PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presidente del Parlamento venezolano desmiente el fallecimiento de Chávez


Caracas, 12 dic (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, negó hoy versiones sobre la muerte del gobernante venezolano, Hugo Chávez, que, aseguró, han surgido en Colombia y que indicó no son verdad. Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad, afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión. Señaló que las versiones han surgido pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha estado informando (...) de cuál es el desarrollo y la evolución del tratamiento" del presidente. Leer Más

Fallece madre del bachatero Frank Reyes

Permaneció ingresada varios días en la unidad de cuidados intensivos
La madre del bachatero Frank Reyes falleció este martes en el Centro de Ginecología y Obstetricia de la capital.
Se informó que permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos de esa clínica, donde le realizaron estudios y le practicarían una cirugía en la cabeza.

Cachorros de Chicago firman al lanzador dominicano Sandy Rosario

Rosario había sido colocado en la lista de waivers por los Marlins en octubre y canjeado a Oakland en noviembre, luego lo adquirió Medias Rojas de Boston y ahora Chicago
Lanzador dominicano Sandy Rosario, adquirido el lunes como waiver por los Medias Rojas de Boston.
CHICAGO.- Los Cachorros de Chicago adquirieron el miércoles al pitcher dominicano Sandy Rosario, colocado en la lista de waivers por los Medias Rojas de Boston.
El derecho jugó parte de tres temporadas con los Marlins de Miami, con los que permitió 13 carreras limpias en siete y dos tercios de entradas de relevo.
Boston escogió a Rosario de la lista de waivers de los Marlins en octubre, y fue canjeado a Oakland el mes pasado. Los Medias Rojas volvieron a adquirirlo de waiver el lunes.
Por: Agencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perú, mejor destino gastronómico del mundo

Se impuso a países como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y España
LIMA.- Perú ganó el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2012, que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Los premios WTA se otorgan desde hace 19 años, pero esta fue la primera ocasión en que se incluyó la categoría de gastronomía, en la que Perú se impuso a países como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y los Estados Unidos.

"Por primera vez se da este premio y fue precisamente para la gastronomía peruana. Este premio es la culminación de un esfuerzo de años por parte de miles de personas de todas partes del país que han venido trabajando por hacer de nuestra gastronomía la mejor del mundo", afirmó el ministro.

Silva dijo que el impacto del premio será "extremadamente positivo", ya que la gastronomía peruana está estrechamente relacionada con el turismo y genera fuentes de trabajo y de ingresos al país. "La gastronomía es el embajador de Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en todos los eventos que promueve el país", acotó.

Los WTA se entregan desde hace 19 años para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. La noticia fue celebrada por el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio, quien felicitó en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter a todos los cocineros del país.

"Felicitaciones y reconocimiento a los cocineros de Perú, por lograr ser el mejor destino gastronómico del mundo", señaló Acurio. Perú ya había sido reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en setiembre pasado en la premiación regional de los WTA.

Además, el parque arqueológico y ecológico de Machu Picchu fue designado como el Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica, y el organismo estatal de promoción del turismo PromPerú como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

Tímidas decoraciones navideñas en Santo Domingo

Vecinos del sector “la Yaguita” se unieron –a pesar de las restricciones económicas- para incentivar y motivar el espíritu de la Navidad en la comunidad. Elías Acosta –coordinador de la decoración- dijo a ImagenesDominicanas.com que inauguraron el arbolito con un jengibre iniciando el mes de Diciembre y que el 21 realizarán una cena navideña con el apoyo del Programa Barrio Seguro.
Decoracion Navidad La Yaguita
Acosta informó que la calle tiene unos 80 arcos con luces fueron aportadas por los vecinos aporta sus accesorios y luces, fue encendido con un jengibre informó Elías Acosta.

Ya estamos casi a la mitad de la Navidad y son tímidas las decoraciones en Santo Domingo. El tradicional árbol en Multicentro La Sirena y de Coca Cola en Zona Colonial, así como en Santo Domingo Este fueron encendidos. (Vean algunas fotos)

Miles de parejas chinas unen su vida en matrimonio en el día 12 del mes 12 de 2012


Pekín, 12 dic (EFE).- Decenas de miles de parejas chinas se agolparon hoy en los registros civiles de ciudades de todo el país para contraer matrimonio aprovechando los buenos auspicios que según algunos tiene la jornada, día 12 del mes 12 del año 2012. La gran afición de los chinos a la numerología y el hecho de que las palabras uno y dos ("yao er") pronunciadas en mandarín suenan de manera similar a la frase voy a amar (yao ai), ocasionaron que muchas parejas chinas se esforzaran en casarse en esta jornada, algunas de ellas adelantando o retrasando la fecha del enlace. Leer Más

Hallan tres cadáveres en Los Mogotes


BONAO.- Tres hombres fueron encontrados muertos en la entrada de Los Mogotes, localidad perteneciente a la provincia San Cristóbal, según confirmó la Policía Nacional.

