PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2011

Será Belinda protagonista de un 'remake' hollywoodense: Billy Rovzar

La intérprete de 'Egoista y 'Dopamina es la persona idónea para esta nueva aventura cinematográfica. AP
  • El ejecutivo fílmico señaló que no puede adelantar todavía mayores detalles sobre la trama
El 'remake' hollywoodense podría filmarse a finales de este año o principios de 2012
CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011).- Billy Rovzar adelantó que Belinda será la protagonista de uno de los próximos proyectos de su casa productora, en la que la actriz y cantante tendrá a su cargo el papel principal de un 'remake' hollywoodense, que podría filmarse a finales de este año o principios de 2012.

Rovzar dio a conocer algunos pormenores al término de la conferencia del primer Rally Pro-Cámara vs. Cabellera, proyecto en el que Lemon Films buscará en alianza con otras compañías cinematográficas, patrocinar la realización de seis cortometrajes que tendrán su salida previa en la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Rovzar añadió que la intérprete de 'Egoista" y 'Dopamina" es la persona idónea para esta nueva aventura cinematográfica, en la que además de actuar se prevé que la joven cante algunos de los temas que la han llevado al lugar que ocupa actualmente.

El ejecutivo fílmico señaló que no puede adelantar todavía mayores detalles sobre la trama porque negocia los derechos, pero que en cuanto los cierre buscarán al total del elenco y al director que se encargará de debutar a Belinda en la pantalla grande.

Comentó que se trata de una historia que ya fue llevada al cine con una gran figura femenina en el Séptimo Arte internacional, pero que confía que con Belinda la versión en español cautive a la audiencia juvenil en México y Latinoamérica.

En cuanto a la supuesta relación que se dice sostiene con Belinda y a la reciente aparición de unas fotografías en la que aparentemente se le ve cariñoso con ella, se negó a hacer mayores comentarios porque no quiere dar pie a nuevas especulaciones.     

CRÉDITOS:

NTX / RVFT


www.informador.com.mx/

Michael Miguel y Brenda Sánchez estarán los sábados por Telemicro


El anuncio que Michael Miguel y Brenda Sánchez les fuera cedido el horario de 12 meridiano a tres de la tarde todos los sábados, a partir del Agosto en Telemicro; fue una de las noticias que más celebraron las miles de personas congregadas en el Malecón y que desafiaron las intensas lluvias caídas el pasado sábado 2 de julio para disfrutar de un gran evento artístico celebrando el XIV aniversario del grupo Telemicro.

Brenda y Michael reaccionaron con una sorpresa evidente, saltaron y se abrazaron al escuchar la noticia revelada por Ivette Gómez –hija del presidente de Telemicro- ante la algarabía del público y bajo aquel torrencial aguacero, cuando los ejecutivos de la televisora brindaban por el aniversario. Destacar que el público aclamaba toda la noche a Michael y Brenda, demostrando la popularidad de los presentadores.

Vea algunas fotos del Aniversario de Telemicro
La atractiva cartelera artística atrajo, desde tempranas horas de la noche, a televidentes y oyentes de Telemicro, canal 15, Digital 15 y las estaciones radiales del grupo que preside Juan Ramón Gómez Díaz, quienes disfrutaron del show hasta la madrugada del domingo.

Este gran festejo contó con la producción artística de Ildefondo Ureña, inició a las 10:00 de la noche cuando la música típica llegó de la mano del “mambólogo”, Jovanny Polanco, quien fue sucedido por Krisspy, que con su “flow” encendieron el ambiente y hasta se tiró al publico bajo la lluvia.
Aniversario Telemicro
Luego la bachata recibió un gran homenaje, en la voz de los veteranos José Manuel Calderón, Luis Segura –el más aclamado-, Leonardo Paniagua, Esteban Mariano y Teodoro Reyes –también recibió una gran ovación- interpretaron sus más conocidos éxitos musicales, entre estos “Luna”, “Pena”, “Chiquitita” y “Vuelve con tu papá”.
Aniversario Telemicro
Mientras arreciaba la lluvia, las estrellas continuaban subiendo al majestuoso escenario, con la presentación de los animadores Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Yubelkis Peralta, Mabel Henríquez, Yoryi Castillo y Alipio –Coco- Cabrera, el staff de la estación radial Mortal 104.9 FM y Sandy Sandy, voz en off.

