PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 30 de julio de 2013

Denuncian Haití sube impuesto a cebolla y la habichuela de República Dominicana

Comerciantes dicen que ese incremento constituye una veda disfrazada
      POR C. Batista/m. Mejía   
SANTIAGO. La Asociación de Productores Agropecuarios e Industrializados de Comendador y Elías Piña denunció ayer que el gobierno de Haití incrementó más de un 600% al impuesto aplicado a las habichuelas y cebollas procedentes de República Dominicana.
El presidente de la entidad, Víctor Octavio Moreta Valdez, calificó ese incremento como una "veda disfrazada" por parte del gobierno haitiano a esos productos criollos.
Sostuvo que esta decisión ha provocado una drástica reducción de las ventas de cebollas y habichuelas, afectando a decenas de productores dominicanos.

Hija de médico dominicano, víctima de tiroteo Miami

Priscilla Pérez, de 17 años.
SANTO DOMINGO. Una hija de un médico dominicano figura entre las víctimas del tiroteo en que murieron seis personas el pasado viernes en un condominio de la localidad de Hialeah, cercana a Miami, Estados Unidos.
Priscilla Pérez, de 17 años, era hija del pediatra Julián Eugenio Pérez Tejada, quien trabaja en el hospital Santo Socorro de esta capital, en el departamento de Trabajo Social.

Juez conoce hoy solicitud de juicio contra Vakeró


POR Federico Méndez
SANTO DOMINGO. El juez interino del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Marcos Martínez, ventilará hoy a las 9:00 de la mañana una solicitud de apertura a juicio en contra del cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.
El magistrado convocó al artista y a Heredia, quien guarda prisión en Santiago por su presunta vinculación con tráfico internacional de drogas, para que comparezcan al proceso. La Fiscalía pide al tribunal acoger las pruebas presentadas y dictar auto de apertura a juicio en contra del artista, por maltrato físico y sicológico.