PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2012

Abogados de Omega aseguran que el cantante no fue notificado por la fiscalía

Publicado por
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Omega aseguran este lunes que su defendido no fue citado por la Fiscalía y que se enteró de la acusación en su contra por los medios de comunicación.
Freddy Mateo, representante de Peter Antonio de la Rosa (Omega), dio garantías de que el merenguero urbano se presentará en las próximas horas, aunque rechaza la acusación.
En tanto que Julio Cuevas, abogado de la querellante, Yuli López, alias Renata, dijo que ésta le confesó que fue un invento que no supo explicar las razones que la motivaron.
Según la defensa de Omega, la joven retiró la querella, pero de todos modos el acudirá ante la Fiscalía.
noticiassin.com

''Valiente'', una aventura con mucho corazón

     

Merida: la joven princesa del reino. No se resigna a que su madre le diga qué hacer con su vida. ESPECIAL
  • Pixar presenta a su primera “princesa”
  • Merida es la nueva heroína de la casa Disney, una joven que no tiene nada en común con otras protagonistas animadas
GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2012).- Escocia, un país lleno de bosques, leyendas, magia y bestias legendarias. Es allí donde vive Merida, una joven moderna en su más amplia definición. Decidida, valiente, independiente, atlética, directa, culta y dispuesta a trazar su propio camino; es el tipo de chica con la que todo hombre sueña toparse.

El problema es que ella vive en la época medieval, y todas sus características, más que virtudes, son consideradas como temibles defectos de comportamiento. Sus padres, en especial la reina, temen que la joven pelirroja termine alegremente sus días como guerrera y no al frente de un reino. Y la adolescente no coopera mucho para cambiar las cosas.

Esa es la premisa con la que se construye ''Valiente'' (''Brave''), la película más reciente fabricada por Disney-Pixar, una aventura que es “única” en muchos sentidos. Primero, porque se basa en una leyenda escocesa y no es un guión original de la empresa (algo que no había ocurrido antes). Segundo, porque es la primera vez que una princesa es la protagonista en un largometraje que tiene el sello de Pixar.

Para completar el cuadro de singularidades, se debe contar la historia que hay detrás de la cinta. Brenda Chapman era la directora original del proyecto. Estuvo al frente de la película durante 18 meses (incluso ella trajo la idea original a la compañía), sin embargo los primeros cortes no fueron del agrado de los ejecutivos de Pixar, y con todo el dolor de su corazón fue removida del cargo.

Y en ese momento el destino jugó con sus dados. Apareció como realizador emergente Mark Andrews, quien ya tiene experiencia en el mundo de la animación, aunque éste es su primer proyecto “grande”.

Fanático de la cultura escocesa, arquero, espadachín semiprofesional y buen conversador, el destino se encaprichó en ponerlo al mando de una película donde la protagonista es “casi” su reflejo, aunque claro, él no es pelirrojo. “Lo que siempre buscamos en una película de Pixar son grandes personajes. Miren atrás y eso es una constante. Cars, Toy Story, Ratatouille. Todos ellos se quedaron con nosotros, y creo que Merida también lo hará”,  explicó el realizador en entrevista vía telefónica con este diario durante su visita a México.

A romper con el molde

Las películas donde las “princesas guerreras” son las protagonistas se han contado una y otra vez en Hollywood. Entonces, ¿qué tiene de especial ''Valiente''? Andrews explica que quizás es el hecho de que “no tratamos de hacer de esto el típico filme 'plano' donde la heroína va madurando. Ni es un retrato de las relaciones entre padres e hijos. Tampoco es la cinta donde van a ver al típico malo atacando en todo momento. Tiene muchos otros elementos que tratan de ser entrañables para el espectador”.

“Lo maravilloso de Valiente es que los personajes tiene una vida y motivaciones que nos pueden parecer legítimas, incluso hoy, y eso que está contado en la escocia medieval”, agrega el realizador, quien reconoce que el “ángel” en el diseño de personajes hace pensar en un primer momento que la cinta es para niños. “Pero creo que todo mundo va a encontrar algo. Es un sello de Pixar. No es ‘buen cine infantil’ como lo etiquetan algunos, aunque me quiero extender en este punto: ¿Eres un niño? Tiene algo para ti. ¿Eres un adolescente? También. Y lo mismo para los papás. Es buen cine, punto”.

Y el buen cine no se hace rápido. Los preciosos escenarios creados para la película y los diálogos que tienen los personajes se tomaron su tiempo para aparecer. “Fueron ocho años de creación desde la idea original”, reconoce  Mark, “lo que la hace una de las películas de Pixar que más tiempo tomó realizar. El equipo de producción se convirtió en una familia. Se cuidaron todos los detalles”.

Ejemplo del meticuloso “cuidado” fue que hubo escenas que se rescribieron e incluso se hicieron en más de una ocasión. “Tenía que ser perfecto en todos sus sentidos: la música, la intención de los actores de doblaje, el ángulo de la toma, la animación. Si sentíamos que algo no estaba en su lugar, se iba para atrás”. Y fueron varias las escenas que se tuvieron que retocar. “Estamos, obviamente, muy satisfechos con el resultado”.

Si las gráficas de la película parecen sacadas de una fotografía es porque el equipo de realizadores viajó durante meses a Escocia para documentarse y empaparse de la cultura de esa nación. “Lo que aprendimos allá –afirma Andrews mientras ríe– es que todo mundo es un gran contador de historias. Todos se saben alguna leyenda, y es difícil escuchar alguna repetida”.

