PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2011

Disney gana 3,720 millones en primeros nueve meses de 2011

Obtuvo beneficios de un 19 por ciento más que el pasado año
NUEVA YORK.-.- The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que ganó 3.720 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011 (octubre-junio), el 19 % más que los 3.128 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente.
La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), registró en ese periodo una ganancia neta de 1,93 dólares por acción, comparada con los 1,60 dólares por título obtenidos en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.
Los ingresos de la compañía entre octubre y junio se ubicaron en 30.468 millones de dólares, un alza del 8 % respecto a los 28.321 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los resultados "demuestran la fortaleza continuada de nuestros medios como ESPN, parques temáticos, complejos hoteleros y artículos de consumo", indicó el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, al presentar los resultados.
Iger añadió que "en estos tiempos turbulentos, nuestra compañía y su gama de marcas fuertes están bien posicionadas para lograr valor a largo plazo" a los accionistas.
Respecto a los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Walt Disney ganó 1.476 millones de dólares (77 centavos por acción), el 11 % más que los 1.331 millones del mismo periodo del ejercicio precedente (67 centavos por título).
Por su parte, la facturación entre abril y junio se situó en 10.675 millones de dólares, una subida del 7 % respecto a los 10.002 millones del tercer trimestre del año fiscal precedente.
Por segmentos, la actividad de producción cinematográfica facturó 1.620 millones de dólares en su tercer trimestre, el 1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 49 millones de dólares, el 60 % menos que entre abril y junio del ejercicio precedente.
Los resultados en ese segmento no terminaron de convencer a los analistas y los títulos de la compañía, que habían cerrado la sesión en la Bolsa de Nueva York con una subida del 5,06 %, caían el 1,59 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.
Los títulos de Walt Disney se han devaluado el 7,49 % en lo que va de año y el 1,31 % en los últimos doce meses.
El presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, indicó que los resultados "demuestran la fortaleza continuada de nuestros medios como ESPN, parques temáticos, complejos hoteleros y artículos de consumo".

www.diariolibre.com
De EFE

Juanes festeja su cumpleaños 39


Twitter de Juanes. ESPECIAL
  • Agradeció por Twitter haber terminado esa etapa de la gira
No ha dado a conocer las fechas de sus siguientes conciertos, que siguen pendientes en México y Latinoamérica
GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- El cantautor colombiano Juanes cumple hoy 39 años, y aunque no ha informado en qué parte del mundo se encuentra festejando su día agradeció vía Twitter los mensajes de felicitaciones que ha recibido desde muy temprana hora.

“GRAAAAAACIAS a Todos por sus mensajes ! Muchachos, La fiesta sigue !!!!” exclamó en su cuenta oficial @juanes a las 13:00 horas, pues cada segundo el cantante recibe besos, abrazos, bendiciones y felicitaciones, en todos los idiomas, de sus fans mediante la red social.

Juanes recién terminó su P.A.R.C.E. Tour por España, el cual inició en Estados Unidos, y en las ocho presentaciones que tuvo en el país europeo llenó los recintos, incluso sorprendió en Málaga al interpretar el tema Fotografía a dúo con Ana Torroja, aunque originalmente la grabó con la canadiense Nelly Furtado.

El intérprete de 'Yerbatero', 'Nada valgo sin tu amor' y 'A Dios le pido' hace una pausa en su gira mundial, pues aún no ha dado a conocer las fechas de sus siguientes conciertos, que siguen pendientes en México y Latinoamérica, sólo agradeció por Twitter haber terminado esa etapa de la gira y el sábado publicó: “Lo mejor esta por venir , tanto para vos como para mi ! (Sic.)”.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RVFT

 

Alejandra Guzmán y sus 20 años de carrera: "En esencia, sigo siendo la misma"

LOS ÁNGELES.- Alejandra Guzmán, la reina del rock mexicano, vuelve a la carga hoy con la publicación de un álbum que reúne lo mejor de sus 20 años sobre los escenarios, un tiempo que le ha servido como aprendizaje en muchas facetas de la vida, aunque, "en esencia", dice seguir siendo la misma que cuando empezó.

"De todo este tiempo me quedo con la energía de la gente", dijo "La Guzmán" en una entrevista con Efe.

"Lo que me regalan cada noche, la magia de un éxito, cuando ves que te cantan la canción, les llega al corazón y les toca la fibra.

Me han pasado también cosas duras, pero sigo aquí y amando lo que hago. En esencia, sigo siendo la misma que cuando empecé", añadió.

