PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Explosión del Hospital del Maestro causó pánico en Santiago

Momentos en que eran trasladados los pacientes a otros centros. Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO.-Una explosión en una caldera del Hospital del Maestro, en la Ciudad Sanitaria de Santiago, causó pánico entre el personal médico y en otras instituciones próximas a ese centro asistencial, cerca de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Por el incendio que produjo la explosión, más de 30 pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales cercanos, con la colaboración de la Cruz Roja y el Hospital José María Cabral, que prestaron sus ambulancias y algunas personas que ofrecieron sus vehículos privados para colaborar en la emergencia.

Por la rapidez con que se actuó en el traslado de los pacientes no se reportaron heridos. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago se presentó al lugar logrando sofocar el incendio aproximadamente hora y media después de haberse iniciado el fuego.

Una comisión, integrada por miembros del departamento explosivo de la Policía y de técnicos de los bomberos, se presentó al lugar para investigar las causas de la explosión.


De Cornelio Batista

Porto conquista la Europe Cup

Fue una final entre dos clubes portugueses con sabor latinoamericano, ya que ambos tienen numerosos jugadores latinos
Radamel Falcao festeja tras anotar un gol contra Braga por la final de la Liga Europa. EFE
DUBLIN. — De la mano de un gol de Radamel Falcao, Porto volvió a levantar un título europeo al vencer este miércoles 1-0 a Braga en una final portuguesa de la Liga Europa.
El colombiano Falcao conectó un cabezazo a los 44 minutos, luego de un centro de su compatriota Freddy Guarín, para darle al Porto su primer cetro europeo desde que ganó la Liga de Campeones en 2004 al mando de José Mourinho.
Fue una final entre dos clubes portugueses con sabor latinoamericano, ya que ambos tienen numerosos jugadores colombianos, argentinos y brasileños.
Falcao se erigió como la indiscutible figura del torneo al marcar su 17mo gol.
"había soñado con esto desde el inicio de la temporada", declaró Falcao. "Mis 17 goles son muy satisfactorios pero lo más importante es que ganamos. La clave fue la unidad del equipo".
Con la victoria, el técnico de Porto André Villas-Boas se convirtió, a sus 33 años, en el entrenador más joven en ganar un título europeo. Ello debe darle rienda suelta a las comparaciones con Mourinho, su ex mentor.
Braga disputó su primer final europea tras haber eliminado en semifinales a Benfica, otro equipo histórico del fútbol luso.
Pero fue muy poco lo que pudieron hacer en la final de Dublín. que se articuló como se prevía. Porto mostró mayor vocación ofensiva desde el arranque y Braga prefirió defender y apelar a los contragolpes.
El delantero brasileño Hulk fue una amenaza constante por ambas bandas y estuvo a punto de abrir el marcador a los siete minutos. Luego de irrumpir dentro del área por la derecha, Hulk desairó a dos defensas pero remató desviado al segundo palo.
Falcao, por su parte, había gravitado poco hasta que exhibió su olfato goleador al burlar la trampa del fuera de juego para cabecear el centro de Guarín.
El gol obligó a Braga patear su tablero táctico. El técnico Domingos Paciencia reaccionó al hacer ingresar al volante Mossoró por Hugo Viana al inicio del segundo tiempo.
La variante casi rindió dividendos de inmediato cuando Mossoró quedó perfilado frente a Helton, el arquero brasileño de Porto. Helton reaccionó bien para desviar con una pierna el remate rasante de Mossoró.
Aunque Braga insinuó más ambición en ataque, Porto siempre generó las ocasiones de mayor riesgo.
Fue así que el medipcampista uruguayo Alvaro Pereira estuvo a punto de aumentar a los 71, cuando no pudo llegar a tiempo a un centro de Hulk. Además, el argentino Fernando Belluschi no supo culminar un contragolpe a los 86, cuando remató desviado.
Porto sumó su octavo título internacional importante y puede completar un triplete en la temporada lusa. Tras salir campeones de la liga y la Supercopa Portuguesa, el domingo disputará con Vitoria la final de la Copa de Portugal.


