PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Aumentan los abstinentes

Publicado por Velveth
Casi un tercio de los estadounidenses de entre 15 y 24 años no han tenido un encuentro sexual, según un estudio publicado hoy por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) el cual revela que cada vez más jóvenes optan por la abstinencia.
Un 29 por ciento de los chicos y un 27 por ciento de las chicas encuestadas entre 2006 y 2008 aseguraron que nunca habían experimentado algún tipo de acto sexual, según el estudio.
Cuando el NCHS hizo el mismo estudio nacional en 2002, la proporción de los jóvenes que dieron la misma respuesta era de un 22 por ciento, tanto de chicos como de chicas.
La definición “encuentro sexual” incluye tanto las relaciones con penetración como el sexo oral y otras formas de contacto sexual entre dos personas, precisa el estudio.
Los investigadores del NCHS preguntaron sobre su identidad sexual y sus hábitos, en inglés y en español, a 13,495 personas de entre 15 y 44 años de edad, entre ellas 5,082 de 15 a 24 años.
La tendencia a la abstinencia se hizo aún más evidente al reducir el espectro de edad de los 15 a los 17 años, ya que un 58 por ciento de las chicas y un 53 por ciento de los chicos dijeron que no habían tenido nunca un encuentro sexual.
Entre los jóvenes de entre 20 y 24 años, hay un 12 por ciento de chicas y un 13 por ciento de chicos que no han experimentado el sexo, lo que revela otro aumento desde 2002, cuando la proporción era de un 8 por ciento para ambos sexos.
El estudio trató de ser más preciso que la versión del 2002 en su estudio de la vida sexual de los jóvenes, al añadir conceptos como el del sexo oral o anal.
De los jóvenes que se declararon activos sexualmente, un 63 por ciento de mujeres y un 64 por ciento de hombres dijeron que habían tenido sexo oral, menos que en 2002, cuando lo había practicado un 69 por ciento.

En cuanto a la homosexualidad, el estudio observa que el número de chicas de hasta 24 años que han tenido algún tipo de relación con otra chica creció de un 12 a un 13 por ciento, al tiempo que la misma conducta entre chicos descendió de un 5 a un 4 por ciento.

Más de la mitad de esos adolescentes practicaron el sexo oral antes de perder su virginidad por medio de la penetración, según el estudio.
El sexo anal, por su parte, no es nuevo para el 21 por ciento de los chicos y el 20 por ciento de las chicas, prácticamente la misma proporción que en 2002.

siglo21.com

Japón emite estado de emergencia en cinco reactores nucleares

Aproximadamente 3.000 personas han recibido indicaciones para evacuar sus hogares
Algunas de las viviendas afectadas por el tsunami arden. AP
TOKIO .— Japón declaró el sábado estado de emergencia en otra planta nuclear después de que un sistema de enfriamiento de sus tres reactores falló tras un terremoto poderoso. No se ha registrado fuga de radiación.
La agencia de seguridad nuclear de Japón también está determinada a ordenar al operador de otra planta que libere vapor ligeramente radiactivo para evitar que se dañe el reactor.
En total, cinco reactores —dos en la planta Fukushima No. 1 y tres en la cercana planta Fukushima No. 2— se encuentran en estado de emergencia. Los cinco reactores detuvieron su operación después del sismo ocurrido el viernes.
Funcionarios habían señalado temprano que únicamente una de las unidades de la planta Fukushima No. 1 tenía problemas de enfriamiento debido al apagón ocasionado por el terremoto; ahora dicen que ambas unidades tienen problemas.
Aproximadamente 3.000 personas ha recibido indicaciones para evacuar sus hogares.

Artículos relacionados
Chile y Honduras ordenan evacuación en zonas costeras
Un desaparecido y 4 heridos en la costa oeste de EE.UU. por tsunami
Tras arrasar costa japonesa, tsunami avanza debilitado por el Pacífico
Decenas de muertos tras el mayor terremoto en la historia de JapónTerremoto en Japón provoca que el día se acorte un poco Un desaparecido y 4 heridos en la costa oeste de EE.UU. por tsunamiTerremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra



De AP

"No hay posibilidades" de que tsunami afecte RD, dice Instituto Sismológico

El director del instituto dice que la alerta en varios países de América no debe preocupar al país, por la lejanía del territorio del evento
Varios países de América realizan evacuaciones preventivas. EFE
SANTO DOMINGO.- "No hay posiblidades" de que un tsunami, que mantiene en alerta a varios países de América,  afecte a la República Dominicana, como consecuencia del sismo de 8.9 grados en la escala de Richter que afectó a Japón este viernes.

