PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Oprah recibe doctorado honorario de universidad

Por AP   
BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP) — Oprah Winfrey recibió el viernes un doctorado honorario de una universidad de Sudáfrica conocida por sus tensas relaciones raciales y dijo que la institución ha convertido sus malas experiencias en una oportunidad para enfrentar los retos de la reconciliación y el arrepentimiento.
Hace cinco años, cuatro estudiantes blancos de la Universidad del Estado Libre hicieron un video que humilló a trabajadoras de limpieza negras, que fueron grabadas comiendo un guiso mezclado con orina. Los estudiantes también expresaron oposición a que se permitiera el ingreso de estudiantes negros a la institución históricamente blanca.
Jonathan Jansen, quien en 2009 se convirtió en el primer rector negro de la universidad, ha sido reconocido por promover el cambio.
Algunos acusaron a Jansen de ceder demasiado a los racistas cuando dirigió una discusión pública entre los estudiantes, las trabajadoras y la universidad sobre la importancia perdonar en Sudáfrica después del segregación racial. En una ceremonia en la universidad este año, las trabajadoras aceptaron las disculpas de los estudiantes.
Después de recibir su doctorado honorario en educación, Winfrey invitó a las cinco trabajadoras a que subieran al escenario y las llamó héroes.
"Lo que pasó aquí en la Universidad del Estado Libre en el sentido de la reconciliación racial, de la paz y la harmonía, de un corazón comprendiendo y abriéndose a otro, no fue menos que un milagro", dijo Winfrey. "Esta es la verdadera Sudáfrica nueva".
Winfrey visita frecuentemente Sudáfrica, donde creó una escuela en 2007 dedicada a mujeres jóvenes inteligentes de todas las razas en una sociedad donde están desfavorecidas por tradiciones conservadoras y malas escuelas que son una herencia de la segregación racial.

elcaribe.com

Comité de Salarios acuerda aumento de 17% a electricistas y pintores

El alza es a la tarifa del sueldo mínimo
SANTO DOMINGO.El Comité Nacional de Salarios acordó un aumento de un 17% en la tarifa del salario mínimo nacional para los pintores y los electricistas que trabajan a destajo en el sector de la construcción, a través de las resoluciones números 7 y 8 de este año 2011.

En el caso de los pintores, la nueva tarifa regula la pintura de agua, masilla, lija y piedra, así como la pintura de aceite, los impermeabilizantes, la aplicación de la cal y carburo, de óxido de zinc, la pintura de cornisas, volutas y rústico.

La resolución establece que en la parte exterior de las edificaciones los precios establecidos solo regirán hasta el nivel de la primera planta. A partir de la segunda, serán acordados libremente por las partes.

Asimismo, el párrafo segundo otorga libertad para establecer los precios que regirán en la pintura de rejas de hierro, con tinta de teñir madera en puertas y ventanas terminadas, los rústicos de pintura con aserrín y/o con arena, como también se acordará entre las partes el retiro de pintura con lámpara y decoraciones en cornisas y rosetas.

En cuanto a los trabajadores a destajo del sector de la electricidad se tomaron en consideración para el ajuste de salario, los servicios de salidas en tuberías, timbres, teléfonos y telecables, así como las tuberías exteriores visibles y las instalaciones cobradas por salidas.


De Diario Libre

Maná se pronuncia en contra del racismo durante concierto en EU


Fher ue la imagen de la formación musical en cada una de sus acciones celebradas a lo grande. AFP
  • La banda mexicana ofrece el primero de cuatro conciertos en Los Ángeles
El grupo mexicano se presentó en el Staples Center donde refrendó ser el líder del rock latino
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2011).- Con mensajes de paz, amor, esperanza y contra el racismo, Maná refrendó ser líder indiscutible del rock latino, con su espectacular concierto en el Staples Center de Los Ángeles.

En el primero de sus cuatro conciertos, todos con boletaje agotado en el imponente escenario con capacidad para 18 mil personas, la agrupación mexicana se movió y hasta se acercó aún más a sus fans.

Con un escenario en el que predominaron efectos especiales psicodélicos y multiimágenes, la banda a la mitad de su presentación sorprendió a sus seguidores al aparecer en medio del público para deleitarlo con más de sus temas.

Cuando las luces se habían apagado y el entarimado quedó iluminado, los gritos de euforia subieron y bajaron de intensidad. De repente, Maná apareció en un templete provisional en el centro del auditorio.

Ahí Fher hizo subir a una afortunada admiradora, a quien le ofreció una silla y le cantó "Vivir sin aire", mientras que ella, embelesada, disfrutaba y hasta se incorporó para bailar abrazada al vocalista.

Este fue uno de los numerosos destellos que le fueron vitoreados a la agrupación, que inició a mediados de este mes su gira mundial "Drama y luz 2011", y que prosiguió aquí.

"Cómo están Los Ángeles, los extrañábamos un chin...", fue el primer saludo de Fher, líder de la agrupación, a nombre de Juan, Sergio y Alex, quienes tenían más de cuatro años de no lanzar una nueva producción musical.