De AP

Carolyne admite Figueroa Agosto pagó su cirugía de senos

Dice que en 2007 estaba buscando patrocinio para el procedimiento para lo cual se prestó el acusado capo
Carolyne Aquino
SANTO DOMINGO.-La presentadora de televisión Carolyne Aquino admitió que José David Figueroa Agosto le pagó una cirugía de senos en el 2007, como revelara este miércoles el cirujano Edgar Contreras en el juicio que se les sigue a los acusados de pertenecer a la red del acusado capo.

"Yo en el 2007 fui candidata a Miss Mundo Dominicana, como muchísima gente lo sabe, que a través de los medios me conocieron en ese inicio. Estaba buscando patrocinio para una cirugía. Sí, es cierto que conocí a ese señor (Cristian Almonte, como conoció a Figueroa Agosto). No estaba igual como se ve ahora en los medios", dijo Aquino.

En el programa Tu Mañana, en el canal Digital 15, la presentadora y modelo dice que está dispuesta a declarar, si así lo entiende la Justicia, y a demostrar que no tiene otro tipo de vinculación con Figueroa Agosto.

Asegura que lo conoció como un arquitecto que se prestó a patrocinarle el procedimiento quirúrgico, pero nada más.

"En ese momento lo conocí con el nombre de Cristian Almonte, como un arquitecto, quien me patrocinó la cirugía de los senos que me realizara Edgar Contreras en el 2007, cuando fui candidata a Miss Mundo Dominicana", dijo.

El cirujano Edgar Contreras citó también a Mary Peláez como una de las que fue enviada a su consultorio por Figueroa Agosto para que se le hiciera una cirugía plástica.

Contreras afirmó que conoció por mucho tiempo al acusado narcotraficante, quien también se sometió a sus procedimientos médicos para cambiar su imagen.


De Diario Libre

Juez ordena a Google Argentina eliminar búsquedas hacia sitios antisemitas


www.google.com.ar ya no será vehículo para esas búsquedas. AP
  • La demanda fue presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina
La colectividad judía de Argentina es la más numerosa de América latina con unos 300 mil integrantes
BUENOS AIRES, ARGENTINA (18/MAY/2011).- Un juez del fuero civil ordenó a la  empresa de internet Google Argentina que se eliminen las denominadas "búsquedas  sugeridas" que orienten a los usuarios hacia sitios con contenidos  discriminatorios, informó este miércoles una fuente judicial.

Los resultados obtenidos "en búsquedas orientadas podrían enmarcarse como  actos discriminatorios o al menos de incitación a la discriminación, a la luz  de la legislación nacional e internacional vigente en el país", señaló el fallo  del juez Carlos Molina Portela.

La demanda fue presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de  Argentina (DAIA), que agrupa a las instituciones judías del país sudamericano,  al considerar que la inclusión de esas sugerencias de búsqueda "orientan a sus  usuarios hacia sitios web con contenidos antisemitas".

La resolución del juez Molina Portela también ordena que Google Argentina  (www.google.com.ar) se abstenga de incluir avisos publicitarios en esos  portales, según el Centro de Información Judicial.

La colectividad judía de Argentina es la más numerosa de América latina con  unos 300.000 integrantes.

La capital argentina fue escenario en 1992 de un atentado contra la  embajada de Israel, que dejó 29 muertos, y dos años después de un ataque contra  la mutual judía AMIA con un saldo de 85 fallecidos.
CRÉDITOS: AFP / LEER

Pacquiao y Márquez se enfrentarán en Noviembre

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, en Las Vegas, Nevada. MEXSPORT
  • Márquez recibirá una garantía de 5 millones de dólares y en caso de obtener la victoria podría recibir 10 millones
  • El mexicano ya se ha enfrentado en dos ocasiones contra el súper campeón filipino
Se confirmó la esperada revancha del mexicano ante el boxeador filipino, en la lucha por el su título de peso walter en la OMB
DALLAS, TEXAS (18/MAY/2011).- El campeón filipino Manny Pacquiao defenderá su título de peso walter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, el 12 de noviembre en Las Vegas, Nevadas, confirmo hoy Top Rank, la compañía promotora de la pelea.

