PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 4 de junio de 2011

Yuri cautivó a los mexicanos

La cantante informó que los días 28 y 29 de septiembre volverá a presentarse en el mismo recinto. NTX
  • Ofreció los mejores éxitos de su repertorio
El espectáculo tuvo duración de más de dos horas
CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2011).- La cantante mexicana Yuri deleitó a las miles de personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional con los mejores éxitos de su repertorio, así como de un espectáculo que conjugó además lo visual.

Por más de dos horas la intérprete ofreció un concierto compuesto por más de 22 canciones, seis cambios de vestuario y diversas coreografías, además de proyectarse diversas imágenes en una pantalla gigante colocada al centro del escenario.

Para comenzar el 'show' se colocó una enorme manta que cubría el escenario y uno más que pasó por encima del público y en las cuales se formaron figuras de dromedarios, palmeras y soles.

Esta vez, la originaria de Veracruz utilizó una temática árabe por lo que sus bailarinas salieron con faldas y fajillas así como con tops con lentejuelas y en la pantalla apareció una leyenda de una mujer en busca del amor y que por él recorre los desiertos hasta dar con su paradero.

Acto seguido la cantante salió desde arriba del escenario para interpretar 'Tú eres para mi' y posteriormente 'Ya para que', con el cual poco a poco comenzó a calentar los ánimos del público que llenó a su máxima capacidad el recinto.

La velada tuvo algunos problemas técnicos cuando comenzó el tema 'Esperanzas' y por ello la repitió, sin embargo, este pequeño incidente no empañó la actuación de Yuri.

La velada continúo con 'Este amor no se toca' e 'Imposible amarte', posteriormente la cantante dirigió unas palabras a su público: 'Que rico es volvernos a encontrar, después de año y medio, este es un concierto especial, espero que se diviertan'.

Yuri, quien apareció con un traje de cebra, siguió el concierto con 'Loba' y 'Fuera de mi vida', esta vez utilizando como coreografía aspectos de Africa y sus bailarines estuvieron ataviados como si fueran chamanes. 'Yo sé', '¿Quién eres tú?' también pudieron escucharse dentro del llamado 'Coloso de Reforma'.

'He hecho muchos auditorios y siempre les cuento mis victorias y logros, han sido semanas difíciles y aunque ustedes digan que sólo me quieren ver cantar sin todo esto, a mi me gusta dar lo mejor de mi', subrayó la cantante.

Uno de los temas más emotivos fue 'Detrás de mi ventana' con el cual el público se levantó de sus asientos para ovacionar a la cantante de pie. Tras una breve pausa la cantante se cambió de ropa por un vestido hecho con hule para interpretar 'Estoy cansada' y 'Aire'.

Asimismo, Adolfo Angel, integrante de Los Temerarios' y Marco Antonio Solís 'El Buki' mandaron un mensaje de felicitación a Yuri, mediante un mensaje que se proyectó en la pantalla. Algunos de los temas de dichos intérpretes fueron escogidos por la veracruzana para incluirlos en su álbum 'Inusual'.

Ya con un cambio de ropa, ahora ataviada con un ampón vestido blanco. Yuri siguió con 'Arrepentida' y 'Largo viaje' el cual dedicó a su hija Camila y al recodarla no pudo evitar llorar por la emoción que le da hablar sobre su pequeña.

'Ya saben que a mi me gusta compartir mi vida personal con ustedes y el escuchar a mi hija decir que me ama es una emoción muy grande', externó la cantante.

'Todo mi corazón' fue el tema que siguió durante la velada, así como un popurrí de baladas, y posteriormente se escuchó 'Por ti', 'El espejo' y 'Yo te lo pido'. Ya con un vestido llenó de flores, al igual que unas escaleras por donde bajó, Yuri siguió con 'Maldita primavera'.

Uno de los momentos más serios fue cuando Yuri habló sobre la campaña 'Salvemos el corazón de las mujeres' de la cual ella es embajadora al externar que como personas se debe cuidar de la salud.

Para el tema 'Ese es mi chico', la intérprete salió al escenario vestida de 'Gatubela' para así cerrar su actuación; sin embargo, el público no la dejó despedirse y Yuri salió de nuevo al escenario para interpretar un popurrí latino.

La cantante además informó que los días 28 y 29 de septiembre volverá a presentarse en el Auditorio Nacional.  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN

www.informador.com.mx

Alerta en 21 provincias; muere uno en Santiago

Lluvias continuarán este fin de semana. Activan Plan de Contingencias contra Huracanes fase 1
El obrero Ramón Alberto Fernández perdió la vida a causa de un alud de tierra que lo sepultó.
SD. Las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos de tierra en Santiago y generado la muerte del obrero Ramón Alberto Fernández, en el sector Villa Liberación de esa ciudad, a causa de un alud de tierra; 20 casas anegadas en el municipio Guerra, en Santo Domingo Este, y la crecida del río Maguaca en Sánchez Ramírez.

Así lo detalla el boletín de ayer del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene en alerta roja a San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez, y en amarilla a Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, Barahona, Elías Piña y Dajabón. En alerta verde están Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Montecristi y San Pedro de Macorís.

Según la Defensa Civil, el obrero fallecido en Santiago fue virtualmente sepultado por el derrumbe a la una de la madrugada de ayer, mientras dormía en su casa construida encima de neumáticos viejos de vehículos. Su cadáver fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez y posteriormente al Instituto Regional de Patología Forense.

Deslizamientos de tierra

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, confirmó que las lluvias también han provocado deslizamientos de tierra en otros puntos de la ciudad.

Las precipitaciones han causado nuevos derrumbes en el muro del empedrado de la fortaleza San Luis de Santiago, dificultando el paso de peatones y el tránsito de vehículos por la avenida Circunvalación Sur.

Una comisión de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas se trasladó ayer a la fortaleza y ordenó la colocación en el área de un enverjado provisional de hierro para proteger de nuevos derrumbes a los conductores y peatones que se desplazan por la referida vía mientras se realicen los trabajos de reparación de la estructura.

Por la Circunvalación transitan diariamente miles de vehículos privados y del concho entre ellos los de las rutas N, M, NC, CK, H, HB y las guaguas de los corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Desde que se iniciaron los trabajos de construcción del muro en el 2006, el expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) zona Norte, Irving Vargas, alertó a las autoridades sobre el peligro de la obra. En varias ocasiones, el geólogo sugirió a las autoridades detener los trabajos para someterlos a estudios, pero nadie le hizo caso.

Choferes que cubren las diferentes rutas y conductores privados prefieren transitar por otras zonas para evitar ser sepultados por los derrumbes.

El clima

La Oficina Nacional de Meterología informó que el sistema de baja presión, localizado entre Nicaragua y Jamaica, continúa con poco movimiento y de éste se desprende una vaguada que incide sobre la isla, razón por la que se producirán aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país durante este fin de semana. Las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología vigila dos sistemas de baja presión, uno en el Golfo de México y otro próximo a Jamaica, ambos con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

diariolibre.com
De m. mejía/c. batista