Y la bachata de este tiempo se hizo presente con el repertorio del bachatero Yóskar Sarante, quien echo mano de éxitos como “Escobita nueva”, “Se muere un hombre” y otros, para dejar el escenario listo para el show de Fernando Echavarría, quien, acompañado de La Familia André entregó éxitos como “Donde e que e’”, “De Oro” y “Pato robao”.
Aniversario Telemicro
El humor llegó con Miguel Céspedes y Raymond Pozo, quienes a través de parodias demostraron que se han ganado un gran sitial en el corazón del público que los sigue a través de Telemicro, canal 5.

Geraldino González, Evelyn Batista, Ivette y Ariadne Gómez, en representación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz y Reynaldo Javier, de Bohemia, hicieron un brindis por el aniversario y agradecieron al pueblo dominicano al Grupo Telemicro durante estos 14 años de ardua labor a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Aniversario Telemicro
Tras estas palabras, se presentó un espectáculo de fuegos artificiales que dio paso a la actuación de la merenguera Miriam Cruz, una de las más aplaudidas de la noche, debido a la pegada de su éxito “Cosas de él”.
Aniversario Telemicro
El merengue también tuvo su representación en la voz de Amarfys y su Banda de Atake, quien viajó desde la ciudad de Nueva York para estar presente en la celebración.

La música urbana se hizo presente de la mano de la máxima representación del rap boricua, Vico C, quien se adueñó del escenario y presentó un mini concierto que se extendió por casi una hora.
Aniversario Telemicro
El género urbano criollo fue representado, con gran éxito, por Villano Sam, Pablo Piddy, Los Pepe, Vakeró y El Lápiz quienes subieron la adrenalina del público con reconocidos temas de cada uno de sus repertorio, cerrando a las 4:15 de la madrugada.


imagenesdominicanas.com

Acusan a Omega de abuso de confianza

Rimambo

Acusan a Omega de abuso de confianza
Las acusaciones la hace Rimambo
Escrito por: Lidia Mora 
El merenguero de calle Rimambo acusa  a su colega Omega de abuso de confianza por  éste  promocionar el tema “Es un secreto”,  el cual,  según cuenta, había lanzado  primero a las emisoras de radio. “Creo que somos compañeros y entre compañeros lo que tenemos es que ayudarnos”, manifestó Rimambo. Señala que desde hace un tiempo estaba alejado de la música y que está tratando de reinsertarse “y ahora  viene Omega  a promocionar el tema”. Asegura que no es la primera vez que Omega incursiona en  este tipo  de  práctica ya que, supuestamente, en el 2002 también grabó  el tema “El Motoconcho” el cual esta registrado  en la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA), como propiedad de  Rimambo. “Creo que es un abuso porque él tiene mayor popularidad  y  eso me afecta a mi, porque la gente va a pensar que el tema es de él y no es así”. Rimambo realiza  un media tour por los medios de comunicación para promocionar “Es un secreto”.(El Nacional)

Confirman el primer caso de cólera en Puerto Rico

Autoridades boricuas llaman a sus ciudadanos no viajar a RD ni a otros países con la enfermedad
SAN JUAN.- Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron hoy el primer caso de cólera que se registra este año en la isla, que corresponde a un hombre de 70 años que estuvo en República Dominicana.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo en un comunicado de prensa que el hombre estuvo una semana en República Dominicana donde desarrolló los síntomas y al regresar a Puerto Rico recibió de inmediato tratamiento contra la enfermedad.

González recomendó a los puertorriqueños que eviten viajar a países donde persiste la enfermedad a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacen, tomen medidas básicas para evitar el contagio.

El cólera es provocado por una bacteria que se manifiesta como una infección intestinal y los síntomas comunes son diarrea abundante, vómitos persistentes y deshidratación.

En Haití han muerto más de 5.500 personas a causa de una epidemia de cólera que estalló en octubre pasado y un mes después se empezaron a registrar casos en República Dominicana, donde ya ha habido unas 50 víctimas mortales desde entonces.

González indicó hoy que si una persona que ha viajado fuera de Puerto Rico y regresa con síntomas similares al cólera, debe mantenerse en alerta por cinco días.

Enfatizó, además, que "el cólera no se transmite de persona a persona por lo que el contacto con alguien infectado no constituye un riesgo para contraer la enfermedad, a menos que se dé el contacto con sus fluidos corporales".

diariolibre.com
De EFE

RD, EE.UU, Guyana, Guatemala y Panamá triunfan en boxeo panamericano

PANAMA.- La representación de Estados Unidos se anexó tres victorias, mientras que República Dominicana, Guyana, Guatemala y Panamá dos, cada una, en la primera jornada del III
torneo clasificatorio panamericano de boxeo aficionado, celebrada el domingo en la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

En el torneo, que se extenderá hasta el 7 de julio próximo, participan 159 púgiles de 28 países del continente que buscan una de las 27 plazas que se otorgan para los Juegos Panamericanos de
Guadalajara, indicó un portavoz del Instituto Panameño de Deportes.

Los triunfos estadounidenses fueron obtenidos por Toka Kahn Clary, en los 60 kilogramos; Damarius Russell, en los 75 kgs. y Jordan Shimmell, en los 90 kilos.

Kahn Clary superó por puntos (21-16) al argentino Brian Chávez, en tanto que Russell le ganó al panameño Gustavo Caicedo por  decisión (10-5) y Shimmell venció por 7-6 al chileno Miguel Veliz.
República Dominicana pudo salir airosa con Wellington Arias (60
kgs.) y Manuel Mariñes (91 kgs.), quienes vencieron, respectivamente, a Pablo Cruz (12-4), de El Salvador, y a Lorenz Duncan, de Islas Vírgenes, por RSC en el tercer asalto.
 
Guyana se apuntó triunfos con Stefan Gouveia, en los 60 kilos, y Bert Braithwaite, en los 64 kilogramos. Gouveia venció por puntos (12-11) al canadiense Jag Seehra, y Braithwaite por decisión (18-16) al uruguayo Jonny Gabriel Baccino.

Los guatemaltecos marcaron en esta primera fecha con Joselito Aguirre, en los 56 kilos, al vencer al salvadoreño William Rodríguez por puntos (9-6), en tanto que Juan Reyes (60 kgs.) le ganó al
peruano Tayson Martínez por 19-7.

Las victorias de los anfitriones panameños fueron por intermedio de Eusebio Acevedo, quien derrotó en los 56 kilogramos por decisión 15-7 al boliviano Dante Colque, y de César Rivas, quien le ganó por
decisión técnica en el primer asalto al estadounidense Pedro Soca, en los 64 kgs.

En esta primera fecha también lograron por lo menos un triunfo las representaciones de Colombia, Canadá, El Salvador, Bahamas, Haití, Barbados, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes,
Jamaica y Venezuela.

diariolibre.com
De EFE

"Transformers: Dark of the Moon" es tercer estreno más taquillero de la historia

EE.UU.- Según un reporte de Box Office el film de Paramount Pictures "Transformers: Dark of the Moon", no solo es la película más recaudadora del pasado fin de semana, sino que representa el tercer mejor estreno mundial en toda la historia.

La película producida y dirigida por Michael Bay, recaudó a nivel mundial 372 millones de dólares desde su estreno el pasado jueves 30 de junio, cantidad que podría ascender a 405.8 millones con el actual feriado del 4 de julio, según cálculos suministrados por Box Office.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" del 2009 es hasta ahora el mejor estreno mundial de todos los tiempos con una recaudación de 394 millones de dólares en su primer fin de semana, seguido de "Spider-Man 3" del 2007, con 382 millones. Para fines de récord, "Transformers: Dark of the Moon" seguirá ocupando el tercer puesto, ya que lo recaudado el lunes 4 de julio no cuenta para fines de ficha (los cálculos se hacen de jueves a domingos).

En Estados Unidos el film protagonizado por Shia LaBeouf yRosie Huntington-Whiteley es la más taquillera del pasado fin de semana al obtener 97.4 millones, para un total de 200 millones (en el 2007 la primera película hizo 155.4 millones). A la misma le sigue la cinta animada en 3D "Cars 2 " con 25.1 millones, para un cúmulo de 116 millones a dos semanas de su estreno.

La comedia protagonizada por Cameron Díaz, "Bad Teacher" es la película número tres del listado norteamericano al obtener 14.1 millones, para un total de 59.5 millones a dos semanas de estar en los cines.

A esta le sigue el drama de Tom Hanks y Julia Roberts, "Larry Crowne", la cual debutó estrenando 13 millones de dólares. La película que también fue escrita y dirigida por Hanks, resultó ser una decepción para su estudio Universal Pictures, ya que en el plano internacional sólo recaudó 15.6 millones. Se esperaba que el peso de sus protagonistas garantizara una cantidad superior en este film que ameritó una inversión aproximada a los 30 millones de dólares.

En Estados Unidos la comedia "Monte Carlo", protagonizada por Selena Gómez (de 25 años de edad), es la quinta película más vista al debutar con una recaudación de 7.6 millones de dólares.

Otras películas que siguen batallando en el listado de las más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos, son "Super 8", con 7.5 millones, para un total de 108 millones y "Green Lantern", con 6.27 millones y un total acumulado de 102 millones de dólares.

diariolibre.com
De Francisco Maldonado

Soulkeepers estrena tercera temporada


Los creadores afirman que la evolución de la historia enganchará a más seguidores de los cómics. ESPECIAL

El cómic creado por talento tapatío, además de ganar lectores, ahora plantea una historia más compleja
GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2011).- La misión de todo héroe es proteger al inocente de aquellos peligros que amenazan su integridad. Pero, ¿qué hacer cuando el corazón del héroe está herido y su alma es consumida por la venganza? Ésas son las preguntas que atormentan a Jonathan Snyder, el joven destinado a luchar contra los peligrosos Soulkeepers, seres misteriosos emanados de las sombras que devoran el alma de los humanos.

El problema es que el alma del joven Snyder se ha oscurecido conforme lucha contra estas bestias, y aun con la ayuda de su mentor, Héctor Haste y sus amigos Jason Hicks, Amanda Gabrielle y Vanesa Volt, la lucha no parece terminar.

Ésta fue la premisa de la segunda temporada de Soulkeepers, cómic mexicano con alma tapatía que se ha ido ganando un espacio entre los lectores, en un mercado que es ampliamente dominado por las historietas estadounidenses.

Con una trama que ha avanzado de forma vertiginosa, la obra escrita por Fers (Fernando Sánchez) y trazada por René Córdova estrena hoy su nueva temporada, que llega con la idea firme de presentar una evolución profunda que capture la imaginación de los lectores.

El lector es primero
A diferencia de las grandes editoriales estadounidenses, Fixia Studios, que edita los cómics de Soulkeepers, ha tratado de acercarse a sus consumidores para conocer de primera mano la opinión que tienen del proyecto, como lo explica en entrevista el propio Fers: “Al cierre de la segunda edición aprovechamos la comunicación que tuvimos en las expos de cómics y en las redes sociales, y de una manera muy abierta le preguntamos a los fanáticos qué les había gustado y qué no les había parecido de lo que habían leído hasta ese momento”.

Fers asegura que este tipo de comunicación cara a cara es poco común en la industria, y también es una de las principales características que ha intentado mantener el cómic mexicano: “Creo que ésa ha sido la gran premisa de Soulkeepers, y lo que lo vuelve diferente a los demás cómics que hay en el mercado, particularmente las ediciones estadounidenses”.

Al hablar sobre el producto, el guionista de la historieta señala que “la gran mayoría de los lectores estuvieron satisfechos con la segunda temporada del cómic. Creo que es un producto mucho más sólido, que presenta una evolución”, aunque también reconoció que hubo opiniones que apuntaban a que la trama se estaba tornando “alegre y con colores demasiado brillantes”, lo que será modificado parcialmente de cara a la nueva entrega: “La gente nos pidió que el cómic volviera a su raíz más oscura, y eso se va a notar en la paleta de colores que usaremos. La segunda (temporada) fue mucho más colorida, mientras que lo que viene estará marcado por tonos más oscuros, pero porque los niños y jóvenes que lo leen así lo quieren”.

Lluvia de novedades
A diferencia de otras historias de super héroes, en Soulkeepers los personajes no permanecen siempre con el mismo disfraz, sino que conforme avanza la trama van cambiando de aspecto y adquiriendo nuevas habilidades, agrega Fers: “Vienen varios personajes nuevos, habrá un cambio en los trajes de los protagonistas, se usarán cascos por ejemplo, armaduras e incluso un nuevo símbolo”.

El cambio no será solo visual, pues la trama ofrecerá la llegada de un elenco completamente nuevo, además de un cambio en las relaciones dentro del equipo de cazadores de Soulkeepers. “La tercera temporada se llama Evolución porque habrá grandes modificaciones en la interacción de los personajes”, afirma Fers, quien agrega que “Caín, quien se integró a la historia al terminar el segundo periodo, comenzará a tomar más control sobre los cazadores. La segunda fase cerró con la salida de uno de los personajes principales (Jason Hicks). Por eso la temporada abre con una fractura muy fuerte en la relación que sostienen los protagonistas de las entregas pasadas, pero la llegada de nuevos personajes cambiará la dinámica en cómo se relacionan todos”.

“Los villanos Soulkeepers también evolucionan. Ahora no se robarán el alma de las personas, pues la nueva clase puede acabar con sus enemigos y la gran pregunta es de dónde vienen y cómo han evolucionado”.

REFORZADOLa propuesta mexicana, luego de acercarse a sus lectores, optó por realizar cambios importantes, entre ellos, el volver a las tonalidades oscuras en cuanto a las ilustraciones, por mencionar una adecuación de acuerdo al gusto de los seguidores de las dos temporadas anteriores. Más personajes y dinámicas nuevas también serán parte de la tercera entrega que hoy sale al mercado.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

 Informador Redacción / LEER

Jennifer Aniston rompe el molde de ''niña bonita''


Además de promocionar su más recinte filme, Jennifer tuvo un acercamiento con sus fa
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2011).- A sus 42 años, Jennifer Aniston decidió cambiar esa imagen de “mujer amigable y rubia bonita” que cosechó con personajes como el de Rachel en la serie Friends. Ahora quiere hacer personajes de fea y malhablada.

Y el primer paso fue haber protagonizado Horrible Bosses, película dirigida por Seth Gordon. En encuentro con los medios, Aniston explica que “cuando leí el guión supe de inmediato que mi personaje sería el de una mujer histérica y que eso me enseñaría una manera diferente de actuar”.

Aunque la cinta es una comedia hilarante acerca de tres amigos dispuestos a todo con tal de deshacerse de sus jefes infernales, lo cierto es que sorprende ver a Jennifer convertida en una devoradora de hombres, sin escrúpulos y a la que no le importa ponerse en situaciones grotescas.

“Lo que más me atrajo de esta película es que podía mostrar una faceta diferente a la que siempre he mostrado. En verdad lo disfruté”, comentó la actriz, quien aseguró sentirse cómoda diciendo groserías y teniendo diálogos subidos de tono. “Claro que sé groserías y palabras sucias, suelo maldecir y me gusta (risas), pero obviamente nunca lo hago en frente de personas que no conozco o en eventos públicos”.

Otra imagen
Uno de los elementos que le encantó a la artista de esta cinta fue que le dio la posibilidad de cambiar de look y dejar de ser la eterna chica rubia bonita para convertirse en una morena despampanante. “¡Amé cambiar mi tono de pelo y verme diferente! Además, no lucir como soy en la realidad me ayudó mucho a interpretar el personaje. Cuando te ves distinta, tienes la misma sensación que al ponerte un disfraz y eso hace que la actuación fluya con mayor facilidad, pues en el momento en el que te disfrazas tienes claro que no eres tú”.

Sin embargo, el verse bien no es algo que le cause obsesión alguna. De hecho, Jennifer también reconoció que le encantaría hacer una cinta en la que luzca fea. “¡Por supuesto que quiero hacer papeles en los que no sea atractiva, pero creo que es cosa de tiempo y de que la gente se acostumbre a verme en otro tipo de piel y de personajes. Es una transición”.

