PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Eligen a Ortiz como el Mejor Designado del 2011

Publicado por
David Ortiz.
David Ortiz, quien el martes decidió que seguirá siendo miembro de los Medias Rojas de Boston en lugar de seguir buscando trabajo en otro lugar, ganó el miércoles el Premio Edgar Martínez del 2011 por haber sido el bateador designado más destacado del béisbol.
Es la sexta vez que “Big Papi” obtiene el galardón en su carrera. El dominicano recibió 73 de 84 votos de primer lugar, superando al venezolano Víctor Martínez, de Detroit, y Billy Butler, de Kansas City.
Ortiz, quien bateó .309 con 29 jonrones y 96 carreras impulsadas, también ha recibido el Bate de Plata y el Premio Roberto Clemente desde que concluyó la última temporada de las ligas mayores.
El martes, ESPNdeportesLosAngeles.com reportó que Ortiz planificaba aceptar la propuesta de arbitraje salarial de los Medias Rojas, un proceso que concluye en la medianoche del miércoles. Ortiz devengó $12,5 millones en el 2011 y aspira a conseguir alrededor de $14-15 millones en arbitraje.
Ortiz ha sido la cara más visible de los Medias Rojas por la última década. En nueve temporadas en Boston batea .289 con 320 cuadrangulares y 1,028 impulsadas.
El siete veces Todos Estrellas ha jugado 15 temporadas en las Grandes Ligas con Minnesota y Boston, bateando .283 con 378 jonrones y 1,276 carreras producidas.

Arrestan 50 dominicanos de pandillas en el Alto Manhattan y El Bronx

Leonidas Sierra, Richard González, José Cruz y otros sindicados como líderes de banda
NUEVA YORK.- Al menos 50 dominicanos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados ayer por policías federales en el Alto Manhattan y El Bronx, durante un operativo realizados contra gangas callejeras de la ciudad, seún informaron las autoridades.

Todos, fueron encadenados desde la cintura hasta los pies, además de ser esposados.

Las redadas en las que cayeron los pandilleros, en su mayoría dominicanos, fueron el resultado de una investigación de dos años. Los detenidos se enfrentan a cargos de extorsión, narcotráfico, contrabando de armas de fuego y otros delitos criminales.

Las redadas fueron hechas por agentes de la DEA, la Oficina de Lucha contra Tabaco, Armas y Alcohol (ATF), oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (policía de Inmigración y Fronteras/ICE) y policías de Nueva York, quienes les confiscaron 25,000 dólares, varias armas, entre estas una ametralladora Mac-11 decorada con los colores de la bandera dominicana y drogas.

También se decomisó cocaína, marihuana, éxtasis, heroína, machetes y cuchillos de doble filos.

La Fiscalía Federal dijo que los pandilleros mantenían una sólida organización dedicada al crimen organizado, el narcotráfico, asesinatos, chantajes, extorsiones y enfrentamientos violentos contra bandas rivales como The Bloods, Crips y Latin Kings.

"Creemos que hemos dado un gran golpe a la pandilla Los Trinitarios", dijo el capitán Lawrence Johnson, quien comando a los policías locales en el operativo. Seis personas que estaban vinculadas a las acciones de los gangueros también fueron arrestadas.

Otros 12 miembros de la banda están siendo buscados por las autoridades, tras ser declarados prófugos peligrosos. Las armas de fuego traficadas por Los Trinitarios se vendían en diferentes estados de la nación y lograron contrabandear rifles semiautomáticos, escopetas y pistolas, agrega la fiscalía.

Numerosos miembros de Los Trinitarios, entre los 50, también son parte de una pandilla más pequeña denominada The Bad Boys (Los Muchachos Malos).

El capitán Johnson señaló que de alguna manera lo pandilleros saben que la policía siempre los estará persiguiendo y añadió que Los Trinitarios estaban aterrorizando a cientos de residentes de varios vecindarios del Alto Manhattan y El Bonx.

"La comunidad nos puede ayudar en cualquier momento para que se sienta más segura. Sin dudas, este ha sido un buen día", sostuvo el oficial.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Operación regalo rescata las ilusiones

     
Arthur es quien decide emprender la aventura de rescatar la ilusión de una pequeña. ESPECIAL
  • Combina tecnología y tradición
  • La cinta animada echa mano de los ingredientes de un clásico de Navidad, con un tono británico pero un espíritu universal
GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2011).- Si fuera necesario definir en pocas palabras lo que oferta la cinta animada en 3D Operación regalo: Arthur Chrismas, nostalgia y tecnología sería fundamentales en el discurso.

El filme producido por Sony y Aardam Animations y dirigido por Sara Smith responde en 97 minutos a la pregunta que muchos niños se hacen todo el tiempo, ¿cómo es que Santaclos entrega cerca de dos mil millones de regalos en 10 horas?

La realizadora debutante Sara Smith, en una entrevista concedida al sitio www.iamrogue.com, habla sobre cómo nació el proyecto, cuáles eran los retos y qué mensaje quería transmitir al contar una historia con un claro tono británico pero con la intención de tocar corazones en todo el mundo.

