PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 14 de agosto de 2010

Un sismo de 4,9 grados sacude la zona oriental de Venezuela

Agencia EFE

sismoenvenezuela260CARACAS.- Un sismo de magnitud 4,9 grados en la escala Richter sacudió hoy el oriente de Venezuela, sin registro de heridos o daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El temblor ocurrió a las 04.10 hora local (16.40 GMT) con epicentro a 53 kilómetros de la localidad de norteña de Güiria, en el estado oriental y costero de Sucre, a una profundidad de 125,5 kilómetros, precisó Funvisis en su página electrónica.

El presidente del organismo estatal, Guy Vernáez, dijo a la televisión pública que el movimiento telúrico se sintió especialmente en la ciudad sureña de Ciudad Bolívar, también en el este venezolano, aunque no se han reportado daños materiales ni humanos.

Ayer otro sismo de magnitud 4,4 grados enla escala abierta de Richter se registró a las 19.20 (23.50 GMT) en el estado nororiental de Monagas, fronterizo con Sucre, sin que se informara de daños a personas o infraestructuras, de acuerdo a los datos oficiales.
z101digital.com

Los Tres Temores, debutan con éxito en Palacio de Bellas Artes


(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar








Santo Domingo, República Dominicana.- El espectáculo Los Tres Temores, regresa a cartelera y por primera vez presentan una temporada en el Palacio de Bellas Artes, donde debutaron el pasado viernes 13 de agosto con notable éxito. Irving Alberti, Luís José Germán, Kenny Grullón y Amaury Sánchez, abrieron la nueva etapa de su show cómico musical, con una propuesta totalmente nueva y diferente ante un público que se lo gozó hasta más no poder. Estos cuatro personajes tienen la virtud de poner al público a sus pies una vez salen a escena, claro, hay que destacar que antes de su salida fueron precedidos por una producción especial que preparó el ambiente para ellos.

Lo primero fue que haciendo uso de su amistad con Yolanda Martínez, Roberto Cavada, Milagros Germán y Tania Báez, parodiaron los programas que conducen estos comunicadores en un opening muy bien logrado.

Su aparición fue sorprendente pues nadie esperaba que los cuatro emergieran desde abajo de la tarima por medio de una plataforma en ascenso, que conjugado con efectos de luces, parecía la fabulosa entrada que Michael Jackson hacía en sus conciertos.

Una vez sobre la tarima empezaron a parodiar los grupos juveniles o Boys Bands de los años ochenta, como Magneto, Los Chamos, Menudo y Los Chicos, que la concurrencia disfrutó de buena gana dejando claro lo acertado del segmento.

"Para nosotros es un placer regresar con el show Los Tres Temores esta temporada y agradecemos la presencia y apoyo de todos udes aquí”, dijo Irvin Alberti, a modo de bienvenida al público.

A seguidas los cuatro iniciaron sus rutinas individuales de chistes, canciones y parodias que mantuvo el ánimo del público durante todo el trayecto de la velada.

El monólogo de Irving gustó mucho al público y dada la jovialidad y desplazamiento escénico, su personalidad captó la atención del público sacando grandes carcajadas con el personaje de mujeriego que asume en el show.

Luís José Germán, tiene el rol del niño bueno del grupo, con el cual logra sintonizar con el público femenino por la sensibilidad del personaje.

Kenny Grullón en su rol explosivo desternilla de la risa con sólo hablar, sorprendiendo con sus salidas y repentismos en escena. Con su personaje de Richard Peterson Brown, un charlista motivacional, se luce por completo y logra lo mejor de su participación.

El maestro Amaury Sánchez, concentrado en la producción y dirección musical, es el más moderado, sin embargo, queda bien parado ya que sirve de ancla para el lucimiento del espectáculo, sin alejarse demasiado de su centrada personalidad.

elnuevodiario.com

EDE Este informa sobre avería en poblado La Victoria

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que varios sectores de su área de concesión presentan desde ayer en horas de la noche interrupciones del servicio de eléctricas provocada por una línea en el suelo de 69 voltios propiedad de la empresa de Transmisión. La avería fue ocurrida entre dos torres que están ubicadas en la cercanía del Río Isabela, una zona boscosa, después del poblado La Victoria. Esta situación afectó las zonas de Sabana Pérdida, Villa Mella (parcial), La Victoria, Yamasá, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, El puerto, Los Castillos, Hacienda Estrella y Guanuma. Leer Más

VIOLENCIA Policía española investiga muerte de dominicano en un bar

La víctima recibió la puñalada durante una reyerta en la que participaron al menos diez personas de diferentes nacionalidades que comenzó dentro del bar Chasca de la zona conocida como Puente de Los Americanos, un polígono industrial con bares de copas, y luego continuó en la calle.
Por: Agencia, EFE
interference
Vista exterior del bar donde ocurrió el hecho.

