PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

FELICIDADES ATODOS LOS MEXICANOS''vicente fernandez la indeferencia

Cantante Calle 13 prepara un disco en inglés que podría lanzar en solitario


René de Calle 13
Washington, EE.UU.- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, está preparando un disco en inglés que podría lanzar en solitario o bajo el paraguas de la banda que le ha dado la fama en América Latina y en Estados Unidos.
Así lo adelantó el cantante, quien se hace llamar “Residente”, en una entrevista con Efe, horas antes de comenzar su gira por Estados Unidos.
Pérez, cuya primera lengua es el español, empezó a escribir letras en inglés porque quiere que su mensaje reivindicativo llegue al público anglosajón.
“Quiero que en EE.UU. y en Europa agarren nuestro mensaje, y estoy haciendo un gran esfuerzo, porque no domino el inglés”, explicó el vocalista.
Pérez no quiere ponerse fronteras lingüísticas por lo que baraja, incluso, lanzarse a cantar en portugués y en otras lenguas en el futuro.
“Residente” aún no ha decidido si este nuevo álbum en inglés lo publicará en solitario o si lo hará bajo el nombre de “Calle 13″, un grupo que ya tiene a sus espaldas diez premios Grammy Latino y dos Grammy.
“Si lo publico en solitario será un proyecto personal pero no significará que me aleje del grupo. ‘Calle 13′ es una marca y una idea muy consolidada en América Latina y no podemos jugar con ella”, explicó el cantante.
El “tour” estadounidense, que arranca hoy en la capital del país, les llevará a Nueva York, Chicago, y Edinburg (Texas) durante este fin de semana.
La gira proseguirá en San Diego, San Francisco, y Sacramento y concluirá en Las Vegas el 29 de mayo, después de recalar el 27 en Miami.
El cantante, conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de opinar sobre temas sociales y políticos, reconoció que esta faceta le ha valido más de una amenaza pero reafirmó su voluntad de lanzar su mensaje “sin miedo”.
Preguntado por su opinión sobre el futuro estatus político de su país natal, Puerto Rico, Pérez aseguró que lo que a él le gustaría es que se conformara como un estado independiente de Estados Unidos.
“Depender de un país afecta al desarrollo de los seres humanos a nivel psicológico, y esto lo demuestra la historia”, consideró.
Sin embargo, el cantante es escéptico ante las probabilidades de que su sueño de un Puerto Rico “libre” se convierta en realidad ya que, “aunque todos los puertorriqueños lo pidiéramos, EE.UU. nunca dejaría que nos fuéramos”, concluyó.
Agencia EFE

ADOMPRETUR reclama mayor compromiso de Estado en defensa del sector turístico


Adompretur
Santo Domingo, Repúblia Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  reclamó al presidente de la República y al Ministerio de turismo que definan un firme compromiso de Estado  para enfrentar los atropellos y acciones  ilegales contra el sector hotelero de Punta Cana,  que están ocasionando un grave daño al  turismo dominicano y a la imagen del país como destino de inversión.

El gremio que aglutina a más de 150 periodistas especializados en información turística advirtió que los embargos  aparatosos que se han llevado a cabo en Punta Cana, con la ostensible  complicidad de autoridades judiciales, representan un atentado directo contra el sector más dinámico  de la economía  y  principal generador de empleos y divisas en la República Dominicana.
ADOMPRETUR expresó su solidaridad con la Asociación de Hoteles y Proyectos  Turísticos del Este, que ha dado la voz de alarma ante los frecuentes   “embargos-asaltos” en  procura de cobrar supuestas deudas que los propietarios y gerentes hoteleros desconocen porque previamente no les habían sido reclamadas ni notificadas formalmente.
Definió como  alarmante que el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia hayan reaccionado tímidamente frente a esta aberración, luego de la ejecución de unos diez embargos en menos de un año,  basados en subterfugios legales que incluyen citaciones en el aire y otras irregularidades.
Entre los hoteles embargados en el curso del presente año figuran NH, Bahía Príncipe, Paladium, Nouvelle Frontiere y Hard Rock.
La entidad periodística expresó extrañeza de que la mayoría de las acciones contra los hoteles de Punta Cana se haya producido sin auxilio de la fuerza pública, pero sin la debida reacción de las autoridades policiales para evitar la comisión de tales desafueros.
“Valoramos los esfuerzos que han desplegado las actuales autoridades turísticas para gestionar  mayores  flujos de visitantes y atraer  nuevas inversiones  en la industria, pero creemos que tales iniciativas no darán los frutos deseados sino si el país no   define y aplica una visión de Estado sobre la importancia estratégica del turismo”, expresa la declaración suscrita por Osvaldo Soriano y Luis José Chávez, presidente y secretario de relaciones públicas de ADOMPRETUR.noticiassin.comAngie Ariza

