PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dice Kalimba que no tiene que reinvindicar su imagen tras escándalo

El cantante Kalimba refirió que ha recibido felicitaciones por su reciente trabajo discográfico, especialmente las de Juan Gabriel. EFE
  • Presenta su disco 'Homenaje a las grandes canciones Vol. II'
Luego de este disco de 'covers', el intérprete grabará un disco de canciones inéditas
CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2011).- El cantante mexicano Kalimba dijo que tras el escándalo que vivió a fines del año pasado, acusado de abusar de forma sexual de una menor, no tiene que reivindicar su imagen, no obstante que sí pensó en el retiro.

"Creo que todo está dicho, todo está hecho, no tengo nada que reivindicar. Yo lo que hago es pararme en el escenario y hacer lo mejor que sé, que es cantar', respondió.

Comentó que sí pensó en el retiro, pero hoy aseguró sentirse más fuerte que nunca con la esperanza de triunfar otra vez con su nuevo disco y otros proyectos.

'Sí pensé en el retiro, pero no para siempre, pues lo que me pasó fue a nivel personal y no al artista. Pensé en eso sólo para tomarme el tiempo de recapacitar, de acomodar mi vida y reacomodar otras cosas.

'Realmente fue una situación fuerte que te crea un shock y un trauma, pero ha sido superado de manera fácil y con amor. Ahora participo en varias fundaciones y me encanta ayudar. Quizá en algún futuro diga adiós para dedicarme como persona y aprovechar para un bien mi nombre, el cual tiene cierto poder social', apuntó.

El cantante presentó a la prensa su más reciente disco titulado: 'Kalimba. Homenaje a las grandes canciones Vol. II', que recién lanzó a la venta y del cual se desprende el primer sencillo en promoción 'He venido a pedirte perdón', éxito de Juan Gabriel, del que se eligieron de manera minuciosa los temas.

'No tengo dinero', 'Todo se derrumbó', 'Quién será', 'Cuidado', 'Tu cabeza en mi hombro', 'Déjenme si estoy llorando', 'He venido a pedirte perdón', 'Propuesta', 'Si me dejas ahora', 'Yo no nací para amar', 'Como yo te amo', 'What a wonderful world' y 'Sublime gracia', son los temas que se incluyen.

'El productor Kiko Campos me dijo que no quería que fuera un disco de catálogo o de covers, sino que fuera más allá, algo de verdad, que cuando la gente lo escuchara sintiera esa diferencia. Yo no hice nada, sólo me puse en medio de los músicos y de esas grandes canciones.

"El álbum anterior (‘Homenaje a las grandes canciones’, por el cual vendió más de 160 mil copias y se mantuvo 28 semanas en los primeros lugares de ventas en el país) fue un capricho, porque después del 'reality' ‘Cantando por un sueño’, mucha gente me lo pidió. Ahora fui más consciente para esta placa y me metí más en la interpretación", explicó.

Los clásicos a los que puso su voz, son de varios artistas, de ahí que, destacó: 'Emmanuel tiene un matiz muy personal, José José una potencia y resistencia maravillosa, mientras que Juan Gabriel una tesitura impresionante, de modo que querer secundar canciones e intérpretes tan grandes y diferentes fue muy difícil.

'Este material me ha exigido mucho; incluso, la melodía más complicada que he cantado en mi vida es la de ‘Si me dejas ahora’. Tuve que aguantar mucho el aire, el matiz y los cambios de tono', compartió.

Admitió que el reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel le envió una felicitación por su trabajo, a través de su nueva cuenta de 'Twitter': 'Gracias Kalimba, por tan bella versión de ‘He venido a pedirte perdón’, un abrazo eterno".

El ex OV7 le respondió por el mismo medio de comunicación: "Es un honor para mí poder poner un poco de mi estilo y esencia en esta hermosa canción. Gracias maestro. Bendiciones".

