PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

Lindsay Lohan se enfrenta a vista judicial por caso de conducción temeraria

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- La actriz Lindsay Lohan se enfrenta hoy a una vista judicial en Beverly Hills, relacionada con los cargos por conducción ebria que recibió en 2007.

La popular artista apareció en la Corte unos 30 minutos antes de que comenzara la audiencia, prevista para las 8.30 hora local.

El 8 de junio la jueza Marsha Revel ordenó el arresto de la actriz por violar los términos de su libertad condicional y le impuso una fianza de 200.000 dólares.

Revel se reunió con los abogados de Lohan después de que la pulsera que lleva la actriz en un tobillo desde hace unas semanas detectara posibles indicios de consumo de alcohol, algo prohibido por la jueza en una audiencia anterior.

La pulsera, según se dio a conocer por la prensa local, se activó durante la gala de los MTV Movie Awards, el pasado 7 de junio. Sin embargo la jueza no especificó en qué forma Lohan violó su libertad condicional.

A finales de mayo, Revel emitió otra orden de arresto contra la protagonista de "Mean Girls".

La jueza ordenó entonces que la joven se sometiera a controles aleatorios de drogas, una vez por semana, a cambio de evitar la cárcel.

Revel tomó esa decisión después de que Lohan no compareciera previamente a la vista para revisar su caso por conducción ebria en 2007, con la excusa de encontrarse en el festival de cine de Cannes, en Francia, y de que alguien le había robado el pasaporte. EFE

mg/pgp/jrh

elnuevodirio.com

Uruguay y Holanda empatan, 1-1, en el descanso

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 6 jul (EFE).- Uruguay y Holanda empatan, 1-1, en la primera de las semifinales del Mundial al término del primer tiempo. El defensa Giovanni van Bronckhorst marcó para la selección entrenada por Bert van Marwijk en el minuto 18 con un disparo que sorprendió al arquero uruguayo, Fernando Muslera, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. El tanto del empate para Uruguay fue obra de Diego Forlán, quien con un lanzamiento lejano batió al portero holandés, Maarten Stekelenburg, en el minuto 41. EFE Leer Más

Apresan capitán de la Policía con un cargamento de drogas

Carlos Corporán

dncd1Un capitán de la Policía Nacional fue apresado en Baní con un saco con 10 paquetes que en conjunto tenía 56 libras de marihuana. La detención fue posible luego de que el vehículo que conducía de regreso de Las Matas de Farfán sufriera un accidente. Dos de los hijos que le acompañaban resultaron heridos. El capitán César Madé Valdez, conducía el vehículo marca Honda, color dorado, placa 53210, el cual sufrió un vuelco a la entrada de la comunidad de Cañafistol, en el kilómetro dos de la carretera Sánchez, tramo Bani- Azua.

El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director regional Sur Central de la Policía, dijo que agentes de la institución y miembros del cuerpo de bomberos civiles de la ciudad se trasladaron al lugar del accidente, logrando rescatar con vida al oficial policial y a sus dos hijos.

De acuerdo con el coronel Méndez Moquete, la droga fue ocupada luego de que agentes de la institución la recibieran de manos del señor Alexis Amador Jiménez, vigilante de una subestación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ubicada en los alrededores del lugar del accidente. El capitán Madé Vásquez se la habría entregado “para que le guardara” el saco.

En el apresamiento del oficial participó también el fiscal adjunto Miguel Cuevas, quien declaró que el vigilante Amador Jiménez informó a las autoridades que el capitán le dijo que el saco dejado en su poder él lo iba a retirar el lunes en horas de la mañana.

En una breve entrevista del capitán Madé Valdez con periodistas, explicó que el saco con las 56 libras de marihuana le fue lanzado por los ocupantes de otro vehículo en el tramo carretero, “situación que le hizo perder el control del carro que conducía y sufrir la volcadura”.

El capitán detenido será sometido este lunes por ante un tribunal de Atención Permanente a los fines de solicitar medidas de coerción por su presunta violación a la ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas

En tanto que sus dos hijos, de 16 y 15 años de edad, serán sometidos por ante el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El director regional de la Policía Nacional, coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, recomendó al jefe de la Policía Nacional, la cancelación del nombramiento del oficial y su sometimiento a la justicia.

z101digital.com

Por excluyente, Danilo aboga por cambio del modelo social y económico de Rep. Dominicana

Germán Reyes

danilomedina4El proclamado precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, favoreció la aplicación de “un cambio del modelo social y económico” que rige en República Dominicana, al que calificó de excluyentede manera que una mayor cantidad de dominicanos disfruten de las riquezas que se generan. En su opinión, en los últimos 16 años los dominicanos han creado un nivel de riquezas “como nunca antes” en etapa alguna de su historia. Observó que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos pasó de 24,000 millones de pesos en 1996 a 378,000 millones en 2010.

“Quiero crear una sociedad con desarrollo social, un derrame”, dijo Medina para sustentar su tesis de que se requiere de un cambio de modelo social y económico.