Algo que llama la atención en el filme de Seth Gordon es cómo Horrible Bosses es una historia muy masculina en la que incluso Jennifer Aniston parece actuar más como lo haría un hombre que como una mujer. Al respecto, la actriz bromeó: “Para nada me sentí como un hombre ¿ustedes qué piensan chicos, me consideran uno más?”.

Lo que sí reconoció es que el papel de las mujeres en la sociedad ha cambiado con los años. “Creo que las mujeres nos hemos vuelto más poderosas y libres, ya no estamos metidas en la cocina todo el tiempo. No creo que el que seamos más agresivas tenga una connotación negativa, al contrario, somos más fuertes y existe un mayor equilibrio. Es verdad que muchos hombres todavía prefieren tener a las mujeres sometidas, pero por suerte vivimos en un mundo más justo. Aun así, si te pones a pensar, sigue siendo muy difícil encontrar modelos de mujeres fuertes en las películas cómicas”.

En el mejor momento
Aniston confesó que para preparar este papel de acosadora no tuvo que hacer muchos esfuerzos. “Simplemente me basé en la experiencia. En mis años de vida he conocido a muchísimas mujeres”, contó.

Respecto a si en algún momento le afectó lo que su familia pudiera pensar de un personaje tan explícito sexualmente como éste comentó: “A estas alturas de mi vida ya no tengo que darle explicaciones a nadie (risas). Por cierto, mi padre se divirtió mucho al ver la película. Le gusta verme en personajes divertidos”.

De hecho, la edad ha sido para Jennifer algo que le ha dado más confianza y autoestima, incluso aseguró que este es un papel que seguramente no hubiera hecho en sus veinte. “Al hacerte mayor te sientes más a gusto con tu cuerpo y con tu piel, también estás más segura de tus actitudes y estás más contenta con tu forma de ser. La madurez te ayuda a ser más natural, a no estar tan pendiente de tus acciones y a que por lo tanto, te preocupe menos el qué dirán”.

Entre las nuevas facetas de Jennifer destaca su incursión como directora con la serie para televisión Project Five que consiste en cinco cortometrajes en los que se habla del impacto del cáncer en la vida de las personas y que también estará dirigido por Alicia Keys, Demi Moore y Patty Jenkins.

''La madurez te ayuda a ser más natural, a no estar tan pendiente de tus acciones y a que te preocupe menos el qué dirán'', Jennifer Aniston, actriz

CRÉDITOS:

 El Universal / LEER

Ramírez dice que el PLD escogió el mejor de los precandidatos


Destaca el carisma de Hipólito Mejía, candidato presidenciald el PRD
Berlaminio Ramírez entrevistado por Pablo McKinney"
SANTO DOMINGO.-El politólogo Berlaminio Ramírez consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo una buena elección al escoger a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

"El PLD escogió al mejor de los precandidatos. Capaz, con experiencia. Escogió un candidato que le da facilidades para ganar en primera vuelta", expresó Ramírez.

El experto dijo que en el actual escenario electoral el PLD se está manejando bien, porque Medina hizo buen discurso, se reunió con los reformistas en la casa del presidente Leonel Fernández en una evidente acción destinada a fortalecer el frente patriótico.

Al enjuiciar la posibilidad de que Medina asuma el liderazgo pleno del PLD por encima de Fernández, el politólogo sostiene que "ellos se complementan".

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", Ramírez advirtió que en la República Dominicana hay un "bipartidismo definitivo, sólido", que se sostiene en base al PLD y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ramírez enfatizó que ese bipartidismo tiene la particularidad de que en cada partido "hay dos liderazgos" que se van a ir alternando. Esos líderes son Fernández y Medina en el PLD, y Miguel Vargas e Hipólito Mejía en el PRD.

Vaticinó que como ahora se repite el enfrentamiento Medina-Mejía que ya se registró en el año 2000, para el 2016 se puede esperar que la contienda sea entre Fernández y Vargas Maldonado, como ya se dio en el año 2008.

"El PLD tiene el escenario a su favor, para bien de la nación", apuntó el analista político y escritor.

Estimó que tan pronto el PRD escogió a Mejía como el candidato presidencial, "el PLD comenzó a celebrar" porque a su juicio el ex presidente tiene una tasa de rechazo muy alta que le impediría pasar de 50 por ciento de votos.

"Hipólito es hábil, pero no se puede considerar un animal político", dijo Ramírez, quien consideró que su candidatura es "antihistórica", por lo que "el PRD pagará caro el haberlo elegido".

Ramírez afirmó que si bien Mejía "tiene carisma y emoción y dondequiera que llega monta una chercha... es el político con la tasa de rechazo más alta de la Republica Dominicana".

Vaticinó que en noviembre de este año Medina "estará 10 puntos por encima de Mejía y ahí se definen las elecciones".


De Diario Libre

FELICIDADES PARA TODOS LOS ESTADOSUNIDENCES POR SU DIA DE INDEPENCIA HOY

El presidente Chávez regresó a Caracas esta madrugada


El canal de televisión informó de que la llegada se produjo a las 02.00 hora local (06.30 GMT) y mostró imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez retornó el lunes a Caracas tras pasar casi un mes de convalecencia en La Habana donde le extirparon un tumor cancerígeno.

"Es el inicio del retorno", dijo Chávez a la televisora estatal al anunciar al país su sorpresivo regreso.

"Estoy emocionado y feliz", indicó el mandatario en una breve declaración, en la que también informó que se encuentra en su casa y que su proceso de recuperación "va bien".

Agregó que se está preparando para un "leve descanso", e invitó a los venezolanos a una concentración el lunes para celebrar su regreso a Venezuela.

El gobernante, de 56 años, anunció el pasado jueves en Cuba que le fue extirpado un tumor con células cancerígenas que estaba localizado en la región pélvica.

Chávez arribó la madrugada del lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y algunos de sus ministros y estrechos colaboradores, según imágenes que difundió la televisora estatal.

diariolibre.com
De AP

Detienen joven con estómago lleno de droga que llevaría a España


Jhone Guzmán Cuevas, de 20 años, fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un joven de 20 años tratando de abordar en vuelo con destino a Madrid, España, llevando el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta la mañana de este lunes había expuislado 53, informó la institución.

La frustrada "mula" fue identificada como Jhone Guzmán Cuevas, quien fue descubierto antes de abordar el avión de Air Europa que realiza el vuelo UX-088, saliendo del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el personal de servicio en la terminal observó la forma extraña como se manejaba Guzmán Cuevas y el perfil, que era propio del mostrado por las "mulas", razón por la cual les fueron realizadas pruebas radiográficas, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

"Es un joven de a penas 20 años que puso en juego su futuro al prestarse al juego de las bandas de narcotráfico internacional que utilizan el país como puente para llevar estupefacientes a otros destinos, sobre todo a Europa", dijo Lebrón en un comunicado de prensa. No ha revelado aún quien le contrató para esos fines, agregó.

En los últimos días han sido arrestadas cerca de diez personas tratando de viajar a diferentes países de Europa con narcóticos en sus entrañas, en sus equipajes o adheridas al cuerpo. Entre esas personas figura una mujer que simulaba estar embarazada y al ser examinada por personal del AILA llevaba droga en el estómago y en la vagina.

Al menos otras dos personas están en el centro asistencia castrense, pero como no han expulsado las primeras cápsulas de droga, el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, se abstuvo de revelar sus nombres. "Todas fueron arrestadas antes de embarcarse para Europa", dijo.

Hace poco, agregó, un polaco fue impedido de viajar a Madrid con el estómago lleno de cocaína, bolsas que expulsó el hospital militar, de donde fue enviado luego a la sede de la DNCD para ser sometido a la justicia. Artur Jan Bokoski, de 29 años, ya tiene medidas de coerción por mandato de un juez de la Provincia Santo Domingo.


De Diario Libre

Cirugías plásticas: una decisión a sopesar


La toxina botulínica, un procedimiento muy solicitado.
SANTO DOMINGO. Cuando se toma la decisión de recuperar la imagen física que se tenía antes o cambiar una parte del cuerpo, entonces se opta por una cirugía plástica, pero la mayoría de las veces se pasan por alto los beneficios y/o riesgos que podría ocasionar.

