PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de noviembre de 2012

Anuncian Celebración Festival Provincial Puerto Plata

Las personas que asistan a este al festival podrán disfrutar de una fiesta de comunidades puertoplateñas.
Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo@gmail.com

Con el lema “Celebremos la Diversidad de Nuestra Provincia” será celebrado del 16 al 18 de noviembre el Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP), evento que reunirá a las diez Unidades Municipales para el Patrimonio Comunitario (UMPC’s).

Este evento forma parte del Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata (TURISOPP), el cual se ejecuta con la cooperación del Ministerio de Turismo (MITUR), el Instiuto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa de Cooperación Japonesa (JICA).

Las diez Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC’s) representan a los municipios y a distritos municipales de Puerto Plata, enre ellos Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Luperòn. Montellano, Sosúa y esta ciudad.

Además, los distritos de Yásica Arriba, Pedro García, Maimón, Cerro de Navas, Estero Hondo. Entre otros.

Estos ayuntamientos y distritos municipales han sido incorporados al programa de lineamientos del proyecto TURISOPP, ya que representan unas 200 instituciones tanto públicas como privadas, las cuales están trabajando en la celebración del Festival Provincial de Puerto Plata, bajo el lema “Celebremos la Diversidad de Nuestra Provincia”.

Las personas que asistan a este al festival podrán disfrutar de una fiesta de comunidades puertoplateñas, la cuales harán a través de sus instituciones exposición y venta de diferentes productos, darán a conocer los servicios propios de sus regiones, las que están desarrolladas bajo el esquema de este proyecto TURISOPP para ser expuestas en la Plaza Independencia, de esta ciudad.

Durante los tres días de celebración de este Festival Provincial de Puerto Plata habrá diversidad de actividades culturales, música, baile, gastronomía, productos agrícolas, artesanías y concursos de bachata.

“El poder de la támbora puertoplateña” servirá de marco de exposición de marcas municipales, incluyendo otras actividades, lo que asegura desde ya el disfrute y el contagio de la alegría de la gente de esta provincia turística de la costa Norte de República Dominicana.

Este evento cuenta con la participación de instituciones aliadas de la TURISOPP, incluyendo Gobernación Provincial, Cámara de Comercio, Clúster Turístico, Dirección Provincial de Cultura, Obispado de Puerto Plata, Alcaldía del municipio de Puerto Plata, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD); las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA); Organización y Métodos (O&M); Asociación de Ex-becarios de la JICA; Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional técnico Profesional (INFOTEP).

La apertura de este Festival Provincial de Puerto Plata está pautada para el 13 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde en Casa de Cultura de esta ciudad, con una exposición que ha sido denominada “Uniendo la Diversidad”, con participaciones artísticas y artesanales gratis para el público puertoplateño.
http://www.puertoplatadigital.com

Internas de Najayo realizan show artístico en Expo Constitución

Internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres llamaron la atención a los asistentes que acudieron –el pasado sábado- a una presentación artística de las reclusas en la Feria Expo Constitución 2012, en San Cristóbal.
Internas Najayo Mujeres en Expo Constitucion
Las recluídas mostraron parte de las artes que aprenden –mientras cumplen condenas- en Najayo. La presentación inició con un desfile vestidos confeccionados con fundas plásticas, que fue coordinado por diseñadora Carmen Rosario Vásquez.

Algunas cantaron, otras declamaron y otras presentaron una pieza teatral, pero lo que más, causó sensación, fueron los bailes contemporáneos que realizaron un grupo de internas, que encendieron el escenario al bailar “dembow”. (Vean más fotos y un vídeo)

VIDEO. Capitaleños aprovechan asueto por Constitución y acuden a playas

Publicado por
BOCA CHICA, República Dominicana.- Este lunes los capitaleños se trasladaron a Boca Chica y otras playas a celebrar el feriado por el la conmemoración de un aniversario más de la primera Constitución.
La presencia policial fue notoria en las zonas visitadas por Noticias SIN.



Este día también fue aprovechado por diferentes iglesias para realizar actividades con jóvenes.

Muere el cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio

Publicado por
Muere el cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio.
BUENOS AIRES, Argentina.- El cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio, de 74 años, falleció este lunes en un hospital de Buenos Aires tras una larga enfermedad, informaron medios locales.
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme “Nazareno Cruz y el Lobo”, de 1975, y con el álbum “Fuiste mía un verano” (1968).
Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con “Gatica, El Mono”, estrenada en 1993.
Entre 1996 y 1999 dirigió el documental “Perón, sinfonía del sentimiento”, sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).
Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza y, tras una infancia problemática en la que llegó a pasar brevemente por la cárcel, se acercó al teatro y se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el cine y en la música.
Su última película, “Aniceto”, estrenada en 2008, es una nueva versión de su cinta “El romance del Aniceto y la Francisca” (1967).
noticiassin.com