Reconocerán labor altruista de Luis Fonsi

El cantautor acaba de lanzar su sencillo 'Gritar' de su nuevo álbum 'Tierra Firme'. NTX
  • Recibirá el premio 2011 ''Al-Rashid Hope Award''
La gala contará con la conducción de la actriz mexicana Angélica Vale
MIAMI, FLORIDA (05/MAY/2011).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibirá un homenaje por su labor de ayuda en la lucha contra el cáncer el próximo 14 de mayo en la gala del Hospital St. Jude, informaron hoy los organizadores.

Fonsi recibirá el premio 2011 'Al-Rashid Hope Award' por su compromiso con la misión de St. Jude Children’s Research Hospital y su contribución a la industria de la música.

La gala contará con la conducción de la actriz mexicana Angélica Vale y la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet, así como la actuación del dúo venezolano Chino y Nacho, y el cantante Español Antonio Orozco.

'He sido testigo de cómo este hospital ayuda a salvar a niños y jóvenes que sufren de cáncer alrededor del mundo', dijo Fonsi, quien desde el 2006 ha prestado su imagen y voz para ayudar a los niños.

Junto a la modelo cubana Daisy Fuentes, Fonsi fue uno de los primeros artistas latinos en participar en esa obra.

El cantautor acaba de lanzar su sencillo 'Gritar' de su nuevo álbum 'Tierra Firme' que está a punto de estrenar.  
CRÉDITOS: NTX / LEER

Lanzan muñeca de Kate Middleton vestida de novia

El vestido que portó Middleton para la boda fue diseño de Sarah Burton para la firma Alexander MCqueen. REUTERS
  • Fue creada por la compañía ''Franklin Mint''
La muñeca también porta una tiara al estilo de la que la reina Isabel II prestó a Middleton
CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- Aunque la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William tuvo lugar la semana pasada, aún sigue captando atención y para muestra, el reciente lanzamiento de otra muñeca inspirada en la ahora llamada duquesa de Cambridge.

El portal people.com publica una fotografía de la nueva pieza, creada por la compañía “Franklin Mint” y que reproduce el vestido de novia diseñado por Sarah Burton.

Además de los detalles como el encaje en los brazos, la muñeca también porta una tiara al estilo de la que la reina Isabel II prestó a Middleton.
El ramo también es similar al original que Middleton llevó el pasado 29 de abril a la abadía de Westminster.

Hace tiempo también se dio a conocer otra muñeca sobre la joven, aunque la anterior pieza imitaba su imagen al momento de anunciar su compromiso con el príncipe William.
CRÉDITOS: El Universal / LEER

www.informador.com.mx

Galilea Montijo en toalla, así la agarró el temblor

El Gobierno del Distrito Federal reportó un saldo blanco tras el sismo. TWITTER GALILEA MONTIJO
  • La conductora y actriz se encontraba en las instalaciones de Televisa
En la imagen puede verse a la conductora de ''Hoy'' cubierta únicamente con una toalla
CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- La conductora Galilea Montijo sufrió con el temblor que esta mañana se sintió en la ciudad de México.

Mediante una imagen que publicó en su cuenta de Twitter, puede verse a la conductora de “Hoy” cubierta únicamente con una toalla.

"Así me agarró el temblor en bata, por los pasillos de televisa, ¡qué risa!, espero que todos estén bien", escribió en su red social.

Según información del Servicio Sismológico Nacional, a las 8:24 horas se registró un temblor de 5.5 grados Richter en el Distrito Federal. A esa hora Gali se preparaba para el inicio del programa “Hoy”.
CRÉDITOS: El Universal / LEER

Abren el primer bar para perros que servirá cerveza canina


Los propietarios de más de un centenar de canes han confirmado la asistencia de sus mascotas a la inauguración. A.GARCÍA
  • Ofrecerá menús bajos en sal ideados por dietistas
Bruselas acogerá este viernes la inauguración del primer bar dedicado al ''mejor amigo del hombre''
BRUSELAS, BÉLGICA (05/MAY/2011).- El parque de Wolvendael en Uccle, una de las zonas más selectas de Bruselas, acogerá este viernes la inauguración del primer bar dedicado al "mejor amigo del hombre": un establecimiento que ofrecerá menús bajos en sal ideados por dietistas y una cerveza especial para perros.

