PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, la cabeza, el corazón y... la chequera del estudio Pixar

Steve Jobs compró Pixar por 10 millones de dólares en 1986. AFP
  • El cofundador de Apple invirtió 50 millones de dólares para impulsar la compañía
La idea original del empresario era desarrollar aplicaciones gráficas de computadoras y no la de hacer películas animadas
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2011).- Al comprar el estudio de animación Pixar al padre de "Star Wars" en 1986, Steve Jobs transformó, gracias a su perseverancia y su genio visionario, una pequeña firma de diseño digital en uno de los estudios más rentables e influyentes de la historia del cine.

Un año después de dejar Apple en 1985, Jobs -quien murió el miércoles a los 56 años de un cáncer pancreático- puso el ojo en la división de diseño por computadora de George Lucas, el creador de "Star Wars", y la compró por 10 millones de dólares.

Pixar era entonces más una firma de informática que un estudio de creación.

"Al principio, la idea de Steve Jobs no era tanto hacer películas animadas como desarrollar aplicaciones gráficas de computadoras", dijo a AFP Tom Sito, un veterano de la animación hollywoodense que trabajó para Disney ("Aladino", "La Sirenita") y Dreamworks ("Shrek").

"Pero se entusiasmó con la idea de hacer películas tras el éxito de los cortometrajes que estaban haciendo Pixar y John Lasseter, como 'Luxo Jr' o 'Tin Toy'", agregó.

Las pequeñas obras maestras de Lasseter -quien hoy en día es el todopoderoso director creativo de Pixar y Disney- eran ciertamente prometedoras, pero hacía falta valor y genio visionario para pensar que la animación por computadora podía ser un mercado lucrativo.

Y Steve Jobs, que no carecía de ninguno de los dos, se puso manos a la obra y ofreció a Pixar la estrategia que le hacía falta.

"Pixar era entonces una guarida de científicos y artistas que no sabían nada de negocios", dijo Sito, también profesor de cine en la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles.

"Estaban leyendo libros sobre cómo hacerse un lugar en esta difícil industria multimillonaria. Y Jobs les dio la estrategia para dirigir la compañía".

Pero todas estas buenas intenciones no bastaban para hacer despegar a Pixar, que era crónicamente deficitaria.

"Tenían cortometrajes exitosos, estaban haciendo comerciales y buscaban la forma de expandirse como empresa, pero de todos modos, a fin de mes, Steve tenía que sacar la chequera", contó Sito.

En esta época, el cofundador de Apple habría inyectado a la sociedad unos 50 millones de dólares de su bolsillo.

Pero en 1991 Steve Jobs consiguió un acuerdo con Disney que les permitió producir "Toy Story", el primer filme de animación realizado completamente por computadora y que cubrió las necesidades de la empresa.

Pero Jobs, con su intuición y su genio de marketing, tenía otra batalla que ganar: el reconocimiento por parte del público de la marca Pixar.

En 1982, el filme de culto "Tron", de los estudios Disney, fue realizado por tres firmas informáticas de las que nadie se acuerda hoy en día, porque sus nombres estaban enterrados en los créditos del final. Steve Jobs no quería el mismo destino para su empresa.

"Durante las negociaciones de 'Toy Story', Steve insistió mucho en que el nombre Pixar estuviera al principio de la película, justo al lado del nombre de Disney, porque quería establecer el reconocimiento de marca", explicó Sito.

El sentido de los negocios de Jobs también se reflejó en su estrategia bursátil. Pixar entró en la bolsa contemporáneamente al lanzamiento de "Toy Story", en otoño de 1995, y su exitoso ingreso al mercado bursátil reflejó los excelentes ingresos de taquilla y las elogiosas críticas del filme.

Tras su regreso a Apple en 1997, Jobs dejó las riendas de Pixar a la casa creadora, que se ocupó de producir otras exitosas cintas animadas como "Cars", "Ratatouille", "Buscando a Nemo" y "Up", que recaudaron más de 6.500 millones de dólares en taquilla.

Siguió siendo no obstante el presidente de Pixar hasta que Disney la compró en 2006, momento en que pasó a formar parte del consejo administrativo.

CRÉDITOS:

AFP / AMOL
www.informador.com.mx
 

CNSS aumenta per cápita a ARS y aprueba aplicación de Atención Primaria


El incremento será aplicable a partir del 1ro. de noviembre del 2011 hasta marzo del 2012.
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este jueves mediante la resolución No. 279-02 el incremento transitorio del per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en RD$67.10, pasando de RD$721.48 a RD$788.58.

El incremento será aplicable a partir del 1ro. de noviembre del 2011 hasta marzo del 2012.

En la reunión encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Francisco Domínguez Brito, se dispuso el inicio del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud a partir del 1º de mayo del 2012, en cumplimiento de lo establecido por los Artículos 129 y 152 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La reanudación de la sesiones del Consejo luego de una pausa imprevista por diferencias de los sectores laboral y empleador; la reunión se inició con la participación activa del pleno de los miembros del CNSS, y el conocimiento de todos los temas de la agenda.

El Consejo amplió el plazo de 60 días a la Comisión Especial,para que presente un informe definitivo con propuestas que permitan definir la situación del salario cotizable del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tomando en cuenta acciones tendentes a eliminar la evasión y preservando el equilibrio y sostenibilidad financiera del SDSS.

Al inicio de la reunión Domínguez Brito, junto al Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto juramentó nuevos miembros del CNSS y funcionarios del SDSS.

Fueron juramentados Fernando Ferran y Cándida Mercedes Hernández, como Suplentes Representantes de los Sector Empleador; el Viceministro de Trabajo, Victor Turbi, como Suplente del Presidente del CNSS, y Wladislao Guzman, tomó posesión como Contralor General del Sistema.