►LEA: Danilo asegura cuenta con la mayoría dentro y fuera del PLD

►LEA: Afirma hay que superar la corrupción para avanzar como país

Lo que hay que provocar, prosiguió Medina, es que la riqueza se derrame y llegue a todos los sectores sociales, que pueda utilizarse para crear mejores condiciones de vida, elevando las condiciones de vida. “Hay que cambiar el modelo, hay mucha exclusión social. Es un problema estructural de la economía. Hemos tenido un desarrollo atípico”, agregó.danilomedina3

De acuerdo con el dirigente político, los dominicanos vivían en el campo de la agricultura, de la pesca. Entonces, cuando la población creció y no encontró la manera de sobrevivir en los campos pasó a las ciudades.

Medina dijo que al llegar a las ciudades la gente que proviene de los campos no encontró un sector industrial que en auge. Pudieron transformar sus vidas, planificar sus vidas, para bienestar de sus hijos, una vivienda, “pero no encontró eso” y entonces se dedicaron al motoconcho, a vender en los semáforos perros, frutas, de todo.

En su opinión, el problema es el tamaño del mercado consecuente de un desarrollo atípico en que el 40% de los empleos es formal y el 60% informal. Se dispone, dijo, de una mayoría de ciudadanos sin poder de compra.

Defiende a la JCE
De otro lado, Medina defendió el rol de la Junta Junta Central Electoral en las pasadas elecciones congresuales y municipales, cuestionado por el PRD por los resultados en varias provincias como Pedernales, Valverde, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San José de Ocoa y otras.

En su opinión, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, tiene la razón cuando dijo que las impugnaciones se deben hacer en el colegio electoral antes de firmar el acta de votación “y de lo contrario las impugnaciones no proceden”.

danilomedina2El argumento esgrimido por Pared Pérez y admitido por la JCE provocó que se echara atrás la decisión que dispuso el reconteo en el colegio electoral 09 de Oviedo, en Pedernales.

“El PRD ha tenido los mecanismos para impugnar y la Junta ha emitido los fallos. Hay un estado de derecho. Muchas veces no se toman en cuenta las reglas. Por ejem0lo tiene que impugnar en la mesa antes de firmar el acta”, comentó Medina.
De acuerdo con el dirigente polÍtico, al PLD le fue en las elecciones como se esperaba. Agregó que muchos han quedado sorprendidos por el “mapa payaso porque tiene la nariz roja”, en el que sólo la punta de la isla, la provincia Altagracia, fue ganada por el partido colorado y las restantes 31 por el partido morado.

En 2006 ganó 22. ahora aliado con el reformista tenía que ganar todas las provincias. Los resultados fueron inmejorables. Ahora se ha querido separar al pld de sus aliados, pero hay un polo pld y un polo prd, del 55 y pico contra el 40 y pico del prd. El pld creció en todo barrimos en todo.

En su intervención en El Gobierno de la Mañana el dirigente perredeista se refirió a los inconvenientes que se confrontaron en el proceso electoral y el escrutinio pasado. Refirió que estuvo en Colombia en las elecciones presidenciales del 30 de mayo pasado, “donde los cómputos fueron emitidos a los 55 minutos de cerrar las votaciones”.

Sin embargo, Medina dijo que las elecciones congresuales y municipales son de por sí complicadas en una gran parte de los países donde son realizadas. Volvió a Colombia para informar que aunque fueron realizadas en marzo pasado el conteo de las elecciones congresuales y municipales todavía no se han podido ofrecer.

El dirigente peledeista dijo que el voto preferencial generó muchas complicaciones en las pasadas elecciones, tanto al interior de los partidos como para la administración por parte de la Junta. Dijo que los candidatos de un mismo partido se pelean por los votos porque falta una reglamentación y de que ese sistema debe ser perfeccionado aun más.

“Debíamos llegar al voto electrónico, aunque en Colombia se envían los datos por vía telefónica y cuando se comparan con las actas las diferencias son mínimas”, comentó.

En el caso específico de Santiago reveló que votó por la expulsión de Gilberto Serulle, quien era tenido como coordinador de sus seguidores en Santiago. Recordó que se hizo una encuesta, se dio un resultado y eso fue la regla. “Voté por la expulsión deshonrosa de Serulle porque violó las reglas”.

z101digital.com

El crudo derramado en el Golfo llegó a Texas, único estado de la costa que no había sido afectado

muestradelcrudo260Las autoridades de Estados Unidos informaron que el crudo procedente del derrame en el Golfo de México llegó a las costas de Texas, el único de los cinco estados de la zona que hasta ahora no había sido afectado. Los análisis de las bolas de alquitrán que se encontraron cerca de la localidad de Galveston confirmaron el lunes que procedían de la fuga en la plataforma Deepwater Horizon.

Además de Texas, parte de la costas de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida ha resultado contaminadas por el vertido.

"Me alarma saber que estos restos proceden de Deepwater Horizon", declaró a la prensa el alcalde de Galveston, Joe Jaworski.

La cantidad descubierta es diminuta si se compara con la que ha cubierto las playas de otros estados.

La guardia costera dijo que han recolectado 20 litros de bolas de alquitrán en la península Bolívar, en el noreste de Galveston.

La distancia entre esta localidad, el punto más occidental afectado por el derrame y las zonas contaminadas más al oriente, en Florida, es de unos 885 kilómetros.

La noticia se produce en momentos en que las tareas de limpieza se han visto obstaculizadas por el mal tiempo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que un sistema de baja presión con fuertes vientos en el sureste del Golfo de México podría fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical en algún momento de esta semana.
z101digital.com