A sus 43 años, la polémica artista de Ciudad de México sigue siendo un torbellino. En el escenario y en persona. Extrovertida y de verbo incontenible, la dos veces ganadora del premio Grammy (mejor álbum pop latino, por "Flor de papel", y mejor álbum rock latino, por "Lipstick"), opta ahora por versionar sus temas más conocidos de la mano del grupo de rock Moderatto.

El disco, llamado "Alejandra Guzmán: 20 años de éxitos en vivo con Moderatto", consta de 14 canciones: "Verano peligroso", "Mírala, míralo", "No te lo tomes personal", "Llama por favor", "Volverte a amar", "Hacer el amor con otro", "Ya lo veía venir", "Hey güera", "Mala hierba", "De verdad", "Día de suerte", "Eternamente bella", "Un grito en la noche"y "Día de suerte" (versión de estudio).

En el álbum participan invitados como Vico C y Jenni Rivera.

La actuación en directo con Moderatto el pasado 17 de marzo, de la que se grabó un vídeo que fue exhibido de forma gratuita este lunes en diez salas comerciales de EE.UU., ha dado pie a una gira internacional que comenzará en México el 20 de agosto y que llegará a Estados Unidos en noviembre.

"Nunca entendí estas ideas, pero me gustan", admitió la cantautora, que lucía vaqueros, jersey a rayas en tonos grises y botines con tachuelas. "Es algo nuevo para mí. Estar en un escenario con gente y que no te estorben es difícil. Soy muy posesiva y me gusta tener mi protagonismo. Vamos a ver qué ocurre", apuntó.

La hija de los artistas Enrique Guzmán y Silvia Pinal ha vendido más de 10 millones de discos, aunque también ha vivido momentos trágicos, como el aborto que sufrió durante su relación con Gerardo Gómez Borbolla, que la llevó a una "etapa oscura" de adicciones.

"He aprendido lecciones de la vida. Los consejos de mis padres nunca los escuché. He sido muy visceral, me han sacado de quicio y he tenido que cambiar eso para seguir adelante. He aprendido un poco a dejar mi energía en el escenario. Antes no lo hacía y era el mismo desmadre siempre. He tenido que parar", reconoció la cantante.

www.diariolibre.com
De EFE

Alina Vargas “fue difícil separarme de mi padre”


Por Julia Muñoz Alegre   
Fue muy difícil tomar la decisión de separarse artísticamente de su padre Wilfrido Vargas. Él, conocedor del mundo del espectáculo y de las propuestas indecentes que enfrenta una artista para crecer, no estaba dispuesto a que su hija Alina formara tienda aparte.
“Mi padre es muy protector, ya todo está bien entre nosotros. Al principio se hizo difícil porque él quería que yo me quedara en el frente de la orquesta e iniciara mi carrera como solista”, confesó la merenguera en entrevista con El Caribe.

Sin perder ningún    detalle, la ex integrante de la orquesta de Wilfrido Vargas enfrenta una nueva etapa en su carrera con una fuerte estabilidad emocional y la independización profesional que toda artista anhela.

“Todo artista tiene su etapa de evolución, de crecer, de brillar con luz propia.  Me siento preparada. A veces tu temes en dar un paso porque no te sientes 100% segura, pero llegó el momento”, dijo la cara femenina del clan Vargas.

Con 15 años de carrera en los escenarios, de los cuales 11 fueron junto a su padre y mentor musical, ha podido desarrollar otros campos del arte como el modelaje y la actuación, aunque expresa que su mayor triunfo obtenido ha sido en la música.

Su Orquesta Alina Vargas está diseñada para levantar emociones, risas y bailes por parte del público ya que su repertorio está lleno de ritmo y sabor caribeño, junto a las diferentes culturas que componen los integrantes de su orquesta: República Dominicana, Cuba y Colombia. “Me considero una mujer más madura, soy luchadora y estoy consciente del trabajo que debo llevar a cabo, todo eso  depende de mí porque he invertido para sacar este proyecto adelante. Soy una bendecida porque trabajo en lo que me gusta y con personas que amo”, dijo.

Radicada desde el 2008 en Bogotá, Colombia, Alina está de vuelta en Quisqueya para promocionar su sencillo más reciente que es una prueba de su primera producción en solitario. “Estoy armando el muñeco de lo que será mi próximo disco.