La información la dio a conocer el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Eugenio Polanco Rivera.

"Para la República Dominicana esto (la alerta de tsunami) no tiene ninguna implicación por la ubicación que nosotros tenemos", afirma el experto.

Polanco Rivera dice que la advertencia solo está para los países del Oeste de América, como Centroamérica, México y Chile. Expone que la amenaza ni siquiera es para el Caribe

Por esa razón, sostuvo que no es necesario tomar medidas preventivas al respecto. En la mañana de hoy se advirtió sobre los efectos del tsunami en los países costeros del Pacífico, luego del intenso terremoto en el país asiático.

COE llama a no alarmarse

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortó a la población a no alarmarse por pronósticos de posibles terremotos de gran escala.

El director del organismo, general de brigada, Juan Manuel Méndez García, asegura que trabajan para concientizar a la población de que somos un país sísmico y que por eso debemos tomar precauciones no solo desde el gobierno.

En el caso del COE, el general Méndez García, explicó que el gobierno dominicano, con el apoyo de instituciones y organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el comando Sur de Estados Unidos y otros, se han invertido "cuantiosos" recursos económicos en preparar a técnicos y comprar equipos para mitigar desastres como ese.

Durante la tarde de hoy, las agencias de noticias publicaban el temor de Japón de que sobrepasaran las mil víctimas mortales por el sismo

Artículos relacionados
Chile y Honduras ordenan evacuación en zonas costeras
Un desaparecido y 4 heridos en la costa oeste de EE.UU. por tsunami
Tras arrasar costa japonesa, tsunami avanza debilitado por el Pacífico
Decenas de muertos tras el mayor terremoto en la historia de Japón


De Diario Libre

Michael Stuart listo para lanzar su nuevo disco

michaelstuartdisco260El salsero Michael Stuart admitió que se halla en la reorganización de su carrera musical, que complementa con su faceta de actor. “Me encuentro preparando lo que va a ser la gira que comenzará en abril. Lo que queda del año será bien intenso y gratificante después de tres años sin sacar una producción”, indicó el artista.

Stuart reveló su satisfacción por formar parte de la película “América”, que se estrenó ayer, jueves en distintos cines del país.

“Estoy apoyando una película que se hizo aquí y en la que yo formo parte”, manifestó el intérprete de “Orlando”, el primo de “América”, personaje principal caracterizado por la actriz Lymari Nadal.

Stuart puntualizó, en entrevista con Inter News Service (INS) que “él ('Orlando') es un rumbero de Nueva York. Es quien recibe a ‘América’ y le abre las puertas de su casa para que  huya al maltrato. Yo soy quien la alegra y pone a bailar”.

El vocalista agradeció a los productores Vicente Castro y Jorge Luis Ramos por darle la primera oportunidad de actuar en las películas para la televisión, “La Cocina” y “El Despertar”, al igual que a Rafo Muñiz por permitir su debut en el teatro con “Jesucristo SuperStar”.

“Soñaba con hacer televisión y se me cumplió. El sueño de llegar a la pantalla grande y a Hollywod, también, se me cumplió. Hollywood ya está en Puerto Rico”, precisó Stuart.

Aplaudió, además, por "todo lo que está pasando con el cine en Puerto Rico. Habemos muchos que tenemos un sueño grande. Gracias a Sonia Fritz, Frances Lausell, Edward James Olmos y Lymari Nadal por darme la oportunidad de  estar en ‘América’”.

El exponente musical invitó al pueblo puertorriqueño a llenar las salas de cine de “América” en Plaza Las Américas, Plaza Guaynabo, Plaza del Sol (Bayamón), Plaza Escorial (Carolina), Las Catalinas Mall (Caguas), Plaza del Caribe (Ponce), Western Plaza (Mayagüez) y Arecibo Cinemas.

Asimismo, Stuart elogió al elenco de la cinta, que componen Lymari Nadal, Yancey Arias, Rachel Ticotin, Edward James Olmos, Tony Plana, Yarelis Arizmendi, Frank Perozo, Teresa Hernández, Celinés Toribio, James Callis, Mónica Steuer, Marisé Álvarez y Luis Gonzaga.

Michael Suart se despidió diciendo que siguen los planes de boda con su novia Mónica Pérez Mirabal.
Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.

