PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Miles de personas marchan a favor del 4% para la educación

La actividad fue aprobada por diversas personalidades del país
Muchas personas crearon su estilo propio para unirse a la marcha
SANTO DOMINGO.-Miles de personas al grito de 4% para la educación marcharon hoy desde la Universidad Autónoma Santo Domingo, hasta el Altar de la Patria, en el parque independencia, en demanda de que el Gobierno escuche su reclamo.

La marcha fue convocada por la Coalición por una Educación Digna y apoyada por decenas de organizaciones comunitarias, gremiales y personalidades que respaldaban el aumento del presupuesto para la educación.

¡Menos corrupción y más educación¡ ¡El 4% es el camino estamos convencidos!, ¡Ni varillas ni cemento lo que queremos es el 4%!, eran parte de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

La marcha fue respaldada por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serrulle y personalidades de la televisión nacional como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora Yolanda Martínez, Miralba Ruíz, Mario Bergés, entre otros.

La portavoz de la Coalición Digna, Maria Teresa Cabrera, destaco el éxito de la actualidad y aclaró que  es un reflejo de que no se trata de una lucha de grupo sino de todo el país que allí estaba presente.

Dijo que el 2.5% del PIB, asignado para el próximo año en el Presupuesto Nacional es una ruptura con la voluntad del pueblo expresada en los planes decenales en conjunto con el Consejo Nacional de Educación, con la legislación vigente y con la Constitución de la República.

Los manifestantes portaban banderas y sombrillas amarillas, símbolos de la lucha por la educación

La marcha fue escoltada por miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, siendo notorio que los agentes del orden no portaban armas, como es común en este tipo de actividades.

El comandante del contingente policial general Pérez Reyes, dijo que la ausencia de arma es una muestra de que la Policía no es violenta.

La niña Dariana Cepeda, leyó el manifiesto de la actualidad en el que se exhorta a las autoridades a destinar el 4% del Producto Bruto Interno para que miles de niños tengan acceso a la educación.

Cuando los manifestantes pasaban frente a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana formaron un cordón para alejarse de la misma, como huyendo de algo reprochable.


De Diario Libre

Caifanes, a los pies de los mexicanos


El grupo se presentará en Guadalajara los próximos 8 y 9 de octubre. NOTIMEX
  • La agrupación ofreció un recorrido musical con sus mejores canciones
El grupo de rock mexicano interpretó 27 canciones en el Palacio de los Deportes
CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2011).- Pasaron exactamente 18 años para que Caifanes volviera a reunirse con más de 19 mil seguidores en el Palacio de los Deportes. Durante más de dos horas, el grupo de rock mexicano interpretó 27 canciones que los consolidaron como uno de los mejores en el país.

Alrededor de las nueve de la noche, el show comenzó con ‘Viento’, por lo que el público no dejó de ovacionarlos ni un sólo instante. “El aplauso es para ti raza. Hoy estamos aquí los cinco juntos, gracias a ti y a mucha gente que nunca vio a Caifanes tocar. Por eso, hoy, para ustedes y las nuevas generaciones, Caifanes está a tus pies”, expresó Saúl Hernández, vocalista de la banda.

Desde ese momento, hasta el final los seguidores cantaban las melodías que se convirtieron en un clásico para el rock mexicano como: “Para que no digas que no pienso en tí”, “La vida no es eterna”, “Aquí no es así”, “Metamorfeame”, “Los Dioses ocultos”, “Perdí mi ojo de Venado”, “Mátenme porque me muero”, “Cuéntame tu vida”, “Sombras en tiempos perdidos”, '‘La negra Tomasa”, “Nubes”, “Afuera”, entre otras.

Pero fue con “Ayer me dijo un Ave”, cuando Saúl señaló que la canción era para los que habían tenido que enfrentar y aguantar muchas cosas. “Ojalá algún día las instituciones dejen de crear programas y se acerquen más a la gente”.

Alejandro Marcovich, en la guitarra; Sabo Romo, bajista; Alfonso André, baterista, Diego Herrera, teclado y saxofón y por supuesto, Saúl encabezaron una velada que seguramente quedará plasmada para siempre en el alma de los 19 mil seguidores que asistieron.

Al finalizar el concierto con el tema “No dejes que”, cada uno de los integrantes de la banda de los 80, bajó al escenario para tomarse fotos y saludar al público presente, que abarcaba a niños de 3 años.

CRÉDITOS:

El Universal / IAMR
www.informador.com.mx
 

Pablo Milanés ovacionado en el Teatro Nacional, ahora va Santiago

el concierto tuvo a una anfitriona de lujo, la cantante dominicana Maridalia Hernández, quien a voz y trío, con la dirección del maestro Jorge Taveras,
Pablo Milanés durante su actuación anoche
SANTO DOMINGO.-Pablo Milanés arrancó suspiros de sus seguidores dominicanos y de una amplia comunidad cubana que fue disfrutar de su primero de dos recitales en República Dominicana.

