PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Danilo ordena alojar en un hotel de SD a familias desalojadas

Por JHONNY TRINIDAD         
SANTO DOMINGO.- Las 47 familias desalojadas de las viviendas que ocupaban en la calle Doctor Delgado, de Gazcue, fueron alojados en un hotel, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
El Mandatario ordenó, además, localizar terrenos para reubicar a los perjudicados.
“El Presidente de la República nos instruyó para que se les consiga un pedazo de terreno en el que ellos puedan habitar, aunque sea cien metros cada uno, para que puedan hacer sus casitas”, reveló el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, designado por Medina para bregar con el asunto.
Informó que el presidente le comunicó que había que buscar una solución, porque no quería que los niños y las mujeres que quedaron a la intemperie “pasaran ninguna penuria”.
Dijo que a las 9:00 de la mañana se reunirá con una comisión de las familias desalojadas y que el propietario de los terrenos los indemnizará por las inversiones que hicieron en el solar durante el tiempo que vivieron allí. Extraoficialmente se supo que se entregarían 100 mil pesos por cabeza.
El jefe policial dijo que "ya se está trabajando en lo de los terrenos. Están ubicados en la zona oriental, en Boca Chica, cerca de la carretera, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)".
“Ya nos comunicamos con alguien que trabaja en el CEA, el director está fuera del país; pero ese es un problema que existe en la voluntad del señor Presidente de la República y el director del CEA, que tiene gran sensibilidad, entre él y yo vamos a resolver eso por instrucciones del señor Presidente”, indicó.
jt/am

www.almomento.net

Seguridad social en las Américas, herramienta contra la pobreza y desigualdad

Ginebra, 5 dic (EFE).- La seguridad social en las Américas está contribuyendo a reducir la pobreza y la desigualdad, según un informe publicado hoy por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), con sede en Ginebra. El estudio titulado Las Américas: mejorando la cobertura a través de transformaciones innovadoras en la seguridad social pone de relieve que a pesar de las grandes limitaciones, los programas de seguridad social han utilizado enfoques innovadores financieros y fiscales para extender la cobertura a los grupos vulnerables. Leer Más

El “Let it snow” de Frank Sinatra vuelve esta Navidad con The Baseballs

 por
Frank Sinatra
Frank SinatraMadrid.- El grupo alemán que ha reavivado la fiebre por el “rockabilly”, The Baseballs, regresan algo más pausados con “Good Ol ‘Christmas’”, un recopilatorio de villancicos al más puro estilo Frank Sinatra.
“Son nuestros villancicos favoritos y es un honor para nosotros versionarlos. Hemos tratado de hacerlo respetando al máximo los originales, porque de otra forma los habríamos destruido”, explican Sam y Basti, dos de los componentes de la formación en una entrevista con Efe en Madrid.
Así este trío germano ha aparcado temporalmente sus señas de identidad que tanto éxito les están dando, transformar grandes éxitos de radiofórmulas y pistas de baile al swing, el rockabilly o el pop vocal de los años cincuenta, para rendir homenaje a nombres de la música más solemnes, como Sinatra.
Sólamente con uno de los temas, “Little Drummer Boy”, de Katherine Kennicott Davis, se han permitido ciertas licencias.
Si en algún momento pensaron en recurrir a un estilo bailable, la idea perdió fuelle cuando comprobaron que, con una orquesta, conseguían un toque “hollywoodiense” muy interesante, según Digger, el tercer miembro de The Baseballs.
Así, “Silent Night”, “Oh Holy Night”, “Winter Wonderland” o “Have Yourself a Merry Little Christmas” suenan hogareñas y cálidas.
“Es una buena forma de acercar a la gente joven a esta música. Nuestros fans probablemente esperarían más swing, pero verán que hay otros tipos de música vintage”, explica Digger.
“Se sorprenderán, pero eso es bueno. Además la Navidad es tiempo de sorpresas”, bromea Sam. Y añade: “‘Silent Night’ tiene una de las melodías más bonitas del mundo, y todos estos villancicos tienen una calidad altísima, si los hubiéramos cambiado los destruiríamos”.
Si no se han atrevido a modificarlos porque los consideran demasiado buenos, entonces ¿son mejorables las canciones de Rihanna o Lady Gaga que ellos versionan?. “Preferimos decir que son diferentes”, explica Basti, “las adaptamos al estilo que nos gusta a nosotros”.
Mientras aportan su particular forma concebir la música navideña, el conjunto germano ya está preparando su próximo trabajo, aunque se resisten a ofrecer detalles. “Somos espontáneos, queremos esperar a que lleguen los éxitos de 2013″, se excusa Digger.
Lo que tienen claro es que será una combinación de nuevas versiones de esos temas que triunfen en los próximos meses y de otros de factura propia, algo a lo que sólo se habían atrevido en su anterior trabajo, “Strings ‘N’ Stripes”, incluyendo un solo tema original, la balada “Hard Not To Cry”.
“Será un poco más duro que los anteriores, con sonido más adaptado al directo, en la línea de The Beach Boys”, añade Digger.
A pesar del éxito de su particular estilo, con el que han triunfado en media Europa, Sam recuerda que “es difícil encontrar la manera de que a la gente le guste la versión de una canción que es tan exitosa”; “no se trata sólo de tocarla con ritmo o transformarla al rockabilly”, añade Digger.
Reconocen que siguen sin creerse todo lo que les está dando esta aventura musical que empezó el 2007. “Es una locura, algunos cantantes incluso nos empiezan a pedir que versionemos sus temas”, asegura Sam.
www.noticiassin.com

