PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Un cónclave sin candidatos fuertes con la mirada puesta fuera de Europa


Ciudad del Vaticano, 11 mar (EFE).- El cónclave se celebra sin que destaque un candidato fuerte, aunque todas las miradas están puestas en purpurados de iglesias dinámicas y jóvenes, como la africana y la latinoamericana, y muchos aseguran que el futuro papa no será italiano por el lastre del escándalo "Vatileaks". La elección del nuevo papa se presenta más complicada que en el anterior cónclave. En 2005, desde el primer momento despuntaron los cardenales Joseph Ratzinger, Carlo María Martini, aunque éste estaba ya enfermo de parkinson, y Dionigi Tettamamzi, pero en el próximo no se ven figuras destacables y según los observadores vaticanos hay una fuerte fragmentación en el Colegio Cardenalicio. Leer Más

Nombrarán a hispano de origen dominicano como secretario de Trabajo en Estados Unidos

Según fuentes, Obama podría hacer el anuncio oficial hoy
 
WASHINGTON. El presidente Barack Obama se apresta a designar al funcionario hispano Thomas Pérez como el próximo secretario del Trabajo, dijeron dos personas allegadas a las deliberaciones en la Casa Blanca.
Pérez, de 51 años y nacido en Buffalo, Nueva York, de padres dominicanos, ha dirigido la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia desde 2009 y, anteriormente fue el secretario de Trabajo en el estado de Maryland.

Eliminarán mercado de Los Mina y edificarán un "mercado minorista"

POR Nikaury Arias
Juan de los Santos, alcade de Santo Domingo Este.
SANTO DOMINGO. Aunque reconoce que se han eliminado mercados informales y recuperado esos espacios en Santo Domingo Este, el alcalde del municipio, Juan de los Santos, aseguró que es "difícil" trabajar los espacios públicos. En su carpeta figura la eliminación del mercado de Los Mina, y se construirá una nueva plaza "minorista", obra que pretende iniciar este año.

Dominicana vence a Puerto Rico 4-2 carreras

Es el lider del Grupo C
POR Por RICARDO ZÚÑIGA,Associated Press
SAN JUAN, Puerto Rico. Robinson Canó sacudió un jonrón y República Dominicana venció el domingo 4-2 a Puerto Rico para avanzar como líder del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1) ya estaban clasificados a la próxima etapa en Miami, pero el duelo en San Juan sirvió para definir las posiciones del sector. Venezuela (1-2) y España (0-3) quedaron eliminados.