PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 20 de junio de 2010

Jefe PN afirma darán a conocer informe sobre la red que dirigía Figueroa Agosto


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que en esta semana dará a conocer a la opinión pública un informe pormenorizado sobre las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas y puertorriqueñas en torno a la red que dirigía el fugitivo José Figueroa Agosto.

Guzmán Fermín explicó que la información será dada en rueda de prensa conjuntamente con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, director de Departamento de Consumo y Tráfico de Drogas.

Sostuvo que las informaciones que se darán a conocer luego de la visita realizada a Puerto Rico, donde se reunieron con el jefe de la Policía de esa nación y el presidente del Senado, serán muy importante para el país.

Dijo que el viaje a Puerto Rico junto al jefe de la DNCD y Frank Soto fue con el objetivo de continuar las pesquisas tanto en la República Dominicana como en esa nación en torno al caso del fugitivo José Figueroa Agosto.

El jefe social entiende que en la República Dominicana se continúan las operaciones policiales exitosas dándole golpes contundentes a la rama de la red de sicariato de Agosto.

Dijo que de igual forma están trabajando las autoridades puertorriqueñas, el FBI, la DEA y Marshal, donde se han producido arrestos, incluyendo a Elvin Torres Estrada (El Muñecón), que bajo la inteligencia de las autoridades dominicanas conjuntamente con las de Puerto Rico están dando resultados positivos.

Sostuvo que la integración entre las autoridades dominicanas y puertorriqueñas está ganando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Guzmán Fermín habló en esos términos luego de concluir la misa que realiza todos los domingos en la capita de la institución, donde acudieron oficiales, y alistados.

Gol de Sneijder lleva Holanda a clasificar


EFE
Durban

Wesley Sneijder le dio impulso a Holanda, que se arrimó a los octavos de final tras deshacerse de la resistencia de Japón y constatar su dominio del Grupo E, que completan Dinamarca y Camerún, su próximo rival antes de plasmar su avance en Sudáfrica 2010.

El centrocampista del Inter, ex jugador del Real Madrid, fue el motor ‘orange’ pero también el autor de la victoria. De un disparo lejano logró quebrar el aguante rival y encarrilar un éxito puesto en entredicho durante muchos minutos por un adversario áspero y ordenado, pero aún inexperto y sin pólvora.

Ninguno de los técnicos repitió equipo. En Holanda, Bert Van Marwijk decidió prescindir del atacante del Liverpool Ryan Babel y del zaguero del PSV Eindhoven Andre Ooijer para dar entrada, respectivamente, a Nigel De Jong y a Gregory Van der Wiel, que se situó en el lateral derecho y desplazó al centro a John Heitinga.

Pero más alteraciones efectuó Takashi Okada, que trastocó más de la mitad de la defensa respecto a la que salió ante Camerún. Incluido el meta Seigo Narazaki, que dejó su puesto a Eiji Kawashima. Además, dejó en el banco al zaguero Alsuto Ucheda y al centrocampista Shunsuke Nakamura y al delantero Shinji Okazaki.

Apuntaló la retaguardia con Yuichi Komano y Yulo Nagatomo. Y en ataque buscó la velocidad de Yasuhito Endo. Las cartas niponas estaban claras.

Japón mostró de inicio su respeto al rival. De hecho, aguardó a la espera de ver los movimientos holande- ses. El balón fue del bloque de Van Marwijk. Tiene hombres para ello. Especialmente Wesley Sneijder, respaldado por De Jong y por Mark Van Bommel. A pesar del movimiento de sus puntas, reforzadas con la aparición del madridista Rafael Van der Vaart, el dominio holandés fue ficticio en la primera parte.

Incautan miles de productos en mal estado




El Instituto de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) incautó ayer tres mil 29 productos en supermercados, colmados, ferreterías, tiendas de expendio de neumáticos y mercados, en Santiago, que se comercializaban vencidos o dañados.

Los inspectores de calidad del organismo incautaron en 71 establecimientos comerciales los productos que se expendían con fechas vencidas, en mal estado, latas oxidadas, golpeadas y productos sin etiqueta.