Al respecto, platicó a la prensa: 'Que una persona con esa trayectoria y talento en todos los aspectos, volteé a verme, lo agradezco, es lo único que puedo hacer, me da mucha humildad'.

Luego de este disco de 'covers', Kalimba apostará de nuevo por lo inédito, por lo que forma su banda de rock con el propósito de incursionar en otro género y bajo otro nombre. Reveló que esto ha sido el sueño de toda su vida.

'Me voy a dedicar más al rock vintage, al rock europeo, muy melódico como el que hacen Oasis y The Beatles, es algo muy digerible', precisó.

El intérprete de éxitos como 'Tocando fondo' y 'No me quiero enamorar', entre otros respondió a todo tipo de preguntas que la prensa le dirigió, incluso, aquellas que pudieran resultarle incómodas como el veto que le hizo la empresa Televisa, tras varios años de relación laboral.

'Yo respeto la decisión de cada empresa y directivo. Agradezco el apoyo y que hayan abierto las puertas durante muchísimos años, ha sido un buen soporte para mi carrera, al igual que otras empresas. El día que digan hasta aquí llega esta alianza, no hay problema, están en todo su derecho', expresó.

En ese renglón, añadió que con veto o no, siempre se ha movido donde sea, pues nunca ha tenido exclusividad con nadie, de tal forma que aceptaría la invitación de Azteca para presentarse a cantar o colaborar en el 'reality' musical 'La academia'.

También habló sobre el periodista Carlos Loret de Mola y su escándalo amoroso con la reportera Laura G. Esto luego de que el titular del noticiario 'Primero Noticias' lo entrevistara de manera severa e insistente, a juicio de la sociedad, cuando Kalimba había sido acusado de abusar sexualmente de la entonces menor, Daiana Guzmán, a fines del año pasado.

'Qué difícil es juzgar y estar de repente a los ojos de todos. Lejos de desear que le pase lo mismo a la persona que me ha hecho bien o mal, deseo que esto le pase rápido porque tiene familia, esposa y seres queridos. Si se le ataca, obviamente estamos dañando a sus seres queridos y a quienes le rodean.

'Pido que no nos pongamos en esa situación, la prensa y los artistas tenemos un poder muy fuerte tan sólo por el hecho de llevar el mensaje público a nivel nacional e internacional. Debemos enfocarnos en lo positivo, en apoyarnos, amarnos y sacar adelante a este país. Le deseo lo mejor y que pase pronto este chisme y relajo', aseveró.

Ante la posibilidad de que Daiana pudiera posar desnuda para una revista de caballeros, aseguró que no compraría la publicación:

'Que le vaya lo mejor posible, que haga lo que quiera mientras tenga paz con lo que hace y que disfrute lo que haga. No compro esas revistas, sólo adquirí la de Mariana y Anahí porque son mis amigas y lo hice por apoyarlas', indicó el artista que se presentará el 11 de noviembre en concierto en el Teatro Metropólitan.

Al reflexionar sobre lo sucedido en su vida en los últimos meses, Kalimba sostuvo que no atraviesa por una difícil situación económica, incluso, dijo que no vendió la casa de la colonia Condesa porque en realidad era rentada.

'Si se pararon fechas y varias cosas en mi trabajo, pero es obvio, tras una situación así existe una repercusión laboral y la hubo. Lo positivo es que me di tiempo para hacer crecer mi empresa y analizar el talento que le iba a dar al disco. Asimismo, estoy por presentarle tres discos a Sony como productor', afirmó.

El cantante consideró que 'Dios hace cosas maravillosas y grandiosas en el ser humano, si yo hubiera reaccionado de otra manera, definitivamente tendría más corajes, rencores y no sé hasta dónde estaría destruído como persona. Gracias a él me siento fuerte, me ha puesto mucho amor.

