PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lily Allen ha sido madre de una niña


Allen ha hecho alusión de desear vivir en el campo y tener hijos. ESPECIAL
  • El nacimiento fue corroborado a través de la red social Twitter
  • La cantautora de 'Smile' había sufrido dos abortos en el pasado
LONDRES, INGLATERRA (26/NOV/2011).- La cantante británica Lily Allen ha sido madre por primera vez de una niña, fruto de su matrimonio con Sam Cooper, informan hoy los medios británicos.

Aunque no hay confirmación oficial sobre el nacimiento del bebé por parte de la artista o sus representantes, los "tuits" colgados ayer tanto por Allen, de 26 años, como por allegados de la pareja corroboran el nacimiento.

Se trata de una buena noticia para la cantante de "Smile", que en el pasado sufrió dos abortos. Uno en el año 2008, cuando mantenía otra relación con Ed Simons, de los Chemical Brothers, y un segundo el pasado verano cuando ya se encontraba en el sexto mes de embarazo.

El publicista de la artista, que ahora responde al apellido de Cooper, no ha confirmado la noticia aunque amigos de la pareja han enviado cariñosos mensajes de felicitación mediante redes sociales como Twitter.

Éste ha sido el caso del actor de una serie de televisión británica Charlie Condou, que mediante ese portal de internet confirmó que Allen había dado a luz "a una pequeña niña".

La cantante, que actualmente vive en el condado inglés de Gloucestershire con su marido, con el que se casó el pasado verano, ha dicho en varias ocasiones que su sueño es vivir en el campo y tener hijos.

La pareja también ha recibido las felicitaciones del corresponsal de cricket de la cadena pública británica BBC, Jonathan Agnew, "por el nacimiento de su primer hijo".

CRÉDITOS:

EFE / RGHS

www.informador.com.mx

UASD celebrará 100 años de María Montez “Reina del Technicolor”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará 100 años del natalicio de María Montez -la primera dominicana que pisó los escenarios de Hollywood- iniciando con el Seminario Nacional “Mujer y Cine”, además de un atractivo programa de eventos y actividades sobre la vida de esta artista.
Maria Montez 01
Aunque el natalicio se cumplirá en el 2012, la UASD no dejará pasar la fecha por desapercibida, sino que celebrará con una novedosa y amena propuesta: “100 Años María Montez” a desarrollarse desde el lunes 28 al miércoles 30 de este mes, a las 3:00 P.M. en la Biblioteca Central Pedro Mir.

Click en la imagen para más información

Además, el ciclo de actividades incluye talleres, conferencias, exhibiciones y presentaciones artísticas dedicadas a la llamada “Reina del Technicolor”, quien es considerada un ejemplo de superación para los latinos y, en especial, para los dominicanos.

Este evento educativo y cultural será implementado bajo el diseño y la supervisión de ARTE-250, colectivo de creativos publicitarios de la UASD, y es auspiciado por la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de esta alma máter.

Image and video hosting by TinyPicimagenesdominicanas.com

Logran acuerdo provisional en NBA


La liga pretende una temporada de 66 partidos y los entrenamientos iniciarían el 9 de diciembre. AFP
  • Esperan iniciar la temporada el día de Navidad
  • Propietarios de equipos y jugadores ponen fin al cierre patronal de 149 días
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/NOV/2011).- Propietarios de equipos de la liga y jugadores llegaron a un acuerdo provisional durante la madrugada del sábado para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan iniciar la atrasada temporada el día de Navidad.

Ninguna de las dos partes proporcionó detalles y se limitaron a decir lo único que los jugadores y aficionados querían escuchar.

"Queremos jugar basquetbol", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Sin embargo, este acuerdo verbal aún debe ser ratificado tanto por los dueños de los equipos como por los jugadores.

Luego de sostener una reunión en secreto esta semana, ambas partes se reunieron durante más de 15 horas el viernes en un intento por rescatar la temporada. Bajo el acuerdo, una temporada de 66 partidos daría inicio el día de Navidad.

"Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA iniciará el 25 de diciembre", dijo Stern.