Ahora la música se mueve de un modo diferente con lo de la piratería y las disqueras. Ahora, el artista graba un tema, lo publicas y haces promoción. No quiero terminar de hacer la producción sin antes sacar  un tema de promoción como es ‘Se acabaron las mujeres buenas’”.
Un álbum de música fresca y moderna
La nueva propuesta discográfica vendrá cargada con ocho temas en los que reinará el merengue urbano con toques modernos y una bachata. Es una meczla de estilos contemporáneos con los cuales ella busca diversificar su propuesta.

“Tú sabes que yo trabajo fuera del país y no puedo pensar sólo en el público dominicano, cuando es una producción internacional. Estoy muy contenta porque es una etapa nueva y luego de estar muchos años concentrada trabajando en la orquesta de mi padre llega el momento de desarrollarme profesionalmente sola”, comentó la artista. Agregó: “Tengo fe en el proyecto porque es un trabajo que se está haciendo con amor y me siento bendecida porque las puertas se me están abriendo. En estos momentos, estoy trabajando sola, soy una artista independiente.

Mi padre, Wilfrido, me asesora en decisiones, pero no está conmigo ni es mi casa disquera”, detalló la artista que está dando los toques finales de su próxima producción”.
Mujeres, en ofensiva musical
Otras artistas femeninas se están abriendo paso en la música como son Milka “La más dura” y La Materialista, ambas del género urbano pero cada una con un estilo muy particular. A esto se suma el trabajo que viene realizando la rapera Melymel “La Mermelada” que en los últimos meses ha estado sonando con mucho vapor, ya que es la voz femenina del  “Verano todo lo mueve”.

También, hay que incluir en este grupo a la merenguera urbana Juliana, ganadora del Premio Casandra 2011 como la más destacada del 2011 en su género,  y en la bachata contamos con la joven Natalia, del dúo que integra junto a Monchy.

www.elcaribe.com.do

Se entrega hermano de José Rijo, acusado por muerte periodista

Fue sometido por porte ilegal de armas en La Romana Tony Rafael Fulgencio, PN lo relaciona a yipeta
José Silvestre fue asesinado el pasado día 2 de agosto. Florentino Durán
SD. La Policía Nacional interrogaba ayer hasta tarde en la noche a Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex beisbolista José Rijo, a quien se le vincula con el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.
El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó que ya tienen varias personas detenidas por el caso, pero no quiso profundizar en los detalles.
Mientras, una fuente informó que persiguen activamente a 3 personas debidamente identificadas, relacionadas por el hecho.
El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, confirmó que Díaz Cruz se entregó de forma voluntaria en la tarde de ayer y estaba siendo interrogado como parte de las investigaciones.
Ambos invitaron a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerán hoy a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, el jefe Policial, el Procurador y otros investigadores del Dintel y el Dicrim, para dar los pormenores de las investigaciones realizadas en La Romana y San Pedro de Macorís a través de una "presentación muy explícita y donde responderán preguntas periodísticas".
Báez Aybar aseguró que las investigaciones estaban muy avanzadas.
En tanto que anoche, al cierre esta edición, los procuradores adjuntos Frank Soto, Francisco Polanco y otros investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional se encontraban interrogando a Díaz Cruz, quien acudió al Palacio Policial acompañado de José Rijo.
Ayer en la mañana, se supo que Rijo había asistido por segunda vez, en igual número de días, al Palacio de la Policía, por lo que se piensa que habría participado como intermediario en la situación.
Supuestamente Díaz Cruz era espaldero de un empresario que fue denunciado por José Silvestre en su revista La Hora de la Verdad.
Someten a uno en La ROMANA
En tanto que en La Romana por el caso fue sometido ayer a la acción de la justicia Tony Rafael Fulgencio por tenencia y porte ilegal de armas.
Una fuente policial informó que a Fulgencio se le vincula como arrendatario de la yipeta Toyota 4Runner en la que fue secuestrado Silvestre, quien luego fue asesinado, aunque señaló que el arma de fuego no está vinculada directamente al homicidio.
"El arma ilegal se incautó en un allanamiento realizado a un local propiedad de Fulgencio", dijo la fuente.

www.diariolibre.com
De Y. ROSARIo/O.SANTANA

Las damas mandan en Hollywood


Kate del Castillo ganó reconocimiento gracias a su reciente participación en ''La reina del Sur''. EL UNIVERSAL
  • Furor por las estrellas latinas
Figuras como Sofía Vergara, Kate del Castillo y Salma Hayek derrumban estigmas y estereotipos en la Meca del Cine
GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- Ser mujer y destacar en la voraz industria del entretenimiento estadounidense ha sido históricamente complicado, pero ser mujer y latina en Hollywood es todavía más difícil. Durante décadas, los papeles a los que podían acceder las actrices hispanoamericanas eran secundarios y muchas veces los lugares que se les ofrecían dentro de las producciones eran en el típico rol de sirvienta, niñera o integrante de una pandilla.