Fiscal pide coerción contra Secreto y compartes

biberon260La procuraduría fiscal del Distrito Nacional pidió este viernes medida de coerción en contra de Odalis Pérez Vicioso (Secreto),; José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez, Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de Yakuza Records, Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, todos acusados de violación de la Ley 136-03. Asimismo, la jueza Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, y la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, solicitaron imponer una garantía económica y presentación periódica a los imputados.

Mientras, la madre y hermana de la menor deberán participar en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito Nacional, expresó que por tratarse de un caso de orden público se hace necesario el sometimiento a la acción de la justicia de las mencionadas personas.

Añadió que exponer a una menor en un video simulando ingerir bebidas alcohólicas y en poses sensuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de dos a cinco años de prisión.

Respecto al sometimiento de la madre de la menor, Moscoso Segarra señaló que los padres tienen la responsabilidad de acuerdo a la ley de velar la integridad de los derechos de sus hijos, por lo que también incurrió en violación al consentir y permitir que la menor participara en dicho video.

En la petición de medida de coerción, la Fiscalía del Distrito solicitó al juez que ordene la suspensión de la difusión del video musical a fin de garantizar la integridad de la menor.


z101digital.com

Galardonan a Luis Miguel por sus 200 conciertos en el Auditorio Nacional


Luis Miguel
MEXICO,D.F- El ídolo mexicano Luis Miguel recibió una placa por los 200 conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en los últimos veinte años, informaron hoy fuentes del recinto.
El Auditorio, considerado el escenario más prestigioso del país, cuenta con capacidad para 10.000 espectadores, que “El Sol”, como se apoda al cantante de 40 años, convoca con facilidad.

El galardón le fue entregado anoche por la coordinadora ejecutiva del recinto, María Cristina García, en una pausa del espectáculo que el artista ofreció, detalla un comunicado del auditorio.

En la cúspide de su fama, Luis Miguel ofrece a principios de cada año más de una veintena de shows, y no es frecuente que actúe en otros escenarios de México, aunque sí suele hacerlo en fechas señaladas en Estados Unidos.
Con una carrera musical que empezó en su infancia, “El Sol” se convirtió en el intérprete de más éxito del país, haciéndose con récords de ventas de discos nada más salir estos a las tiendas.

Luis Miguel, con una cultivada fama de galán, es asimismo uno de los hombres más deseados por las mexicanas, y su estilo es copiado por muchos.
Esquivo con la prensa y padre de dos hijos fruto de una relación que mantuvo con la actriz Aracely Arámbula, el cantante es blanco habitual de rumores sobre amores y salud. 

Yoko Ono se convierte, a los 77 años, en la nueva reina del dance

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, no sólo fue durante su juventud una adepta al arte conceptual y organizó conciertos en los que el público debía imaginarse la música que debía sonar. Además, grabó numerosos  discos en solitario, entre ellos Yoko Ono / Plastic Ono Band(1970), Season of glass (1981) o Rising (1995), que fueron bien acogidos por la crítica.

 
 
 
 
Sin embargo no ha sido hasta ahora, a punto de cumplir 78 años, cuando un tema de la artista japonesa ha logrado colocarse en el número 1 de la lista de éxitos dance de Billboard.
Se trata de la canción Move on fast, una composición difícil y oscura que Yoko Ono lanzó por primera vez en 1972 y que en 2011 ha sido renovada gracias a un remix que invita al baile (en el vídeo de abajo) y que está incluida en el nuevo álbum Ono move on fast.


La noticia de que su nombre reina en el mismo ranking que cobija a cantantes como Britney Spears, Rihanna, Britney Spears, Rihanna o Kylie Minogue  ha sorprendido hasta a la septuagenaria, quien ha confesado sentirse un poco culpable por su triunfo: "Hay gente muy creativa en la misma lista de Billboard. Por ejemplo, Lady Gaga, a quien respeto muchísimo. Me siento un poco culpable de estar ahí arriba, pero estas cosas pasan", ha declarado a la revista rolling Stone. 
No es la primera vez que  un grupo de productores remezclan el repertorio de Ono, quien cuando se lo propusieron la primera vez, hace una década, admite que fue muy reacia ante la idea: "Estaba orgullosa de ser una rockera y la idea me echaba para atrás. A veces podemos llegar a ser muy elitistas", ha explicado. Pero, después, cuando escuchó sus canciones pasadas por el tamiz de bandas como Pet Shop Boys o Felix da Housecat, quedó encantada.
En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de Digital Dog, Richard Morel o Wawa entre otros, a quienes agradece haberla devuelto a las emisoras. "Ahora respeto a esos productores muchísimo. Creo que un día la música electrónica cobrará muchísima importancia", ha vaticinado esta nueva fan de los ritmos disco. (FEX)

Los merengueros criollos están como "el palo de gallina"...Hasta para las investigaciones científicas usan el merengue de fuera...

