PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

PRESIDENTE CLUSTER TURISTICO RECONOCE OCUPACION PP SERA LA MEJOR EN EL 2012


Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, calificó como cierto el hecho de que la Novia del Atlántico registró la mejor ocupación hotelera del país hasta noviembre del cursante año 2012, la cual fue de 5.4%, conforme a datos suministrados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).
Explicó que las estadísticas aportadas por ASONAHORES indican que la ocupación del citado período supera la del año 2011, al cambiar de 54.0% en 2011 a 56.9% en el 2012, lo que califica como un signo muy esperanzador.
El líder del Cluster Turístico local confía que durante el año 2013, Puerto Plata continúe avanzando, en procura de un reposicionamiento firme que permita a este destino continuar avanzando en procura de atraer una cantidad mayor de turistas que la que atraerá en el presente año.
Recordó que este destino es el que cuenta con mayores atractivos de República Dominicana y en poco tiempo esa ventana volverá a catapultar esta provincia hasta situarla en una situación promisoria en el ámbito turístico nacional.
Expresó su esperanza de que los trabajos de construcción de la terminal de cruceros comiencen como han anunciado los ejecutivos de Carnival Corporatión a principios del próximo mes de enero.
Máximo Iglesias, dijo que tiene informes de que el ministerio de Turismo tiene en carpeta diseñado un plan regulador que será aplicado a Maimón para que el turismo de cruceros genere un desarrollo armónico en este distrito municipal.
Espera que el ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata implementen las medidas necesarias para organizar el tránsito, diseñen un plan de seguridad para evitar asedio y asaltos a los cruceristas que vendrán por Maimón en el 2014.
De la misma forma, solicitó que se remodele y organice el centro histórico local, se traslade el vertedero, se rescate el mercado municipal y se impartan cursos para guías, marinos mercantes, artesanos y otros renglones que todo funcione a la perfección cuando retorne el turismo de cruceros.
Anuncia Feria Turística POP será de nuevo en octubre
El presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, anunció el montaje en octubre de la segunda edición de la Feria Turística POP 2013, cuya primera edición se realizó el mismo mes del presente año en la Marina de Ocean World, de Cofresí.
Informó que sus organizadores barajaron la posibilidad de mover este evento para el mes de agosto, pero por el hecho de que para ese mes hay otros eventos turísticos importantes decidieron celebrarla en el mes de octubre.
Iglesias hizo el anunció de la reedición del citado en evento al que se dieron cita tour operadores de varios países latinoamericanos y de República Dominica, al comentar el repunte que comienza a exhibir el destino Puerto Plata.

www.puertoplatahabla.com

La fiesta de fin de año regresará al Malecón



Merenguero. Pochy Familia, quien marcó un estilo en el merengue, es una de las más esperadas atracciones.

Virginia Galán
Santo Domingo
La tradicional fiesta de fin de año de la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, vuelve a Santo Domingo el próximo lunes 31 con transmisión en vivo por Telemicro canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional.
La oferta musical incluirá a las agrupaciones de Toño Rosario, Pochy Familia y La Coco Band, Kinito Méndez, Krisppy y Kiko El Presidente. La bachata tendrá sus representantes en las voces de Frank Reyes y Luis Vargas, mientras que la salsa llegará con Sexappeal y Yiyo Sarante.
La música urbana no se quedará atrás, y se sube al tren de la alegría con Los Pepe, Vakeró, Black Point, La Materialista, Milka, La Nueva Escuela, El Batallón y Willou de New.
Artista. DJ Guize, será parte del espectáculo. “Celebramos junto al pueblo que nos ha colocado en el mejor sitial como empresa de comunicaciones, como una manera de retribuirle ese apoyo incondicional que siempre nos ha dado”, manifestó el señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro.
Ildefonso Ureña, productor artístico del evento, señaló la tarima en la que serán recibidos los artistas a partir de las 9:00 de la noche, como cada final de año en el Malecón de Santo Domingo.
Recordó que, como ya se ha hecho una tradición, previo a la gran fiesta se brindará una cena a las 7:00 de la noche a todos los asistentes.
 

Rafa Nadal renuncia a Doha y Australia por un virus gastrointestinal


 Palma, 28 dic (EFE).- El tenista mallorquín Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, ha renunciado a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer en el torneo de Abu Dabi, como tenía previsto tras recuperarse de su lesión de rodilla. Según ha anunciado hoy su equipo en un comunicado, los médicos le han recomendado reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días. Leer Más

FF.AA. y PN reforzarán vigilancia durante el feriado de Año Nuevo

POR Adonis Santiago Díaz.
Con el patrullaje mixto se busca mantener la paz ciudadana
 
SANTO DOMINGO.- Mil doscientos policías y militares salen hoy a patrullar en prevención de actos delincuenciales durante las festividades de fin de año. Estos forman parte de la Fuerza de tarea Ciudad Tranquila.

