PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

¿No quiere su lonchera? 10 razones por las que siempre dicen no


El placer de la comida empieza por la vista

Los niños rechazan muchos alimentos porque no les agrada su presentación. Aunque sea sabrosa y saludable, si la comida tiene un aspecto feo, si está mal empacada, no cabe, se descompone o se derrama en la lonchera es muy probable que tu hijo no llegue siquiera a probarla.

Cuida la Higiene

Si la lonchera y los envases que utilizas para guardar sus bocadillos huelen mal ó tienen residuos de otras comidas, el zafacón del colegio será su destino final. Además de cuidar la salud familiar, la comida higiénica, tanto en su preparación como en su presentación, es más atractiva.

Alimentos demasiado cocidos

Cuando cocinas en exceso, en especial los vegetales, los alimentos pierden las vitaminas y sus colores vivaces, lo que reduce la posibilidad de que a los pequeños les interesen.

Formas y texturas divertidas

La comida infantil debe ser rica en colores, con texturas y formas divertidas que los inviten a ver, tocar y probar.

Por ejemplo sandwichitos cortados con moldes con la forma de sus personajes favoritos .

Caritas felices, rostros de animales o figuritas en su puré.

Palitos, rollitos, triangulitos, círculos, estrellitas, en fin, bocaditos atractivos, fáciles de agarrar y comer.

Envases adecuados

Escoge los envases adecuados para colocar los alimentos, del tamaño y la forma correcta para guardar, transportar y preservar con calidad la comida que le colocas a tu hijo en la lonchera, tomando en cuenta que pasarán, por lo menos, un par de horas antes de la merienda.

Procura que los plásticos sean resistentes, fáciles de higienizar y que puedan cerrase herméticamente , con esto garantizas que los alimentos se conserven en buen estado, que no haya derrames, ni malos olores impregnados en el interior de la lonchera.

No recicles en la lonchera los envases plásticos de la casa, como por ejemplo las botellas de agua, los tarros de mantequilla y los frascos de cocoa, a ningún niño le gusta esta practica.

Aprende a empacar

Si amontonas la comida dentro de la lonchera, no cierras bien el termo, las bolsas ó los envases interiores, la merienda pierde la forma y le cambia el sabor. Los insumos más efectivos para lograr un buen empacado son las bolsitas plásticas con cierre (reusables), papel aluminio, papel de cera, servilletas y los envases plásticos de calidad. Descarta los envases de cristal y de metal que pueden ser muy peligrosos en el ámbito escolar.

Todos los días lo mismo

Tus sándwiches son riquísimos, pero pasarse un año escolar completo comiéndolos no es muy motivador para el paladar infantil, ávido de nuevos sabores y con mundo un mundo de tentación chatarra disponible en la cafetería de la escuela. Prepara un menú y varía sus bocadillos, por lo menos, tres veces por semana. La cocina es un universo, utiliza tu creatividad y verás que la curiosidad lo invitará a probar.

Una lonchera que se parezca a tu hijo

Este es un punto que afecta de manera particular a los pre-adolescentes que prefieren desfallecer del hambre antes que llevar una lonchera de Elmo o La Niña de Fresa a la Escuela. Ellos quieren que su bulto de bocadillos también los represente, así que permítele llevar una lonchera con los motivos de moda. Si eres de los padres que le dice no a las marcas, hay muchas opciones de lonchera bonitas, cool ó sobrias, sin figuras conocidas estampadas en su exterior. En cualquier caso, elígelas de acuerdo al gusto y la personalidad de tu hijo.

De Diario Libre

Fallece senador Robert Byrd decano del Congreso EU


WASHINGTON, (AFP). - El senador demócrata Robert Byrd, el político con más tiempo de servicio en el Congreso estadounidense, murió a los 92 años, anunció su portavoz este lunes.

Robert Byrd era el decano del Congreso, donde permaneció casi 57 años.

"Lamento informar que la familia del senador estadounidense Robert C. Byrd tristemente anunció el deceso del congresista con más años de ejercicio en la historia de Estados Unidos", informó el portavoz Mark Ferrell en un comunicado.

El senador demócrata, que sirvió bajo el mando de 12 presidentes, falleció aproximadamente a las 03H00 (06H00 GMT) en el hospital Inova Fairfax, añadió el portavoz, quien aseguró que se brindarán "más detalles" sobre el deceso durante el día.

El senador por Virginia Occidental (este de Estados Unidos) había sido hospitalizado en las inmediaciones de Washington durante el fin de semana por un problema de deshidratación y agotamiento, anunció el domingo su oficina.

Byrd, un anciano de pelo blanco que se desplazaba en silla de ruedas, ya había sufrido varios problemas de salud el año pasado.

El pasado noviembre se convirtió en el legislador con más tiempo de ejercicio en el Congreso, al completar 20.774 días de servicio en casi 57 años de carrera política por lo que recibió un tributo en el Senado.

Cuando fue nombrado senador en 1959, ya había pasado por la Cámara de Representantes, donde entró en enero de 1953, cuando el presidente Harry Truman dejaba las llaves de la Casa Blanca en manos de Dwight Eisenhower.

En los últimos años, Byrd se destacó por su rotunda oposición a la invasión a Irak y al envío de más tropas estadounidenses a Afganistán.

Robert Byrd, uno de los apoyos del presidente Barack Obama durante la campaña presidencial de 2008, dio durante su carrera varias muestras de su capacidad de adaptación a nuevas coyunturas políticas y sociales en Estados Unidos.

En los últimos años expresó varias veces su arrepentimiento por su paso por el grupo Ku Klux Klan y por haber participado en una maniobra parlamentaria para retrasar la ley sobre los derechos cívicos de 1964.

Argentina vence a México 3-1 y se sitúa en los cuartos de final


Luis Miguel Pascual
Johannesburgo

Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del 86, la última que ganó Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos, ambos equipos encabezados en el campo por el actual inquilino de su banquillo.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia de golpeo ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

Veinte goles encajados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para quienes sacan pegas a un equipo acusado de no defender bien, pero cuya portería sólo ha sido perforada en dos ocasiones.

Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto.

Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el larguero a los 8 minutos y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al siguiente.

Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a los amagos verdes llegaron los golpes albicelestes.

Como de costumbre el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a una asistencia magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en las botas de Messi, que le saca provecho a todo y que se inventó una vaselina a la cabeza de Tévez.

En fuera de juego el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto.

La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, que avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, que dejó el balón franco a Higuaín, que esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

La salida de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de la nada, de una genialidad de Tévez, que en la medular del área se revolvió para sacar un potente derechazo que encontró la escuadra de Pérez.

El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

Tuvo que venir un arreón de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva que derrocha a raudales Argentina.

Ficha técnica
3 - Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

1- México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez.

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.