Usan canción de Elvis Crespo en investigación sobre el ritmo
ELVIS CRESPO
El merengue Suavemente de Elvis Crespo fue utilizado para un estudio científico sobre la deficiencia de ritmo.

Un artículo sobre la investigación de las psicólogas Jessica Phillips-Silver and Isabelle Peretz, de la Universidad de Montreal, fue publicado por la revista norteamericana Science News en su página cibernética.

En el mismo se explica como el sujeto del estudio, un joven de 23 años llamado Mathieu, fue diagnosticado como el primer individuo con deficiencia de ritmo o “beat deafness”.

La condición es definida como una en la que las personas no pueden sentir el ritmo de la música o moverse con el.
El informe de la investigación será publicado en la revista Neuropsychologia.(Primera Hora)

Cooomo?...No relajes! Y con cuál voz?


 José José grabará de nuevo

Después de 10 años, José José anunció su regreso a los estudios de grabación para realizar un disco con temas inéditos y otros como 'Viva mi tristeza', de Armando Manzanero, el cual cantaba cuando tenía 15 años y se iba de serenata.

'El Príncipe de la Canción' asistió al estudio siete de una cadena radiodifusora que le dedicará una hora diaria de programación a través de Radio Felicidad y cuatro repetidoras en otras plazas de la República Mexicana.(FUE)

por.joseth caceres merengala

Trasladan e investigan comandante policial de Cotuí

El coronel nemencio Francisco Guzmán está acusado de actuaciones incorrectas en el ejercicio de sus funciones
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la mañana de hoy el traslado del coronel comanda los servicios policiales en la ciudad de Cotui, así como una investigación en relación a denuncias de maltratos y acciones incorrectas en el ejercicio de sus funciones, presentadas por ciudadanos y tramitadas a través del Ministerio Público.

El oficial trasladado y dejado sin funciones, por el moment,o es el coronel Enemencio Francisco Guzmán.

El anunció fue hecho la mañana de hoy por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien precisó que las denuncias presentadas contra el coronel Francisco Guzmán, están siendo investigadas.

Precisó que en su gestión no permitirá excesos por personal bajo su mando, tras precisar que "quien se equivocó tendrá que responder por sus hechos".

Informó que en lugar del removido coronel Francisco Guzmán fue designado el teniente coronel Escolástico Eusebio Acosta.


De Diario Libre

Gobierno dominicano expresa solidaridad a las autoridades de Japón

"El pueblo dominicano, y nuestro gobierno, se unen en oración", expresó el presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República,  Leonel Fernández, en comunicación dirigida al Primer Ministro de Japón,  Naoto Kan expone el sentimiento solidario del pueblo dominicano ante esta envestida de la naturaleza.

"En nombre del pueblo y el gobierno dominicano, y en el mío propio, le expreso mis sentimientos de solidaridad a usted y a sus conciudadanos por los acontecimientos naturales ocurridos en este día tan difícil para Japón, tras padecer un seísmo de 8.9 grados, seguido de un tsunami, causando víctimas humanas y daños materiales", dice Fernández.

Agrega que "el pueblo dominicano, y nuestro gobierno, se unen en oración para que en lo adelante reine el sosiego, y que los efectos devastadores puedan ser mitigados con prontitud, como ha ocurrido en ocasiones anteriores".

El mandatario reconoce en su misiva al Primer Ministro de Japón la preparación del Estado japonés para contrarrestar eventos tan desastrosos como estos.

Y al respecto, precisa que"desde este lugar del Caribe, elogiamos la preparación del Estado japonés para contrarrestar eventos tan desastrosos como estos, que llegan sin avisar; pero sabemos que con la debida pro actividad y prevención, el gobierno que usted dignamente dirige, ha sabido manejar para el bien de los ciudadanos del valeroso país asiático.

Aprovechamos esta vía para poner a vuestra disposición los modestos recursos con que cuenta la República Dominicana a los fines de restaurar la zona devastada".


