PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2011

Sofía Vergara va por el Emmy

Sofía Vergara obtuvo la segunda nominación al Emmy por su interpretación de Gloria Delgado en la serie Modern Family. AP
  • Las miniseries se imponen
Obtuvo la nominación a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2011).- Lo logró. La actriz colombiana Sofía Vergara obtuvo la nominación a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia en la 63a. entrega del Emmy por su interpretación de Gloria Delgado en la serie Modern Family, lo que marca con fuerza su ascenso en Hollywood y, para ella, queda claro que la industria del entretenimiento estadounidense tiene grandes planes aunque recién cumplió 39 años.

“Me siento muy honrada por haber sido nominada junto a este grupo de divertidas mujeres. Lo que es aún más emocionante es que todos mis compañeros de reparto y el programa fueron nominados”, dijo la actriz en inglés a través  de su publicista. “¡Amo Modern Family!”, agregó en español.

Vergara, que logra así su segunda nominación a estos premios, tendrá como rivales a Jane Lynch (Glee), Betty White (Hot in Cleveland), Julie Bowen (Modern Family), Kristen Wiig (Saturday Night Live) y Jane Krakowski (30 Rock).

La gran revelación fue la miniserie Mildred Pierce, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Kate Winslet, que obtuvo 21 nominaciones, colocándose a la cabeza, pero seguida de cerca por dos series ganadoras en 2010: Mad Men, con 19 nominaciones y con 17 Modern Family.
La edición número 63 de los premios Emmy destacó la producción Boardwalk Empire, bajo la batuta de Martin Scorsese, que debutó este año en la disputa por estos galardones con 18 candidaturas y que será el gran rival de Mad Men por la corona de mejor drama. El resto de contendientes en esa categoría son Dexter, Friday Night Lights, The Good Wife y Game of Thrones.

En el terreno de las mejores actuaciones de drama, los candidatos masculinos son Steve
Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Timothy Olyphant (Justified).

Las mujeres nominadas en esa categoría son Elisabeth Moss (Mad Men), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Law & Order), Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kathy Bates (Harry’s Law).

Pocas sorpresas en comedia
Si bien 30 Rock ha sido de las favoritas en el Emmy, al obtener la estatuilla en 2007, 2008 y 2009, este año se suman importantes rivales: The Big Bangh Teory, Glee, The Office, Parks and Recreation y Modern Family, la ganadora del año anterior.

El ganador del año pasado en la categoría de Mejor actor en serie de comedia repite nominación, Jim Parsons (The Big Bang Theory), y se suman los actores Matt LeBlanc (Episodes), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Louis C.K. (Louie), Alec Baldwin (30 Rock) y Steve Carell (The Office), que se despidió de la serie y de su personaje Michael Scott al término de la séptima temporada. Carell nunca ha ganado este premio y los expertos consideran que su marcha podría ayudarle a hacerse con la estatuilla finalmente.

El premio entre las actrices lo disputarán Laura Linney (The Big C), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Martha Plimpton (Raising Hope) y Tina Fey (30 Rock).

La breve ceremonia de anuncio de las nominaciones tuvo lugar en el teatro Leonard H. Goldenson, en la sede de la Academia en Hollywood, y fue presentado por los actores Melissa McCarthy (Mike & Molly, su primera candidatura a los Emmy) y Joshua Jackson (Fringe), junto con el presidente de la entidad, John Shaffner.

La ceremonia de entrega se realizará el 18 de septiembre en el teatro Nokia, de Los Ángeles, y la actriz Jane Lynch será la anfitriona de la noche.

CRÉDITOS:

EFE / LEER



www.informador.com.mx

Cantinflas festeja centenario en grande


El próximo 12 de agosto se cumplen 100 años del natalicio de Mario Moreno Reyes “Cantinflas”. EL UNIVERSAL
  • Presentan artículos de colección
Un grupo de creativos jaliscienses trabajan en una serie animada y un largometraje en 3D sobre ''El Mimo de México''
GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- El centenario del natalicio de Mario Moreno Reyes “Cantinflas” está a la vuelta de la esquina, homenajes, exposiciones y ciclos de cine se han anunciado con bombo y platillo para conmemorar este 12 de agosto 100 años de que “El Mimo de México” llegara al mundo; sin embargo, una de las grandes apuestas de este año está en una nueva colección de productos conmemorativos, además de una nueva serie animada y un largometraje en 3D que se realizarán en Chapala Media Park, el complejo de animación y multimedia jalisciense.

