PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Kate del Castillo alaba a ''La Reina del Sur''


Fuera de controversias, Kate del Castillo destaca la gran audiencia de ''La reina del sur''. ARCHIVO
  • Para Del Castillo, la aceptación del público tuvo que ver con las características de la heroína antagónica
  • ''La Reina del Sur'', basada en el libro del autor español Arturo Pérez-Reverte, narra las andanzas de una mujer que por cuestiones circunstanciales se convierte en una poderosa narcotraficante
LOS ANGELES ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2012).-  Kate del Castillo considera que su actuación en la serie "La Reina del Sur" fue un gran regalo.

"Teresa es un personaje que he disfrutado mucho, como nunca he disfrutado nada", dijo el martes a The Associated Press la actriz de 39 años.

"Para mí (ella) es un ícono... todas llevamos una Teresa Mendoza dentro... es el ícono de la mujer fuerte y de la mujer que se levanta cada vez más fuerte y no se deja apalear por nadie".

Del Castillo está de plácemes pues la telenovela, que ya ha sido un éxito en Latinoamérica, será transmitida por el canal mun2 a partir del 19 de febrero en Estados Unidos, con subtítulos.

"Me da mucho gusto que la pasen otra vez y ahora con subtítulos en inglés", expresó la actriz mexicana, quien agregó que prefiere los subtítulos a los doblajes, ya que considera que de esta manera no se pierde la esencia del personaje.

Más que telenovela Del Castillo definió a "La Reina del Sur" como una serie con un formato atrevido.

"Es muy corta para ser telenovela... el presupuesto mucho más alto... Me fascina que se hayan ido con todo y no hayan tenido miedo", dijo.

Durante su emisión original por Telemundo, la serie alcanzó índices de audiencia que batieron récords para la televisora.

"La Reina del Sur", basada en el libro del autor español Arturo Pérez-Reverte, narra las andanzas de una mujer que por cuestiones circunstanciales se convierte en una poderosa narcotraficante.

Rafael Amaya, "El Güero", uno de los grandes amores de Teresa Mendoza en la serie, considera que el fenómeno "La Reina del Sur" y sus índices de audiencia son muy significativos.

"Son pistas que nos están dando los televidentes... qué es lo que quieren ver", dijo el actor mexicano de 34 años.

Iván Sánchez, quien interpreta el papel de Santiago Fiesterra, considera que un elemento clave en el éxito de este proyecto fue la integración y la mezcla de culturas.

"Compartir el trabajo con un grupo de colombianos, americanos, mexicanos, españoles... y como, aunque cada uno tiene su manera de trabajar todo funciona... eso es lo más enriquecedor... eso ha traspasado la pantalla", dijo el actor español.

Para Del Castillo, la aceptación del público tuvo que ver con las características de la heroína antagónica.

"No estamos idealizando a la típica protagonista que es perfecta y angelical... Es una mujer que comete errores... No es moralista, le entra a todo", señaló, añadiendo que las mujeres modernas ya no se identifican con personajes pasivos.

Aunado a su popularidad en la pantalla, la actriz recientemente causó un gran revuelo en las redes sociales.

En enero escribió en Twitter que creía más en el jefe del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos, pero asegura que sus frases fueron sacadas de contexto.

"No entendieron la ironía, el sarcasmo y hasta la broma que yo hacía", dijo. "Cada quien lo lee como quiere, por eso siempre lo puse en primera persona. Son mis creencias y muy mis creencias... Yo no estaba esperando la empatía de nadie. Ni me imaginé que fuera a ser una cosa tan grande".

Y las críticas que recibió no evitarán que siga expresando su opinión.

"Me gusta ser controversial, siempre lo he sido... me gusta apoyar en lo que creo", afirmó Del Castillo.

Con la misma fragilidad humana que encuentra en el personaje que interpreta en "La Reina del Sur", la protagonista de la serie añadió que vive en constante evolución y le incomoda el ser juzgada.

"Tengo el derecho a cambiar de opinión... Si no quiero tener hijos hoy y mañana a lo mejor siempre sí... ¿Por qué nos crucifican de esa manera?".

Del Castillo asegura que incluso el tema de la historia fue muy criticado. "Decían que estaba a favor o en pro del narcotráfico. Yo no lo veo así, para nada".

