PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

Prefiere los aplausos a jugar con pelotas

Daniela Liebman muestra el candor de la niñez.
  • Apasionada de las matemáticas y la lectura
  • La pianista que aún no llega a la adolescencia, considera que el esfuerzo vale la pena por tener un teatro lleno
GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2012).- Daniela no puede jugar videojuegos ni pelotas, pero a los nueve años es la pianista más joven en la historia que ha tocado en el Teatro Degollado junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Su carrera en la música comenzó desde pequeña. A los tres años inició los estudios de música, y a los cinco se sentó al piano luego de intentar con el violín como su padre.

Estudia tercero de primaria. Sin problemas. “¡Arriba de 90!”, presume sonriente, y dice que le gustan las matemáticas y la lectura. Le gustan los deportes, “pero te cansas mucho y luego regresas sudado…”.

“El piano me gusta más porque puedes hacer más cosas que en el violín, es más libre”. Cuenta de su primer recital. Era una fiesta familiar. Cuando tocaba baladas y piezas simples. Ahora gusta de interpretar a Franz Liszt, el romántico, el religioso, el virtuoso. “Es muy activo, me encanta porque tiene melodías que no escuchas normalmente, que no oirías en Mozart”.

Vale la pena
Además del piano, le gusta pintar y disfruta del jazz y la lectura. Los títulos de magia, terror y casas embrujadas son sus favoritos.

Y el caso es que “ni ruedas ni pelotas porque con ruedas te machucas y con pelotas te puedes fracturar un dedo”. El Play Station también está prohibido: “Si tocas los videojuegos el día del concierto, tocas mal, también hay que practicar bien”. Pero ella sabe que “vale la pena”. “Puedes sentir el sentimiento de tocar y que te aplaudan” cuenta Daniela. Ha sacrificado algunas cosas en su vida. “Si no tocara el piano, ahorita tuviera cinco niños en mi casa jugando con ellos, pero en vez de eso tengo el Teatro Degollado lleno de gente”.

No siempre se encuentra concentrada en la música. Recién fue al cine a ver Hugo y le gustó. “Me gustan las películas de suspenso, como Ojos de botón, bien raras, extrañas, como alguien que entra a otro mundo”, al estilo de Steven Spielberg.

No olvida que tiene nueve años. Madonna se encuentra entre sus preferencias musicales, además de Queen y Justin Bieber, y se divierte con sus muñecas Pet Shop, que acaban de regalarle.

Pasa mucho tiempo con sus padres: “Él es buena onda y ella es muy chistosa”, dice, mientras juega con Chester, su perro pug. Puede mirar la televisión hasta seis horas sin parar, rotando por los canales, asegura su madre, y como a muchas niñas de su edad, le gusta mirar iCarli, y Drake and Josh.

El pasado viernes se presentó en el Teatro Degollado con la Filarmónica de Jalisco, y su fusión con el ensamble no pudo ser mejor. “Estoy acostumbrada al director. Es bien buena onda. Me sentí muy tranquila”, comenta. Entre sus conciertos favoritos, menciona el ELAN International Festival en Texas, Estados Unidos, el Varallo International Piano en Milán, Italia, España. “En un festival en Italia, en un castillo viejo con agua alrededor. Estuvo padrísimo. Parecido a Harry Potter”. Próximamente, participará en el concierto de aniversario del compositor Sergei Slonimsky, además de participación en el Russian International Music Competition en California, Estados Unidos.

FRASE


''A veces se les olvida que tienes nueve y que no tienes 19''
 Daniela Liebman,
pianista.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario