PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2011

BEBIDAS Y SABORES.. WWW.NUEVARD.NET




Las aventuras del particular conejo de “Hop” buscan un hueco en la taquilla


Conejo Hop
LOS ÁNGELES , EE.UU.-

“Hop”, la nueva apuesta de animación de los estudios Universal, tiene una fuerte competencia este fin de semana con el resto de los estrenos, entre los que destaca el terror de “Insidious”, la acción de “Source Code” y la ganadora del Óscar “In a Better World”.
En “Hop”, dirigida por Tim Hill y con las voces en su versión original de Russell Brand, James Marsden y Elizabeth Perkins, el protagonista, un conejo llamado E.B. (Brand) se dirige a Hollywood con la firme intención de convertirse en el batería de una banda de rock and roll, pero su aventura se traba cuando un humano (Marsden) le golpea con su automóvil .
Por su parte “Insidious” supone el regreso tras las cámaras del director del primer “Saw”, James Wan. Con una pareja protagonista formada por Patrick Wilson y Rose Byrne, la historia se centra en una familia que trata de prevenir la presencia de espíritus malignos, que amenazan con poseer a su hijo, en estado de coma.
La acción llega de manos de “Source Code”, el nuevo filme de Duncan Jones tras el éxito independiente de “Moon”.
En esta obra se rodea de Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga para relatar la aventura de un soldado enviado atrás en el tiempo con la misión de descubrir la identidad del responsable de un ataque terrorista.
El toque independiente llega con la ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, la danesa “In a Better World”, y el thriller con tintes de comedia “Cat Run”, protagonizado por la española Paz Vega.
“In a Better World”, de Susanne Bier, cuenta cómo una pareja contempla la posibilidad de divorciarse mientras su hijo, que sufre maltratos físicos en el colegio, hace una nueva amistad con un estudiante que le puede poner en peligro.
Por su parte “Cat Run”, de John Stockwell, mezcla espionaje, acción y comedia en una historia en la que Vega encarna a una prostituta con secretos acechada por una despiadada asesina que trata de eliminarla.
EFE

Qué desperdicio! Miren qué muñecota pierde su tiempo besandose con Ricky Martin...



Tatiana Delgado cumple sus

fantasías con Ricky Martin

Su meta en la vida era algún día poder bailar con Ricky Martin, oportunidad que el destino le concedió más pronto de lo que soñó. Sin embargo, Tatiana Delgado todavía está asimilando que forma parte del grupo de bailarines de la gira mundial Música + Alma + Sexo del astro boricua.
La carismática puertorriqueña, quien se lució en tarima en las recientes funciones del cantante en el Choliseo, revela a Primera Hora que “todavía estoy tratando de asimilarlo y digo: ‘¡Wow! Estoy al lado de un superastro boricua’”.
“Ésa era mi supermeta, bailar con Ricky Martin. Ahora me están cayendo ofertas de todo el mundo y para todo, pero tengo que cumplir el tour con Ricky y cuando termine (en diciembre), podré sentarme a analizar las ofertas”, sostiene la joven carolinense, de 22 años de edad.
“Ser bailarina de Ricky Martin me lo había puesto como una de mis mayores metas y a mi corta edad ya lo estoy cumpliendo. No todo el mundo llega a ser bailarín de Ricky Martin y estoy agradecida, y me siento bendecida por todas las personas que me han dado la oportunidad. Se me cumplió y se me dio, y sé que hay muchas personas que desearían estar en la posición que estoy. Soy la única boricua que baila con Ricky Martin”, reitera la segunda finalista de Nuestra Belleza Latina 2009.
Cabe destacar que el año pasado, a través de un casting, ella fue seleccionada para el vídeo del tema Lo mejor de mi vida eres tú de Ricky Martin que se filmó en diciembre pasado en Miami y en el que participó con su novio Carlos McConnie, quien se desempeña como coanimador del programa Flashazo VIP en Univisión Puerto Rico.
Tras esa experiencia, decidió recortarse su melena con el look moderno que luce ahora y al enterarse de las audiciones para bailar con la voz de Vuelve y Másen su gira, envió su resumé en inglés sin destacar que participó en el videoclip del artista, porque “no quería que pensaran que lo estaba utilizando como una ventaja y fui hasta con el pelo corto”.
Cuando se entera que la seleccionaron a través de un correo electrónico su reacción fue “llorar y gritar, y mis amistades me dijeron: ‘¿Quién se murió?’ y les dije: ‘Lean el e-mail’”.
Ha logrado, por cierto, una buena química en tarima con el exponente de pop balada, a quien describe como “un profesional en todo el sentido de la palabra. Todo el equipo es profesional. Es un grupo bien selectivo y la energía que se siente y la armonía es como si conocieras a todo el mundo de años y eso es bonito, que el grupo fluya y todo caiga como un rompecabezas”.
Para prepararse para el tour de la megaestrella boricua, estuvo dos meses entrenando en Los Ángeles, California, con coreógrafos que han trabajado con Usher, Madonna y Lady Gaga.
“Este trabajo ha sido con gente exigente como Ricky Martin. Estos bailes llevan un trabajo que requiere cicatrices y marcas (en la piel) que después a uno le gusta porque dice ‘eso es que estaba trabajando fuerte’”, reitera la también bióloga, quien tiene peladas sus rodillas y marcado el hombro izquierdo por uno de los látigos que utiliza en el show en la coreografía del tema Frío.
El beso fue real
Para sorpresa de los presentes en el concierto del pasado lunes en el Choliseo, Ricky Martin improvisó un prolongado beso en la boca con Tatiana Delgado durante la interpretación del tema I Am, lo que no había hecho en ninguna de las funciones anteriores.
Para la bailarina se trató sólo de trabajo y recalcó que “pasó tal como pasa en las novelas. Si es para que el show quede mejor, se hace y al fin de cuenta es trabajo. He recibido entrenamiento de actuación como actriz y él es superactor y todo un hombrezote en el escenario”.(Primera Hora)