Los propietarios de más de un centenar de canes han confirmado la asistencia de sus mascotas al evento, que reunirá a ejemplares de raza habituales en desfiles, canes policía y lo más "exclusivo" del mundo canino belga.

La especialidad del "Toutou bar", que estará abierto todo el verano, será la cerveza "Red Dog", una bebida sin alcohol con un sutil gusto a hueso, especialmente concebida para esos animales y que cuesta tres euros la botella.

La base de la misma es idéntica a la de la cerveza sin alcohol, aunque en ella se deja macerar un hueso con su tuétano.

"Muchas personas que pasean a sus perros se paran para tomar una copa, pero no hay nada previsto para sus animales", indicó el responsable del proyecto, Bernard Schol, para explicar cómo nació la idea.

El menú incluye pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo, todos los platos pobres en sal y ricos en fibra.

Asimismo, el bar ofrece paquetes de comida para llevar, con juguete para perros incluido y permite organizar fiestas especiales para las mascotas.

El dueño y su animal de compañía podrán incluso compartir el plato si así lo desean, ya que todos los menús son aptos para el consumo humano.
CRÉDITOS: EFE / IAMR
www.informador.com.mx

Alexa presenta nuevo disco “Corazón Urbano” en Hard Rock Café


Por Juan Sanchito Sánchez
La cantante Alexa mostró gran espectacularidad, durante la presentación de su nueva producción, “Corazón Urbano”, en el exclusivo Hard Rock Café Santo Domingo cuya presentación fue dedicada a los periodistas de espectáculos y miembros de la Asociación de Cronistas de Artes, ACROARTE.

Domingo Bautista quien fungió como presentador de la artista al igual que los demás cronistas, quedaron sorprendidos con la actuación de la cantante y su grupo de música urbana, principal soporte de esta nueva producción de la guapa morena nacida en la República Dominicana, pero con nacionalidad Suiza.

“Corazón Urbano”, es la cuarta producción de la artista y apuesta por este género de música de calle, debido al auge que tiene en la población mayormente joven que ha calado en el gusto de la población dominicana.

La vocalista durante su presentación interpreto cuatro temas de su nuevo disco, que incluye “Dame del Pollito”, en homenaje al merenguero dominicano Geraldo, dijo Alexa, durante su conversación con los periodistas.
Alexa lanza disco "Corazón Urbano" en Hard Rock Cafe Alexa lanza disco "Corazón Urbano" en Hard Rock Cafe
La cantante llega con lo que ha definido un cargamento de música de barrio, con matices, colores y sabor a pueblo. Esta nueva producción que tiene ramificaciones en Santo Domingo y Miami donde fue grabado, Suiza donde fue masterizado y diseñado en Colombia, país de Suramérica, el que próximamente, disfrutará de su actuación.

Alexa, cuya voz es tan alta como su tamaño, intercambió con periodistas, locutores y reporteros que acudieron al evento, que estuvo matizado por fuegos artificiales y los movimientos de la cintura tanto de la cantante como de las bailarinas. Se acompañó de un joven vocalista para cantar a dúo, en el tema “Dame del Pollito”, versión urbano que hizo en honor a Freddy Geraldo.

Joseph Cáceres, manejador de la cantante, dijo que la nueva producción de la artista es distinta a las otras tres, porque tiene un sabor a barrio y que ese pueblo tiene en Alexa, su verdadera representante en la música urbana.

Compositores y productores de la talla de Edwin Pérez, Daniel Santa cruz, Wasón Brazobán y Víctor Wail, han hecho posible esta nueva entrega de la cantante, que se ha convertido en uno de los más depurados, contemporáneos y actuales que cantante femenina alguna, haya producido en el país, en los últimos tiempos, según una nota entregada a los periodistas durante la presentación de Alexa, que inició su recorrido musical en Europa y que la ha llevado a los Estados Unidos y Suramérica.