"Al contrario", agregó. "Muestra cómo se vive esa vida... las cosas nefastas que suceden, la vida tan terrible que llevan y es solamente una historia que es ficción", dijo, e insistió en que hay que ir detrás de los verdaderos criminales en estos tiempos de crisis y no de los actores.

Pero "La Reina del Sur" es un capítulo más en la vida de la artista. "Siempre estará en mi corazón y fue un parteaguas (momento decisivo) tanto en mi vida personal como de actriz".

Nuevos proyectos llegaron al término de la exitosa serie.

"Acabo de regresar de México de hacer una película que se llama 'Colosio'... está buenísima". También hay otra cinta que dijo dará mucho de que hablar, "K-11", en la que interpreta a un transexual.

CRÉDITOS:

AP / ACF

www.informador.com.mx

La Fuerza, en una nueva dimensión

     
Star Wars Episodio I, La amenaza fantasma es la ''piedra angular'' sobre la que se construye la mitología de la saga. ARCHIVO
  • Star Wars Episodio I vuelve a la pantalla
  • La saga espacial de George Lucas se reinventa y llega a las taquillas el 10 de febrero en los formatos 3D y 4DX
CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2012).- La balanza sobre la que se posan el bien y el mal en el Universo guarda un precario equilibrio. Una época de grandes cambios se avecinan para todos los planetas, ante la decadencia imparable de la República Galáctica. Nuevos guerreros aparecen en lugares insospechados y un pequeño niño llamado Anakin Skywalker podría ser quien decida si es la luz la que va a prevalecer al final…o la oscuridad.

El simbolismo siempre ha sido la carta fuerte en la saga de Star Wars, la serie de películas con la que George Lucas revolucionó de pies a la cabeza el término de “épica espacial” en la pantalla cinematográfica. Por eso no debe de ser extraño que a 13 años de su estreno, el Episodio I: La amenaza fantasma regrese a las pantallas, aunque ahora con formato 3D y 4DX, lo que la convierte en la segura reina de la taquilla previo a la temporada primaveral.

Constructor del complejo argumento de la Guerra de las Galaxias, Lucas señala que esta nueva versión de la película “fue diseñada para colocar al espectador en el ambiente correcto y rodearlo con el sonido y con las imágenes al mismo tiempo. Es insuperable. Estoy feliz de que podamos traerle esta nueva experiencia a la siguiente generación. Ésta será la tercera generación que tenga la oportunidad de verla en la pantalla grande y cuando eres joven, es un suceso poderoso y sobrecogedor”.

Eso si, el director confiesa que en un principio no era fanático del formato en 3D, pues consideraba que era un “mero truco de moda”. Sin embargo cuando vio que gente como James Cameron (Avatar) y Robert Zemeckis (Volver al futuro) estaban tratando de impulsar la tecnología, cambió de opinión, y más cuando hizo pruebas de cómo se podría ver Star Wars en 3D. Lo demás es historia y ahora Lucas es uno de los más entusiastas impulsores de lo que él considera “una nueva forma de ver el cine, que beneficia especialmente a las películas de acción y fantasía”.

Espejo de generaciones

Star Wars Episodio I, La amenaza fantasma es la “piedra angular” sobre la que se construye la mitología de la saga, una que pese a los efectos especiales, luchas coreográficas y explosiones galácticas, sólo busca contar una sencilla premisa: “La historia se centra básicamente en la relación que hay entre padres e hijos. La Guerra de las Galaxias se trata de las generaciones, sobre una generación que está tratando de mejorar lo que hizo la anterior. Que vive con los errores que cometió la anterior. La historia es una bifurcación: ¿Por qué alguien que empieza siendo bueno se convierte en malo? También refleja la travesía del padre, cómo se vuelve malo y sigue la travesía del hijo que se niega a volverse malo y en el proceso redime a su padre. Una nueva generación necesita tratar de mejorar el mundo”.

En la cinta los maestros Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor) encuentran en el pequeño Anakin Skywalker el potencial para ser el mejor Jedi de la historia, aunque primero tendrán que lidiar con Darth Maul, un poderoso y despiadado Sith, amo de las artes oscuras, que ha sido enviado para exterminarlos. Y aunque los fanáticos de hueso colorado saben bien dónde termina la historia, en esta ocasión habrá que ver y sentir todo desde un ángulo muy diferente.