Toda intervención quirúrgica, sin importar el tipo que sea, tiene sus implicaciones. Los cirujanos plásticos llevan a cabo miles de operaciones exitosas. Sin embargo, cada paciente debe tener en cuenta que ningún tratamiento está libre de peligro.

Perfilarse la nariz, moldear senos y glúteos, reducir el abdomen... ha dejado de ser un privilegio de las celebridades. Los especialistas aseguran que el auge de la cirugía plástica ha favorecido a personas de distintas esferas.

Para el doctor Eduardo Mejía, cirujano general, la medicina no es una ciencia exacta, pues es imposible afirmar con exactitud cómo va a reaccionar el organismo sometiéndolo a una intervención, y en la cirugía plástica no es diferente. 

Al hablar de riesgos, señala que a la hora de optar por una cirugía, el paciente debe saber escoger un médico debidamente capacitado, que esté respaldado por un centro de salud con todos los equipos necesarios para atender y evitar cualquier eventualidad. 

Sin embargo, aclara que "los riesgos pueden ser menores con una buena relación médico-paciente, en la cual el especialista debe orientar con honestidad a la persona que acude buscando sus servicios, dejándole saber que la mayoría de anuncios con propagandas engañosas, lo que hacen es llenarles de falsas expectativas".

En cuanto al estado de salud en que tiene que estar el interesado, el doctor Mejía señala que las cirugías estéticas -al ser procedimientos electivos y que pueden ser planeados- permiten al paciente y al médico aguardar el momento ideal para realizarlas. Las condiciones físicas y mentales óptimas, por lo que el experto debe realizar un conjunto de exámenes pre-operatorios y consultar con el internista y el anestesiólogo, quienes darán seguimiento previo y posterior a la cirugía.

Para este tipo de procedimientos, las personas regularmente recurren a financiamientos con empresas y bancos para poder costeárselos, ya que entre los cirujanos plásticos y las aseguradoras médicas no hay acuerdos. Los precios varían de acuerdo al tipo de cirugía a practicar y oscilan entre los 1,500 y 6,000 dólares.

¿Cuáles son las cirugías más solicitadas?

Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) la lista es encabezada por la liposucción, el aumento de senos, la cirugía de los párpados, la rinoplastía y la abdominoplastía.

"De las visitas a mi consultorio, los procedimientos quirúrgicos más requeridos por los pacientes son los antes mencionados; y de los procedimientos no invasivos, la toxina botulínica (botox) y los rellenos absorbibles", dice el también cirujano plástico.

Los mitos 

"Como todo lo que está en 'boga' la cirugía estética trae curiosidades, y a consecuencia de esto surgen nuevos expertos en la materia. Es ahí cuando comienza la bola de nieve de la desinformación y produce leyendas que son totalmente falsas".

Por ejemplo, aclara que las siliconas no afectan las glándulas mamarias. "En el momento de ejecutar la cirugía no se lesiona el ducto ni la glándula mamaria. En otros procedimientos como la reducción puede que sí se vea alterado dependiendo del grado de hipertrofia y la técnica utilizada", asegura. 

factor emocional

En cuanto al trastorno dismórfico corporal, el doctor Eduardo Mejía explica que se trata de una causa que inicia en el período de la pubertad y que no es más que un trastorno que consiste en una preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.

"A mi consultorio han llegado este tipo de personas, que si bien es cierto que están en trauma, el factor emocional es muy importante a la hora de evaluarlas. Pero así como los pacientes nos escogen a nosotros, debemos ser capaces de escogerlos a ellos. Quien busca autoestima en factores externos no la encuentra. Es importante saber declinar en esta profesión", indica el médico. 

"Para un mejor manejo de la situación, pido a los pacientes que vengan acompañados de algún familiar cercano para comentar sobre el particular y, en algunos casos, recomiendo una visita al psicólogo de una forma sutil, ya que ellos podrían malinterpretarlo".


De Yohanna Hilario


diariolibre.com