Encuentran la cobra venenosa que escapó del zoo de El Bronx en NY

La serpiente está viva y en observación, y cuando se recupere volverá a mostrarse al público
Una cobra, foto de archivo

NUEVA YORK.- Los trabajadores del zoo del Bronx en Nueva York encontraron hoy a la cobra venenosa que se escapó el pasado viernes de su jaula y que ha mantenido en vilo a los vecinos
de la zona desde entonces.

La serpiente está viva y en observación, y cuando se recupere volverá a mostrarse al público, según fuentes del zoológico que cita el diario Daily News en su edición digital.

Los operarios capturaron al reptil mediante unas correas y unos ganchos especiales dentro del mismo recinto para reptiles del zoológico y que la cobra no llegó a abandonar.

El espacio permanecía cerrado desde el viernes, cuando los responsables se percataron de que el animal no estaba, ya que la serpiente, que mide unos cincuenta centímetros, segrega un veneno
podría matar a una persona en menos de quince minutos.

Además de desatar la alarma, la fuga también fue motivo de bromas, y hasta le crearon una cuenta en la red social Twitter que en pocos días se ha hecho con casi 200.000 seguidores y en la que un
bloguero anónimo ha relatado los supuestos paseos del reptil por la Gran Manzana.

En su perfil, la serpiente ha contado en primera persona sus aventuras fuera del zoo, entre las que figuran subir al Empire State Building, participar en el tour por la ciudad de la serie de
televisión "Sexo en Nueva York" y hasta probar los tradicionales "cupcakes" de la pastelería Magnolia.


De Diario Libre

SHAKIRA VISITA HAITI PARA ENTREGAR DONACION PARA CONSTRUIR ESCUELA

31 de marzo de 2011, 10:29Santo Domingo, 31 mar (PL) La cantautora colombiana Shakira hará hoy una escala en Haití para entregar una donación de 800 mil dólares destinada a la construcción de una escuela destruida por el terremoto de enero de 2010.

Fuentes cercanas a la intérprete aseguraron que Shakira hará la concesión a través de su Fundación Pies Descalzo y se reconstruirá el recinto escolar en colaboración con la organización Arquitectura para la Humanidad.

La autora de Hips Don't Lie llegará al empobrecido país caribeño desde esta capital, donde unas 50 mil personas presenciaron anoche su concierto en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte.

actuación de lo dominicanos en la NBA

GARCIA POR DEBAJO Y LOS KINGS VEN CORTADA RACHA DE VICTORIAS ANTE DENVER.