De Diario Libre

Gobierno japonés advierte de un número "extremadamente alto" de víctimas

El último recuento oficial eleva a al menos 137 los fallecidos
 
Vista aérea que muestra las casas destruidas en Iwaki (EFE)
 
TOKIO.- El Gobierno de Japón advirtió de que el terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió hoy el país ha causado un número "extremadamente alto" de víctimas y pidió a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El último recuento oficial eleva a al menos 137 los fallecidos a causa del seísmo, mientras que el tsunami que se produjo a continuación habría dejado al menos otros 200 muertos en la ciudad de Sendai, según las autoridades provinciales.

El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, instó a los ciudadanos a mantener la guardia alta ante posibles réplicas, que, dijo, podrían llegar a alcanzar la misma intensidad que el terremoto original.

El terremoto destruyó edificios y paralizó el transporte en el noreste de Japón, al tiempo que el tsunami posterior arrastró cientos de casas y vehículos, por lo que se espera que el número de víctimas mortales se eleve con el paso de las horas.

El Ministerio de Defensa informó de que se ha creado una fuerza conjunta con los militares de EEUU desplegados en este país para afrontar las labores de rescate.

En este sentido, Edano detalló que las fuerzas estadounidenses estudian enviar un portaaviones con helicópteros para participar en la ayuda, mientras que el Ministerio de Defensa tiene preparados 300 aviones y 40 buques para las labores de asistencia.

Las labores de rescate son especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

La costa nororiental de Japón, incluida su capital, Tokio, tembló con mayor terremoto que se ha registrado en la historia del país.


De EFE

UE financiará propuestas de trabajo coordinado entre sociedad civil y Autoridades Locales

Esta convocatoria a propuestas busca promover una sociedad empoderada e inclusiva a través de la participación de los Actores No Estatales
SANTO DOMINGO.- La Delegación de la Unión Europea lanza la primera convocatoria local a propuestas del Programa Temático Actores No Estatales y Autoridades Locales, con un monto total de 1.7 millones de euros, y presenta un Mapeo realizado sobre la coordinación de ANE y AL en el desarrollo local, cofinanciado por la UE y el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral.

El acto tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Santo Domingo, en la Zona Colonial, el viernes 11 de marzo.

Esta convocatoria a propuestas busca promover una sociedad empoderada e inclusiva a través de la participación de los Actores No Estatales y de las Autoridades Locales en la planificación e implementación de políticas de reducción de la pobreza y de desarrollo sostenible.

De forma más concreta, se busca apoyar procesos de descentralización y acciones de desarrollo a nivel local y municipal; y fortalecer capacidades técnicas y de gestión de ANE y AL y su capacidad de diálogo.

Un énfasis especial será dado a las zonas fronterizas y a acciones transfronterizas. La convocatoria cuenta con un monto total de 1.7 millones de euros, de los cuales 1.2 millones de euros son para financiar propuestas de Actores No Estatales y 500,000 euros, para Autoridades Locales.

En el marco del lanzamiento de la convocatoria, se estará presentando el Mapeo de Actores No Estatales y Autoridades Locales, investigación realizada el año pasado con financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Este mapeo busca presentar, de forma amigable, buenas prácticas de trabajo coordinado entre Actores No Estatales y Autoridades Locales, además de explicar el proceso de descentralización en República Dominicana y el marco legal existente.


De Diario Libre

Dominicanos a salvo en Japón, según embajador Pedro Vergés

Hasta el momento el diplomático no tiene informaciones negativas sobre la integridad física de los dominicanos
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se comunicó hoy, vía correo electrónico, con el embajador dominicano en Japón, Pedro Vergés, quien le informó que ningún personal de la legación diplomática había sufrido daño físico tras la ocurrencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación asiática.

Explicó que el diplomático le expresó que hasta el momento no tenía informaciones negativas sobre la integridad física de los dominicanos que residen en Japón.

El embajador Vergés informó que después del sismo, las comunicaciones son escasas y con numerosas dificultades, así como los sistemas de transporte colectivo.

Destacó que en la Embajada Dominicana, localizada en el sector Minato, en Tokio, capital de Japón, laboran nueve personas, mientras que en el Consulado General trabajan siete dominicanos.

De igual manera,  Morales Troncoso dijo haber conversado con el embajador japonés en el país, Soichi Sato, a quien expresó sentimientos de preocupación y condolencias por el trágico suceso acaecido en su país.