Fher, como es habitual, fue la imagen de la formación musical en cada una de sus acciones celebradas a lo grande, como el ondear una Bandera de México, mientras que en las pantallas gigantes aparecían lábaros patrios de América Latina.

De igual forma, el cantante también demostró su orgullo por la comunidad latina que ha llegado a ser más de 50 millones en Estados Unidos, con creciente presencia, y a la que invitó a votar para que se haga valer.

También más adelante, en otra de las canciones, hasta se tiró al suelo completamente de espaldas y desde ahí, en plena comodidad y viendo al techo del escenario, interpretó "Clavado en un bar".

Un momento que provocó un nudo en la garganta fue antes de que ejecutara "Vuela libre paloma", dedicado a su mamá recién fallecida. A ella, Fher le dijo: "Donde quiera que estés guerrera. Si volviera a nacer volvería a estar contigo".

El mismo músico había compartido a sus allegados que tenía temor de cantar el tema y de que podría no terminarlo por lo que éste significa en un momento tan doloroso en su vida, lo que al final logró, pero con grandes esfuerzos.

Su madre Rosario Sierra falleció el 10 de marzo de 2010 y su hermana Rosario Olvera Sierra murió unas semanas después, el 25 de abril, y ambas a causa de cáncer.

Los mensajes de amor, paz, esperanza y contra el racismo fueron insertados en pantallas gigantes que le dieron un refuerzo notable a la actuación de la agrupación, vendedora de más de 25 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

Otros anuncios que también envió y que fueron reforzados con videos de su Fundación Selva Negra al inicio del concierto, fueron los relacionados con temas ecologistas, en especial de protección al medio ambiente.

La banda abrió con el sencillo que se ha mantenido en el primer lugar de popularidad por nueve semanas, "Lluvia al corazón", además de "El espejo" y "Sor María", a los que se sumaron sus más sonados éxitos.

Entre ellos entonó "Oye mi amor", "Vivir sin aire", "Bendita tu luz", "Tu eres mi religión", "Rayando el sol", "Corazón espinado", "Cómo te deseo", "Labios compartidos", "Déjame entrar", "Clavado en un bar" y "Me vale".

El concierto de dos horas, en el que predominaron treintañeras y de más edad entre el público, y que incluyó el tradicional solo del bateristas Alex, fue cerrado con "En el muelle de San Blas".

CRÉDITOS:

NTX / NEGC
www.informador.com.mx
 

TONO ROSARIO AQUEROSEA AL PACHA Y LE DIJO SU VERDAD

Selena Gómez estrena comedia romántica


La estadounidense lucha contra el estereotipo de “chica Disney” que envuelve su carrera. EFE
  • La cinta Montecarlo se estrenará la semana próxima en salas norteamericanas
La actriz estadounidense declara que el canto y la actuación representan para ella un reto y que desea mejorar en cada área, por lo que no le preocupa que la encasillen como chica Disney
MIAMI, FLORIDA (24/JUN/2011).- “No me preocupa (el que se le encasille como “chica Disney”). Eso me sirve para saber que tengo que trabajar y luchar duro en las salas de cine para ser una mejor actriz”, afirma la cantante Selena Gómez ante el estreno de la cinta Montecarlo en la Unión Americana la próxima semana.

La intérprete confía en dominar tanto la actuación como el canto y mejorar en cada área. “Me gusta mucho interpretar a personajes que no tienen que ver conmigo. Esto puede llegar a ser un gran reto”, manifiesta la estadounidense, de ascendencia mexicana e italiana. “Me encanta poder transmitir sentimientos y emociones al público. Lo mismo me pasa con la música, que inspira a la gente y tiene su efecto”.

Gómez afirma que es una comedia romántica que trata sobre tres chicas que viajan a Europa para pasar unas buenas vacaciones. “Pero todo empieza a ser un desastre cuando se topan con una rica heredera británica y se intercambian sus vida”, relata la actriz, que interpreta a dos personajes, Grace, una chica de Texas que termina la secundaria y viaja por primera vez, y Cornelia, una heredera británica muy consentida.

La pieza fílmica, producida, entre otros, por Nicole Kidman y Arnon Milchan, fue rodada en Hungría, Monte Carlo y París.

Interesada en el público infantil
Gómez se hizo conocida por ser la vocalista del grupo musical Selena Gomez & The Scene y a través de su participación en la serie de Disney Channel Los hechiceros de Waverly Place, también de la casa de dibujos animados.

Tras cuatro temporadas de la serie Selena Gómez comenta que “fue muy triste que se acabara. Amaba mi programa y aprendí muchísimo trabajando en él. Fue duro tener que decir adiós a la gente del equipo, pero ellos saben que agradezco la sensación que la serie dejó en mí”.

Sobre los planes a futuro, Selena explica que, de momento, no tiene nada cerrado para los próximos meses, aunque aseguró que está trabajando en nuevos proyectos profesionales.

