PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 3 de abril de 2011

Comprar, cortar y tocar: La Orquesta de las Verduras lanza su tercer plato


La única Orquesta de las Verduras del mundo
Viena.- Su sonido es igual de sabroso para los oídos que para el paladar. La única Orquesta de las Verduras del mundo lanza un tercer disco cargado de buen gusto (musical), con las hortalizas como todo instrumento.
“Onionoise” (El sonido de las cebollas) es el tercer trabajo de la orquesta. El colectivo vienés de once miembros cuenta con una docena de años de experiencia en la construcción de instrumentos “verdes” y la exploración del universo sónico de los vegetales.

Para otros músicos un concierto empieza con el ensayo previo, pero para Susanna Garthmayer y Ernst Reitermaier, dos de sus integrantes, todo empieza mucho antes, en el mercado de Viena al que acuden para comprar los que serán sus futuros instrumentos.
Para su último concierto en la prestigiosa Konzerthaus de Viena el pasado viernes necesitaron entre 70 y 100 kilos del verdura y unas tres horas de trabajo para crear decenas de instrumentos como el “pepinófono” que toca Ernst: una boquilla de zanahoria, un cuerpo de pepino y una campana formada por un pimiento.
Las zanahorias se transforman en flautas, los puerros en violines, las berenjenas en algo parecido a las castañuelas, las fibras del ruibarbo en arpas y las calabazas y otros tubérculos en tambores y cajas de percusión.
Incluso el sonido del apio, el perejil y las cáscaras de cebolla, entre muchos otros, tienen su espacio en el viaje acústico que proponen a través de huertas imaginarias de sonido excepcional.
Los sonidos de las hortalizas son sorprendentemente complejos: crujientes, oscuros, duros y, definitivamente, hipnóticos. Un amplio registro que permite al grupo un repertorio que va del tecno minimalista a la música étnica, pasando por la electroacústica o el sonido más pop.
“Este no era un proyecto a largo plazo. Lo hicimos por primera vez para un festival y caímos en que tenía muchas posibilidades. Hemos seguido investigando y construyendo instrumentos, y además fue bien recibido por la gente”, explica a Efe Ernst.
En sus doce años de historia han acumulado al menos 200 conciertos por algunos de los escenarios más conocidos, desde el festival de música electrónica Sónar de Barcelona, hasta templos de la música como la mencionada Konzerthaus.
En sus conciertos se requiere una estrecha labor con los técnicos de sonido que, mediante condensadores y micrófonos sensibles de canto y contacto, logran captar y amplificar los sonidos vegetales.
Un ejemplo es un tema de su último disco, el “Rock de la col”, que rinde un tributo a los grupos de metal de los 70 y 80, incluso destrozando la col en el escenario como si fuera una guitarra.
Uno de los mayores desafíos de la orquesta es la propia naturaleza de sus instrumentos, que a diferencia de los tradicionales pueden cambiar su sonido por factores externos como la temperatura, pero que convierten cada una de sus actuaciones en una experiencia irrepetible.
“Los instrumentos vegetales no son tan fiables, no puedes estar seguro de que vayan a funcionar en el concierto. Factores externos como la temperatura y la humedad tienen una gran influencia en su funcionamiento. Hay que tener siempre algo de improvisación por si pasa algo”, cuenta Susanna.
De hecho, en sus giras por Asia deben ingeniárselas para encontrar algunas verduras parecidas a las que utilizan en Europa, porque las hortalizas cambian con la geografía y el clima.
Entre sus influencias citan a la mítica banda electropop alemana Kraftwerk y a los estadounidenses John Cage y Tom Waits, aunque sus ideas provienen de distintos campos. En su último trabajo, uno de los temas, titulado Brazil, se inspira en el filme homónimo del cineasta Terry Gilliam.
Los once integrantes, que provienen de profesiones creativas como el diseño, la música y la arquitectura, se reúnen una vez por semana para ensayar dos temas y poner en común sus ideas compositivas.
Los conciertos se parecen más a una representación artística que a una sesión musical al uso, la orquesta busca la complicidad del público y al final de la representación reparten como bis una sopa cocinada con parte de la verdura utilizada.
¿Y qué esperan del futuro? “Al principio decíamos de broma que las verduras se estudiarían como instrumentos en los libros y que tocaríamos en la Ópera de Sydney. Ahora ya se estudian las verduras en algunos libros, pero todavía no hemos tocado en la Ópera de Sydney”, relata Erns sonriendo.-
EFE

Articulo del Periodico Nuevo Diario: Resalta el junte musical entre Poeta Callejero & Mozart La Para!!!

