PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Fiscal pide a SCJ anular decisión declara extinguida acción penal caso Bahía de las Águilas


SANTO DOMINGO, RD.- En la audiencia que se ventila sobre los terrenos de La Bahía de Las Águilas, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, escuchan los argumentos de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en torno al porqué debe ser revocada la decisión, que declararía extinguida la acción penal a favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa en el caso de Bahía de las Águilas. Se recuerda que el grupo está acusado de apropiarse de miles de tarea de tierra en esa zona. Leer Más

Descubren motoconchista era empleado por recluso para acarreo de droga


BARAHONA.- Fue un motoconchista que hacía mandados a los reclusos de la cárcel pública local que el 24 de febrero dejó abandonada una libra de marihuana en la Casa de Guardia del cuartel de la Policía donde funciona el recinto penal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata Pablo Miguel Féliz Amador, alias Melkin, quien tras ser detenido aseguró a las autoridades que la droga estaba destinada al recluso Leonardo Beres, apodan “Loco Manso”, privado de su libertad por violar la Ley 50-88. De acuerdo a lo declarado por Melkin, a petición de Loco Manso, retiró de la parada de autobuses de la ciudad un saco conteniendo el vegetal, procedente de Santo Domingo. Leer Más

Peregrinan contra modificación de Ley sobre Desarrollo Fronterizo

Llegarán a la Capital en los próximos días
 
POR CORNELIO BATISTA
DAJABON.- Representantes de organizaciones empresariales, populares, culturales y campesinas de siete provincias ubicadas en la zona fronteriza, iniciaron hoy un peregrinaje simultáneo hacia la capital de la República Dominicana contra la modificación o eliminación de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo.

El peregrinaje arrancó desde las parroquias de las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, y Pedernales.

FARC aseguran no tener aspiraciones políticas de lograrse la paz en Colombia

EFE
BOGOTÁ.- El llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y negociador con el Gobierno colombiano en Cuba, Rodrigo Granda, dijo hoy que esta guerrilla no tiene aspiraciones políticas de lograrse un acuerdo de paz.

"En general, en las FARC nadie aspira a puestos de representación en las condiciones actuales en las que está el país. Tendrían que crearse unas condiciones excepcionalmente favorables de poder realizar políticas no solo para la participación de las FARC, sino para el conjunto de los partidos de izquierda", apuntó en declaraciones desde La Habana a la emisora colombiana Blu Radio.

Barrick apuesta a mina en República Dominicana tras pérdidas en 2012

Reduce gastos en más $100 millones
POR Mariela Mejía
SD. La explotación de la mina de oro que la empresa Barrick Gold administra en territorio dominicano es uno de los negocios al que la compañía canadiense apuesta para mejorar su rentabilidad, dado el descenso de sus ganancias en el año 2012 y las exigencias de los inversores de que se produzca un cambio en la industria de este metal.

Relaciones Exteriores, Educación y Salud, con mayor aumento en Presupuesto

Relaciones Exteriores no explica los planes y proyectos para ampliar los mercados
 
POR Socorro Arias
SD. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Miderex) fue la dependencia del gobierno central que observó el mayor "crecimiento" de su Presupuesto en 2012, de acuerdo con las memorias del Banco Central depositadas en el Congreso Nacional.
Este ministerio recibió del Presupuesto General del Estado correspondiente a 2012, un monto de RD$4,937.23 millones, el cual fue incrementado en un 25.3 por ciento, equivalente a RD$1,249.1 millones.

¿Turismo conectado en República Dominicana?

POR Juan Lladó
A veces hay que aprender de otro para poder competir. En turismo, un referente importante es el de España, un destino de "sol y playa", que recibió el pasado año 57,7 millones de turistas. Ahora, una reputada consultora internacional (PWC) propone que ese país adopte una nueva estrategia de "turismo del ocio" para lograr 80 millones para el 2015. Del examen de sus prescripciones surge la duda de si nuestro país podría ejecutar algo similar a esta estrategia para llegar a nuestros anhelados 10 millones.

Despiden a 15 mineros tras bailar el 'Harlem Shake' en mina australiana

Los trabajadores decidieron grabar y publicar el vídeo (http://bit.ly/Vtmg5l) por "diversión"
Este nuevo "hit" mundial cuenta con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube .-
Sídney (Australia).- Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile del "Harlem Shake", el último de los éxitos convertido en viral en internet, informan medios locales.
La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores "violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia" al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew (Australia Occidental).

Milly y Fernandito encabezaron desfile del Carnaval de SD

Los ritmos dominicanos, como la bachata y el merengue animan el ambiente durante el recorrido con expresiones culturales
Los artistas durante el recorrido del carnaval.
Los cantantes Milly Quezada y Fernando Villalona encabezaron este domingo, como reyes seleccionados, el desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ministerio de Cultura.
Detrás de la reina y el rey del carnaval desfilaron 250 comparsas de instituciones y todo el país, mientras millares de personas presenciaron el gran espectáculo popular por todo el malecón de la avenida George Washington.

Onamet pronostica sistema frontal incidirá sobre el territorio nacional

Para esta noche y mañana se espera un ligero descenso en las temperaturas
Las lluvias se mantendrán durante el martes y el miércoles.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal fue localizado sobre la porción oriental del país y continúa moviéndose hacia el Este/Sureste.

Explicó que el campo nuboso del sistema cubre gran parte del territorio nacional produciendo lluvias débiles que podrían, en ocasiones, estar acompañadas de ráfagas de viento, principalmente, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.