Primetime y Gyroscopik Studios serán los responsables de la parte creativa de este proyecto con el que Cantinflas podrá regresar a todos los hogares mexicanos, y lo más destacado es que se embarcará en una aventura realizada por artistas jaliscienses.

La producción para la pantalla chica, que llevará el nombre del personaje, se concibió en tres temporadas de 26 capítulos cada una, y se estima que el próximo año comience a transmitirse.

Esta iniciativa marcará el futuro del personaje en el público mexicano, que en décadas anteriores tuvo oportunidad de ver a Cantinflas en breves episodios. En 1972 se produjo Cantinflas show, la primera serie hecha en España por los hermanos Moro; unos años más tarde, en 1980, Hanna Barbera, creadora de personajes como Los Picapiedra o Los Supersónico, hizo lo propio con la serie Cantinflas y sus amigos, ambas con la tecnología más avanzada hasta entonces y de sólo cinco minutos de duración.

“Trabajamos en conjunto para ofrecer un producto de calidad dirigido a las nuevas generaciones, con contenido actualizado y combinando nuevas aventuras que resaltará los valores fmiliares: el respeto, la buena alimentación y la protección al planeta, indicó YoanPablo Pérez Anaya, de Gyroscopik Studios.

El largometraje en tercera dimensión está basado en el clásico La vuelta al mundo en 80 días, que el actor protagonizara en 1956. Dicha producción será realizada en el estudio Motion Capture, cuyas instalaciones se inauguraron el jueves.

Sube a iTunesEl regreso es completo, incluso ingresa al ciberespacio, pues a partir del 21 de julio y hasta el 27 del mismo mes se podrán bajar por iTunes las películas que conforman la colección de más de 50 producciones realizadas entre 1937 y 1982.

El bombero atómico, El Padrecito y El Patrullero 777 ya están digitalizadas y remasterizadas a fin de poderlas subir a la plataforma de Apple. La intención es lanzar tres películas cada bimestre. “La forma para adquirirlas será la misma, como para bajar música con el mismo sistema con la tarjeta que se compra de cualquier precio 300, 500 ó 900 pesos, compras tu tarjeta, te metes al sistema de iTunes registras tu tarjeta y puedes bajar la película y conservarla. Todas están perfectas, como nuevas”, señaló Moreno Ivanova.

Todos los filmes de los que el hijo de Cantinflas es dueño de los derechos  están preparadas para su lanzamiento, se encuentra en pláticas con Felipe Mier, quien es el propietario de tres más y con Carlos Vasallo, quien tiene una película, todo ello con el objetivo de que no se vendan por separado sino todo en paquete, aunque estarán disponibles de tres en tres. También se pretenden que las series anteriores del personaje se pueden obtener por la misma vía.

NADA QUEDA FUERA
Cuando Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno y titular de los derechos del personaje, dice que Cantinflas llegará a todos los hogares tiene razón y es que este año no sólo la serie animada, el videojuego o las películas estarán disponibles.

Cantinflas World, la firma que reúne toda la historia del personaje, prepara también el lanzamiento de una serie de artículos escolares y para el hogar, así como ropa, inspirados en el personaje.

Todos estos productos ya se encuentran disponibles de manera virtual y en los próximos meses contarán con tiendas físicas, las primeras se abrirán en los aeropuertos internacionales del país. YoanPablo Pérez Anaya presentó el plan para la atracción de inversionistas, pues afirma ser un negocio rentable al dirigirse al mercado infantil, basado en televisión que genera miles de millones de dólares al año anualmente.