El Poeta Callejero y Mozart La Para están de estreno. Los conocidos intérpretes de música urbana son los protagonistas de la canción y el videoclip Vitillero, merengue electrónico que versa sobre uno de los pasatiempos más populares de República Dominicana, la Vitilla, y más concretamente sobre la celebración del Red Bull clásico de Vitilla.

Escrita por ambos y musicalizada por Light GM (el mismo productor de éxitos como El Sapito, Atento a Mi All Star y Yo si soy Rap), Vitillero está sonando intensamente en las emisoras de radio y a través de las más populares páginas de Internet del género. Mientras que su video, producido por Guerrero Filmworks, bajo la dirección de Tuto Guerrero, se ha convertido en uno de los más vistos en YouTube.

“Estoy súper contento de haber participado en este proyecto, sobre todo porque ha sido mi primera colaboración junto a Mozart, a quien admiro muchísimo y respeto como artista”, dijo Gerardo Gabriel Santana (El Poeta Callejero) sobre su participación en “Vitillero”. “También, ha sido una especie de homenaje a mi pelotero favorito José Reyes, quién jugó mucha ‘Vitilla’ en su adolescencia”, agrega. “Además, las letras están muy relacionadas a lo que yo soy, un contador de historias de la calle”.

Por su parte, Tuto Guerrero, director del videoclip de “Vitillero”, comenta que para la conceptualización y realización del mismo se basó en sus propias vivencias con este deporte. “Todas esas emociones, penas y alegrías fue lo que quise mostrar en este trabajo”, explica.

Tanto El Poeta Callejero, como Mozart La Para, saltaron a la fama luego de su participación en el “Red Bull Batalla de los Gallos” de 2008, donde demostraron su particular habilidad para la improvisación.

El juego de “Vitilla”, que emula el deporte rey de la República Dominicana, el béisbol, constituye una cantera de pasiones, nuevos talentos y toda una referencia de ocio en suelo criollo. Una tradición que se remonta a la década ochenta y ha traspasado todas las clases sociales y latitudes. Desde una polvorienta calle en San Pedro Macorís, hasta el más exclusivo reparto del Naco. Desde un niño con sueños de triunfo, hasta el más famoso de los peloteros dominicanos en el extranjero.

El “Red Bull Clásico de Vitilla” se realizó por primera vez en 2008. Desde entonces, más de 600 equipos han participado en el evento. “Calle 8”, de Las Américas en Santo Domingo Norte, fueron los ganadores de la más reciente versión celebrada en marzo pasado, en la Plaza España de la Zona Colonial.

Otl Records Records: MIZZ DR Modelo Dominicana 21 year-old from New York City‏!!!

MIZZ DR es una joven modelo Dominicana con tan solo 21 años de edad radicada en la ciudad de New York ella a participado en Varios Video Musicales como“JUELZ SANTANA,LIL WAYNE,FABOLOUS,SHEEK LOUCH,FREDTHEGODSON,DON OMAR,TOBY LOVE,CHACKA & MORE” como tambien a salido en Revistas Americana como “SOURCE,STRAIGHT STUNING,SMOOTH GIRL, SMOOTH, F.E.D.S, Y MAS”.

El exito que desempeña como modelo y ser unas de las modelo mas joven en tener un cuerpaso que la cataloga como la top 5 en tener un BOOTY del tamano 48 y original. Actualmente ella se encuentra haciendo varios trabajo con artistas americano, revistas y acaba de firma para manejo LATINO con La compania OTL RECORDS.

Lo cierto es que sin duda que esta hermosa la modelo aki le dejos una entrevista de ella y foto para que vean lo que estamos hablando. pueden tambien Visitar su pagina de TWITTER @MIZZDR201owww.MIZZDRONLINE.com

Joe Veras - Vencido "Live"

Inversión en redes eléctricas de Bonao es de RD$140 millones

Ratifica que a partir de este mes mejorará el suministro, si no se presentan contratiempos,
Celso Marranzini

BONAO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) solicitó la contribución de las fuerzas sociales y económicas de Monseñor Nouel a fin de revertir las pérdidas de RD$5.2 millones mensuales de EDENORTE en la zona, situación que degrada los circuitos y la calidad del servicio.

