PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

Juicio de Paulina Rubio para el próximo 13 de noviembre


El esperado juicio a Paulina Rubio se destraba y empezará el 13 de noviembre en Miami. AP
  • La magistrada estadunidense garantizó por primera vez una fecha de inicio para el juicio contra la cantante
  • En la querella se alega que Rubio no se presentó a cantar en agosto de ese año en Tunya, en el festival Internacional de Cultura de Boyaca, en el centro de Colombia
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2012).- La jueza Abby Cynamon fijó para el próximo 13 de noviembre el juicio con jurado en un tribunal civil de Miami contra la cantante mexicana Paulina Rubio, por presunto incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia.

De esa forma, la magistrada estadunidense garantizó por primera vez una fecha de inicio para el juicio contra la cantante, durante una breve audiencia a la que asistieron los abogados Omar Ortega, por la llamada "Chica Dorada", y Richard Wolfe, por la parte demandante.

De la audiencia, Ortega aseguró que durante el juicio, Rubio va a "desmentir una a una todas las acusaciones" y confirmó que su cliente asistirá al proceso, aunque dijo que no tiene la obligación de estar presente.

Por su parte, Wolfe descartó que haya habido algún tipo de acercamiento para un arreglo fuera de corte y dijo que llamará como testigo al español Nicolás Vallejo-Nágera, "Colate", quien todavía legalmente es esposo de Rubio y de quien tramita el divorcio. Ortega sugirió que "Colate" no declararía en contra de Rubio.

Hace unos días trascendió que "Colate" y Rubio se reunieron en Miami y que entre los temas charlados estaría la participación del ibérico en el juicio, al margen los detalles de su divorcio y su hijo Andrea Nicolás.

"La Chica Dorada" fue demandada en esta ciudad en noviembre de 2010 por la empresa CMG Entertainment Inc. de Miami, el Fondo de Cultura Mixta de Boyaca del Gobierno de Colombia y la Corporación Cultural Viva la Música.

En la querella se alega que Rubio no se presentó a cantar en agosto de ese año en Tunya, en el festival Internacional de Cultura de Boyaca, en el centro de Colombia.

Su defensa afirma que Rubio no pudo llegar por inconvenientes de transporte aéreo a Tunja y no por la falta de deseo.

Alegan que los organizadores se comprometieron a dar el servicio de una avioneta para el traslado de la artista, y al final, ellos mismos contrataron una avioneta para llegar al concierto, pero no los dejaron aterrizar en Tunja.

Por su parte, los demandantes aseguran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá, y desde allí por tierra hasta Tunja.

Los demandantes afirman que a la artista se le dio un anticipo de 67 mil dólares y exigen una compensación por "daños y perjuicios", por casi un millón de dólares.

CRÉDITOS:

NTX / ACF
www.informador.com.mx

Solidaridad con Biola en Aniversario “De Extremo a Extremo”

Primer Aniversario De Extremo a ExtremoAyer en medio de las presentaciones artísticas y celebraciones por el primer aniversario del programa “De Extremo a Extremo” se realizó la entrega de una laptop y un motor al padre de la niña que ha sido un ejemplo de esperanza, al caminar 16 kilómetros para ir a su escuela.

La niña Bióla Bless -10 años- que cada mañana se levanta junto a sus ilusiones y camina lejos por conseguir sus sueños, iniciará con más bríos este próximo años escolar, gracias a que el Grupo Telemicro entregró un motor a su padre para que la transporte y además pueda buscar el sustento diario.

La pequeña casi pasó desapercibida entre las “estrellas del arte figuras” que se dieron cita a la “fiesta extrema”, pero no así su ejemplo de superación. Juan Ramón Gómez Díaz dispuso además entregarle sus uniformes, zapatos, útiles escolares y libros. (Ver fotos y los artistas que participaron)

Coerción por tres meses para Jochy Gómez Cumplirá la pena en la cárcel de Najayo


Cumplirá la pena en la cárcel de Najayo
SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves medida de coerción contra José Ángel Gómez (Jochy), consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tras acoger una petición de los procuradores fiscales de la Fiscalía distrital.

Jochy Gómez está acusado de robo de identidad y hackeo a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades.

Al motivar su decisión, el magistrado dijo que el Ministerio Público, entre las pruebas que presentó, figura que el imputado estableció comunicación con una compañía de nombre Activehacker desde 2007, con la cual supuestamente estableció un acuerdo de trabajo.

Al indagar en el perfil de esa empresa, se constató que Gómez figura en su página, por lo que advierten que entre ellos existía una relación de negocios.

Asimismo, el juez consideró el legado de pruebas aportados por el Ministerio Público está bien estructurado y que el delito es grave porque se ha invadido una pagina estatal.

La decisión fue adoptada a las 2:50 de la tarde, después de que el juez había debatido y conocido la noche del miércoles la solicitud de medida de coerción y pospuesta para hoy pronunciar su destino final, tal y como ocurrió.

Ateneo de Puerto Rico condecorará a Leonel Fernández


SAN JUAN, PUERTO RICO. Una amplia comisión encabezada por el presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José Milton Soltero, e integrada por un grupo de intelectuales, escritores y académicos, viajará a República Dominicana para hacer entrega oficial de la Medalla de alto honor Ramón Emeterio Betances al presidente Leonel Fernández Reina.

El acto protocolar para la entrega de la condecoración tendrá lugar el lunes 23 de julio en el Palacio Nacional, según informó a Diario Libre el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras.

"Hemos estado en un estrecho contacto con la Cancillería para apoyar a la delegación del Ateneo y coordinar aspectos de protocolo y logística de la visita y entrega de la condecoración", indicó el funcionario.

Sostuvo que estará acompañando a la delegación junto a funcionarios acreditados en el cuerpo consular de San Juan y un grupo de empresarios dominicanos radicados en Puerto Rico.

La medalla Doctor Ramón Emeterio Betances es una distinción otorgada por el Ateneo a personalidades puertorriqueñas o extranjeras destacadas por sus ejecutorias públicas y sus aportes en beneficio de la sociedad.

Fernández será homenajeado "por sus acciones solidarias, los proyectos realizados y los triunfos obtenidos en sus ejecutorias en favor de la nación dominicana y de los pueblos del Caribe, con lo que honra e impulsa el ideario antillanista promovido por Betances", reza la declaración suscrita por el Ateneo para la otorgación del reconocimiento.

Los directivos de esa institución destacan los aportes de Fernández en favor de la paz y la unidad de los pueblos de América: "Con sus acciones ha estrechado los lazos de hermandad de la República Dominicana y Puerto Rico, impulsando un intercambio cultural y comercial de beneficio para ambas naciones".

El Ateneo, fundado en 1876, es la institución cultural más antigua de Puerto Rico, dedicada a preservar la memoria histórica, los valores y la identidad nacional. Reúne a intelectuales, artistas, pensadores, escritores y políticos en comisiones dedicadas al estudio de los problemas más apremiantes de la sociedad puertorriqueña.

Diariolibre.com