El objetivo es alcanzar los 37 millones de dólares para el año 2017, la recuperación de las inversiones se proyecta a cinco años es a través de distintas áreas como distribución, licencias, mercadeo, publicidad y uso de marca.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

LF: hay 90% de impunidad en droga

Leonel Fernández llama a EE.UU. dar financiamiento para enfrentar el narcotráfico en la región
Fernández explicó que el tráfico no es algo exclusivo de los dominicanos, sino un problema global
SANTO DOMINGO. Existe un 90% de impunidad en los casos de droga y el crimen transnacional organizado, lo que se ha tornado inaguantable e irresistible para el país, estimó ayer el presidente Leonel Fernández al disertar en la conferencia "Estrategia de seguridad para Centroamérica y República Dominicana", celebrada en la Cancillería.

Sostuvo que esas organizaciones mafiosas, fruto de su poder económico, penetran en la Policía, la Dirección Nacional de Drogas y el sistema judicial y, por lo tanto, garantizan protección y la impunidad de estas personas que circulan en la vida social, integrándose en diferentes partes, sin que el Estado pueda dar una repuesta efectiva.

"Ahora, estoy consciente también, que hay muchos problemas que afectan la eficacia de la lucha contra el narcotráfico; es un problema de confianza de la población respecto a nuestras instituciones. No vamos a negar aquí que hay corrupción en nuestras instituciones", expuso el presidente Fernández.

EE.UU.

Asimismo, el gobernante criticó la poca colaboración de los Estados Unidos en el combate de esos males, y en tal sentido, sugirió a esa nación, dar financiamientos al país, para adquirir radares, lanchas rápidas y otros equipos que hagan más efectiva la lucha contra ese mal. Precisó que EE.UU. ofrece a la República Dominicana 5 millones de dólares, recursos que calificó de insuficientes.

No obstante, el mandatario aseguró que en el país, el Estado está sentando las bases para enfrentar con mayor determinación la criminalidad organizada y puso como ejemplo los debates que actualmente se producen en el Congreso sobre las reformas en el sistema de justicia.

El Presidente observó que el año pasado la DNCD realizó en todo el territorio nacional unos 21 mil operativos en los que se decomisaron unas cinco mil toneladas de cocaína y se apresaron cerca de 24 mil personas ligadas a la ilícita actividad del narcotráfico.

También estableció que el tráfico mueve anualmente a nivel mundial US400 mil millones, cifra mayor al Producto Interno Bruto de 125 países, infracción que entiende está muy ligada a la pobreza y a las debilidades de muchas naciones.

El mandatario explicó que el tráfico no es algo exclusivo de los dominicanos, sino un problema global y que necesariamente tienen que producirse mecanismos universales para enfrentarlo, al tiempo que rechazó que la legalización de la droga, como han planteado algunos líderes regionales, sea la solución al problema.

Refirió que actualmente la tasa de homicidio en el país se sitúa en 22 por cada cien mil habitantes, de los cuales siete están relacionados al crimen organizado y el restante por delitos sociales, riñas y violencia intrafamiliar.

Fernández dijo que son preocupantes los niveles de criminalidad que se registran en el mundo, y que en Centroamérica la tasa de homicidio es de 35 por cada cien mil habitantes, mientras que Europa es de solo ocho por cada cien mil.

Al decir del gobernante, para combatir con mayor ahínco el tráfico, la violencia y otros males que "nos afectan", el gobierno pretende establecer en los pueblos el denominado "Barrio Seguro".

Porfirio Lobo pide integrar a los países  de la región

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien dictó la conferencia "Los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana", sugirió la integración de los pueblos de la región para enfrentar el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el tráfico de personas y otros males.

También lamentó que en la región haya una delincuencia organizada y sin fronteras, que amenaza la seguridad ciudadana y la gobernabilidad de los pueblos.

Constitución

Antes del acto, el mandatario hondureño fue entrevistado por los periodistas y se mostró de acuerdo con una reforma constitucional en su país, que permita la reelección presidencial no consecutiva. Se recuerda que un intento de restablecer la reelección en el 2009, provocó el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

diariolibre.com
De Ronny Mateo

Michael asumirá dos programas en el Grupo Telemicro

Su antiguo socio, Alberto Bernabé (Bebeto), también alista su nueva oferta televisiva
Michael Miguel durante una entrevista que concedió a Robertico Salcedo.
SANTO DOMINGO. Michael Miguel incursionó en la televisión en 1988. A partir de ahí comenzó a trillar el camino que lo llevaría a convertirse en el animador que es hoy en la televisión.