La contienda le valdrá a Márquez una bolsa multimillonaria y una de las más grandes obtenidas hasta ahora por un boxeador mexicano.

El combate se concretó luego que Golden Boy Promotions, la firma de promoción propiedad de Oscar de la Hoya y bajo la cual ha peleado Márquez, no pudiera igualar la oferta multimillonaria que Top Rank Promotions hizo al boxeador mexicano.

El contrato de Márquez con Golden Boy Promotions expiró a principios de este año, pero el documento contiene una cláusula que da a esa compañía el derecho a igualar cualquier oferta que el mexicano obtenga durante un cierto periodo de tiempo.

Márquez, de 37 años, firmó el contrato de la pelea con Top Rank el pasado lunes en un hotel de Beverly Hills, California.

Bajo los términos del acuerdo, Márquez recibirá una garantía de cinco millones de dólares y en caso de obtener la victoria podría recibir una bolsa garantizada de 10 millones con el compromiso de una cuarta pelea con Pacquiao.

Márquez ya se ha enfrentado en dos ocasiones contra el súper campeón filipino. La primera en mayo de 2004 en Las Vegas, donde obtuvo un empate técnico y la segunda en marzo de 2008, también en Las Vegas, donde resultó perdedor.

El mexicano, con un récord de 52 victorias, cinco derrotas, un empate y 38 nocauts, ha peleado en cinco ocasiones desde que perdió ante Pacquiao, y en cuatro de esos combates ha resultado triunfador, perdiendo sólo una decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2009.
CRÉDITOS: NTX / VICHO

Juliana se siente mal cuando dicen “esta gorda”

Así expresó al merenguera durante una entrevista en “Con Jatna”. “Que no daría por ser como Cindy Crawford o como Jennifer López, aunque voy al gimnasio, como sano; pero tengo un problema de salud –sufre de tiroides- y no puede bajar de peso tan fácil”.

Confesó que “se siente mal por la forma tan despectiva que le atacan por su sobrepeso”.

Pero eso no le molesta y trata de sobrellevarlo. Juliana adelantó que estan conversando con Milly Quezada para lo que podría ser la gira “De reyna a reyna”. El tour será para algunas presentaciones junto a Milly con quién grabó el tema “Corazón de Goma”.
Lea lo que dijo de hacer un espectáculo mulitudinario
Dijo que aún “no esta preparada para un concierto, pero le gustaría hacer un espectáculo para mucha gente, donde pueda desdoblarse y cantar varios géneros con todas sus compañeras y colegas artistas dominicanas.
Juliana en La Kuora
No descarta cantarle a Dios –auqnue no por el momento- en agradecimiento a que cuando se curo de cáncer nació de nuevo, lo que definió como lo más importante que le ha pasado en su vida.(Las fotos son de una actividad la semana pasada en la Discoteca La Kuora)

imagenesdominicanas.com
 

Se intoxican 12 niños con desayuno escolar en Santiago

Los alumnos presentaron síntomas de vómitos, mareo y dolor de estómago después de ingerir la merienda
MOCA. Doce estudiantes del nivel cuarto de básica se intoxicaron luego de ingerir jugo aparentemente contaminado del desayuno escolar en la escuela  San Francisco Arriba del municipio de Moca en la provincia Espaillat.

Los alumnos afectados, cuyas edades   oscilan entre los  ocho y once años, fueron atendidos en el hospital Antonio García, donde le suministraron sueros y otros medicamentos.

Los  niños llegaron al centro asistencial con vómitos, mareo, dolor de estómago, malestar general  y otros síntomas según se informó en el centro asistencial.

Luego de ser atendidos los estudiantes fueron  despachados hacia sus respectivos  hogares tras experimentar una   mejoría  en su estado de salud.

Una comisión del programa de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación se trasladó hasta el centro educativo para iniciar una investigación sobre el caso.