Los decomisos de productos se produjeron durante dos operativos practicados a raíz del relanzamiento de las oficinas de la regional de Pro Consumidor, que funcionará en la avenida 27 de Febrero número 7, donde los santiagueros podrán quejarse y denunciar a los comerciantes que violen la ley 358-05 de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

Durante el operativo se realizaron además monitoreos de precios, inspección de la higiene a locales, calidad de los productos y otros aspectos.

En el primer operativo se decomisaron 2 mil 456 productos, y en el segundo se incautaron 573 productos.

Entre los productos que se vendían vencidos o en mal estado están queso blanco, queso crema, caramelo, bolones, supligen, avena, salchichas, vinagre, pasta de tomate, pimientos enteros, coctel cervecero, tang, gandules, habichuelas, refrescos, refrescos Coca Cola, salami, margarina, pan integral, club soda, pan para hot dog y pan para hamberguer.

También papitas, granola, ice tea mango, yogurt probiótico, aceitunas rellenas, coctail de frutas, galletas, ensure, ketchup tomato, sopa Campbell, chocolate, Jamoneta, Corn flake, Petit pois, cervezas, pan molino, turrón, jugos, coco pre envasado, salsa picante, leche y sazón con pimiento.

Los promotores del organismo oficial colocaron afiches, entregaron brochures en colmados y a personas en los establecimientos, además concientizaron a colmaderos sobre el manejo, orden y almacenamiento de los productos que venden, así como la distribución del espacio físico y los productos próximos a vencer.

La dirección de Pro Consumidor informó que a partir de mañana los inspectores de calidad del organismo realizarán otros operativos en diferentes partes del país.

Otros operativos

La incautación de productos vencidos y en mal estado es permanente por la actual dirección de Pro Consumidor, que supervisa de manera continua los establecimientos en todo el país para que los productos lleguen y los adquieran los consumidores en óptimas condiciones.

Cabo policial ultima uno de tres supuestos atracadores


10:54 AM -

Uno de tres presuntos delincuentes resultó muerto anoche a tiros a manos de un cabo policial que alegadamente se defendió tras ser atacado y golpeado en la cara con una piedra en un intento de atraco, durante un hecho ocurrido en la calle Rosa Duarte esquina Emilio Prud Homme, del sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este, informó la Policía. Dijo que Eliécer de los Santos Jiménez, de 25 años, murió mientras recibía atenciones en la clínica Integral II, a causa de herida de bala en la cabeza, que se la ocasionó el cabo Fausto Antonio de Aza.

De acuerdo a la versión ofrecida por el alistado, la agresión en contra su registró cuando transitada a bordo de una motocicleta por la referida calle y el hoy occiso, en compañía de otros dos elementos desconocidos, le propinaron una pedrada en la cara, con la finalidad de tumbarlo y atracarlo.

Alegó que en esa circunstancia repelió la agresión, ocasionándole a De los Santos Jiménez la herida que le provocó la muerte.

La Policía informó, además, que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Policía soluciona 36 casos de atracos, robos e intento de estafa


11:47 AM -

Investigadores policiales resolvieron en las últimas horas 36 casos de robos, atracos, asaltos, estafas y homicidios, que habían sido perpetrados por presuntos delincuentes en distintos sectores de esta capital, la provincia Santo Domingo y el interior del país, informó la Policía. Dijo que también fruto de estas acciones se decomisó decenas de porciones de distintos tipos de drogas y se apresó a presuntos microtraficantes, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Entre los detenidos, precisó la Policía, figura Henry González Merán, de 27 años, a quien se le ocupó una funda plástica conteniendo en su interior 28 porciones de un material rocoso, color blanco, presumiblemente Crack; 40 conos de hilo para la fabricación de pipas y 10 cajas de fósforos, objetos que son utilizados para el consumo de sustancias controladas. El arresto de González Merán se produjo en la calle 38, del sector Capotillo.

En tanto que José Antonio Collado y Oscar Alejandro Román Rosado, por el hecho de tratar de canjear un cheque por valor de RD$193,998.25, de una institución bancaria a nombre del señor Daniel Espinal.

En tanto que Yeudy Mateo de la Cruz, de 18 años, fue apresado en el sector Los Ríos, bajo la acusación de robar una cámara digital al señor Estarling Bladimir Torres Vásquez.