Fafa Taveras: La solución del país no está sólo en activar la economía

El dirigente perredeísta cree que la Nación aún no ha perdido la vergüenza y que seguirá exigiendo fin del "borrón y cuenta nueva"
Fafa Taveras (archivo).
El comentarista de El Gobierno de la Mañana planteó este miércoles que el Gobierno pretende “echarle agua al vino” en estas navidades, realizando fiestas populares, entregando la regalía a tiempo y anunciando proyectos de inversión como la construcción de viviendas con 40 mil millones de pesos de los Fondos de Pensiones.
Sin embargo, Fafa Taveras cree que, además de la crisis económica provocada por el déficit fiscal de 203 mil millones de pesos, también hay “otra pata”: La lucha contra la impunidad.
“El 90 por ciento de la población está de acuerdo en criticar la reforma tributara, en pedir justicia para que se cierre la impunidad y el derecho de que los gobernantes hagan lo que quiera sin respetar la Constitución y las leyes”, dijo Taveras en el espacio de 5:00 a 6:30 a.m. de la Z101.
Esta actitud del Gobierno, de no importarle el tema de la impunidad y sólo centrarse en el tema del déficit, se debe a que “se sienten blindados”, y –por eso- “el Gobierno está apurado por el problema económico”.
“El Gobierno se está jugando la estabilidad si cree que el problema es sólo económico, eso (el déficit) no se puede repetir impunemente”. También añadió que Danilo Medina es el beneficiario de ese déficit, pero tiene un desafío como Presidente, y es en ese contexto que –dijo- tiene la misión de ser lo que Fafa ha llamado “El verdugo amable”.
Por otro lado, “la nación está en esta Navidad ante una gran prueba, parece que es más difícil hacer justicia que resolver la crisis económica”, pero Fafa Taveras tiene la seguridad y la confianza de que los jóvenes que han estado activando diferentes manifestaciones contra el mal manejo económico y la impunidad, no se van a dejar embobar por las “lucecitas de color” del Gobierno en estos días.
Oyentes de acuerdo con prohibir dos en un motor
Por otro lado, el también comentarista Héctor Luzón destacó los actos de delincuencia y criminalidad ocurridos recientemente en el país, y en la mayoría de éstos se ha destacado el uso de motocicletas, por lo que está de acuerdo con la propuesta hecha este martes por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en el sentido de que se prohíba la circulación de dos personas sobre una moto.
Olaya Dotel, Patricia Báez y Juan Tomás Taveras no estuvieron de acuerdo con su planteamiento, pero la propuesta fue sometida al juicio popular. En un sondeo conducido por Santos Peralta, locutor del programa, los oyentes aprobaron, 19 contra 11, la iniciativa que podría prohibir el uso del motor por dos personas, a excepción de los motoconchistas.