Este lanzamiento, responde al interés de hacer surcos en su tierra natal, que le permitió sembrar la semilla que al germinar y crecer le permite exhibir y exportar sus mejores frutos a tierras extranjeras, expreso Alexa. “Y yo, soy una digna representante de esos frutos que expandimos a otras latitudes”, dijo sonriente.
(Imagenes Dominicanas)

Protagonista de “Tropa de Elite” pone voz a una campaña de desarme en Brasil


Wagner Moura
Sao Paulo.- El actor brasileño Wagner Moura, protagonista de la saga de películas “Tropa de Elite”, ha prestado su voz para la nueva campaña de desarme de la población civil, que las autoridades de Brasil pondrán en marcha a partir del próximo viernes, informaron este jueves medios del país.
Moura, conocido por encarnar a un destacado mando de las fuerzas especiales de la Policía Militar brasileña durante las ofensivas contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro, pone el audio a un vídeo de 30 segundos que se difundirá en radios y emisoras de televisión.
En la campaña, que tiene por eslogan “Quita un arma del futuro de Brasil”, el intérprete locuta la frase: “No es balazos como se resuelven las cosas”.
El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, citado por la agencia Estado, explicó que la colaboración de Moura, quien no cobró por participar, es una contribución valiosa ya que el intérprete goza de credibilidad y carisma entre la población brasileña.
La iniciativa que arranca el viernes será la tercera de estas características lanzada por el Ejecutivo brasileño después de las organizadas en 2004 y 2008, con las que se consiguió retirar de circulación cerca de medio millón de armas de fuego.
Una de las principales novedades de este año es la ampliación de los puntos de entrega de armas, que comprenderán iglesias y sedes de algunas ONG.
Además, los ciudadanos que entreguen sus armas serán indemnizados con una cantidad que oscilará entre los 100 y los 300 reales (entre 62,5 y 187 dólares) y no tendrán que identificarse durante el proceso como en campañas precedentes.
Según datos oficiales, más del 70 por ciento de los homicidios que se registran en Brasil son perpetrados con armas de fuego de fabricación nacional.
Agencia EFE

Antony Santos Y El Prodigio - El Refran (Version Rebeca) EGM

Regreso bajo la lluvia

La salida del concierto fue frenética. Se requirieron aproximadamente dos horas para que el tráfico regresara a la normalidad.E.BARRERA
  • Misión imposible
Tras el concierto de Lady Gaga, recoger un auto en un estacionamiento o tomar un taxi resultó más que complicado
ZAPOPAN, JALISCO (05/MAY/2011).- Al filo las 23:30 horas terminó el show que el pasado martes ofreció la neoyorquina Lady Gaga en el Estadio Tres de Marzo, después de una intensa lluvia que azotó a la mitad del concierto.

A pesar de que la artista hizo una pausa y luego continuó con su espectáculo bajo el agua, decenas de sus admiradores emprendieron la huida desde media hora antes que finalizará la velada.

La gente corría para salir del Estadio Tres de Marzo y refugiarse donde hubiera un techo para no seguirse mojando. Algunos fanáticos se aglutinaron debajo de la estructura de la gasolinera que está justo en la entrada principal de la Universidad Autónoma de Guadalajara o caminaban unos metros más para comprar un café en una cadena de mini súper. Otros atravesaban Avenida Patria para llegar hasta una franquicia estadounidense y, de igual manera, comprar un café que les calmara el frío que les provocó la lluvia.

El hambre también se apoderó de los asistentes y los restaurantes de la zona, sobre todo las taquerías, se llenaron. Algunos hombres prefirieron quitarse la camisa o la playera por aquello que de podrían “agarrar” un resfriado, mientras que otros optaron por comprar una playera o una sudadera que se ofertaba entre los 100 y 150 pesos.

Y llegaron los recuerdos
La lluvia fue una especie de salvación para los vendedores ambulantes. Al terminar el concierto pudieron recuperar lo que no vendieron en la tarde mientras el público entraba al inmueble de Avenida Patria, ya que la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento zapopano vigiló que ningún puesto invadiera la banqueta. Con esto se evitó que el acceso al estadio fuera complicado por la falta de espacio para caminar o hacer fila.
El regreso para algunos fanáticos fue difícil, sobre todo para aquellos que vinieron al concierto desde otras ciudades del Estado, como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán o Arandas, y de otros puntos más lejanos como Monterrey.

Los taxis no querían pararse para levantar a quienes serían sus pasajeros porque estaban empapados, pero éstos no tenían otra opción más que esperar a que algún conductor se apiadara de ellos y los dejara subir a su auto. Los camiones no eran una opción, a la medianoche ya no estaban en servicio.