'Creo en este sentimiento y en la paz, lucho por eso. Lo que me pasó y que se hizo tan grande, me dio la responsabilidad de pensar en el mensaje que quiero llevar y que no es de venganza, rencor ni de que todos somos malos; al contrario, es un mensaje de vamos a seguir adelante y pasarla bien, proponer para ser un mundo pacifista', concluyó Kalimba.  

CRÉDITOS:

NTX / AMOL


www.informador.com.mx

Raulín Rosendo vuelve a los escenarios


Se presentará en varios paises
Raulín Rosendo
SANTO DOMINGO- El sonero dominicano Raulín Rosendo regresa a los escenarios con su tour "Raulín con su gente, salsa 2011", donde presentará todos sus éxitos en una junta de salsa y son.

"Sencillamente quiero estar con mi gente" fueron las palabras Rosendo al referirse a la gira que realizará por todo el país, luego de haber firmado un contrato con la empresa Vargas y Asociados.

El cantante de "uno se cura", sostuvo que se presentará en Puerto Rico, Canadá, Miami, San Martín y Curazao.

Entre las producciones discográficas que presentará se encuentran "La fama es peligrosa", "De aquí pa allá", "Donde me coja la noche", "Dominicano para el mundo", "Mamá vieja" y "Llegó la ley" entre otros éxitos.


De Diario Libre

Palacio del Cine inicia atractiva promoción

Durante los tres meses que durará la promoción, los consumidores de las cuatro marcas patrocinadoras podrán participar de lujosos premios
SANTO DOMINGO.- Las empresas Krispy Kreme, Papa John, Burger King y Palacio del Cine se unen en una nueva promoción multimarcas con el nombre "La ruta de la diversión", atractiva campaña que inicia el 22 de septiembre y finaliza el 11 de diciembre de 2011.

Durante los tres meses que durará la promoción, los consumidores de las cuatro marcas patrocinadoras podrán participar de lujosos premios al consumir en cualquiera de los 43 establecimientos que a nivel nacional tienen las referidas empresas. Con esta promoción el grupo "Corripio-Turull", empresa que regentea las cuatro marcas, busca fidelizar y atraer nuevos consumidores.

La promoción tendrá premios quincenales, tales como: ipads, ipods, home theaters, cámaras fotográficas, blue rays, laptops, entradas al cine por un año, comida de Burger King, Papa Johns y Krispy Kreme por un año, televisores plasmas y un gran premio final de una Hyndai Tucson 2012. El sorteo final será realizado el jueves 15 de Diciembre. Los sorteos quincenales y la gran final se transmitirán en vivo en el programa de variedades "Chévere Nights", el cual se transmite de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Telesistema.

En una actividad realizada en Funplex del Palacio del Cine de Blue Mall en Santo Domingo, la Sra. Isabel Turull, Gerente General del grupo, resaltó la unión de las cuatro marcas y como van todas unidas en una misma vía. Luego cedió las palabras a las Sras. Ana Cristina Contreras, Directora de Mercadeo Burger King y Natalie Bello, Directora de Mercadeo Palacio del Cine, quienes explicaron la mecánica de la promoción por consumos en cada marca y la campaña publicitaria.

La atractiva rueda de prensa fue conducida por la destacada comunicadora Dafne Guzmán, y la música del jingle que utilizará la promoción es autoría del cantante dominicano Frank Ceara.

www.diariolibre.com
De Francisco Maldonado

SE PARECE A ALGUIEN'''OMG Funniest Video EVER! - Chubby Indian Kid Dancing LOL

La NASA descarta que satélite artificial caiga sobre América del Norte

El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.
WASHINGTON.- La Agencia espacial estadounidense (NASA) descartó hoy que el satélite artificial que mañana se precipitará sobre la Tierra vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto.

"El reingreso se espera durante la tarde en el este de Estados Unidos el 23 de septiembre", indicó un comunicado de la agencia. "El satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período", añadió.

Según la agencia, "es todavía demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, pero las predicciones serán más precisas en las próximas 24 horas".

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200.