La liga planea una temporada de 66 partidos y espera que sus campamentos de entrenamiento inicien el 9 de diciembre.

A menos que se registre un cambio de programación, la temporada 2011-12 abrirá con la visita de los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York, seguidos por Miami en Dallas en una revancha de la final de la NBA antes de que el Jugador Más Valioso de la liga, Derrick Rose, y sus Bulls de Chicago cierren la triple cartelera enfrentando a Kobe Bryant y los Lakers.

Una mayoría de ambas partes necesita aprobar el acuerdo. La NBA requiere de los votos a favor de 15 de los 29 propietarios de equipos —dado que la liga misma es dueña de los Hornets de Nueva Orleáns.

"Lo único que siento en este momento es 'finalmente''', dijo Dwyane Wade a The Associated Press.

Tan solo 12 días después de que las negociaciones fracasaran y Stern declarara que la NBA podría ir rumbo a un "invierno nuclear", el comisionado se sentó al lado del director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, para anunciar el acuerdo.

"Pensamos que estaba en nuestros intereses mutuos el tratar de llegar a una resolución y salvar el deporte", dijo Hunter.

El sindicato requiere una simple mayoría de sus más de 430 integrantes. Dicho proceso resulta complicado dado que los jugadores disolvieron al sindicato el 14 de noviembre. Ahora, deberán retirar sus demandas antimonopolio en Minnesota y reformar el sindicato antes de someter el acuerdo a votación.

CRÉDITOS:

AP / APBV

www.informador.com.mx

''Canelo'' Álvarez estrena su campeonato en la capital

Los especialistas señalan que Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su prueba más exigente esta noche en lo que va de su carrera. AFP
  • Es su tercera defensa
  • El púgil jalisciense expone su corona Superwelter CMB ante el veterano puertorriqueño Kermit Cintrón, en lo que se espera sea un lleno en la México
CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2011).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hará este sábado la tercera exposición del campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, en la Plaza de Toros México de esta ciudad.

Álvarez, de 21 años de edad, apuesta por su juventud y velocidad de puños para vencer a Cintrón, de 32 años, de mayor fortaleza y experiencia, en la contienda estelar de la velada en el coso más grande del mundo.

Para el ídolo jalisciense será su presentación como monarca mundial en la capital de la República Mexicana y se ha levantado gran expectación entre los aficionados y medios especializados por la presencia del carismático boxeador.

De guardia derecha, “Canelo” Álvarez tiene en su favor la velocidad de puños y desplazamientos para ir minando con su golpeo constante la mayor fortaleza y estatura de “El Asesino” Cintrón, ex campeón mundial de peso Welter.

Álvarez Barragán se adjudicó el título de las 154 libras del CMB ante el británico Matthew Hatton en marzo pasado en Anaheim, California, y lo retuvo ante el también inglés Ryan Rhodes, en Guadalajara y el tapatío Alfonso Gómez, en Los Ángeles, ambas por nocáut.

En su incipiente carrera de campeón, para el imbatido “Canelo” será la prueba más difícil de su carrera y tendrá que dar una convincente actuación para demostrar que está listo hacia grandes retos y enfrentar a rivales de mayor jerarquía.

El boricua, de mayor fortaleza, es lento en su golpeo, pero tiene los puños pesados, por lo que podría alcanzar al campeón y dañarlo si se pone a su alcance para intentar ganar por la vía rápida, aunque su quijada podría resentir los impactos del tapatío.

Saúl Álvarez presenta en su hoja de servicios 38 victorias, con 28 nocáuts y un empate, mientras Kermit Cintrón acumula 33 triunfos, con 28 antes del límite, cuatro reveses y un empate.

Registran el mismo peso


“Canelo” Álvarez y el boricua Kermit Cintrón, cumplieron con el pesaje oficial previo a la función sabatina en la Plaza de Toros México.

Álvarez y Cintrón registraron el mismo peso de 69.900 kilogramos, el límite de la división Superwelter, con la presencia de Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal y de Mauricio Sulaimán, secretario del CMB.

