenaza de que el seguro social le retire la cobertura porque ya se han cumplido tres meses fuera del marco laboral.

Es madre de dos niñas de dos y tres años. Vive con su madre y actualmente deben más de 200 mil pesos de hipoteca porque han tenido que buscar otras alternativas para costear el tratamiento de esta mujer.

La señora Valdez Medina padece cáncer, problemas cardíacos y hepáticos.

El subcentro de salud, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, atiende a una población estimada en 7,000 personas que residen en la comunidad ubicada en la Provincia Santo Domingo, al Oeste del Distrito Nacional.

z101digital.com

DNCD recomienda expulsión de 6 oficiales de las FFAA y la PN vinculados al narcotráfico

SANTO DOMINGO. La Comisión investigadora designada para investigar a varios oficiales superiores y subalternos pertenecientes a las fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por sus supuestos vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, luego de una minuciosa y exhaustiva investigación que conllevó labores de inteligencia y vigilancia, decenas de interrogatorios y revisión de historiales militares y policiales recomendó hoy al Ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía nacional, la cancelación y expulsión de cinco oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y otros tres militares de menor rango, por evidenciarse su mala conducta y la comisión de faltas graves debidamente comprobadas que los vinculan a la red de narcotráfico internacional dirigida por el reconocido capo boricua José David Figueroa Agosto. Leer Más

Llamas en Rusia se acercan al centro nuclear de Sarov


El fuego sigue propagándose en Moscú


MOSCU.- El fuego que se acercaba peligrosamente a un centro de investigación nuclear ruso seguía propagándose el viernes, al tiempo que los bomberos trataban de apagar otros centenares de incendios en toda Rusia, donde se multiplicaron las protestas contra las autoridades por el manejo de la crisis.


Las autoridades advirtieron que había progresado el incendio forestal en una reserva natural cerca del centro de investigación nuclear de Sarov (500 km al este de Moscú) donde se fabrican ojivas nucleares.

El comunicado no precisó a qué distancia se encontraban las llamas de las instalaciones.

"El foco del incendio aparecido hace dos días en la parte oriental de una reserva natural, donde un rayo cayó sobre unos pinos, ha seguido ganando terreno y representa cierto peligro", indicó el responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Mordovia, Viasheslav Kormilitsin.

Unos 2.600 bomberos y 200 vehículos combatían el fuego cerca de Sarov, una ciudad en la región de Nizhny Novgorod que está vedada a los extranjeros, como en la época soviética, y donde viven unas 80.000 personas.

"Actualmente los esfuerzos se concentran en contener el fuego en sus límites existentes y en localizarlo", añadió el responsable.

Las autoridades afirmaron haber evacuado los materiales radiactivos y explosivos, antes de asegurar que el peligro se había alejado y colocarlos de nuevo en ese centro, que al parecer está funcionando normalmente.

Otros dos sitios sensibles, el centro de reciclado de los desechos nucleares de Mayak y el centro de materiales fisibles de Snejinsk, ambos ubicados a 2.000 km al este de Moscú, en los Urales, también se vieron amenazados por los incendios, pero la situación fue controlada.

Las autoridades también estaban preocupadas por el hecho de que el fuego pudiera desprender partículas radiactivas en la parte occidental de Rusia que sigue contaminada luego del desastre nuclear de Chernobil en 1986.

De hecho, el fuego también quemó dos hectáreas de terreno de una zona de turberas desde el lunes a 60 km al sur de Chernobil, en el norte de Ucrania, aunque las autoridades avisaron que la situación "no presenta peligro".

Unos 500 incendios sobre 65.000 hectáreas seguían ardiendo en Rusia este viernes, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 15.000 hectáreas menos que el día anterior.

Tras un récord de calor que duró casi un mes, las primeras lluvias significativas cayeron sobre Moscú la noche del jueves, pero se esperaba que la temperatura volviera a alcanzar 32 grados Celsius durante el día.

Una manifestación contra el alcalde de Moscú por su mal manejo de la crisis, que dejó 54 muertos, tuvo lugar en la capital. Varias personas fueron detenidas.

El humo que envolvió la ciudad de Moscú la semana pasada se había disipado este viernes, aunque seguía habiendo un fuerte olor a quemado, pero surgieron nuevos informes que acusan a las autoridades de haber ocultado el verdadero impacto sobre la salud de la ola de calor.


almomento.net