DENVER -- Ty Lawson anotó 20 puntos, J.R. Smith y Danilo Gallinari contribuyeron con 17 cada uno para que los Nuggets de Denver derrotaron el miércoles 104-90 a los Kings de Sacramento, quebrándoles una racha de victorias.

Al Harrington sumó 15 puntos y el brasileño Hilário Nené aportó 12 puntos, 15 rebotes y tres asistencias al jugar 29:59 minutos por los Nuggets, que ganaron su cuarto partido consecutivo e incrementaron su ventaja sobre Portland a 2,5 juegos por el quinto lugar de la Conferencia del Oeste en la pelea rumbo a la postemporada. Los Trail Blazers cayeron ante Nueva Orléans el miércoles.

Por Denver, el panameño Gary Forbes registró un rebote tras 4:39 minutos en la cancha.

El dominicano Francisco García jugó 13:48 minutos para terminar con dos puntos y un rebote por los Kings, cuya racha de cuatro triunfos llegó a su fin.

ATLANTA -- Una canasta de Joe Johnson puso a Atlanta al frente con 55,4 segundos en el reloj, y Jameer Nelson de Orlando falló dos oportunidades de empatar en el triunfo de los Hawks 85-82.

Josh Smith encabezó a Atlanta con 26 puntos y Johnson agregó 18.

Nelson fue el mejor anotador de Orlando con 20 unidades, pero falló una canasta cuando quedaban 38 segundos, y luego otra con seis segundos por jugarse.

Jason Collins metió un tiro libre, dándole al Magic una última oportunidad de mandar el partido a tiempo extra. Pero la defensa de Atlanta se mostró hermética, y lo mejor que Orlando pudo hacer fue un intento de triple por parte de Hedo Turkoglu que ni siquiera llegó al tablero.

Atlanta ganó su tercer partido consecutivo y se llevó la serie por 3-1.

El dominicano Al Horford terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 tiros bloqueados y 3 bolas perdidas en 45 minutos que estuvo en cancha. Alfred Joel tiró de 8-4 de campo (50%) y de 4-3 de tiros libres (75%).

Rafaelito Roman y El Ciego De Nagua Los Suarez

Problemas técnicos deslucen concierto de Shakira

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante colombiana Shakira presentó la noche de este miércoles ante miles de dominicanos un concierto vibrante pero deslucido por fallas técnicas y el cansancio de sus fans que soportaron una larga espera antes de la aparición de la artista en el escenario del Estadio Olímpico de Santo Domingo.
La parada en la capital dominicana de su gira mundial “Sale el sol”, intensamente publicitada, pasó el examen gracias solo a los innumerables éxitos de la cantautora.
Shakira apareció en escena cubierta de la cabeza a los pies en una vestimenta rosa que minutos después abandonó para descubrir unos ajustadísimos pantalones negros y blusa de lentejuelas con los que empezó a mover las caderas.
“Buenas noches Santo Domingo, esta noche soy solo de todos ustedes”, exclamó la intérprete agitando su larga melena rubia.
“Inevitable” fue la primera canción que causó el furor en las más de 30,000 personas congregadas y con la que Shakira pareció dejar claro su nueva realidad sentimental.
“Todos hemos tenido momentos difíciles en la vida, pero siempre hay un sol para nosotros”, soltó la cantante, en aparente alusión a la foto que colgó en su cuenta de twitter en la que aparece con el futbolista español Gerard Piqué y el comentario: “Este es mi sol”.
Momentos después desaparecieron las imágenes en las dos pantallas gigantes que flanqueaban el escenario y de inmediato el público pareció apagarse con ellas.
La artista se esforzó entonces en capear el temporal con “Corazón gitano”, aunque los que estaban más alejados de la tarima insistían a gritos en recuperar el auxilio de las pantallas.
El concierto volvió a tomar color cuando Shakira cantó “Loca con su tigre”, del cantante dominicano “El Cata”, quien apareció en escena para acompañarla.
La canción que da nombre a la gira, “Sale el sol”, también recibió el respaldo del público, al igual que “Loba” y “Ojos así”, en la que la artista bailó la danza del vientre como solo ella sabe hacerlo.
Shakira cerró su concierto con el “Waka, waka”, con el que dejó un buen sabor entre su público, aunque una parte abandonó antes el espectáculo debido al agotamiento causado por una espera demasiado larga.
Antes de la presentación de la cantante colombiana, el rapero cubano Pitbull calentó el ambiente por más de una hora con éxitos como “I Know you Want me”.
Shakira visitará Haití este jueves, donde donará los fondos para la construcción de una escuela.