Tras su presentación en la capital dominicana, también con producción del empresario Félix Cabrera, el artista ahora llegará el próximo sábado 8 de este mesde este mes al Gran Teatro del Cibao en Santiago, en su última parada por Quisqueya.

El público se entregó por completo al cantautor de Cuba durante su presentación del sábado en el Teatro Nacional con aplausos y ovaciones, quedando complacido con las casi dos horas de sus ofrecimientos en escena.

Antes, el concierto tuvo a una anfitriona de lujo, la cantante dominicana Maridalia Hernández, quien a voz y trío, con la dirección del maestro Jorge Taveras, entregó siete temas de su exquisito repertorio, concluyendo, ante el pedido de ¡otra! con su cancón estandarte "Te ofrezco".

Mientras que Pablo Milanés fue seguido a coro por la audiencia con sus emblemáticas canciones "Yolanda", "El breve espacio en que no estás", "Para vivir" y "Años" fue parte de de su oferta.

Pero fue con "Éxodo" que Milanés obsequió unas palabras para dedicar el tema "gracias por hacer de ustedes esta música " y entonó ¿Dónde están los amigos de ayer? ¿Qué les pasó? ¿A dónde se fueron? Qué triste estoy...Lo que provocó melancolía en algunos de los asistentes.

Luego de un breve paréntesis vino "De qué callada manera", una canción con el sazón cubano necesario para lograr que el público vibrara ante el compás de las percusiones.

Milanés, de 68 años, escogió cuidadosamente el repertorio de la noche, que incluyó un total de 21 canciones de amor y desamor, conflictos existenciales y nostalgias por el tiempo ido, y eludió cualquier referencia política.

Al finallizar su actuación, Pablo tuvo un apoteósico llamado y al pedido de ¡Otra!... ¡Otra! respondió y volvió a la sala para entonar un par de temas más.

En medio de aplausos y vivas el público se levantó de sus asientos para despedir a este gran exponente de la nueva trova cubana y a sus músicos, que haciendo la tradicional venia dieron las gracias a los presentes por el gran recibimiento en República Dominicana.

www.diariolibre.com
De Severo Rivera

Onamet pronosticas más lluvias y temperaturas calurosas

En tanto, que el huracán Ophelia, se mueve hacia el norte a 46 kilómetros por hora
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continuarán las lluvias dispersas, acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, debido a los efectos de una vaguada localizada sobre la región Sur/Suroeste del país.

La vaguada se sentirá principalmente en las regiones Sureste, Suroeste, Norte, Noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas en todo el país.

Meteorología llamó las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Norte a limitarse a navegar en el perímetro costero, ya que mar adentro se esperan vientos y olas anormales.

En tanto, que el huracán Ophelia, localizado a unos 515 kilómetros al Norte/Noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por horas, se mueve hacia el Norte a 46 kilómetros por hora. Mientras que la tormenta tropical Philippe, localizada a unos 1370 kilómetros al Este/Sureste de Bermuda, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a 17 kilómetros por hora


De Diario Libre

Aduanas incauta 104,720 euros a francés en aeropuerto de Punta Cana


Alí Zeggai fue detenido e investigado después de presentar un perfil sospechoso
SANTO DOMINGO.- Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron de 104 mil 720 euros, equivalente a 5 millones 538 mil 630 pesos, a un ciudadano francés que entró al país anoche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Alí Zeggai, de nacionalidad francesa y portador del pasaporte No. 08AH70245, fue detenido e investigado por oficiales aduaneros y de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia (SGSI) de la DGA, después de presentar un perfil sospechoso y haber informado que solo traía la suma de 10,000 euros.

De acuerdo al informe del SGSI, los 104 mil 720 euros comisados a Zeggai, quien llegó en el vuelo No. XL064 de la línea aérea Air France, les fueron encontrados en un bolso de manos en dos paquetes envueltos en plástico.

En la investigación realizada por los oficiales de la DGA, el francés les informó que del dinero sólo 15 mil euros les pertenecían y que el resto se los entregaría a una persona que no identificó y que le estaba esperando fuera de la terminal aeroportuaria.

A pesar de que los agentes de la Supervisaría de Seguridad e Inteligencia de Aduanas montaron un rápido operativo dentro y fuera del aeropuerto de Punta Cana, para tratar de detener la supuesta persona que recibiría el resto del dinero, el intento fue fallido debido a que el francés no ofreció ninguna información para la captura de éste.

El pasajero francés Ali Zeggai, quien llegó al país procedente de París, Francia, en un vuelo de Air France, fue enviado como detenido al destacamento policial de Verón, Punta Cana, en la costa turística de Higüey, en el Este de República Dominicana.


De Diario Libre