Uno de los cadáveres permanecía pasada las 8:30 am dentro de un jeep Suzuki Vitara, azul y los otros dos cadáveres están fuera.

Según la versión policial, uno de los cuerpos fue quemado.

Al lugar se presentó un contingente policial para iniciar las investigaciones, que se presume fue un ajuste de cuentas.
 
 
 
 

DNCD captura presunto narco pedido por EE.UU.


Silvio Rafael Castro Morales, pedido en extradición
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un presunto narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde habría introducido una cantidad indeterminada de kilogramos de heroína y cocaína, con la intención de distribuirlos en la ciudad de Nueva York, informó la agencia en un comunicado.

Silvio Rafael Castro Morales, residente en Higüey, fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a cargo del coronel Roberto Bello Santo, cumpliendo con una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 13 de julio pasado, fallo emitido a propósito de un expediente remitido al tribunal por la Procuraduría General de la República.

El Arresto de Castro Morales se produjo en la calle Heriberto Peter detrás de un concurrido centro comercial de la capital, después de una intensa labor de seguimiento a las actividades realizadas por el ahora imputado. Estará encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por el Ministerio Público, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución.

"Esa persona, residente en Higüey, tiene un expediente en la Corte Criminal del Distrito Sur de Nueva York, registrado con el número 10-CRIM-55, instancia done fue recibida el 21 de enero de 2010. Se le acusa de conspiración para introducir y distribuir cocaína y heroína a los Estados Unidos", comentó Lebrón, sin entrar en mayores detalles sobre los otros cargos puestos contra el detenido.

Se le acusa, entre otras cosa, de presuntamente haber violado las secciones 841, 846 y 853 del Título 21 del Código de Justicia de EE UU, dice el informe. Al momento del arresto el detenido estaba a bordo de una jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443 y una pistola Glock calibre9 milímetros, serie BPR818. Castro Morales reside en la calle Juan Ponce de León número 2 del sector Bella Vista, en Higüey, dijo la DNCD.

DNCD arresta agresivo microtraficante

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles captura de un agresivo traficante de pacas de marihuana de la región Sur que se encontraba prófugo, poseedor de un amplio prontuario delictivo, incluido un enfrentamiento a tiros con miembros de la agencia.

Se trata de José Miguel Montero Cabrera, a quien apodan Mártires, atrapado esta ocasión con una porción grande marihuana, 50 pequeñas y 20 envolturas de crack.

Fue apresado en las primeras horas de la mañana de ayer, martes, en el marco de un operativo conjunto realizado por miembros de la DNCD y la Policía Preventiva destacados en este municipio.

La acción de arresto tuvo lugar en la carretera principal de la sección La Jagua, precisa un comunicado de prensa de la institución anti narcótica.Además de las drogas, Montero Cabrera, de 33 años, cargaba un filoso puñal de 15 pulgadas de largo y un celular.

Con su apresamiento se le asesta un fuerte revés al microtráfico de la zona, toda vez que Motero Cabrera era uno de sus principales abastecedores con marihuana que, según informes, traía desde Haití.

Estaba prófugo desde mediados del pasado mes de marzo ocasión en que un equipo de la DNCD y un fiscal decomisaron en su vivienda una porción grande de marihuana.

Horas antes del allanamiento, Montero Cabrera había entregado tres paquetes del vegetal, con un peso superior a las tres libras, a la joven Johanna Polanco Mota, a quien apodan Marlin, la cual fue arrestada en flagrante delito en un autobús del transporte público en San Juan de la Maguana.

En esos días el detenido había escenificado un encuentro a tiros contra un equipo de la DNCD, integrado por miembros de la agencia pertenecientes a la Inspectoría de San Juan de la Maguana y la Sección de Las Matas de Farfán.

El imputado, residente en las proximidades de donde fue capturado, serán sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, via el Ministerio Público de San Juan de la Maguana.
 