De su lado, el director del distrito educativo 06 de Moca, el profesor Froilán Mercedes, manifestó  que los estudiantes afortunadamente están fuera de peligro.

Mercedes dijo que la comisión del programa  de Bienestar Estudiantil  está integrado por varios médicos y una ingeniera química, quienes rendirán un informe sobre el caso a la ministra de Educación, Emilia Pereira.



De Cornelio Batista

Shakira niega haber regalado guitarra autografiada al presidente Chávez


shakira
Bogotá.- La cantante colombiana Shakira aclaró  que no envió como regalo una guitarra autografiada al presidente venezolano, Hugo Chávez, y explicó que fueron los organizadores de uno de sus conciertos quienes se la obsequiaron al mandatario.
“Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela (el 28 de marzo), Shakira, firmó 6 guitarras a petición de los organizadores del evento”, señala un comunicado de la oficina de prensa de la artista en Colombia.
“En el día de ayer (lunes) nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación (Venezuela)”, agrega la nota.
“Deseamos que hechos como este contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela”, añade.
El domingo pasado, a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez agradeció el supuesto regalo de Shakira y aseguró que incluso había tratado de “sacar algunas canciones”.
“Izarra yo no sabía lo de la guitarra de Shakira (…) hay que agradecerle a ella, me llegó y anoche estuve tratando de sacar una canción”, dijo Chávez al ministro de Comunicación, Andrés Izarra, durante una conversación vía telefónica con VTV.
“Shakira le envió al presidente Chávez esta guitarra autografiada”, escribió el ministro de Comunicación a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje que incluye un enlace a la foto.
Agencia EFE

¡Aquí viene ''Jack Sparrow''!

Los piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas Estreno: 20 de mayo. J. LÓPEZ
  • ''Los piratas del Caribe'' vuelven a la carga
La popular franquicia cinematográfica de la casa Disney se refresca con nuevos personajes, más acción y romance
GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2011).- Muchos pensaban que finalmente los siete mares ya habían visto lo último del mítico Jack Sparrow, cuyas aventuras resonaban desde el Mediterráneo hasta el Pacífico, pasando por su lugar favorito: El Caribe.

Sin embargo, el popular capitán y dueño del Perla Negra, quien derrotó al Kraken y ha sido el azote del Atlántico no tiene intenciones de retirarse, sino todo lo contrario, ha emprendido una nueva aventura para encontrar nada más ni menos que la Fuente de la eterna juventud, lo que no sabe es que en su camino se va a topar con nuevos y crueles enemigos, además del regreso de varias amenazas pasadas e incluso un poco de pasión disfrazada de peligro.

Cortesía de la casa Disney llega este fin de semana a las salas de cine mexicanas la nueva entrega de Los piratas del Caribe, película protagonizada por Johnny Depp, quien repite en el papel del mítico Jack Sparrow. Y es que el actor y el personaje han formado un lazo tan duro como el acero: “Cuando termino de interpretar al Capitán Jack –asegura el histrión- hay una especie de descompresión para salir de ese papel, porque realmente me gusta meterme en su piel. Me siento muy cómodo interpretándolo porque tengo licencia para ser completamente irreverente, subversivo; absolutamente abstracto en todas las situaciones. Conozco tan bien a ese personaje, que me sale naturalmente”.

Esa naturalidad y desfachatez ha resultado encantadora en las tres ocasiones anteriores, y espera que ahora en la cuarta entrega de la saga, titulada Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, el resultado positivo se repita.

Juventud, divino tesoro

En esta ocasión Jack Sparrow se embarca en la aventura ya sin Will Turner y Elisabeth Swann, pero eso no significa que está solo. Para comenzar, uno de sus viejos conocidos, el Capitán Héctor Barbossa (encarnado por Geoffrey Rush), quien volverá a causarle dolores de cabeza al Capitán del Perla Negra.