Por cierto
Se ve, se siente


Si la llegada al formato 3D ya es motivo para que los fanáticos de la saga se sientan contentos, lo es más con el anunció de que Star Wars desembarcará en el formato 4DX, que en Guadalajara cuenta con dos sedes: Plaza Galerías y Gran Plaza.

Este tipo de salas tiene una serie de mecanismos que le permiten al espectador oler y sentir la película, además de contar con efectos de luz que envuelven al máximo la experiencia de los espectadores.

S t a r  W a r s : E p i s o d i o I / E s t r e n o : 1 0  d e f e b r e r o
N a v e g a :   w w w . s t a r w a r s . c o m

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD

A propósito del mes del corazón

POR Himilce Amelia Tejada
Las frutas contienen el azúcar que el cuerpo necesita. En nuestro país hay una amplia variedad de frutas tropicales.
SANTO DOMINGO. Sal, azúcar y grasas. Tres ingredientes ligados de mala manera a una serie de condiciones crónicas: hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes y obesidad. Cualquiera de ellas lo puede llevar al hospital. Combinar más de dos, es un gran riesgo.

Pero hay algo que resulta confuso: si bien la generalidad los considera "malos", también son necesarios para nuestra salud integral. El truco es cuánto consumir y saber cuáles alimentos son las fuentes primarias para sustituir y evitar.

En el mes de la prevención de las enfermedades del corazón, sumamos nuestro aporte nutricional a esta lucha que esperamos ganar.

¿Sodio o sal?

Al sodio le va tan bien el traje de villano que se nos olvida su lado bueno, que es ni más ni menos, el de mantener el balance de agua y electrolitos en nuestro cuerpo y ayudar a acarrear los nutrientes dentro y fuera de las células. Cuando el sodio resulta poco, la presión arterial tiende a bajar, haciéndolo sentir cansado, letárgico y descoordinado.

¿Culpables favoritos? Seguro que los conoce. Hay sal para todos en la comida chatarra, en la procesada; en la fermentada y encurtida, en los embutidos y carnes curadas, en muchos quesos y en casi toda la comida enlatada.

Para cambiar el hábito: Elimínela gradualmente. Se toma unas 3 a 6 semanas en adaptar su paladar hasta que ya no note la diferencia. Chequee los empaques y no consuma nada que sobrepase 140 mg de sodio por porción; experimente con sustitutos dentro de su especiero y agregue la sal hasta el último momento... quizás ni siquiera note que no la necesitaba.

Grasas... la buena, la mala...

Hay clubes "antigrasa" en el mundo, pero es esencial para la salud...provee energía para las celulas, protege los órganos, ayuda al cerebro y nervios a funcionar y a la absorción de vitaminas. Sólo que se necesita en poca cantidad, pero aún así debe ser de la "buena". Y por "grasas buenas" nos referimos a las que se encuentran en el salmón, el aguacate, los nueces y aceites vegetales como los de maíz, canola y oliva.

Las malas son las llamadas grasas saturadas y las transgénicas, que hacen subir el colesterol "malo" y disminuyen el bueno. Aprenda a distinguir cuál es cual y a balancear su ingesta.

Encuentra mucha grasa en la leche entera, la mantequilla y los quesos; la mayonesa, la tocineta, las salchichas y las aves con piel; las frituras, bizcochos, galletas y otros horneados.

Para cambiar el hábito: recorte gradualmente en los lácteos, pasando de enteros a semidescremados y luego a descremados; utilice técnicas de cocción en las que no necesite aceites añadidos; elimine la grasa visible, la piel en el pollo y prefiera los cortes magros; reconsidere sus porciones y sus meriendas que muchas veces exceden las cantidades recomendadas de azúcar, sal y grasa.

¡Azúcar...tan dulce!

Es virtualmente imposible eliminar el azúcar de nuestras vidas; es como si estuviéramos genéticamente vinculados a su sensación. Lo cierto es que no necesitamos "azúcar añadida" para vivir, pero sí los carbohidratos para que el corazón lata, los músculos se contraigan y el cerebro piense. El azúcar que el cuerpo necesita viene naturalmente en las frutas, los granos y los lácteos, y además, con otros nutrientes. Es el azúcar añadida y en cantidad la que potencialmente hace daño.

