PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Ganadores “Mi Gran Actuación” actuarán en película de Miranda Films

Andy Iturbides fue el ganador del concurso “Mi Gran Actuación” reality del programa “Mas Roberto” que durante varios meses mantuvo gran entusiasmo entre los televidentes por Telesistema, canal 11.

Iturbides obtuvo el primer lugar, mientas que Nilson Mata y Claribel Ortiz quedaron segundo y tercero respectivamente en el reality, para el que audicionaron más de 600 jóvenes –solo 12 fueron elegidos- que tenían el sueño de ser actores y actrices.
Final de Mi Gran Actuacion
Al entregar un cheque simbólico de RD$150 mil pesos al ganador Roberto Angel Salcedo expresó que la producción de Mas Roberto “procurará que se puedan seguir formando nuevos talentos, que se estarán concentrando tanto en el teatro y el cine; así como en la televisión”. (Click en la foto)

Obama: cortes en suministro eléctrico y de transporte podrían durar varios días por huracán

Publicado por
Barack Obama (al centro)
WASHINGTON, EE.UU.- El presidente norteamericano Barack Obama advirtió este lunes que los cortes en el suministro eléctrico y de transporte podrían durar varios días en las zonas que resulten afectadas por el huracán Sandy en territorio estadounidense.
Luego de reunirse con su comité de emergencia, Obama pidió en una alocución pública a las personas que viven en zonas de alto riesgo por donde se espera que el fenómeno deje sentir sus efectos atender las indicaciones de evacuación que emitan las autoridades locales al respecto.
El mandatario, envuelto en una intensa campaña proselitista, dijo que en estos momentos su preocupación son las familias y trabajadores que podrían verse afectados por la furia de Sandy y no las elecciones. Se trata de unos 60 millones de personas.
Obama abandonó precipitadamente Florida (sureste) el lunes por la mañana, donde tenía previsto pronunciar un discurso con vistas a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.
Noticias relacionadas:
Huracán Sandy altera vida de los neoyorkinos
Huracán “Sandy” alcanza vientos de 150 km/h camino del noreste de EE.UU.
Costa este de EE.UU. en vilo por el huracán Sandy
noticiassin.com

Comisión bicameral y equipo técnico del gobierno están reunidos en estos momentos

Publicado por
Congreso Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de reforma fiscal se encuentra reunida con el equipo técnico del gobierno, quienes le explicarán los detalles de la pieza.
El encuentro se lleva a cabo en el salón Winston Churchill del Senado y está encabezado por Guarocuya Félix, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
Reinaldo Pared Pérez, presidente de la comisión junto a Abel Martínez, expresó que a las cuatro de la tarde de este lunes recibirán a varios grupos empresariales.
Reiteró que el proyecto de reforma tributaria no es una ley orgánica como dijera Participación Ciudadana, que además adv¡rtió que elevaría un recurso de inconstitucionalidad si el proyecto es aprobado con mayoría absoluta.
Pared instó a la directora de Participación Ciudadana a leerse el proyecto de reforma fiscal para que compruebe si es una ley orgánica y buscar la ley del Código Monetario y Financiero en su artículo primero ordinal A, que establece que el Código es la ley orgánica que regula el régimen económico, monetario y financiero de la República Dominicana y esa iniciativa no está modificando ese código.
Agregó que la última reforma fiscal sentó un presente en el país porque la ley se aprobó con mayoría simple.
De su lado Rafael Calderón, senador por Azua, manifestó que las entidades que pretenden elevar un recurso de inconstitucionalidad están perdiendo su tiempo porque no es una ley orgánica y no necesita una mayoría calificada.
“Solo el que dice que es una ley orgánica y que se necesitan una mayoría califica no tienen la razón porque ninguna reforma regula el sistema monetario y financiero del país sino que establece medidas”, expuso.
Continúa el rechazo a la reforma fiscal
Ente lunes en la mañana el Movimiento Justicia Fiscal y la Asociación de Industrias Textiles manifestaron su rechazo al proyecto, ya que según ellos, el gobierno debe mejorar el gasto.
Según Ricardo Koenig, presidente de la Asociación de Industrias Textiles, dijo que si se grava el sector con un 5 por ciento sobre ventas brutas se perdería más se 10 mil empleos directos y las empresas corren el riesgo de desaparecer.
Mientras que Manuel Robles, miembro de Justicia fiscal sostiene que en los últimos años el Congreso ha aprobado por lo menos seis reformas tributarias sin que con las mismas se haya evitado que el gobierno mantenga un importante déficit fiscal anual y sin ni que se perciban cambios significativos en la calidad del gasto y el impacto de la vida de la población.
El Movimiento Justicia Fiscal convocó para mañana un “martes negro” en rechazo de la reforma fiscal, por lo que llamó a las población a vestirse de negro. Esta manifestación se llevará a cabo en diferentes puntos del país incluyendo al Distrito Nacional.
noticiassin.com