El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta, ya que es muy difícil estimar con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control.

Esto es así porque cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la superficie de la Tierra.

www.diariolibre.com
De Efe

Vázquez se acerca a marca de equipo y García impuso el poder de su brazo

Vázquez lanzó pelota ganadora durante siete episodios para silenciar al bateo de los Bravos de Atlanta
EE.UU.- La hazaña lograda por el relevista panameño Mariano Rivera, que tiene en su poder la mejor marca de todos los tiempos en salvamentos, ha colocado en el centro de atención y protagonismo al pitcheo latinoamericano por la aportación importante que hace cada jornada a las Grandes Ligas.

Esta vez, además de Rivera, que ya tiene 603 salvamentos, el abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida.

Vázquez lanzó pelota ganadora durante siete episodios para silenciar al bateo de los Bravos de Atlanta, que perdieron por blanqueada de 4-0 ante el equipo de Miami.

El lanzador boricua deja su marca en 12-11 tras alcanzar 25 entradas consecutivas sin permitir carrera, y llegó a siete blanqueadas contra los Bravos.

Vázquez, que sigue dominado a la novena de Atlanta, queda a sólo una entrada y un tercio de igualar la racha más amplia en la historia de los Marlins en una sola temporada sin aceptar carrera, impuesta por su compatriota Luis Aquino, en 1994.

Mientras que el abridor mexicano Jaime García lanzó poco más de siete episodios y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York.

García (13-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras, y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El mexicano dominó a 29 enemigos con 91 lanzamientos, 57 de ellos a la zona perfecta del "strike", y dejó en 3,45 su promedio de efectividad.

En el trabajo con los toletes el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada pegó sencillo para remolcar dos carreras, incluida la del triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el segundo juego de una doble jornada.

En la octava entrada Posada pegó sencillo entre los jardines derecho y central para remolcar dos anotaciones, incluida la que le dio el cuarto triunfo seguido a los Yanquis, y el segundo en la jornada.

El segunda base dominicano Robinson Canó (27) pegó jonrón en el segundo episodio al estudiar los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson para castigarlo con un bambinazo solitario.

Canó también destacó en el triunfo por 4-2 que lograron los Yanquis en el primer partido al pegar doble impulsador con las dos carreras que rompieron el empate a 2-2 en la pizarra.

Su compatriota Eduardo Nuñez, que pegó el quinto jonrón de la temporada, forzó el empate (2-2) con un bambinazo solitario.

La victoria también iba a ser para el relevista mexicano Luis Ayala (2-2), el sexto que utilizo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, que iba a sacar con dos ponches monumentales los dos últimos "outs" del octavo episodio.

Pero faltaba el broche de oro del partido y nadie mejor que Rivera para salir al montículo en la novena entrada en busca de un nuevo salvamento, dos días después de haber establecido la mejor marca de todos los tiempos en ese apartado.


De Diario Libre

DNCD decomisa gorras con cintillos de cocaína

El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el embarque de 46 cajas de gorras deportivas, en la mayoría de las cuales se detectó que tenían cintillos llenos de cocaína en los bordes, lo que la agencia calificó como un nuevo método para sacar narcóticos del país.

Las "cachuchas", como popularmente se le llama a las gorras, fueron incautada en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de Relaciones Públicas de la DNCD, Roberto Lebrón.

Las cajas de gorras fueron detectada en el contenedor MEDU1956734, el cual estaba en la terminal desde el 30 de agosto pasado para ser enviado a Montreal, Canadá, pero la DNCD había solicitado un impedimento para el embarque ante la sospecha de que en la citada mercancía había una sustancia prohibida.

El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la Avenida Lope de Vega número 55, en la Capital. Las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, en la Calle Chabanel número 111, en Montreal, de acuerdo al informe.

Se trata, agregó, de otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior. La droga fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponde ampliar las investigaciones para someter a las personas que resulten detenidas por el caso.


De Diario Libre