'' 'Cambio' es una palabra muy poderosa en 'Valiente' '', afirma Mark Andrews. No quiere ahondar mucho en la trama, pues “sé que en México aún no se estrena, pero se resume a que los cambios muchas veces no son aspectos físicos, sino espirituales. Cambiar es elegir. Cambiar para bien, o para mal, pero es algo que debes hacer en tu vida de forma constante. Nuestra protagonista tiene que hacerlo y creo que todos nos vemos reflejados en ese momento”.


POR CIERTO

Unas merecidas vacaciones


¿Y lo que viene para un director que dedica años de vida a un mismo proyecto? Mark Andrews sonríe con la idea de “colgar la toalla durante un rato”.

Luego de casi una década detrás de Merida, el realizador confiesa que “lo único que se me ocurre ahora es tomar vacaciones (risas). Creo que yo y todo el equipo que trabajó en Valiente las ganamos. Ahora mismo estamos convencidos de que la cinta va a tener una recepción buena, que la gente la va a ver. Ellos son los que van a definir cuánto tiempo se queda Merida en nuestras memorias”.



LOS PERSONAJES

Merida:
La joven princesa del reino. Es una adolescente con un temperamento explosivo. No se resigna a que su madre, la reina Elinor, le diga qué hacer con su vida.

Los hermanos Harris, Hubert, Hamish:
No hablan, pero con sus travesuras les basta para comunicarse. Ayudarán a Merida en el momento crucial.

Reina Elinor:
La más “centrada” de todos. Sólo quiere lo mejor para el reino, aunque eso a veces la haga ver como la villana.

Rey Fergus:
Un guerrero por excelencia, aunque un poco atolondrado. Ama profundamente a su familia y es capaz de arriesgar su vida para protegerlos.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

Los científicos descubren una nueva serpiente escarlata en Camboya


Camboya está dentro de los lugares del río Mekong donde existe una gran diversidad de especies. ARCHIVO
  • El animal es inofensivo para el ser humano
  • Fue descubierto en los bosques tropicales de las montañas Cardamom, en el suroeste del país indochino
BANGKOK, TAILANDIA (16/JUL/2012).- Los científicos han descubierto una nueva serpiente escarlata en Camboya que vive en las jungla y es inofensiva para el ser humano, informó hoy la organización Flora & Fauna International.

"La serpiente kukri camboyana (Oligodon kampucheaensis) es el segundo reptil descrito este año en Camboya. Esto demuestra la importancia de luchar para conservar su hábitat", dijo Berry Mulligan, director del programa para Camboya de Flora & Fauna International, según un comunicado.

Las serpientes kukri recibieron ese nombre por el parecido de sus dientes con los cuchillos nepaleses, unos incisivos que utilizan para perforar huevos.

"Las serpientes kukri son en su mayoría de colores apagados, pero ésta es escarlata con anillos negros y blancos", detalló Neang Thy, del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya.

El especimen camboyano fue descubierto en los bosques tropicales de las montañas Cardamom, en el suroeste del país indochino.

CRÉDITOS:

EFE / LCS
 www.informador.com.mx


Muchas marcas de salamis tienen aditivos que son dañinos

Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del consumidor (Pro Consumidor) arrojó que muchos de los salamis que se fabrican en el país contienen aditivos, preservantes y colorantes que pueden hacer daño a la salud.

Asimismo, comprobó la existencia de varias fábricas de embutidos clandestinas que no cuentan con los permisos para operar y por ende, carecen de registro sanitario, supervisión y regulación.

El estudio también determinó que algunos de esos productos no tienen los componentes que publican en sus etiquetas o no transparentan los insumos utilizados en su elaboración. (Más info aquí)

imagenesdominicanas.com

Suprema anula sentencia condena Pellerano y Mendoza

POR Federico Méndez
Santo Domingo. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que condena a Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza y ordenó la celebración de un nuevo juicio, para la realización de una nueva valoración de la prueba.

Asimismo, ordenó la suspensión de la ejecución de la sentencia condenatoria y dispuso la libertad bajo fianza de ambos.

Además ordenó el envío del caso a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para tales fines.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez e Hirohíto Reyes admitieron los recursos de revisión interpuestos por Pellerano y Mendoza

Argentina advierte a Premier Oil que explorar petróleo en Malvinas es ilegal

  POR EFE
La petrolera había anunciado su intención de asociarse con la empresa británica Rockhopper
BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina advirtió hoy a la petrolera británica Premier Oil, que pretende asociarse con la firma Rockhopper Exploration para buscar crudo en las islas Malvinas, que la exploración de hidrocarburos en ese archipiélago es considerado "ilegal" por el país suramericano.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que envió una nota con esta advertencia a Premier Oil luego de que esta empresa, con sede en Londres, anunciara su intención de asociarse con la también británica Rockhopper para explorar y explotar crudo en las Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

En la nota enviada a Premier Oil, Buenos Aires señaló que "las actividades de exploración hidrocarburífera desarrolladas por la firma Rockhopper Exploration PLC en la plataforma continental argentina son ilícitas, por lo que Argentina ha declarado clandestina a la citada empresa, ilegales sus actividades, y le ha iniciado las correspondientes acciones legales".

Argentina ha iniciado ya otros procedimientos similares contra las empresas Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), Borders & Southern Petroleum y Desire Petroleum, que también desarrollan actividades petroleras en Malvinas.

El Gobierno de Cristina Fernández advirtió a Premier Oil que Argentina "iniciará las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales previstas en las normas argentinas en relación con tales actividades, incluyendo las relativas a la protección del medio ambiente marino, en particular, en caso de eventuales daños ecológicos producidos por dichas actividades ilícitas".

En la nota, remitida a través de la embajada argentina en Londres, Argentina dijo que "pondrá en conocimiento de las Bolsas de Valores en las cuales cotiza Premier Oil -así como de los entes reguladores de las mismas- las circunstancias antes mencionadas".
diariolibre.com