De Diario Libre

El nuevo "tableta" iPad de Apple mantiene su ventaja en precios

NUEVA YORK (AP) - La nueva "tableta" iPad que sale a la venta en Estados Unidos el viernes tiene varias mejoras respecto a la versión original, pero con el mismo precio, lo que obstaculiza esfuerzos de rivales de romper el control de Apple Inc. en el emergente mercado de esas computadoras.

Competidores como Motorola Mobility Holdings Inc. y Samsung no han conseguido igualar el precio inicial del iPad _ 499 dólares. Las tabletas que son comparables con el iPad cuestan centenares de dólares más, mientras que las menos costosas son de menor calidad.
Usualmente, los productos iniciales en el sector electrónico, tales como los primeros equipos de Blu-ray y las primeras cámaras digitales, son caros. La competencia entonces reduce los precios gradualmente. Pero con el iPad no está sucediendo así, lo que crea problemas para los competidores.

Es raro que los precios comiencen bajos y se queden así, pero parece que esas son las intenciones de Apple. la compañía parece haber decidido, desde el comienzo, conseguir un margen de ganancias menor de sus iPads que de sus iPods y sus iPhones. Es un paso raro para una compañía que no se caracteriza por ofrecer precios bajos.

El margen de ganancias de Apple en el modelo de iPad de 499 dólares es de 25%, de acuerdo con un estimado de Toni Sacconaghi en Bernstein Research.

En contraste, el margen de ganancias para todos los productos de la compañía, antes de costos corporativos, fue de 38,5% en el trimestre más reciente. Sacconaghi y otros analistas estiman que el margen para el iPhone 4 es de entre 50 y 60%. (Apple cobra 600 dólares por el iPhone 4, aunque es más barato en las tiendas porque las compañías celulares lo subsidian).

Apple le dijo a los inversionistas que esperen que los márgenes generales sigan declinando, lo que significa que los competidores no pueden esperar mucho alivio.

Existen en el mercado tabletas menos caras, pero no son igualmente buenas _ con pantallas de poca calidad y software limitado, además de lentitud en las operaciones.

Una tableta que puede competir con el iPad 2 en calidad y capacidades cuesta mucho más. Por ejemplo, el Xoom de Motorola se vende por 800 dólares. El Galaxy Tab, de Samsung, cuesta 500 dólares, pero solamente está disponible si el comprador paga un honorario por activación y firma u contrato de al menos un mes de servicio por un costo mínimo de 55 dólares.

Terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi

 
ROMA.- El devastador terremoto de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza el comunicado.

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo de Japón, que ha causado además, al menos, otras 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.

AEROLINEA SUNWING DE CANADA ANUNCIA AUMENTARA DE TRES A SEIS SUS VUELOS SEMANALES A PUERTO PLATA

Por la Redacción
BERLIN, Alemania.-El ministro de Turismo,  Francisco Javier García, informó que la aerolínea Sunwing, de Canadá, decidió elevar de de tres a seis sus vuelos desde Toronto a Puerto Plata, con la expectativa de llegar a ocho las frecuencias semanales.
El funcionario expresó que el  incremento de los vuelos de la citada compañía aérea canadiense a la Novia del Atlántico es producto de las negociaciones que se realizaron en la feria ITB de Berlín, una de la más importante de su género que se celebran en el mundo.   
Dio  a conocer que ese acuerdo con Sunwing forma parte de cuatro convenios  concertados con cuatro importantes líneas aéreas, lo que garantiza un mayor flujo de turistas hacia República Dominicana”, sostuvo.

El funcionario citó entre los acuerdos el que suscribió con Cóndor Air line, que adicionará dos nuevos vuelos, uno desde Viena-Punta Cana y el otro desde Fráncfort-Punta Cana y viceversa,  los que se suman a los quince vuelos que realiza en la actualidad al país.
 “En esta segunda jornada de actividades con los diferentes tours operadores y líneas aéreas podemos considerarla como muy importante, ya que con todas las líneas que hemos tenido contacto las expectativas han sido superiores a las que teníamos el año pasado”, afirmó García.