EFE

Más artistas y comunicadores unen sus voces al concierto por la educación


Voces amarillas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cata, Techy Fatule, Bonyé y Huellas Invisibles, son los últimos artistas confirmados para participar este domingo 3 de abril, en la Plaza España, en el concierto Voces Amarillas, que promueve la Coalición Educación Digna.
Estos cantantes suman sus voces a la amplia cartelera que se desarrollará el domingo desde las 4 de la tarde y en la que ya figuran Toque Profundo, Tribu del Sol, Janio Lora, Bocatabú, Cerobit, Pablo Cavalo, Pochi Familia, Los Hermanos Rosario, Xiomara Fortuna, Roldán, Vicente García, Giordano Morel, Marte o Venus, Circuito Negro, Big Trueno, Las Acevedo y otras sorpresas más.
También se integran al equipo de comunicadores Milagros Germán, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Mauvi Espinosa, Bolivar Valera, Zenny Leyva, Albert Mena, Mariel Guerrero y de Santiago Brenda Sánchez y Francisco Vásquez. Quienes se sumados a Tania Báez, Yolanda Martínez, Roberto Cavada, Luz García, Enrique Quely, René Castillo, Miralba Ruiz, Mario Peguero, Bolivar Soto, Pamela Sued, Ico Abreu, Kenny Grullón, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, tendrán a su cargo la conducción del evento.
La puesta en escena estará a cargo de Homero Guerrero, Ernesto Alemany, Tuto Guerrero, Ivette Nouel y Jacobo del Rosario.
El concierto, abierto al público de forma gratuita, contará con más de 100 voluntarios trabajando para garantizar el orden y el auspicio de la ONG Plan por la Niñez.
Las camisetas del concierto Voces Amarillas se están vendiendo en las tiendas de las heladería Baskin Robbins localizadas en las avenidas Tiradentes y Rómulo Betancourt, en las oficinas de Juan XXIII localizada en la Parroquia Santísima Trinidad, en la Librería del colegio New Horizons, en el Centro Bonó y  en Megacentro frente a jumbo.
Voces Amarillas por una Educación Digna es una actividad donde los dominicanos y las dominicanas exigirán de forma pacífica más y mejor inversión en educación. “Toda persona tiene derecho a una educación integral que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil, sin ningún tipo de discriminación, es por eso que este domingo toda la familia dominicana está llamada a unir sus voces por este justo reclamo”, expresó la Coalición en un comunicado de prensa.


noticiassin.com

Repatrían a 11 dominicanos viajaban de manera ilegal a EE.UU.


Viajeros ilegales.
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera de Nantucket, Massachussets, repatrió a 16 inmigrantes dominicanos y haitianos que habían salido de la provincia dominicana La Romana, la semana pasada.
Los viajeros ilegales, 11 dominicanos y 5 haitianos fueron interceptados en el mar Caribe por el Grupo Interagencial de Frontera (CBIG).
La Guardia Costera de EE.UU. halló a los viajeros en una yola de 20 pies aproximadamente a 12 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, Puerto Rico, desde donde habían salido.
La tripulación de la Guardia de Nantucket repatrió a los 11 dominicanos aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este jueves a La Romana, República Dominicana, donde se volvió la custodia de los inmigrantes a la espera de las autoridades navales de República Dominicana.
Noticias SIN

SERGIO VARGAS TOCARA FIESTA EN OCEAN WORLD COFRESI DE 1 DE ABRIL




La Redacción
 
COFRESI, Puerto Plata.-Después de cuatro años regresa a Ocean World Sergio Vargas  (El Negrito de Villa) para presentar su nueva producción “Amores Nuevos, Viejos y de Medio Uso”.

Su regreso triunfal a la costa Norte será en el Lighthouse el famoso parque marino de aventuras este viernes 1 de abril.