Las dos incorporaciones más destacadas son las de Angélica, un viejo amor de Sparrow que vuelve, aunque no exactamente para reparar su relación. “Ella es idéntica al capitán Jack en astucia y conseguir lo que quiere a cualquier costo, y claro, desea cobrarle el rompimiento en su relación a cualquier costo”, asegura el director de la película, Rob Marshall.

El otro rostro nuevo no será nada agradable para el personaje encarnado por Depp, pues se trata de El capitán Barbanegra (Ian McShane) el pirata más temido de todo el mundo, conocido especialmente por su crueldad y avaricia, capaz de atravesar a un hombre con su espada por el solo hecho de que “lo vea feo”.

Estos tres grandes obstáculos vienen aderezados con la mezcla de fantasía y acción que siempre presente en la saga: zombies, sirenas, el imperio británico y marineros se interpondrán entre Jack, a quien no le van a dejar obtener fácilmente ni una gota de la Fuente donde emana el agua que otorga la juventud eterna. La misión será dura… y divertida.

Los personajes
Jack Sparrow
Las primeras canas ya se asoman en la cabellera del Capitán Jack, quien también vuelve con una misteriosa cicatriz en la mejilla.
El pirata tendrá que lidiar con la justicia, monstruos y delincuentes para alcanzar su sueño: La fuente de la eterna juventud.

Capitán Barbanegra
A bordo del Queen Anne’s Revenge llega el pirata más temido de los siete mares: El Capitán Barbanegra.
Cuenta la leyenda que su espada está hecha con uno de los pedazos de la lanza de un tritón y también está tras la fuente de la eterna juventud. Su tripulación está compuesta por zombies.

Angélica
La hija de Barbanegra y viejo amor de Jack Sparrow. Es una excelente guerrera que lo mismo usa la espada que saquea los puertos desprotegidos.
Luego de que su corazón se rompiera por culpa de Sparrow, se dice que es fría y calculadora, aunque en sus ojos aún queda un leve brillo de nobleza.
CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER

Santiago espera el regreso de “El Jefe”

Por Wendy Almonte   

Santiago. Los trabajos para el concierto de Daddy Yankee, el próximo sábado 21 en la Arena del Cibao, van viento en popa. Fire Entertaiment y Brahma Light se aprestan a cerrar por todo lo alto el “Mes de la gozadera”.
Los detalles del espectáculo fueron dados a conocer durante un encuentro en el salón Marién A, del hotel Gran Almirante, encabezado por Juan Carlos Mosquea, vicepresidente de la Fire Entertaiment; Edwin Belliard, encargado de la producción; Alberto Belliard, de BM Eventos; así como Juan Miguel Escaño y Violeta Hirujo, ejecutivos de Brahma.

Los organizadores informaron que el ídolo de la música urbana llegará con lo mejor de sus producciones discográficas para el deleite de sus seguidores. La contraparte  estará representada por Villano Sam, Rafelly Rosario y Banda Real.

Los precios de las boletas van desde 800 pesos, entrada general; 2,700 (VIP), 3,500 (súper VIP); seis mil (Special Guest); y 10,000 pesos (Diamante). Están a la venta en Todo Tickets, Chico Boutique, H2O Liquor Store, Metro Tours, Aleo Moda y Desde el Medio.

elcaribe.com.do

Cirujano Edgar Contreras declara como testigo en juicio Sobeida

El galeno deberá responder una serie de preguntas relacionadas a las cirugías plásticas a las que sometió a más de 30 mujeres
SANTO DOMINGO.- El médico cirujano Edgar Contreras fue llamado a declarar en el juicio en contra de los implicados en el Caso Sobeida.

El galeno deberá responder una serie de preguntas relacionadas a las cirugías plásticas a las que sometió a más de 30 mujeres por órdenes del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.

En estos momentos se apresta a someterse al interrogatorio en el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, ya que en el juicio declaró Braulio Almonte Otañez, un testigo quien explicó que vio unas seis o siete veces a Figueroa Agosto.

Declaró que le hacía toldos a residencias de Figueroa Agosto y otros trabajos que se les pagaban en efectivo.


De Diario Libre