Hay azúcar de más en las bebidas a base de café y de té, las sodas, las bebidas energéticas y deportivas, los jugos con azúcar añadida; los chocolates, los yogures saborizados, los pies, los bizcochos y los postres congelados... entre otros.

Para cambiar el hábito comience evitando las bebidas endulzadas, sobre todo con los niños en casa; vaya disminuyendo cantidades en base a sustitutos dulces naturales y sea creativo.

himilcetejada@live.com
diariolibre.com

La PUCMM inicia jornada de reciclaje

PUCMM RECICLA pretende crear conciencia sobre la reducción, reúso y reciclaje de materiales
SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Desarrollo Agrícola y Forestal (CEDAF) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y a la difusión de la cultura de las 3Rs: reducir-reusar-reciclar a través del proyecto "PUCMM RECICLA".

El convenio fue suscrito por Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector la Madre y Maestra, y el Presidente de CEDAF, Marcial Marino Najri Cesani.

"Este proyecto pretende crear conciencia sobre la reducción, reuso y reciclaje de materiales del entorno; realizar aportes en beneficio del medio ambiente y expandir una conciencia verde a todos los espacios donde se desenvuelva el personal académico-administrativo de la Institución", precisó Núñez Collado.

PUCMM RECICLA se trabajará con la colaboración del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la empresa Moldeados Dominicanos (MOLDOSA) quienes se encargarán de coordinar la logística de recolección final de los materiales reciclados, proporcionar bolsas plásticas para colectar el material, y facilitar un entrenamiento sobre el reciclado, sus ventajas y propósitos.

Luego de la firma de convenio, se realizó una charla-taller con la presencia de expertos en materia de reciclaje del CEDAF, así como también personalidades que han realizado la implementación del proyecto en sus empresas y quienes compartieron sus experiencias.

Además, se puso en circulación "La Guía de las 3rs (reduce, reúsa y recicla)", la cual promueve la separación selectiva, el acopio y retiro de los residuos sólidos, entre todos los miembros de la institución y sus relacionados, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos;

Durante el acto estuvieron presente además Zoila González, viceministra de gestión ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Minerva Vincent, viceministra de Educación; Rafael Ernesto Izquierdo, vicepresidente administrativo de ARS Universal; Ginny Heinsen, directora de Relaciones Corporativas y del programa las 3rs del CEDAF y Faustina Varela, educadora ambiental del CEDAF; así como docentes, estudiantes y personal académico y administrativo de la PUCMM.
diarioibre.com

DNCD captura colombiana buscada por narcotráfico en EE.UU

Lucy Amalfi Correa, apodada Gina, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Cibao
SANTO DOMINGO.- Fue apresada una colombiana-estadounidense que supuestamente forma parte de una red de que introducía cocaína y heroína a Estados Unidos, donde es reclamada para enfrentar cargos por conspiración para distribuir estupefacientes.

Lucy Amalfi Correa, apodada Gina, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, cuando la extranjera descendía de un vuelo procedente de Panamá.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Migración informaron que la colombiana será expulsada del país mañana, sin especificar si será enviada a EE.UU o a Colombia.

Indicó que una vez arrestada, Correa fue trasladada a la sede de la Dirección General de Migración, tomando en cuenta que fue arrestada por la DNCD a partir de un requerimiento hecho por esa institución y por la US Marshals. "En su contra pesaba una orden de captura internacional", dijo.

"Enfrenta cargos en una Corte estadounidense de conspiración para distribuir y por poseer cinco kilos de cocaína, de acuerdo a las autoridades estadounidenses", agregó el vocero antidrogas. Se le imputa haber violado la Sección 846 del Titulo 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos, comentó.

Además de la solicitud hecha por las autoridades estadounidenses, Migración entendió que la ciudadana colombiana no califica para ser admitida en República Dominicana, porque viola el artículo 15 de la Ley 285-04, el que establece que "no serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia".

La extranjera está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será trasladada al Aeropuerto Las Américas (AILA) para retornarla a su lugar de origen, una vez cumplido el protocolo relativo al caso de los extranjeros detenidos por las autoridades dominicanas por diferentes casos.
diariolibre.com