“Será algo relacionado con los niños”, añadió la artista. “Es fantástico hacer cosas que las puede ver todo el mundo”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Andeclip suspenderá sus servicios a Senasa

Así responde a la rescisión de contrato hecho por Senasa a varias clínicas
Los pacientes serán afectados.
SANTO DOMINGO. Las clínicas privadas que conforman la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspenderán a partir de hoy los servicios a los 410,000 afiliados del régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Así lo informó ayer el presidente de Andeclip, Rafael Mena, quien dijo que la medida es por la decisión de la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) que supuestamente suspendió los contratos a cerca de 20 de sus socios.

Mena espera el respaldo del 90% de los 122 dueños de clínicas privadas que conforman la entidad. Aseguró que la decisión fue adoptada por la junta directiva el pasado miércoles en solidaridad con los dueños de los centros de salud afectados.

Dijo que, aunque fue ayer que la ARS estatal emitió un comunicado en el que advierte la suspensión de contratos con los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) que aumente unilateralmente el 14% a los servicios médicos a sus usuarios, hace alrededor de tres días que sustituyó de su red de prestadores cerca de 20 clínicas privadas.

"Las cosas se les van a complicar a los pacientes de Senasa, porque las clínicas asociadas a Andeclip no le van a dar asistencia médica", puntualizó Mena.

Mena dijo que mantendrán el incremento, porque se trata de un asunto de sobrevivencia.

El Senasa tiene contrato con una red de alrededor de 4,000 PSS, incluye 250 clínicas privadas en todo el país.

En su comunicado, la dirección ejecutiva de Senasa explica que producto de una relación armónica entre la ARS y la clínicas privadas les pagaron entre julio de 2010 y mayo de 2011 RD$ 2,757 millones por los servicios brindados a los afiliados.

En consecuencia no acepta el aumento del 14% y anuncia que está procediendo a suspender y a sustituir de la red PSS a los establecimientos que de manera unilateral apliquen el alza.

diariolibre.com
De Lisania Batista

'Paquetazo' fiscal tendrá fuerte impacto negativo en economía

Empresarios esperan comida más cara y alza tasa de interés
Diputados y Senadores convirtieron en ley el 'paquetazo' fiscal.
SD. El sector empresarial mostró ayer su preocupación por el impacto negativo que tendrá en la población y en los sectores productivos la aprobación del paquetazo fiscal, ya que incrementará los precios de los alimentos y otros bienes y servicios en el mercado.

Así lo plantearon ayer por separado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el ecconomista Jaime Aristy.

El presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, lamentó la aprobación definitiva del proyecto con el que se busca recaudar RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y cumplir con el Fondo Monetario Inter, y advirtió que tendrá un fuerte impacto negativo en los sectores productivos y afectará la competitividad del país.

Lamentó que los legisladores escogieran el camino de seguir colocando parches y señaló que frente al dispendio en los gastos del Gobierno, los empresarios reclaman más austeridad ya que con esta reforma, todo parece indicar que se producirán mucho más ingresos que los que el Gobierno requiere.

Diez Cabral también se refirió a la desatención de la que fue objeto una comisión del Conep, encabezada por Rafael Blanco Canto, Stella León, Pedro Pérez y Marco De la Rosa, que fue a depositar una carta de rechazo a las modificaciones que aprobó en primera lectura el miércoles a la Cámara de Diputados.

Tiro mortal

A su vez, Adozona consideró como un "tiro mortal" al desarrollo productivo y al clima de negocios del país, la aprobación de la reforma tributaria.

Aquiles Bermúdez, presidente de la entidad, explicó que la reforma afectará a empresas de zonas francas y a los encadenamientos productivos nacionales, por lo que serán afectados una gran cantidad de empleos en agricultura, manufactura y servicios en varias comunidades.

Explicó que poner un impuesto sobre la renta de 2.5% a las ventas brutas al mercado local promoverá importaciones en detrimento de la producción en nuestro país, añadió.

Mientras que el economista Jaime Aristy Escuder dijo que la reforma tendrá un impacto negativo en la economía que generará un aumento en los precios y en el desempleo.

Agregó que al pasarse del 25 al 29% de las empresas, vía el Impuesto sobre la Renta, se deteriora el flujo de las empresas, y la única forma de recuperarlo es subiendo los precios, lo que empeorará la calidad de vida de la población. Otras lo harán bajando sus costos laborales.

Además, la reforma elevará la tasa de interés y de los costos del financiamiento y eso reduce la inversión de las empresas.

En tanto, la Fenacerd cuestionó la facilidad con que el Gobierno dispuso un nuevo paquete de reforma tributaria, pese al compromiso de no incrementar los impuestos, al menos durante este año, aduciendo que la medida genera preocupación en el sector comercial y el empresariado porque muchos negocios podrían cerrar.

Escalada alcista

Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), dijo que con el "paquetazo" fiscal se sigue afectando a los sectores productivos, mientras que no se controla el gasto fiscal. A su juicio, el incremento del Impuesto sobre al Renta podría producir una escalada alcista de precios de bienes y servicios, producto del alza de la tasa de interés, por disminución del circulante, ya que al gravarse los activos financieros, las expectativas es que las tasas de interés sigan subiendo.

diariolibre.com
De José Javier