La presentación del destacado artista de renombre internacional en Ocena World, sirve como marco de presentación regional para el lanzamiento de su nueva producción y parte de su repertorio en una fiesta bailable.

El público puertoplateño podrá disfrutar  y bailar de sus interpretaciones. Las boletas pueden adquirirse en el complejo de Ocean World,  809-291-1111 

Ficha del evento:
Fecha: Viernes 1 de abril del 2011 a partir de las 10:00 de la noche. 
Lugar: Lighthouse, Ocean World, Cofresí, Puerto Plata.
Precio de las boletas: RD$ 700.00 por persona entrada general, RD$1000.00 en la puerta por persona, RD$1,500.00 VIP por persona
Info y reservas: 809-291-1111 -  events@ocean-world.info.
PUERTOPLATAHABLA.COM

Aspirante a presidencia de Acroarte ataca, sin mencionarlo, aspiraciones de José Tejada Gómez a un nuevo período al frente de la entidad

La verdad prevalece en Acroarte
 Acroarte (Asociación de Cronistas de Arte) es un gremio maduro, que en los últimos diez años ha reflejado un crecimiento inimaginable. Desde aquel 2001 en que Miguel A. Rivera obtuvo la presidencia, respaldado por el Movimiento Nueva Generación, inició un ciclo que aún no ha terminado en la entidad que cada año entrega los codiciados Premios Casandra, con el valioso respaldo --incondicional-- de Cervecería Nacional Dominicana.

Hay quienes apuestan a la crisis en Acroarte. Incluso gente que ha manifestado un interés desmedido por volver a aspirar a la presidencia, aún cuando ya han agotado en dos ocasiones esa importante posición. Esos son los que se resisten a reconocer la institucionalidad de la que disfruta hoy día Acroarte y que en estos días se han resistido a elogiar el crecimiento de la entidad. Luego de Rivera, vino Feliz Vinicio Lora, posteriormente Fausto Polanco.

El turno le llegó a Marivell Contreras y regresó Feliz Vinicio Lora. Todos apostaron a la institucionalidad que ha mantenido firme a Acroarte, al trabajo serio, responsable y profesional. Siempre leales a jugarse el todo por el todo por el Premio Casandra, aún cuando en un momento una competencia de Cervecería Nacional Dominicana amagó con sacar un premio paralelo a los galardones creados en el 1985.

Con el apoyo de un ex presidente de Acroarte, los Dominican Urban Music Awards se quedaron en la garita. Salieron los nominados, se habló  de una ceremonia a todo dar en el Palacio de los Deportes, y ese miembro de Acroarte apostaba a que “eso le hacía bien a los Premios Casandra”, que apostáramos a la competencia.

Los Duma hicieron historia sin haber escrito una sola línea, y sin haber premiado a un sólo artista dominicano. El Movimiento Nueva Generación ha seguido trabajando para dignificar no sólo al Casandra, sino a los miembros de Acroarte, donde todavía nosotros tenemos tareas pendientes, que impulsarán a la clase periodística.
mjimenez@elcaribe.com.do

Dicen que Julio Sabala, su ex marido, debería ayudarla, pero estra "agachado", trabajando con Los Vicini en un proyecto de televisión....

Ana Bárbara reconoce sufrir trastorno físico
Qué muñecón, cuanto estaba sana y era "el biberón"
de Julio Sabala., aunque El Gordo Raúl de Molina
lo ponía en duda y lo desacreditaba....
Después de que una revista asegurara que Ana Bárbara  sufría de anorexia nerviosa, anemia y desnutrición, y que estaba internada en una clínica en España, la grupera envió un comunicado que aquí te reproducimos íntegro:

"A mis amigos, seguidores, medios de comunicación y personas que han mostrado interés sobre mi salud, es a quienes va dirigido este mensaje:

Me habría gustado que fuera a mi ritmo, con mis tiempos y sensibilidad, pero sobretodo estar más fuerte emocionalmente para hablar sobre un tema que por su naturaleza es delicado, y que una revista como en otras ocasiones, lo trato de forma irrespetuosa al mezclar verdad con mentira.

El caso es que sí he tenido una enfermedad, sin embargo, mi condición física no presenta ni el infra peso del que irresponsablemente hablan ni demás padecimientos, mi salud es buena gracias a Dios.