De Diario Libre

Engalanan alfombra roja en la fiesta de los Grammy


Belanova, trío electropop que asistió a la fiesta, asegura que la nominación ya es un punto a favor. EFE
  • El primer festejo en México
Belanova, Lenny Fierro, Aída Cuevas, MK, Marco Di Mauro y Mane de la Parra fueron algunos de los asistenteS
CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2011).- Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación (Naras, por sus siglas en inglés) y Gabriel Abaroa, titular de la Academia de los Grammy Latino, engalanaron la fiesta en honor a estos afamados galardones, a la cual asistieron personalidades de la música.

Ésta es la primera vez que se realiza una celebración para los Grammy Latino y México fue el país elegido para la ocasión, y en donde se llevó a cabo la tradicional alfombra roja por la que desfilaron famosos, algunos de ellos nominados.

Belanova, Shaila Dúrcal, San Pascualito Rey, Guillermo “Billy” Méndez, Rodrigo Dávila, de Motel; JotDog, Los Claxons, Río Roma, Juan Carlos Lozano, Luis Humberto Navejas, de Enjambre; Lenny Fierro, Aída Cuevas, MK, Marco Di Mauro y Mane de la Parra fueron algunos de los asistentes.

Se trata del primer festejo que se lleva a cabo en México como preámbulo a la gala de premiación, a realizarse el 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada, y Abaroa no descartó la posibilidad de realizar la entrega en este país.

“Estamos dispuestos a sacar (la entrega) de Estados Unidos y nada me haría más feliz que fueran acá”.

Por su parte, algunos de los invitados, como San Pascualito Rey y Belanova, coincidieron en que con el simple hecho de estar nominados ya es un punto a su favor, y el ganarlo sería un punto extra.

“El simple hecho de que alguien decida voltear a ver tu trabajo ya es un premio suficiente”, externó San Pascualito Rey.

Músicos, compositores, cantantes y productores convivieron por igual en la celebración, que contó además con la música en vivo de JotDog, Shaila Dúrcal –quien interpretó sus temas con mariachi–, Marco Di Mauro y León Polar. 

CRÉDITOS:

NTX / IGRA
www.informador.com.mx
 

Un terremoto de 6,2 en la escala Richter sacude Argentina

El epicentro se localizó a una profundidad de 9,5 kilómetros y a 139 kilómetros de la localidad argentina de Salta
ARGENTINA.- Un terremoto con una intensidad 6,2 en la escala Richter sacudió hoy el noroeste de Argentina, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento sísmico se localizó a una profundidad de 9,5 kilómetros y a 139 kilómetros de la localidad argentina de Salta, en la provincia de Jujuy, según las fuentes.

Por el momento, la policía no ha informado de la existencia de daños en la zona afectada, señalan medios argentinos.

El movimiento sísmico, que se produjo a las 11.12 GMT (08.12 hora local), se localizó a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad boliviana de Tarija y a unos 675 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

El movimiento telúrico fue percibido por la mayoría de la población de las localidades de San Salvador de Jujuy y Salta, asegura el diario "El Tribuno" en su página web.

www.diariolibre.com
De EFE

Tomas Tranströmer gana Nobel de Literatura 2011

Al anuncio del Nobel de Literatura seguirá mañana el del Nobel de la Paz y el lunes el de Econ
ESTOCOLMO.- El sueco Tomas Tranströmer, un poeta con lenguaje cotidiano, es el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011, anunció hoy la Academia Sueca. La Academia destacó la obra de Tranströmer porque "a través de sus imágenes condensadas y traslúcidas nos ha dado un acceso fresco a la realidad". Tranströmer nació en 1931 y debutó en 1954 con su libro "17 dikter" ("17 poemas") y ha sido traducido a cerca de 50 idiomas, entre ellos el español.

El poeta sueco Tomas Tranströmer se mostró contento y emocionado al conocer la noticia de que la Academia Sueca lo había galardonado hoy con el Nobel de Literatura 2011.

"No creía que podía llegar a vivir esto", dijo su mujer, Monica Tranströmer, a medios digitales suecos desde su casa de Estocolmo.

El ganador del Nobel de Literatura 2011, cuyo nombre sonaba como candidato al premio desde hacía años, tiene dificultades para hablar desde que en 1990 sufrió un ataque de apoplejía, aunque eso no le ha impedido seguir escribiendo.

Según su esposa, el poeta "se siente cómodo con todas esas personas que vienen a felicitarlo y a fotografiarlo".

Monica Tranströmer añadió que la pareja se mostró "muy sorprendida" cuando el secretario de la Academia Sueca, Peter Englund, les llamó minutos antes de anunciar el premio para darles la noticia. EFE

Ha recibido galardones importantes como el Premio Bonnier para la Poesía, el Premio Neustadt o el Premio Petrarch de Alemania.

Entre sus obras traducidas al español están "El cielo a medio hacer" (Nórdica) y "Para vivos y muertos" (Hiperion).

Traströmer es el primer poeta galardonado con el Nobel desde que la polaca Wislawa Szymborska ganará en 1996.

El poeta sueco sucede al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ganó el prestigioso galardón el pasado año.

Además de poeta, Tranströmer es psicólogo y se dedica a la rehabilitación de delincuentes juveniles.

El premio está dotado con 10 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 1,1 millones de euros (unos 1,4 millones de dólares).

Al anuncio del Nobel de Literatura seguirá mañana el del Nobel de la Paz y el lunes el de Economía.

www.diariolibre.com
De EFE