Celso Marranzini informó que -pese a esa situación financiera- actualmente se invierten RD$142 millones en rehabilitación de redes en este municipio cuyos primeros resultados positivos comenzarán a palparse a partir del presente mes de abril, si no hay contratiempos, y mientras que en agosto venidero las líneas de distribución habrán sido reemplazadas.

Al reunirse con el artista Héctor Acosta (El Torito), representantes empresariales, dirigentes comunitarios, autoridades locales, provinciales y legislativas, Marranzini explicó que desde hace más de 30 años nadie se había ocupado de rehabilitar las redes eléctricas de Bonao, un trabajo que obligará a que se produzcan las frecuentes interrupciones en el servicio eléctrico.

Sin embargo, el funcionario pidió disculpas a la población de Bonao porque no se justifica que una avería provocara, en el casco urbano, una suspensión de la electricidad por 72 horas sin que EDENORTE ofreciera las explicaciones de lugar a los usuarios y clientes, lo que provocó la protesta de un grupo de ciudadanos encabezados por El Torito.

"Esa protesta tuvo su justificación y si me hubiese enterado antes también me habría sumado", explicó Marranzini, quien impartió instrucciones para que en lo adelante las suspensiones del servicio eléctrico en Bonao sean programadas previo anuncio a través de los medios locales de comunicación.

Informó que la primera iniciativa de EDENORTE de cara a la rehabilitación de las redes de distribución es la ampliación de la capacidad de la subestación del municipio que -debido a su sobrecarga- "obliga a tumbar una parte de los circuitos en horas de la noche, situación que, sumada a los trabajos en las redes, causan suspensiones noche y día en Bonao."


De Diario Libre

Nicole Kidman: “Cada vez tolero peor la intrusión en mi vida privada”


Nicole Kidman
PARíS.- La actriz australiana Nicole Kidman afirmó este domingo que, con el paso del tiempo, tolera cada vez peor la “intrusión despiadada” de los medios en su vida privada, y que, aunque es más fuerte de lo que aparenta, ha llegado a sentirse herida por algunas críticas.
En una entrevista concedida a la revista dominical del periódico “Journal du Dimanche”, Kidman, cuya película “Rabbit Hole” se estrena este mes en Francia, señala que nunca ha buscado “la atención obsesiva que acarrea la fama”.
Por suerte, apunta, cuenta con la protección y el apoyo constante de su marido, el cantante de country Keith Urban, al que, no obstante, “le molesta que a veces sea tratada como un objeto”.
La australiana afirma que ante todo es “madre y esposa” y, a sus 43 años y con cuatro hijos -dos de su actual pareja y otros dos adoptados con su exmarido, el también actor Tom Cruise-, destaca que ya no tiene ganas de perder su tiempo y su energía “en vano”.
“Me he vuelto más selectiva y menos impulsiva”, dice Kidman, que de su primera etapa en Los Ángeles, donde rodó en 1990 su primer filme estadounidense, “Days of Thunder”, se recuerda sin amigos y sin atreverse a salir, “pasando las horas viendo la televisión, hipnotizada por los cerca de 60 canales” que había.
Más de dos décadas después, las películas de las que dice sentirse más orgullosa son “las menos esperadas”, como “Birth”, “The Hours”, “Dogville” o “Moulin Rouge”, “muy criticada en ese momento porque fue considerada demasiado rara, antes de ‘Chicago’ o del éxito de ‘Glee’”.
Con “Rabbit Hole”, largometraje del estadounidense John Cameron Mitchell que narra la dificultad de un matrimonio para superar la muerte de su hijo, se muestra satisfecha de haber podido hacer frente en la ficción a algo que en la vida real no se atreve “ni a imaginar”.
“Pero como actriz -asegura- necesito probar mis límites, tomar riesgos. Desde que tengo memoria, siempre me he sentido fascinada por la complejidad de la condición humana”.
Y, para su sorpresa, sostiene que pudo “canalizar el sufrimiento de Becca (su personaje) de manera orgánica, con una tranquilidad por momentos aterradora”.
EFE

Pujols festeja con jonrón su décimo aniversario

Pujols
HOUSTON,EE.UU.- El primera base dominicano Albert Pujols salió con bate poderoso para celebrar su décimo aniversario en las Mayores con jonrón y ser junto con el jardinero panameño
Carlos Lee, que se quedó a las puertas del ciclo completo, los peloteros latinos más destacados de la jornada.

Pujols sumó 10 campañas dentro de las mayores, jugando siempre para los Cardenales de San Luis, que a pesar del cuadrangular conmemorativo de Pujols, perdieron 3-11 ante los Padres de San
Diego.