Sin embargo, el panorama ha ido cambiando en Estados Unidos. Con una población latina que cada vez tiene más peso en las decisiones que se toman en la Unión Americana, los roles que juegan las artistas nacidas desde México hasta Argentina comienzan a ganar trascendencia. Ahora son ellas quienes tienen el peso de películas y programas sobre sus hombros, sin dejar de lado sus raíces latinoamericanas. El panorama ha cambiado en un Hollywood donde las damas latinas son las que ahora marcan la pauta.

Ama de casa modernaSofía Vergara nació para romper moldes. Dueña de una figura exuberante y un comportamiento festivo, la colombiana llegó a Estados Unidos en la década de los años noventa, justo cuando el furor por las actrices latinas comenzaba.

Rubia y de tez blanca, su aspecto no era precisamente el de una mujer latina, por lo que tuvo que teñirse el cabello de color negro. “Predominaba mucha ignorancia y los estereotipos en aquellos años”, afirma la nacida en Barranquilla, quien a punto de cumplir los 40 años de edad es considerada como una de las mujeres más bellas del mundo.

Sus primeros pasos en la televisión estadounidense se dieron en programas enfocados al público latino, como Fuera de serie y A que no te atreves, sin embargo su meta siempre estuvo en el cine y la televisión hablada en inglés, donde durante varios años tanteó diversos proyectos que terminaron con éxito discreto.

Vergara encontró finalmente el proyecto adecuado en 2009 con la serie Modern family, donde explota su chispa natural como una desparpajada ama de casa latina llamada Gloria Delgado. La emisión fue galardonada en los premios Emmy como Mejor comedia de la pantalla chica estadounidense en 2010, y actualmente se transmite su segunda temporada, con una audiencia que supera los 11 millones de espectadores.

Una reina estrena territorioProveniente de una familia de gran abolengo artístico, Kate del Castillo descartó lo que hubiera sido una buena carrera como protagonista de telenovelas para buscar fortuna en Estados Unidos.

La paciencia y el buen tino al momento de elegir sus proyectos han sido la piedra angular sobre la que la actriz ha ido construyendo una sólida carrera que comienza a tener eco ante el público anglosajón. En el cine uno de sus trabajos más recientes se dio en la multipremiada La misma Luna, aunque antes ya había comenzado a ofrecer destellos en cintas como American visa y Bordertown.

En la pantalla chica muchos la recuerdan en sus inicios con la telenovela Muchachitas (clásico dentro de los melodramas nacionales), aunque la imagen de niña tierna y candorosa ya quedó atrás. Y es que ahora Kate encarna a la implacable Teresa Mendoza en el drama de La reina de Sur.
La novela, basada en el texto del mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se ha convertido en un fenómeno mediático en varios países de Latinoamérica, levantando también una serie de protestas por su fuerte contenido. El proyecto también regresó a Kate a las novelas, género del que afirma ya se había retirado: “Yo no iba a hacer televisión con un proyecto que no fuera riesgoso y que no me provocara ganas de hacerlo”.

Bandida de corazones
Actriz, empresaria, productora y mamá de tiempo completo. Salma Hayek ha sabido mantenerse vigente en Hollywood y de paso generar sus propios proyectos cuando es necesario.

La nacida en Veracruz también dejó la comodidad de las novelas mexicanas donde ya era una luminaria para irse hacer cine en Estados Unidos. Aunque eso sí, sus primeros papeles explotaron más su lado sensual que artístico, basta recordar su legendario baile con la serpiente en Del crepúsculo al amanecer (como dato curioso, Salma le tiene pavor a las serpientes).

Con el tiempo Hayek ha dejado los roles de chica sexy latina para enfocarse en proyectos más ambiciosos a nivel histriónico (como lo fue Frida, que le valió seis nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos) así como de producción (donde triunfó con la serie Ugly Betty, en la que también realizó un pequeño papel) y hasta como empresaria y activista (tomó parte en Iniciativa México y en la campaña de la fundación One Drop).

Quizá el único “pero” en la carrera de Salma ha sido su prolongado alejamiento del cine mexicano, del que ha estado ausente desde 1999, cuando presentó la adaptación a la pantalla del libro El coronel no tiene quien le escriba.