El ministro de Turismo también llegó a un acuerdo con la principal línea francesa, Air France, que incrementará la cantidad de asientos para clase ejecutiva en sus vuelos hacia República Dominicana y continuarán las promociones a través de la línea en los cientos cincuenta y tres países que captó pasajeros.  
Asimismo, el ministro de Turismo calificó de fructífera una reunión que sostuvo con los principales ejecutivos de Air Berlín, entidad que tiene a República Dominicana como su primer destino de larga distancia, ya que realiza diez vuelos a la semana al país..
“Estos acuerdos con estas líneas alemanas demuestran el grado de recuperación de este mercado, que el 2008 y 2009  tuvieron recaídas, ya en el 2010 presentaron un crecimiento de un 1.5%”, dijo el funciona.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POLO DE PUERTO PLATA
Francisco Javier García explico que como parte de la campaña de promoción se está incorporando un slogan adicional para trabajar lo que es República Dominicana en el sentido de identificar al país como “La Fiesta del Caribe”, “Con ese concepto “La Fiesta del Caribe” se va a desarrollar toda una campaña de posicionamiento aquí en Europa, obviamente que una de las cosas que nos han manifestado los promotores de Made In Spain es que la campaña del año 2010, que se inicio en el 2009, cada vez que se somete a un concurso internacional nosotros seguimos ganando los primeros lugares”, indicó.
El ministro de Turismo explicó que en la campaña para este año lo que se está haciendo es agregándole imágenes de Puerto Plata y Samaná a la que ya existen.

DIPUTADO PELEDEÍSTA QUIÑONES ASISTE CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN EN MÉXICO

El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, acompañado de su colega Juan Carlos Quiñones viajó este jueves a México invitados a la IV Conferencia Mundial Anticorrupción que será celebrada del 11 al 13 de marzo en la nación azteca.
 
Quiñones, quien preside la Comisión Permanente de Ética de la Cámara de,  Diputados, dijo que la conferencia es organizada por la Organización  Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción de sus Capítulos de México  y Latinoamérica.

Dicha actividad  se llevará a cabo en la sede  del Senado de la República de México, institución  patrocinadora de la conferencia.

Destacó que en el  conclave se abordará de manera preponderante la pobreza asociada a la corrupción, la vinculación entre ambos fenómenos y el costo económico y social que ello representa para nuestras sociedades.

De igual manera, se analizará el papel de los parlamentarios para impulsar el desarrollo, prevenir la corrupción y reducir la pobreza.

La comitiva dominicana es invitada por el Presidente del Senado de Mexico, incluye  además los diputados Juana Vicente, Ramón Noe Camacho, María Luisa Calderón y Pedro Juan Rodríguez.

El legislador puertoplateño aseguró  que la principal perspectiva de la reunión, es ver de qué manera los parlamentos de los países que han ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción pueden garantizar una implementación eficaz.

Dijo que espera que  ésta conferencia sea exitosa, porque es la primera que se realiza en el continente latinoamericano, en el cual muchos países son afectados  por la corrupción.

Es innegable “que la corrupción ha afectado mucho nuestras relaciones entre el sector privado y el sector público, pero confiamos que esta reunión tenga resultados tangibles para nuestro país y para todas las naciones  que van a hacer el esfuerzo de asistir”, indicó Quiñones.

La Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, es una red internacional de parlamentarios dedicados a la buena gobernabilidad y la lucha contra la corrupción en el mundo.

Informó que desde su incepción en 2002, la entidad se ha convertido en una voz que goza de amplia credibilidad resaltando la importancia del trabajo de los parlamentarios con los gobiernos y otras instancias en la prevención de la corrupción.

El legislador puertoplateño destacó que los Grupos Mundiales de Trabajo de la entidad  revisarán también: la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y  la lucha contra el lavado de dinero y el blanqueo de capitales.

Asimismo,  la fiscalización legislativa y control en la cuenta pública; la ética y conducta de los parlamentarios y la participación de la sociedad en el combate a la corrupción.

Expresó Quiñones que la organismo  tiene como objetivo que  los parlamentarios de todo el mundo que desean unirse a la lucha contra la corrupción y promover el buen gobierno participen en ella.

También ha examinado el desempeño de los parlamentarios en relación con el desarrollo de las actividades que les atañen – estableciendo referentes y realizando evaluaciones.

Entiende que “los congresos y los parlamentos tienen que ofrecer unos marcos legales e institucionales que sean adecuados para que se puedan neutralizar los incentivos a la corrupción y crear unos mecanismos eficientes de disuasión y de sanción”.

Adicionalmente, la conferencia  dará seguimiento a las resoluciones aprobadas en Conferencia Mundial, precedente, realizada en Ciudad de Kuwait en 2008.

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com