MADRID, España.- La Policía española continúa investigando la muerte de un joven dominicano ocurrida ayer durante una reyerta en una zona de copas de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y no descarta que se practiquen más detenciones.

Geraldo R.C., de 19 años, murió apuñalado en un bar de Torrejón de Ardoz (a unos 20 kilómetros de Madrid) poco después de las seis y media de la mañana.

El fallecido nació en la República Dominicana y tiene con antecedentes por tráfico de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

En el lugar fueron detenidos dos jóvenes colombianos, uno de ellos con antecedentes por lesiones (Andrés Felipe H.L., de 22 años) y el otro (Ricardo Andrés M., de 30) sin antecedentes pero en situación irregular en España, y un guineano (Félix N., de 22) con antecedentes por lesiones.

Según informó la Policía, durante el día de hoy se tomará declaración a los tres detenidos, a quienes no se pudo interrogar ayer porque estaban ebrios, y el lunes pasarán previsiblemente a disposición judicial.

La Policía ha recuperado el arma blanca con la que se perpetró el crimen en el lugar de los hechos.

La víctima recibió la puñalada durante una reyerta en la que participaron al menos diez personas de diferentes nacionalidades que comenzó dentro del bar Chasca de la zona conocida como Puente de Los Americanos, un polígono industrial con bares de copas, y luego continuó en la calle.

La pelea tuvo lugar a escasos metros de la discoteca Pícaro, a cuyas puertas murió el pasado sábado un joven rumano de 26 años y otro de 25 resultó herido en el transcurso de un tiroteo.

noticiassin.com

Fuego El 85% de incendios forestales en RD se producen por quema y tumba

El Ministerio de Medio Ambiente capacita periodistas en detección y prevención de incendios forestales.
Por: Noticias SIN
interference
Incendio en el Paque Nacional del Este (foto de archivo).

BARAHONA; República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte del proyecto de prevención de incendios forestales, ofreció un taller en detección y prevención de incendios forestales a periodistas de la provincia de Barahona.

La actividad fue realizada con el fin de que los comunicadores adquieran los conocimientos necesarios para poder transmitir informaciones más completas sobre las causas y las consecuencias que tienen para los ecosistemas los incendios forestales.

El taller “Los incendios Forestales en la República Dominicana y su problemática” fue facilitado por el ingeniero Gerónimo Abreu, Encargado Programa Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, quien afirmó que la prensa y los periodistas pueden jugar un papel destacado en la detección temprana de un incendio forestal si cuenta con las informaciones necesarias para dar la voz de alerta a las autoridades.

Asimismo, pueden contribuir con las labores de prevención al llevar a la población informaciones veraces, que le permitan mantenerse al tanto sobre la realidad de sobre el tema de los incendios forestales.

El proyecto de Prevención de Incendios Forestales se lleva a cabo con fondos de la Unión Europea, y lo viene ejecutando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el taller se dijo que uno de los conocimientos más importante es manejar el concepto de un incendio forestal, las causas que lo provocan y como prevenirlo.

“Es un fuego que se da en bosques naturales o plantados, producido por la acción del ser humano o causado por la naturaleza y que avanza sin ningún control, ocasionando daños ecológicos, climáticos, económicos y sociales”, expresó Abreu.

Destacó que el 85 por ciento de los incendios forestales se producen por la quema y tumba “Muchos agricultores recurren a la quema porque este sistema les ofrece “beneficios económicos”, el problema fundamental no estriba en el uso del fuego para tal efecto, sino en su manejo”.

El facilitador exhortó a los miembros de la prensa para que orienten a la población sobre la peligrosidad que significa hacer quemas sin control alguno, lo que puede provocar que los mismos se escapen del control y causar un incendio forestal.

El encuentro con los miembros de la prensa de la provincia de Barahona fue celebrado en los salones de la nueva oficina del Ministerio Ambiente que está dirigida por Miguel Melo, quien al inicio de la actividad destacó la importancia forestal que tiene para la República Dominicana la Región Enriquillo.

Dijo que desde el Ministerio se trabaja en la preservación de los recursos forestales, priorizando la siembra masiva de plantas nativas y endémicas como son la caoba, el guayacán, entre otras.

Asimismo, destacó la diversidad en el ambiente con que cuenta toda la región suroeste y la necesidad cada vez mayor de contar con un personal capacitado, de miembros de la prensa con más conocimientos y compromiso con los recursos naturales.