Su carrera está ligada a figuras como Domingo Bautista y al productor Alberto Bernabé, con el que compartió su mayor trayecto a su paso por la televisión.

Desde hace unos cuatro meses, Michael Miguel realiza gestiones ante Juan Ramón Gómez Díaz para poder tener un proyecto propio en el Grupo Telemicro, empresa en la que trabajó junto a Bernabé en los programas "Tu mañana" y "Súper Éxitos", estos últimos sacados de la programación de Digital 15 esta semana.

La abrupta salida de Bernabé del Grupo Telemicro se produce una semana después de que Miguel dejara su rol en "Súper Éxitos".

"Yo tenía el deseo de hacer mi propio proyecto. Hace cuatro o cinco meses quería ser independiente y pasar a otro formato. Consciente de que ya había agotado mi ciclo y que el programa podía irse solo, tomé la decisión de salir por la puerta grande", indicó.

Su renuncia fue silenciosa. Continuó haciendo su trabajo en el programa "La Opción de la Mañana" que se transmite por un circuito de emisoras del Grupo Telemicro.

Arranca el lunes


Aseguró que el pasado lunes se le convocó para que se encargara del horario de "Súper Éxitos". "Yo no tengo nada que ver con la salida de mi hermano Bebeto. Uno se debe a una empresa y como no tengo nada que ver con los cambios, te adelanto que comienzo el próximo lunes de 12 a 4 de la tarde".

De inmediato aclaró que la propuesta tendrá otro nombre, pues "Súper Éxitos" le pertenece a Bebeto.

"Nos acompañará un equipo de profesionales que está trabajando para poner en el aire una producción ajustada a estos tiempo.", indicó.

El equipo de producción será dirigido por Idelfonso Ureña y se denominará "De extremo a extremo". Yenny Blanco será su contraparte en esta producción diaria.

"Tendremos cuatro horas para llevar entretenimiento a la población y reportajes de temas que consideramos tendrá cabida. Vamos hacer una producción distinta que esperamos sea bien recibida por el público", dijo.

También los sábados


Contrario a lo que se ha dicho de que no hará programa los sábados, adelantó que el mismo saldrá la segunda semana de agosto por Telemicro, canal 5.

"Será de doce a tres de la tarde. Ese programa sigue en pie y ahí pretendemos hacer un espacio con un contenido parecido al Gordo de la Semana. Lo que aspiramos es llevar a la población una producción que tenga como su fundamento la solidaridad, la alegría. Que tenga un perfil social, que sea una televisión inteligente", contó.

Alberto Zayas figura entre los nombres que asumirán la producción, pero eso no está definido. "Todavía estamos en el proceso de definición porque todo ha sucedido muy rápido", apuntó.

Televisión más acabada

Michael Miguel considera que su paso por la televisión ha agotado etapas que han contribuido con su madurez.

"Es tiempo de hacer algo diferente y creo que vamos a lograr nuestro propósito. Hemos recibido todo el apoyo por parte del señor Juan Ramón Gómez Díaz quien ha dispuesto de una cuantiosa inversión para que los televidentes reciban lo mejor".

Consideró que hoy se siente más maduro y está preparado para afrontar el futuro con optimismo.

Bebeto también sale el lunes

Alberto Bernabé (Bebeto) no se quedará atrás y alista la salida de su programa en otra televisora a partir del próximo lunes.

A pesar de que en los mentideros de la farándula se da como un hecho que retorna a Supercanal, donde hace unos años produjo junto a Michael el programa "El Poder de las 12", en la tarde de ayer negó que haya cerrado negociaciones.

"No te puedo decir todavía porque estamos en negociación en qué canal vamos a salir, pero te aseguro que el lunes próximo estaremos en el aire", comentó alegando que era precisamente en la tarde de ayer cuando finalizaría las negociaciones.

diariolibre.com
De Severo Rivera