Pablo esperó 40 minutos a sus familiares para que lo recogieran unos metros antes de la entrada al Tres de Marzo, venían a vuelta de rueda desde Plaza Andares. Los agentes de tránsito utilizaron los altavoces para pedir a los conductores que no se detuvieran o estacionaran para esperar a sus amigos o familiares. Finalmente el flujo vehicular se normalizó en la zona después de la 01:30 horas del miércoles.
CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER

Propondrán ley contra los esteroides

Por Neftalí Ruiz   
¿Basta un reglamento para controlar la venta y distribución de esteroides anabólicos o es necesaria una ley? Legisladores consultados por El Caribe opinaron en formas distintas sobre el tema, ausente de las leyes General de Salud (42-01) y sobre Drogas.
Jesús Martínez Alberti, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Se comprometió a llevar el tema a un debate en la Cámara baja con la intención de crear una ley que regule todo lo relacionado a la comercialización de estas sustancias, cuyos daños al organismo han sido probados.

De su lado, Pelegrín Castillo opinó que el caso puede resolverse con un reglamento, preferiblemente emanado del Ministerio de Salud Pública con el concurso de la cartera de Deportes. Víctor Bisonó reconoció que los esteroides deben ser controlados. 

“Vamos a tomar la iniciativa de llevar esta discusión al Congreso Nacional. Los esteroides están acabando con nuestros atletas y la situación obliga a que se cree una ley regulatoria de todo lo concerniente al tema”, apuntó Martínez Alberti, antiguo vice ministro de Deportes y quien es un hombre ligado al deporte por décadas ya que ha sido directivo del movimiento clubístico y presidió la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Castillo, diputado por la Fuerza Nacional Progresista, no descarta la necesidad de una ley, pero prefiere que primero se estudie la viabilidad de un reglamento. “Entiendo que la ley no es prioritaria y que se debe consultar a los especialistas.

El Ministerio de Salud Pública podría regular mediante un reglamento”, apuntó. Agregó que el ministerio de Deportes también tiene facultad para regular el tema. “La última palabra debe ser de esos ministerios y si es necesario, entonces se discute la solución”, explicó.

Bisonó, representante del Partido Reformista,  citó como incorrecto el uso de esteroides y propugnó por una regulación contra el flagelo. “Su uso debe ser controlado. Debe sustentarse el rango de prohibición tanto en el uso como en la comercialización”, dijo.

Los esteroides anabólicos son las sustancias más peligrosas entre las que se usan para mejorar el rendimiento deportivo y su abuso es frecuente en deportes profesionales, pero también tiene presencia entre los jóvenes que visitan los gimnasios de todo el país. Son derivados de la testoterona, la hormona sexual masculina.

Sus efectos secundarios incluyen infartos fulminantes. Atanozolol, primobolán y boldenona son los más conocidos entre los anabólicos, grupo secundado por las hormonas en cuanto a daños causados al organismo.

Proteína, Creatina, estimulantes y aminoácidos son otros tipos de sustancias que producen daño en su uso excesivo para ganar masa muscular y generar energía.
Una pelota caliente que todos sueltan
La inoperante ley General de Deportes es la única que contempla la lucha contra el dopaje en su capítulo 23, pero lo hace mayormente  desde la perspectiva de la ética competitiva, sin tocar el aspecto comercial, que muchas veces llega a la clandestinidad.

El artículo 29, manda a castigar con prisión de un mes a tres años a los entrenadores, médicos, dirigentes y otros entes que participe en la actividad atlética por facilitar la práctica del dopaje u obstaculizar su control.

Esta ley no está en vigencia por falta de reglamentaciones en diversos aspectos, incluido el que concierne a las operaciones de las organizaciones de Grandes Ligas y la firma de prospectos para el béisbol profesional.

La ley General de Salud no toca el tema de las sustancias que mejoran el rendimiento físico. En su artículo 121, asigna el caso a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, la cual no hace referencia a las sustancias que mejoran el rendimiento, acupándose solo de las drogas narcóticas.

Las pruebas que realizan las organizaciones de Grandes Ligas a nivel de las Ligas Menores han puesto en relieve el alto de uso de esteroides en adolescentes dominicanos.
Opiniones
Jesús M. Alberti
Diputado PLD

“Ese tema nunca se ha discutido en los años que llevo en el Congreso y es hora de poner sobre la mesa todas las implicaciones del uso y venta de esteroides en el país. Ese flagelo afecta la salud de nuestros atletas”.
Ito Bisonó
Diputado PRSC

“El uso de estas sustancias no es correcto y   por eso están penalizadas en los deportes, pero deben ser reguladas. La venta y distribución de esteroides es algo que debe estar reglamentado en forma clara”.
Pelegrín Castillo
Diputado FNP

“Pienso que se puede discutir la ley, pero   quizás no es necesaria y se puede crear un reglamento para regular los esteroides. Si los ministerios de Salud y Deportes consideran pueden ponderar esa opción”.

elcaribe.com