Ricky Martin desearía revelar nuevamente que es gay

"Por muchos años viví en el miedo... porque me odiaba", expresó
Ricky Martin dijo el martes en la ONU que desearía poder revelar nuevamente que es gay para decirle a la gente que tiene problemas para reconocer su identidad que "es hermoso, encuentras amor".
En una conferencia sobre la intolerancia hacia los homosexuales, Martin dijo que "por muchos años viví en el miedo... porque me odiaba, pues crecí escuchando una idea muy perversa: 'Si eres gay eres diabólico'''.
El superastro boricua dijo que era increíble estar en la ONU rodeado de personas que "luchan por una causa: la igualdad, el amor y la justicia social".
Elogió al secretario general Ban Ki-moon quien recibió una ovación después de decir en la conferencia que las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y los transgénero, conocidos como la comunidad LGBT, "tienen los mismos derechos que todos los demás".
"Ellos también nacen libres e iguales", dijo Ban. "Estoy con ellos en su lucha por los derechos humanos".
El secretario general expresó su disgusto porque 76 países del mundo sigan criminalizando la homosexualidad.
"Estoy aquí nuevamente para denunciar la violencia y exigir acción por una igualdad verdadera", dijo.
Aunque la última década ha logrado reformas muy importantes en Europa y América así como en algunos países de Africa y Asia, dijo Ban, en varios países más —incluyendo Ucrania— se han propuesto leyes que criminalizarían incluso la discusión en público de la homosexualidad.
La cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, una activista por los derechos humanos y embajadora de buena voluntad del fondo para la infancia de la ONU dijo: "Creo que la gente heterosexual debería respetar a los otros, para mí no hay nada perverso en la comunidad LGBT".
Su único "crimen", dijo, es amar a alguien del mismo sexo.
Por: Agencias
 
 
 

Hacen pruebas de ADN a Lupillo para identificar restos de Jenni Rivera

Para confirmar la identidad de los despojos recogidos en el lugar del siniestro
Lupillo Rivera, hermano de la cantante Jenni Rivera, fallecida el domingo en un accidente de avión en México.
Monterrey (México).- Un hermano de la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo en México, se realizó este martes pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos recogidos en el lugar del siniestro.
Las pruebas fueron realizadas a Lupillo Rivera, cantante y hermano de la llamada "Diva de la Banda", quien pereció al estrellarse el avión en el que viajaba mientras sobrevolaba una zona montañosa del estado norteño de Nuevo León, por causas aún desconocidas.
Lupillo Rivera llegó a primera hora de este martes desde Los Ángeles (EE.UU.) a Monterrey, capital de Nuevo León, y poco después se desplazó a la morgue donde se encuentran los restos de su hermana.
El cantante abandonó el lugar varias horas después, sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta desde la noche anterior.
El intérprete acudió acompañado por tres hombres y un menor de edad no identificados.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León declaró que el artista se realizó las pruebas de ADN solicitadas para la identificación de los restos de Jenni Rivera poco después del mediodía.
La portavoz de la fiscalía, Priscila Rivas, señaló que los resultados de las pruebas de ADN podrían tardar algunos días.
"La procuraduría tiene laboratorio propio y los resultados podrían estar listos en 24 horas o pueden ser días, de acuerdo con la calidad química de los restos", declaró Rivas.
En el accidente perecieron también otras seis personas, incluido Arturo Rivera, publicista de la cantante, además de personal de apoyo y los dos pilotos del Learjet 25 que sufrió el percance.
Rivera falleció a los 43 años, en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.
Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, las ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.
Por: EFE

Continuarán lluvias débiles por arrastre de núcleos nubosos

En las próximas 24 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el viento predominante del Este/Noreste está arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, originando lluvias débiles de corta duración con algunas ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet indicó que para las próximas 24 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre nuestro territorio, sin embargo, se pueden presentar lluvias débiles hacia las regiones antes mencionadas.
“Las condiciones marítimas en las costas del país, siguen con viento y olas anormales mar adentro, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución próximo al perímetro costero”, precisó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Pronóstico para el Distrito Nacional y el Santo Domingo:
Distrito Nacional. Parcialmente nublado con lluvias débiles. Temp. Max. 29/30°C. Temp. Min. 22/23°C.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con lluvias débiles. Temp. Max. 29/30°C. Temp. Min. 21/22°C.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temp. Max. 29/30°C. Temp. Min. 21/22°C.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temp. Max. 29/30°C. Temp. Min. 22/23°C.
Resumen. Sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte incidiendo sobre el país. Condiciones marítimas anormales mar adentro, en las costas Atlántica y Caribeña.

 www.z101digital.com