Con el patrullaje mixto se busca mantener la paz ciudadana. Las patrullas serán a pies, motocicletas y camionetas. Los militares y policías estarán apostados en cinco importantes zonas de la Provincia de Santo Domingo, como son Villa Mella, Punta de Villa Mella, El Torito, Guaricano, Avenida Hermanas Mirabal, entre otras.

En Santo Domingo Este van estarán vigiladas, Invivienda, Carretera Mella, Los Mina, Ensanche Ozama, San Vicente de Paul y Avenida Las Américas.

En Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Herrera, Pintura y Avenida Luperón.

En la zona central estarán vigiladas Barrio Chino, Parque Enriquillo y Avenida Duarte y en la zona Colonial, la Avenida Mella, Isabel la Católica, El Conde y Avenida Independencia.

El general Francisco Rhommel dijo que trabajan con perfiles sospechosos y que su misión es proteger al ciudadano que trabaja, "al ciudadano decente".

Este viernes inicia la segunda fase del Operativo Navidad Segura.
 

Programa navideño de los Comedores Económico beneficia a 750 mil personas

Este viernes y hasta el domingo continúan de manera simultánea las actividades en el interior
 
SANTO DOMINGO.- El programa "A cenar en Navidad con la Comunidad" de los Comedores Económicos, que se ejecuta en todo el país con una inversión superior a 160 millones de pesos, se desarrolla de manera exitosa.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, al dar inició a la actividad que se desarrolló este jueves en el sector de Maquiteria, Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este, valoró la acogida que ha dado la población a esta iniciativa, que abarca 155 municipio para llegar a 750 mil personas.

"Lo importante de todo esto es que el Gobierno ha sacado las festividades de las instituciones públicas, ahorrando recursos del Estado para invertirlo directamente en la población", precisó Monchy Rodríguez en una nata de prensa.
Este jueves se celebraron más de 16 cenas navideñas de manera simultánea, llegando hasta el momento a 82 cenas de las 155 que se estarán efectuando a nivel nacional hasta el próximo domingo 30.

A la actividad también asistieron el Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien destacó que estas fiestas se han venido desarrollando en todo el territorio nacional, y felicitó al gobierno, a través de los Comedores Económicos, al cabildo de esta demarcación y a todas las personas que se han involucrado para llevar alegría a los diferentes sectores del país.

Este viernes y hasta el domingo continúan de manera simultánea las actividades en varias comunidades de las provincias: Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel (Bonao); Monte Plata, La Romana, Azua, Baní, San Cristóbal, Elías Piña, Barahona, La Vega Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Bahoruco, San Pedro de Macorís y El Seibo.

www.diariolibre.com

Cambios en la plataforma web de la UASD crea incertidumbre en estudiantes para reinscribirse

Los bachilleres responsabilizan del problema a las autoridades universitarias
Largas filas en la UASD
El presidente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafelito Valenzuela, denunció este viernes la dificultad que han tenido los estudiantes uasdianos para reinscribirse, debido a cambios realizados en la plataforma web de la academia.
El dirigente estudiantil responsabilizó del problema a las autoridades universitarias por ser los únicos garantes de la inscripción de los bachilleres para el semestre 2013-10.
Denunció que en las noches, cuando los estudiantes intentan acceder a la página web no pueden hacerlo debido a la incapacidad del servidor.
“Estas largas filas para resolver proyecciones y problemas de NIP (contraseña), le están quitando la tranquilidad a la comunidad estudiantil. Los alumnos tienen que abandonar sus familias para, en estas festividades, venir a resolver problemas, mientras que otros se van con las manos vacías, con la única esperanza de que le enviarán un correo con la clave”, dijo.
Al respecto, la dirigente estudiantil Audi Ramírez dijo que tuvo que ir cinco veces, desde Azua hasta Santo Domingo, a la oficina de proyecciones para que le puedan enviar el citado correo.
El presidente de la VED acusó al Director de informática de la UASD, José Horacio, de poner oídos sordos a las reclamaciones de los estudiantes respecto a la plataforma.
www.z101digital.com

Felucho desmiente haya escasez de combustibles

"No hay ningún elemento para que haya dudas sobre el abastecimiento"


El presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa), Félix Jiménez -Felucho-, desmintió la mañana de este viernes las acusaciones de que haya escasez de combustibles en el país, al tiempo que informó que en el día de ayer jueves llegó un buque con 190 mil barriles de gasolinas.
Jiménez especificó que cada barril del referido combustible contiene 42 galones, para una suma total de 7 millones 980 mil galones de gasolina, entre premium y regular.
“Ayer inició su proceso de producción porque habían estado cerca de cinco semanas en una parada técnica. De modo que no hay ningún elemento para que hayan dudas sobre el abastecimiento de combustibles”, sostuvo el funcionario.


Felucho Jiménez ofreció estas declaraciones a propósito de la advertencia que hizo la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) de que en el fin de semana podría producirse escasez en las gasolineras.
www.z101digital.com