PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

Prefiere los aplausos a jugar con pelotas

Daniela Liebman muestra el candor de la niñez.
  • Apasionada de las matemáticas y la lectura
  • La pianista que aún no llega a la adolescencia, considera que el esfuerzo vale la pena por tener un teatro lleno
GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2012).- Daniela no puede jugar videojuegos ni pelotas, pero a los nueve años es la pianista más joven en la historia que ha tocado en el Teatro Degollado junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Su carrera en la música comenzó desde pequeña. A los tres años inició los estudios de música, y a los cinco se sentó al piano luego de intentar con el violín como su padre.

Estudia tercero de primaria. Sin problemas. “¡Arriba de 90!”, presume sonriente, y dice que le gustan las matemáticas y la lectura. Le gustan los deportes, “pero te cansas mucho y luego regresas sudado…”.

“El piano me gusta más porque puedes hacer más cosas que en el violín, es más libre”. Cuenta de su primer recital. Era una fiesta familiar. Cuando tocaba baladas y piezas simples. Ahora gusta de interpretar a Franz Liszt, el romántico, el religioso, el virtuoso. “Es muy activo, me encanta porque tiene melodías que no escuchas normalmente, que no oirías en Mozart”.

Vale la pena
Además del piano, le gusta pintar y disfruta del jazz y la lectura. Los títulos de magia, terror y casas embrujadas son sus favoritos.

Y el caso es que “ni ruedas ni pelotas porque con ruedas te machucas y con pelotas te puedes fracturar un dedo”. El Play Station también está prohibido: “Si tocas los videojuegos el día del concierto, tocas mal, también hay que practicar bien”. Pero ella sabe que “vale la pena”. “Puedes sentir el sentimiento de tocar y que te aplaudan” cuenta Daniela. Ha sacrificado algunas cosas en su vida. “Si no tocara el piano, ahorita tuviera cinco niños en mi casa jugando con ellos, pero en vez de eso tengo el Teatro Degollado lleno de gente”.

No siempre se encuentra concentrada en la música. Recién fue al cine a ver Hugo y le gustó. “Me gustan las películas de suspenso, como Ojos de botón, bien raras, extrañas, como alguien que entra a otro mundo”, al estilo de Steven Spielberg.

No olvida que tiene nueve años. Madonna se encuentra entre sus preferencias musicales, además de Queen y Justin Bieber, y se divierte con sus muñecas Pet Shop, que acaban de regalarle.

Pasa mucho tiempo con sus padres: “Él es buena onda y ella es muy chistosa”, dice, mientras juega con Chester, su perro pug. Puede mirar la televisión hasta seis horas sin parar, rotando por los canales, asegura su madre, y como a muchas niñas de su edad, le gusta mirar iCarli, y Drake and Josh.

El pasado viernes se presentó en el Teatro Degollado con la Filarmónica de Jalisco, y su fusión con el ensamble no pudo ser mejor. “Estoy acostumbrada al director. Es bien buena onda. Me sentí muy tranquila”, comenta. Entre sus conciertos favoritos, menciona el ELAN International Festival en Texas, Estados Unidos, el Varallo International Piano en Milán, Italia, España. “En un festival en Italia, en un castillo viejo con agua alrededor. Estuvo padrísimo. Parecido a Harry Potter”. Próximamente, participará en el concierto de aniversario del compositor Sergei Slonimsky, además de participación en el Russian International Music Competition en California, Estados Unidos.

FRASE


''A veces se les olvida que tienes nueve y que no tienes 19''
 Daniela Liebman,
pianista.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ

Vitamina E podría perjudicar masa ósea

Según la investigación, la vitamina E destruye más hueso del que se crea. ESPECIAL
  • El estudio japonés es recogido por la revista 'Nature Medicine'
  • En el caso de este suplemento aún existe controversia acerca de sus efectos
LONDRES, INGLATERRA (05/MAR/2012).- Los suplementos de vitamina E podrían perjudicar al mantenimiento de los huesos, según un estudio realizado por científicos japoneses que recoge hoy la revista británica "Nature Medicine".

Los efectos positivos de algunos nutrientes como la vitamina D en la salud de los huesos han sido bien documentados, pero en el caso de la vitamina E existe controversia entre los científicos, a la que contribuyen ahora estos resultados.

