PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 19 de febrero de 2013

Empleados de la UASD también anuncian paro de 72 horas

Rechazan que se utilice dinero del plan de seguridad social de la academia para auemento de salario
POR Por Lisania Batista..
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo convocó a un paro de 72 horas, a partir de mañana miércoles, en reclamo de que no se utilicen los recursos de la seguridad social de la academia para aumento de salario.

Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados de la UASD, sostiene que no permitirán que se pague el alza de un 10% a profesores y empleados con el dinero del plan de seguridad social de la institución de educación superior.

Fiscal del Distrito Nacional en contra de cierre del caso Bahía de la Águilas

Ambientalistas anuncian que solicitarán la nulidad del acuerdo hecho por el Gobierno

POR Federico Méndez
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 4 de marzo próximo el conocimiento de un recurso de casación que procura anular la extinción de la acción penal en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, y otros acusados de expropiar miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
Mientras que el senador Wilton Guerrero calificó como improcedente la decisión gubernamental, de dar un poder para negociar con los que tienen títulos fraudulentos en la zona.

Ceremonial de 'Premios Soberano' incluirá segmento de salsa

Yiyo Sarante, David Kada, Sexappeal, y Víctor Waill cantarán sus éxitos
Yiyo Sarante, Víctor Waill y Sexxapeal.-
La salsa de los dominicanos tendrá un espacio importante en la producción de los Premios Soberano 2013, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Añadió que, como parte de un segmento del género, actuarán en el ceremonial de entrega de los galardones: Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal; mientras Víctor Waill será el director invitado.
René Brea, productor del evento, combinará los diferentes estilos de estos tres exponentes que alcanzaron en el 2012 gran proyección en el país y el extranjero. Waill es el arreglista de los referidos cantantes.

Kim Kardashian: 'me gustaría saber qué se siente tener relaciones sexuales conmigo'

Cabe destacar que su pareja, el rapero Kanye West hizo su debut en la última edición de la serie
La controversial Kim.-
La socialité Kim Kardashian ha despertado el interés de todo el público luego que en su serie de televisión Kourtney y Kim Take Miami, dijera que si fuera hombre le gustaría saber cómo es tener sexo con ella misma.
Mientras hablaba con su hermana Khloe, Kim reflexionó: “Si yo fuera un hombre, me gustaría saber qué se siente al tener relaciones sexuales conmigo. Me gustaría saber lo que se siente”, manifestó.
Cabe destacar que su pareja, el rapero Kanye West hizo su debut en la última edición de la serie
.www.z101digital.com
 

Elegirán sustitutos de Orlando y Geanilda en próxima reunión del CEN

Sobre el padrón, Vargas Maldonado dijo que éste podría estar listo entre ocho y nueve meses
Uno de los puntos en la agenda de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es la elección de los sustitutos de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en la Secretaría General y de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


La información fue ofrecida por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien dijo que tanto ese punto como el del padrón electoral serán tratados en el encuentro pendiente del CEN, el cual no ha sido convocado, luego de los enfrentamientos que provocaron su suspensión el pasado 27 de enero.


Sobre el padrón, Vargas Maldonado manifestó que podría estar listo entre ocho y nueve meses, pues no se tiene información básica sobre el mismo.


El presidente del partido blanco reiteró que su mandato no concluye en julio de este año sino en febrero de 2014 y que a partir de ahí se realizaría la convención para escoger a las nuevas autoridades.


El 14 de enero pasado, el Consejo Nacional de Disciplina del PRD expulsó de sus filas a Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y suspendió por dos años a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

www.z101digital.com

Corea del Norte lanza amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. en la ONU

Varios diplomáticos occidentales criticaron vivamente esas declaraciones
Soldados de Corea del Norte.-


Ginebra.- El Gobierno norcoreano lanzó hoy amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur en la Conferencia de Desarme de la ONU, un foro que se reúne esta semana en Ginebra y donde advirtió de que está "dando pasos decididos" para enfrentar a lo que consideró sus "agresores exteriores".
"El comportamiento errático de Corea del Sur sólo anuncia su destrucción final", dijo un diplomático norcoreano, Jon Yong Ryong, acreditado ante la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.