De entre los datos curiosos de la pieza audiovisual destaca el que además de la directora, es Pete Baynham el encargado de darle vida al guión, esto luego de que ambos hicieran lo propio en cintas tan polémicas como Borat, de ahí que surja la pregunta obligada por los espectadores: ¿Cómo es que se puede trabajar una comedia familiar animada luego de darse a conocer por guiones con humor negro como parte medular, y en donde hay numerosas referencias a la comedia del Reino Unido?

Operación regalo: Arthur Chrismas es la respuesta, ya que plasma una mirada contemporánea de la Navidad donde conviven las ilusiones y la tecnología, pues para continuar con la tradición de la familia de Santaclos en la cinta emplean sofisticadas formas de trabajar, que incluyen computadoras, una flotilla de radares y pantallas con mapas, cual si se tratara de un trabajo de la NASA.

Nobleza y generosidad deberán luchar contra la imponente era tecnológica que ha dejado, entre otras cosas, una clara dependencia que deriva en el que la sociedad se fragmente y se aísle entre sí, por ello es que Operación regalo: Arthur Chrismas propone una historia donde cohabitan el futuro y los valores de manera armónica.

Una idea nacía


Sara Smith comparte cómo es que nació la idea que ahora se estrena en más de 500 salas en nuestro país luego de haber debutado en un número similar de pantallas en Estados Unidos. “Antes de que nos asociáramos con Sony, mi compañero en el guión Pete Baynham y yo estuvimos pensando qué clase de películas podíamos hacer. Hablé con Pete y él me dijo: ‘Creo que tengo una de las mejores cinco ideas que hasta hoy había tenido’. Él había estado pensando cómo es que Santaclos podía entregar cerca de dos mil millones de regalos en un mundo tan moderno como el de hoy en 10 horas, de ahí surgió el pensar que era necesaria una especie de operación militar. Desde ese momento supe que podíamos crear un mundo fabuloso alrededor de esa idea”.

A partir de ahí, apunta Smith, fue necesario trabajar un año en la historia, tiempo en el que  también pusieron su atención en otros proyectos.

Desde entonces y hasta el final, añade,  “tanto Aardam Animations como Sony estuvieron muy interesados. Se dijeron encantados con la idea de que pensáramos en la familia de Santaclos como si fuera la realeza británica, les pareció bastante divertido. Creo que probablemente la influencia principal se dio a partir del instinto de  Sony, cuestión que ahora creemos que valió la pena”.

Rumbo a la comedia familiar


Ante el cuestionamiento sobre si fue complicado vender el proyecto a los ejecutivos teniendo al coescritor de la película de Borat, Sara asegura que no y explica el porqué. “No porque aman a Borat. Pete y yo hemos creados historias para adultos en el Reino Unido con comedias de humor negro y de ahí venimos, pero al mismo tiempo nos encantan las cintas animadas, por eso creo que ahí se dio una buena combinación. Además de que las historias de Pixar y de Universal han sido nuestra inspiración, por ello es que dejamos a un lado lo que habíamos hecho antes y comenzamos a trabajar en Operación regalo”.

Con respecto al tono británico del filme, la directora comenta aunque emplean un gran número de referencias culturales del Reino Unido, también se dieron a la tarea de investigar cómo es que se celebra la Navidad en varias partes del mundo, esto con la intención de que cualquier niño que viera la película, en cualquier parte del mundo, se sintiera identificado y conmovido con la historia.

Steve y Arthur


Además de Santaclos, hay dos personajes en Operación regalo: Arthur Chrismas que definen el rumbo de la historia: Steve y Arthur.

Sobre el primero, Smith comenta que “la idea es que es Steve en realidad no es un mal tipo, y sin él y sin las cosas que él realiza no hay manera de que la familia de Santaclos continúe con la tradición, sin embargo Steve es increíblemente bueno y al mismo tiempo se siente profundamente frustrado, porque aunque pertenece a una de las corporaciones más importantes del mundo eso no significa que sea reconocido su trabajo. Mientras que Arthur es muy inocente y dulce por lo que fue necesario que actuara de manera infantil. Es como un niño en Navidad. Es de aquellos que realmente disfrutan y se emocionan con la época y quiere que su familia haga lo mismo. Es ingenuo pero es muy apasionado y entusiasta. Tiene la habilidad de entender los sentimientos de quienes lo rodean y de levantarse cuantas veces sea necesario y lo hace con el mejor de los ánimos”, y con la combinación de personalidades tan opuestas, sumada a las ilusiones de los pequeños con respecto a la Navidad y un toque importante de tecnología hacen de la película una opción para la cartelera a partir de mañana.

PARA SABER
La gran operación


El día de la gran operación de reparto de regalos se pierde uno de los cientos de millones de presentes, y es entonces cuando Arthur decide embarcarse en una gran aventura para recuperar el obsequio, pues considera que no debe de haber errores.