La Policía dijo, además, que en el sector Villa Francisca fue detenido José Rafael Mateo Almonte, de 35 años, por el hecho de haber despojado un par de argollas a la señora Argelia Trinidad Reyes.

En tanto que en San Carlos fue detenido Ismael Tapia Tejada (Ismaelito), de 23 años, acusado de asaltar al taxista Clemente Antonio González, de 47 años, y despojarlo de la suma de RD$12,500.00 en efectivo.

La institución desorden dijo, además, que apresó a Eugenio Alexander Jiménez Díaz (Alex El Tuerto) y a Omar Uribe Ramírez (Omar La Rabia), por el hecho haber violentado un camión de la empresa Panadería Esterlina, de donde cargaron con RD$15,350 en efectivo.

Mientras que en La Puya de Arroyo Hondo fue detenido Rafael de Jesús Guillen (Brinda), de 22 años, por el hecho de asaltar al señor Joaquín Sánchez Belén y despojarlo de un bolso negro, conteniendo sus documentos personales y RD$4,000.00 en efectivo.

La informó también sobre el arresto de Cristino de los Santos de Paula (La Raya), de 26 años, acusado de robar una computadora laptop y otros artículos en distintas residencias y venderlos a terceras personas.

Otro detenido es Oscar Durán Charle (El Quemao), acusado de haber robado al señor Saúl Toribio, una computadora laptop, Accer, roja, una cámara de video marca JVC, plateada y un celular marca Samsung.

DNCD apresa seis negociarían 4 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO.- Agentes de la División Sur Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros de la Policía Antinarcóticos apresaron seis individuos que intentaron realizar una transacción de 4 kilos de cocaína, ocupados a dos de ellos, cuando se encontraban estacionados a bordo de una motocicleta en un tramo de la carretera Azua-San Juan de la Maguana.

Otros dos hombres fueron detenidos en Dajabón con 21 libras de marihuana, informó el organismo antidrogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, dijo que los dos hombres apresados con los 4 kilos de cocaína son Yoni Pérez y Antonio De los Santos, detenidos cuando estos se encontraban estacionados en el Cruce de Sajanoa en la Carretera Azua-San Juan de la Maguana, a bordo de la motocicleta Yamaha, modelo RX115, sin placa, quienes entregarían la droga a los nombrados José Manuel Solís Montas, Nilson Sánchez Ramírez, Manolo Báez Morillo y Alejandro D Oleo Roa, apresados en el interior del carro Honda Acura, de color blanco, placa No. A035944, que estaba estacionado un poco más adelante del lugar donde fueron apresados los dos primeros.

Rodríguez Veras informó que los cuatro paquetes de cocaína estaban envueltos en un saco blanco encontrado encima de la motocicleta que ocupaban Pérez y De Los Santos, quienes eran los que proveían de narcóticos a los otros cuatro hombres, que se encargaban de distribuirla en los distintos puntos de drogas ubicados en barrios de San Juan de la Maguana.

A los cuatro individuos atrapados dentro del carro se les ocupó un celular a cada uno y el nombrado Manolo Báez Morillo tenia además en sus bolsillos 600 pesos en efectivo.

Por otro lado, en la calle Dulce de Jesús Senflur de Dajabón los agentes detuvieron a los nombrados Edwin Franklin Méndez Liriano y Juan Tomas Díaz Morales, a quienes incautaron dos paquetes de marihuana con un peso de 21 libras que ambos transportaban a bordo de la motocicleta Honda C90 DX, sin placa.

Los dos individuos apresados con las 21 libras de marihuana presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico, por lo que fueron detenidos por los agentes actuantes para realizarle una requisa, y al detener la referida motocicleta, el nombrado Juan Tomas Díaz Morales, quien viajaba como pasajero, llevaba sobre su pierna y agarrado con su mano, un saco de hilo que contenía en su interior los dos paquetes del vegetal.

El informe emitido por la DNCD precisó que durante las diversas actividades operativas realizadas por ese organismo en el fin de semana fueron apresadas un total de 144 personas vinculadas al negocio de la venta de drogas, y decomisados además de los paquetes de cocaína y marihuana, 887 porciones de cocaína, 242 de marihuana, 179 de crack, 2 carros, 19 motocicletas, 3 pistolas y RD$24,540 pesos en efectivo.
www.diariolibre.com