Experimentos previos, como uno llevado a cabo en ratas y publicado en 2010, defienden los beneficios de su consumo porque potencian la masa ósea y recomiendan su ingesta a través de alimentos como el aceite, las almendras y verduras como las espinacas o el brécol.

Sin embargo, según un equipo de investigadores de la Universidad de Keio (Tokio), la masa ósea de los ratones que recibieron grandes dosis de vitamina E era menor que la de aquellos que no la consumieron.

En su estudio, se comparó lo que sucedía en los huesos de roedores con un déficit de vitamina E frente a aquellos que recibieron suplementos de este componente.

La cantidad de masa ósea está determinada por el equilibrio entre dos tipos de células: los osteoblastos, que intervienen en la creación del nuevo tejido óseo, y los osteoclastos, que lo degradan.

En la investigación japonesa, los ratones con dosis altas de vitamina E perdieron masa ósea, un dato que los científicos consideran que se debe a que este componente aumenta el número de osteoclastos, lo que a su vez se traduce en que se destruye más hueso del que se crea.

Los investigadores subrayaron que, aunque estos resultados podrían ser importantes para prevenir el riesgo de fracturas en un futuro, es necesaria una investigación más profunda en humanos.

CRÉDITOS:

EFE / ABV


www.informador.com.mx

Fotos Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012

Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012Miles de personas olvidaron el candente sol y disfrutaron el “Desfile Nacional del Carnaval” que tradicionalmente se celebra en el Malecón de Santo Domingo bajo la organización del Ministerio de Cultura que este año tuvo como invitados de Taiwán, Curazao, Colombia y de Haití.

El colorido evento patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana estuvo dedicado a La Vega. El merenguero Sergio Vargas y la alcaldesa de San Juan, Hanoi Reyes, fueron los reyes del desfile carnavalesco que tuvo una buena organización y aceptación del público.


Click para ver más fotos

Fallece el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos


Había sido trasladado a la Clínica Abreu luego de sufrir un desmayo SANTO DOMINGO. - El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos falleció esta madrugada en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo. "El Viejo Corpo" falleció cerca de las tres de la madrugada y su esposa Grissel informó a que hace unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido. La lamentable noticia ocurre dos días después que se le rindiera un...
 
diariolibre.com 

Fusiones y descarga urbana en el concierto "Planet Pit" en el Olímpico

POR YOHANNA hILARIO

Pitbull se quedó corto; Don Miguel y Vakeró impresionan
Pitbull no llevó invitados.
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO. Con un Centro Olímpico acomodado para utilizar menos espacios en terreno, el concierto "Planet Pit", protagonizado por Pitbull, Vakeró y Don Miguelo convocó a una multitud que disfrutó de la jornada.

Pitbull subió a escena pasada las 11:30 de la noche haciendo galas de la fuerza interpretativa que lo caracteriza. Impecablemente vestido subió a escena a interpretar algunos de sus temas más pegados, sin embargo, en más de una hora que estuvo en el escenario confrontó serios problemas para conectar en con el público dominicano.

Los asistentes tenían la expectativa de que traería a alguno de los artistas con los que ha ganado fama al hacer dúos, pero eso no pasó.

Pitbull cerró su actuación pasada la medianoche con un gran despliegue de recursos visuales.

Los locales

El primero en subir a escena fue El Cata, quien por la falta de producción adecuada no pudo satisfacer a plenitud el público que ama su mambo.

La jornada la continuó a ritmo de la música urbana y Vakeró hizo lo suyo. Echó manos a los temas con los que se ha ganado el favor del público, logrando establecer una conexión con los asistentes. Éxitos como: "Ay mami", "La La La", "Háblame de dinero", No me de cotorra", "Que mujer tan chula"... cantaban a toda garganta el público que la noche del pasado sábado acudió al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Don Miguelo


Un buen sonido y bailarinas afinadas acompañaron a Don Miguelo para darle más cuerpo a la noche. Desde que subió a escena le dio las gracias a Pitbull y a El Cata, ignorando a Vakeró, quien minutos antes también no lo citó en el concierto, con lo que se evidencia que existe una "guerrita" entre ambos.

Cantó sus éxitos y cuando terminaba invitó al escenario a sus homólogos Nico, El Sujeto, Mozart La Para y Sensato, para interpretar "Papi tu no gasta". Su cierre con la "7 Locas" dejó a los presentes pidiendo más.
diariolibre.com