Así comienza el viaje de este joven, heredero de la tradición y en quien pocos confían; sin embargo, será él quien rescate la ilusión de una pequeña, apoyado en el viejo y obsoleto trineo de Santaclos, quien echa mano de las nuevas tecnologías.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Misión FMI explora planes para el sector eléctrico

Se encuentra en el país abordando básicamente el tema eléctrico
SD. Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició el martes un levantamiento de la situación fiscal del Gobierno explorando alternativas para la financiación del sector eléctrico nacional, anunció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Esta primera reunión se llevó a efecto en la sede del Banco Central con la participación de funcionarios y técnicos de las instituciones que integran el Gabinete Económico del Gobierno, informó Montás.

"Ahora mismo hay una reunión en el Banco Central con funcionarios del gobierno y la misión del FMI que está haciendo un levantamiento de la situación fiscal del país", comentó Montás en respuesta a preguntas de periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional tras participar en un acto.

Esta misión del FMI se encuentra en el país básicamente para abordar con las autoridades dominicanas el tema del sector eléctrico, explicó.

"Eso es lo que se está tratando hoy porque en el fondo el tema del sector eléctrico es lo que introduce la parte económica del gobierno y la presión sobre el gasto público", dijo el funcionario.


De Diario Libre

Perelló Abreu invertirá $1,000MM en finca café

Propuso reforestar con café las cuencas de ríos
Rafael Perelló mientras recibe el reconocimiento de la JAD.
SANTO DOMINGO. El presidente de Industrias Banilejas (Induban), Rafael Perelló Abreu, anunció ayer al país una inversión de más de RD$1,000 millones para desarrollar una finca modelo de 17,400 tareas.

Aunque no citó la zona, la finca está ubicada en la provincia Hato Mayor, y según dijo, contará con la más modernas tecnologías agrícolas, con variedad de café de alto rendimiento, similar a las prácticas utilizadas en los países en donde la caficultura es la más avanzada.

Perelló Abreu, al ser reconocido como "Agroempresario del año", por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), refirió que en la década de los 70 la producción de café en el país promedió más de un millón de quintales por año.

Aseguró que de haber mantenido el país esos niveles de producción, para este año 2011, estarían ingresando al campo dominicano la cantidad de RD$8,500 millones.

Expuso que en el país hoy se cosecha con dificultad una tercera parte de lo que fue la producción, al referirse a la década de los años 70. Manifestó que cambios climáticos, aunados a la tendencias de aumento en el consumo mundial pronostican buenos precios para los años venideros.

Perelló Abreu propuso que se aproveche el salto positivo que ha dado el mercado del café y "orientemos la agricultura cafetalera con el mejor programa de conservación de nuestras cuencas altas y medias, reforestando con café e incentivando a nuestros productores".

Dijo que todo ello es posible sin olvidar el cambio de los tiempos y la necesidad de asimilar que hoy la agricultura debe entenderse como una actividad empresarial, que requiere de inversión de capital, de tecnologías y de manejo por profesionales del área.

Agregó que el café merece más atención en forma de asistencia de parte del sector público y mayor inversión privada y pidió fortalecer las acciones de todos para aumentar la producción y la productividad de la caficultura.

Mientras que Gustavo Florentino, presidente de la JAD, dijo que el sector requiere nuevas políticas públicas a favor del campo, que incluye crédito, titulación y una nueva política tributaria que elimine el 1% a los activos del sector.
diariolibre.com

De José Javier

El papa está preocupado por los desempleados

También les preocupan los que pasan momentos difíciles
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las personas que carecen de trabajo, pasan momentos de dificultad y dolor o están privados de libertad y pidió a la Virgen María por ellos y para que ayude a los hombres a evitar los pecados y llevar a los otros seres humanos amor y bondad.

Ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus en la festividad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice se refirió al dogma de 1854 por el que el beato papa Pío IX proclamó la concepción inmaculada de María y exhortó a los fieles a ser "santos e inmaculados".

"Celebramos hoy el misterio de la Inmaculada Concepción de María Virgen, la llena de gracia, como la llamó el arcángel Gabriel, la nueva Eva, esposa del nuevo Adán, la Madre de los redimidos, en la que Dios preparó una digna morada para su Hijo. Confío a Ella las necesidades y angustias de aquellos que están privados de libertad, carecen de trabajo o pasan por momentos de dificultad o dolor", dijo el papa hablando en español.

Benedicto XVI pidió a la Virgen, hablando en polaco, que ayude a los hombres a evitar los pecados, a ser fieles a la voluntad de Dios y a llevar a los hermanos el amor, la alegría y la bondad.

El Obispo de Roma recordó la frase de Gabriel a María cuando le dice "alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo" y dijo que esa expresión indica la "obra maravillosa del amor de Dios, que ha querido darnos de nuevo la vida y la libertad, perdida con el pecado, a través de su Hijo unigénito".

El Pontífice subrayó que con el "sí" de María, la Virgen "acercó" el cielo a tierra y añadió que también Dios ha dado a los hombres la "plenitud de gracia para que seamos santos e inmaculados".

Benedicto XVI se trasladará hoy a la plaza de España de Roma para el tradicional homenaje a la Virgen ante la columna que corona una imagen de María, que se alza frente a la Embajada de España ante la Santa Sede, acto al que acuden todos los años decenas de miles de personas.

diariolibre.com
De EFE