Al bajar de la báscula, en un acto abierto al público, “Canelo” Álvarez se dijo confiado en su preparación y aseguró que el público que asista a la pelea en el coso taurino, será testigo de un buen espectáculo.

El réferi del combate Álvarez-Cintrón será el panameño Héctor Afú y los jueces Chris Téllez (Estados Unidos), Robert Tapper (Canadá) y David Bilocerkowec (Canadá). El supervisor del CMB será Mike George (Estados Unidos).

En otras combinaciones, el venezolano Franklin Varela peleará ante el queretano Andrés Gutiérrez, en pelea a 10 asaltos en el peso Gallo, y Samuel Miller lo hará frente a Gilberto Ramírez, a diez giros, en peso Medio.

POR TV
Función de box


22:00 horas
Televisa  Canal 2

CRÉDITOS:

NTX / MACO

www.informador.com.mx

El mariachi ya es patrimonio cultural de la Unesco


El año pasado ingreso a la Lista de Patrimonio cultural la cocina tradicional mexicana. ARCHIVO
  • El comité para la Salvaguardia sesionará hasta el 29 de noviembre
  • A través de su cuenta de Twitter Consuelo Saizar, titular de Conaculta, da la noticia y felicita a músicos del sector
CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2011).- El mariachi fue incluido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Saizar.

A través de su cuenta de Twitter, Saizar felicitó esta noche a quienes integran este sector, luego de que desde el pasado martes, comenzó a sesionar en Bali, Indonesia, si incluía la música de los mariachis o el fado portugués en la Lista del Patrimonio Inmaterial.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, que sesiona en ese lugar hasta el 29 de noviembre próximo, ha analizado las cerca de 80 costumbres y tradiciones que optan a ingresar en este listado como la danza Saman de Indonesia, el chamanismo mongol, la tradicional fabricación de papel en la región japonesa de Mino, entre muchas otras.

Los países firmantes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial son los únicos que pueden presentar candidaturas. Fueron más de 130 las naciones han firmado.

Si una tradición o costumbre entra en el listado, los países se comprometen a tomar medidas para protegerla. Por ahora han sido inscritas 213 costumbres de 68 países.

El año pasado ingresó la danza de las tijeras de Perú, el flamenco de España, las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur de Colombia, así como la dieta mediterránea (España, Italia, Grecia y Marruecos) o la cocina tradicional mexicana, entre otros.

CRÉDITOS:

El Universal / APBV


www.informador.com.mx

Apresa vendedores de droga en San Juan de la Maguana

Entre ellos los apresados figura un menor que operaba punto de drogas
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres adultos y un adolescente fueron apresados para ser sometidos a la justicia, por la venta de narcóticos en esta ciudad, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los apresados son Udón Ogando Encarnación, residente en el sector Barrio Nuevo; Jesús de la Cruz Ramírez, de 27 años; un adolescente de 17 años, a quien no se identifica por asunto de ley, y Juan Pablo Germán Vargas (alias El Mocho), de 36.

Ogando Encarnación fue detenido con 22 porciones alegadamente de marihuana y 28 de crack, en la calle principal del sector Corbano Sur, en las afueras de la ciudad.

Mientras, de la Cruz Ramírez, a quien apodan Joselo, fue sorprendido junto al citado menor en un punto de drogas que el primero operaba en un patio del sector Hoyo Oscuro, del proyecto habitacional Villa Liberación, donde intentaron infructuosamente escapar, ocupándomele varias porciones de sustancias narcotizas.


De Diario Libre

Licey alarga agonía roja y envía a los Leones a la quinta posición

Eury Pérez es sorprendido en la inicial por Juan Miranda en la quinta entrada del choque de anoche en el parque Quisqueya.
SANTO DOMINGO. El 25 de octubre, tras jugarse las primeros ocho fechas, el Escogido era puntero del torneo con siete triunfos en ocho partidos. Desde entonces, los rojos apenas han ganado cinco, perdido 17 y si el round robin comenzara hoy se quedarían fuera.

Si los seguidores del llamado rey de la selva creían que habían tocado fondo con Tony DeFrancesco, el dirigente despedido el domingo, con Junior Noboa (0-4) comprobaron que hay espacios más profundos.