Sí, estoy en un tratamiento que tendré que continuar por un tiempo y así lo haré, ya que lo más importante en este momento de mi vida es estar bien por mí, por mis hijos y por todos los que me aman y amo.
El imitador inimitable, Julio Sabala

Quiero que sepan que no ha sido fácil aceptar mi vulnerabilidad de caer en un padecimiento que apenas, ahora estoy empezando a ser consciente de la magnitud que representa, y haré todo por curarme.

No me encuentro preparada en este momento para hablar del tema y sé que está por demás pedirlo pero, en el mejor de mis sueños desearía, SOBRETODO POR MIS HIJOS, el respeto al mismo.

Se los pido de corazón.

GRACIAS A TODOS POR SU AMOR Y RESPETO
ANA BÁRBARA"

Ronnie Wood, de los Rolling Stones, nominado como “estrella emergente”


Ronnie Wood
LONDRES.- A sus 63 años, el guitarrista Ronnie Wood, de los Rolling Stones, no parece el artista más adecuado para que le nombren “estrella emergente”.
Pero eso es exactamente lo que ha ocurrido: Wood ha sido propuesto para el premio Sony Radio Academy en esa categoría por su trabajo como disc jockey para una emisora de radio comercial.
Wood ha sido seleccionado como candidato en realidad en dos categorías por el programa que hace en la emisora digital Absolute Classic Rock: la otra es la de personalidad de radio musical del año.
El premio a la “estrella emergente” es el único que se decide por votación del público y el miembro de los Rolling Stones compite, entre otros, con el futbolista galés Robbie Savage, del Derby County, seleccionado a su vez por su labor como presentador de BBC Radio 5 Live.
Los premios Sony Radio Academy se darán a conocer en una gala en el hotel londinense Grosvenor House el próximo 9 de mayo.

EFE

Anastacia anuncia disco para el próximo año con algún adelanto en 2011



Anastacia
Redacción Internacional.- Anastacia, la rubia de Chicago con voz de cantante negra, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que prepara un nuevo álbum para 2012, con el adelanto de “algunos singles” que llegarán este mismo año.
Entre los pocos detalles que ha revelado sobre este disco, el quinto de estudio, la intérprete de “Left Outside Alone” ha relatado que se encuentra en estos momentos en el estudio, trabajando en la grabación de composiciones suyas y también ajenas e implicada en cada aspecto artístico del proyecto.

“Cuando yo escribo una canción, me resulta mucho más fácil y la parte vocal me lleva menos tiempo. Es complicado trabajar sobre las canciones de otras personas, pero es fantástico estar en el estudio”, ha añadido la cantante estadounidense en su cuenta de Twitter.
De cumplirse sus pronósticos, este trabajo llegaría tres años después de “Heavy rotation” (2008), su anterior álbum, que no obtuvo la misma repercusión de “Not That Kind” (1998), “Freak of Nature” (2001) o “Anastacia” (2004), que incluían grandes éxitos internacionales como “I’m Outta Love”, “Paid my dues” o “Sick and tired”.
Anastacia, que superó un complicado cáncer de mama diagnosticado en 2003, ya había vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo antes de “Heavy rotation”, 700,000 de ellas en España.

EFE

Ciencia y ficción, aventuras que se cruzan en París


La robótica
PARíS.- La quimera de la conquista espacial, la robótica, los viajes en el tiempo y los ataques extraterrestres llegan a la Ciudad de las Ciencias de París gracias a una muestra que analiza el diálogo entre el conocimiento científico y el imaginario de la historia de la ciencia ficción.

“Primera regla de la robótica: un robot nunca debe hacer daño a un ser humano”, explica Robix, humanoide que interactúa con los visitantes de “Ciencia y ficción, aventuras cruzadas”, exposición que estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio.

A pocos metros de Robix, los androides de “Star Wars” R2D2 y C3PO, escuderos de Luke Skywalker en el filme de George Lucas posan en una vitrina junto a otras cibernéticas estrellas del celuloide como Robocop o Terminator.
Son iconos de la ciencia ficción que reclaman la atención del público hacia un género que “confronta al hombre con sus contradicciones”, reflexiona Ugo Bellagamba, uno de los comisarios de una muestra en la que se pueden contemplar los trajes que pertenecieron a los replicantes de “Blade Runner”, a los rebeldes de “Matrix” o a los tripulantes de la nave Enterprise de “Star Trek”.