Heroínas de telenovelaTodas las figuras latinas aquí enlistadas tienen como denominador común que en sus carreras participaron en telenovelas.
Sofía Vergara participó en Fuego en la sangre en 2008, apenas unos meses antes de que entrar en Modern family.
Salma Hayek fue Teresa en 1989, mismo papel que casi 20 años después le daría popularidad a Angelique Boyer.
Por su parte, Kate del Castillo hizo su última novela en Televisa en 2003, cuando encarnó a Miranda Murillo en el melodrama Bajo la misma piel.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Aspirantes a SCJ, TC y el TSE superan el centenar

Subero Isa dice que la mayoría a escoger deben ser de carrera
A la Suprema Corte de Justicia aspiran 58 propuestos, además de 14 independientes. Archivo
SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia dio a conocer ayer una lista de 112 jueces, miembros del Ministerio Público y abogados en ejercicio propuestos y auto presentados como candidatos a magistrados de ese tribunal, así como del Constitucional y del Superior Electoral.
Los nombres reposan en poder del secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Víctor José Castellanos, quien es juez de la SCJ.
Integran la lista los jueces Manuel Alexis Read, Miriam Germán Brito, Ignacio Camacho Hidalgo, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nancy I. Salcedo, Juan Antonio Fernández Pérez, Danilo Antonio Tineo Santana, Fabio Guerrero Bautista, Segundo Monción, Francisca Gabriela García de Fadul, Melkis Antigua, Manuel Herrera Carbuccia, Martha Olga García Santamaría, Blas Rafael Fernández Gómez y Juan Aníbal Rodríguez Fernández.
Asimismo, Erick José Hernández Santana, Polibio Santana Santana, Eduardo Enrique De Windt Ruiz, Luz Berenice Ubiñas Renville de Barinas, Pedro Virginio Balbuena, Rafael Ciprián, Xiomarah Altagracia Silva, María Santana Fernández, Domingo Gil, Ramón Horacio González Pérez, Josefa del Carmen Disla Muñoz, Brunilda Castillo de Gómez, Ricardo Ventura Molina, Guillermina Marizán Santana, Delfina Amparo De León Salazar y Arelis Socorro Ricourt Gómez.
Además, Pedro Sánchez Rivera, Wendy Martínez, Indira Fernández Marcano, José María Vásquez Montero, José Manuel Méndez Castro, Domingo Rafael Vásquez Correa, Justiniano Montero, Eduardo Baldera Almonte, Miguel Minguijón Abreu, José Manuel Glass Gutiérrez, Joselín Moreta Carrasco, Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Santa Catalina Moreno Pérez, Román Berroa Hiciano, Sergio Antonio Ortega, Saulo Alexis Ysabel Díaz, Mariana García Castillo, Wilson Gómez Ramírez, Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, Aura Celeste Fernández, Ángel Castillo, Manuel Bergés Coradín, Raúl Reyes Vásquez, Claudio Aníbal Medrano y Katia Miguelina Jiménez.
Otros propuestos a las altas cortes son los juristas Rosalía Sosa Pérez, Héctor Dotel Matos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Vinicio Alfonso Tobal Ureña, Trajano Vidal Potentini, Nancy Joaquín Guzmán, Juan Amado Cedano Santana, José Nicolás Almánzar, Braulio Alcántara, Juan Bautista Tavárez Gómez, Luis Rafael Vílchez Marranzini, César A. Jazmín, Leyda Margarita Piña, John Guiliani Valenzuela, Porfirio Veras Mercedes, Roberto Leonel Rodríguez Estrella, José Luis Tavares, Radhamés Rodríguez Gómez.
También Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Juan Manuel Guerrero, Ramón Arístides Madera Arias, Justo Pedro Castellanos, Víctor Minieur, Cristina Mercedes Aguiar Quezada, Nelson Montás Quezada e Idelfonso Reyes.
Finjus y UASD
La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Institucionalidad y Justicia anunciaron ayer la organización de debates sobre la reforma judicial y otros temas de interés nacional. El primer conversatorio será "Siguiendo la integración de las Altas Cortes", a realizarse el 25 de agosto. Además, las dos instituciones realizarán cada mes las "Mesas de Reflexión Jurídica". La primera edición será sobre los "Retos del Tribunal Constitucional", en la primera semana de octubre.

www.diariolibre.com
De Federico Méndez Redactor Senior