El abridor Mario Santiago y cinco compañeros se encargaron de dejar en blanco a los Leones, el bateo azul fue oportuno y la defensa roja pésima para que los Tigres extendieran a seis la cadena de derrotas de sus vecinos, al imponerse 5-0.

Santiago tiró 4,1 entradas de seis hits, tres bases y cinco ponches. Cristhian Martínez (1,2 capítulos), Luis Marte (1), Faustino de los Santos (1), Víctor Marte (0,2) y Carlos Pérez (0,1) completaron el trabajo desde el montículo.

La victoria fue para Martínez (2-0) y la derrota para Edward Valdez (2-2).

El sexto revés en fila sacó a los escarlatas por vez primera de los puestos clasificatorios. Además, desde que Brayan Peña empujara a Freddy Guzmán con la segunda carrera roja en el sexto capítulo del partido del domingo ante los Toros, la ofensiva escogidista ha visto pasar tres encuentros y 30 entradas en fila sin pisar el home plate.

Los seis hits y las cuatro transferencias que lograron los bateadores rojos no pudieron convertirse en carrera para el equipo con el peor promedio ofensivo (.216) y el penúltimo en carreras anotadas (108).

Fue un partido de ánimos caldeados y el coach de pitcheo del Escogido, Gary Ruby, el dirigente del Licey, Rafael Landestoy, y el cerrador azul, Víctor Marte, fueron expulsados. También lo fue el abridor Edward Valdez.

En el segundo añil, después que Valdez dominara a Juan Francisco y Christian Marrero con rodados a segunda, Wily Mo Peña fue transferido, Juan Miranda bateó doble productor al central, Jhonatan Solano pegó sencillo impulsador sobre segunda y Engel Beltré fue ponchado.

En el sexto azul, Yamaico Navarro fue ponchado, Juan Francisco bateó sencillo al central y entró a lanzar Wilman Rodríguez en lugar de Elisaúl Pimentel. Marrero bateó triple productor al derecho. Entró a lanzar Merkin Valdez, quien golpeó a Peña en la mano izquierda, Miranda se ponchó. Valdez hizo un lanzamiento salvaje, Marrero anotó y Peña fue puesto out tratando de llegar a la antesala.

Juan Francisco se ponchó con las bases llenas y dos outs al cierre del séptimo capítulo.

En el octavo del Licey, Engel Beltré bateó sencillo al central que remolcó a Marrero, quien abrió con hit al derecho y avanzó por boleto a Miranda.

NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró

MPT dice Gobierno no atiende necesidades del pueblo

Depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por su cuarto su aniversario
SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, dijo hoy que es  una vergüenza ver  que el Gobierno no atienda las necesidades básicas del país, tales como educación, salud, agua potable, caminos, carreteras , puentes, entre otros.

Severino dijo que es indignante ver como el país sufre las consecuencias de una crisis económica caracterizada por el lento crecimiento, baja producción, alto consumo y endeudamiento exagerado, además de la alta tasa de desempleo, la inseguridad y los feminicidios registrados.

"Siendo corruptos podrán lograr el crecimiento económico que dicen haber alcanzado, pero no reducir la miseria y el déficit comercial", añadió.

Severino ofreció las declaraciones  con motivo de la conmemoracion del cuarto aniversario del MPT, motivo por el cual depositó una ofrenda floral en el altar de la Patria.

Severino señaló que el aniversario es una reafirmación de la decisión del partido para trabajar incansablemente hasta lograr los propósitos de una patria libre.

De su lado, Héctor Sánchez, economista y coordinador del MPT, dijo que es importante hacer saber al Gobierno que el país está cansado de sus mentiras, así como de las entrega de las riquezas naturales a capitales nacionales y extranjeros a cambio de migajas que sólo sirven para enriquecer a los funcionarios.

"Ser Presidente de la República no significa un derecho para utilizar el poder, para enriquecerse en detrimento de la patria, sino que debía ser una oportunidad para actuar apegado a los principios éticos y morales y con política eficaces para favorecer al país", manifestó.

diariolibre.com
De Yarmy Puello