Pujols inició como jugador profesional en la temporada del 2001, cuando terminó con promedio de bateo de .329, pegando 37 jonrones y remolcando 130 carreras.

Esta vez el dominicano celebró la décima campaña con los Cardenales se voló la barda.

Pujols conectó en el tercer episodio sin gente en los senderos, sobre los lanzamientos de Richard, a quien le botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Aunque los Astros de Houston perdieron por 9-4 ante los Filis de Filadelfia, el jardinero panameño Carlos Lee tuvo una actuación destacada al bate sumando tres imparables y cuatro carreras
remolcadas.

Al "Caballo" panameño sólo le hizo falta un doble para batear el ciclo. En la sexta conectó un cuadrangular al jardín izquierdo para poner la pizarra en 7-3.

Si Pujols y Lee pegaron sendos jonrones, el veterano bateador designado dominicano David Ortiz sumó su segundo cuadrangular en la campaña al pegar de cuatro esquinas en jornada consecutiva, aunque los Medias Rojas perdieron 5-12 contra los Vigilantes de Texas.

Ortiz (2) tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó sólo una vez, pero aprovechó bien la oportunidad porque volvió a sacar la pelota del campo.

Pero el gran éxito para Ortiz fue que estableció una nueva marca
de carreras impulsadas en las Grandes Ligas para un bateador
designado al conseguir 1.004 producidas.

Ortiz impulsó una carrera con una rola de "out" en el cuarto
episodio para superar la marca del ex pelotero puertorriqueño Edgar
Martínez, que jugó con los Marineros de Seattle.

Antes, en el segundo episodio, Ortiz había conectado un jonrón de dos carreras para empatar también la marca de Martínez.
En sus 1.598 partidos con los Mellizos de Minnesota y Boston desde 1997, Ortiz produjo 1.174 carreras, pero jugó 248 partidos como primera base.

En el mismo partido, su compatriota el jardinero Nelson Cruz y el nuevo receptor, el venezolano Yorvit Torrealba también dieron jonrones para los Vigilantes.

En el camino de la victoria, también pegando de vuelta entera, el receptor puertorriqueño José Molina ayudó a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Molina (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio superando los lanzamientos del abridor dominicano Francisco Liriano, sin gente en los senderos.

También conectando de cuatro esquinas estuvo el parador en corto venezolano Alex González que además de jonronear se fue perfecto, pero los Bravos de Atlanta perdieron 3-6 contra los Nacionales de Washington.

González estuvo perfecto en tres viajes a la caja de bateo, pegando en las tres ocasiones, incluyendo un vuelacercas en el octavo episodio, sin gente en los senderos.

Mientras que en el triunfo el receptor venezolano Wilson Ramos conectó tres imparables después de cuatro viajes a la caja de bateo y sólo desperdició uno para hacer contacto en tres ocasiones.
En la derrota el guardabosques dominicano Erick Almonte conectó de vuelta entera para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 2-4 ante los Rojos de Cincinnati.
Almonte tuvo cuatro oportunidades y aprovechó una, sacando la pelota del campo, anotó una y remolcó una.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez consiguió su primer jonrón en la temporada, pero los Tigres de Detroit perdieron 6-10 ante los Yanquis de Nueva York.
Martínez (1) se voló la barda en el octavo episodio con un
corredor en circulación.

Mientras que por los Yanquis el cerrador panameño Mariano Rivera (2) se apuntó su segundo salvamento en lo que va de temporada, al trabajar un tercio de episodio perfecto.

Sin embargo, el gran destacado latino sobre el montículo fue el abridor zurdo mexicano Jorge de la Rosa, que cedió sólo tres sencillos y produjo una carrera para ayudar a los Rockies de Colorado a ganar por 3-1 a los Cascabeles de Arizona.

De la Rosa (1-0) tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada con una ampolla en un dedo de la mano izquierda, pero ya había hecho una gran labor.

Con la lesión del abridor mexicano, los dos lanzadores estelares de los Rockies ahora enfrentan problemas de cara a sus próximas salidas.

El dominicano Ubaldo Jiménez presenta una cutícula cuarteada en el pulgar de su mano derecha que fue culpable de su flojo debut del viernes y que lo podría obligar a retrasar su próxima salida.

De la Rosa (1-0), quien se ausentó por dos meses el año pasado con una rara lesión de tendón en el mismo dedo, ponchó a cinco y otorgó una base por bolas antes de ser revelado por Matt Belisle.


De EFE