La influencia mutua de la ciencia ficción y los avances científicos van de la mano, desde los viajes a la Luna hasta la clonación humana.
Las explicaciones sobre la historia de la ciencia se complementan con cohetes espaciales, dibujos, manuscritos, proyecciones, guiones de cine o instalaciones plurimedia para ponerse a los mandos de una nave nodriza o incrustarse una pantalla entre oníricos alienígenas de Hollywood.
El periplo comienza con los relatos del griego Luciano de Samosata, que ya en el 180 d.C. imaginaba los viajes en barco a la Luna que casi dos mil años después materializarían las naves espaciales de astronautas como el ruso Yuri Gagarin o el estadounidense Neil Armstrong.
La posibilidad de transportarse en el tiempo, tema que el novelista H. G. Wells concibió en 1895 con “La máquina del tiempo” y que Albert Einstein privilegió en 1905 con su teoría de la relatividad, también tiene cabida en la muestra, así como el salto espacio-temporal, que se ilustra con guiños a los filmes “Back to the future”, de Robert Zemeckis, o “Planet of the apes”, de Franklin J. Schaffner.
Sin embargo, las aspiraciones humanas hacia mundos tecnológicamente más avanzados, como las engendradas por los escritores Julio Verne (“De la Tierra a la Luna”) e Isaac Asimov (“Fundación”) o el realizador Ridley Scott (“Alien”), no siempre han acarreado épocas idílicas donde germinaban benévolas oportunidades para la especie humana.
La ciencia ficción también ha generado derivas totalitarias, conflictos intergalácticos o invasiones extraterrestres porque “escenifica los avances técnico-científicos y especula de manera racional sobre sus posibles consecuencias sociales”, resume Roland Lehoucq, otro comisario de la exposición.
Así, la combinación de alta tecnología y escasa calidad de vida del denominado “Cyberpunk” que inauguró la película “Blade Runner” en 1982 se revela como uno de los grandes pilares de la muestra en la que también hay espacio para sociedades alienadas, como “1984″, la cinta dirigida por Michael Radford, inspirada en la obra de George Orwell.
También da cuenta de las rebeliones de robots contra sus creadores (“Terminator”, dirigida por James Cameron) o amenazas extraterrestres (“Men in Black”, realizada por Barry Sonnenfeld).
La ciencia ficción, se refiera esta a mundos virtuales, a la manipulación genética de los seres vivos o a sociedades utópicas y extraterrestres, está vinculada en esencia a proezas como los aceleradores de partículas, las estaciones espaciales, las sonadas planetarias o la clonación, como queda patente en los 1.600 metros cuadrados de “Ciencia y ficción, aventuras cruzadas”.
Una inspiración recíproca entre el ámbito real de la ciencia y el espacio fantástico de la literatura, el cómic, el cine y el videojuego que a menudo ha servido como laboratorio filosófico pues, como dijo Isaac Asimov, “los escritores de ciencia ficción prevén lo inevitable y, aunque los problemas y las catástrofes son inevitables, las soluciones no lo son”.

EFE

Marranzini: 50% de los dominicanos tendrán luz 24 horas al final 2011



Celso Marranzini
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó este jueves que el 50% de los dominicanos tendrán luz 24 horas al final de 2011, debido al trabajo que están realizando para mejorar la distribución.
Dijo que esto será posible si se cambian las redes para así eliminar el fraude, que es uno de los mayores males que tiene el sector.
“Nosotros vamos a ver un cambio a final de este año sustancial. Terminamos el 2010 con alrededor de 625,629 clientes con 24 horas de luces. Nosotros este año terminaremos con un millón de clientes con ese servicio, eso significa que el 50% de los dominicanos tendrá un servicio eléctrico 24 horas”, expresó.
Agregó que están en proceso de negociación con algunas empresas para comenzar a cambiar a gas lo que para mediado del 2012 el 50% de la matriz estará funcionando con GLP.
Celso Marranzini ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que no se va aumentar la tarifa eléctrica como muchos están diciendo en los medios de comunicación.
Escrito por Joaquin Caraballo
noticiassin.com