PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Papa denuncia que la Navidad está perdiendo su “profundo” valor religioso

Publicado por  
Papa Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI denunció este miércoles que “por desgracia” en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su “profundo valor religioso” y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados, “ya que para los pobres no puede haber más dilación”.
El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, la última antes de las fiestas navideñas.
“En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo progresivamente su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos”, afirmó el obispo de Roma.
Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de “Feliz Navidad” no pierda su “profundo valor” religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos, “que son bellos e importantes, pero no deben distorsionar el sentido cristiano y sagrado” de la Navidad.
El papa Ratzinger animó a los hombres a vivir con gozo el nacimiento de Cristo y aseguró que Dios está cerca de cada uno de nosotros “y desea que lo descubramos, para que con su luz se disipen las tinieblas que encubren nuestra vida y la humanidad”.
“Invito a todos a celebrar una Navidad auténticamente cristiana, con la alegría de saber que el Señor vino al mundo para salvarnos. Al Niño Dios pediré por todos, especialmente por quienes pasan por duras pruebas. Que en estos días santos, la caridad cristiana se muestre singularmente activa con los más necesitados. Para los pobres no puede haber dilación”, manifestó.
Benedicto XVI oficiará todos los ritos de Navidad, comenzando con la tradicional Misa del Gallo que celebrará a las diez de la noche del 24 de diciembre, dos horas antes de la medianoche para evitar fatigarse, visto que tiene ya casi 85 años.
El 25 de diciembre pronunciará el tradicional Mensaje de Navidad e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” (a Roma y a todo el mundo) desde la logia central de la basílica vaticana.
Ese día, la Misa de Navidad la oficiará el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
El 31 de diciembre, el pontífice presidirá en la basílica de San Pedro un “Te Deum” de acción de gracias por el año que concluye.
El 2012 lo comenzará con la tradicional misa en la basílica de San Pedro, en el día en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz.
El 6 de enero, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro la misa solemne con motivo de la Epifanía del Señor y el 8 de enero,
Festividad del Bautismo del Señor, celebrará una misa en la Capilla Sixtina, donde bautizará, como es tradición, a varios niños.
noticiassin.com

Dicen que Bebeto y "El Poder de las 12" se mudan en enero para Telesistema


BEBETO
Lo que se mueve en el ambiente es la mudanza de Alberto Bernabé (Bebeto) con su programa "El Poder de las 12 para Telesistema, canal 11.
Las negociaciones, según se sabe, marchan a toda máquina, y el cambio se pudiera dar en enero  próximo.
Se dice que el único inconveniente sería la transmisión hacia Estados Unidos, pues Telesistema no tiene señal internacional.
Pero, se señala que Bebeto estaría gestionando  con Supercanal la retransmisión de su programa por su señal internacional, en caso de que se decida por mudarse al canal 11.
El programa sería de dos horas de duración, en vez de cuatro como ahora, es decir de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde.
No sería la primera vez en que Bebeto intenta mudarse a Telesistema, pues se recuerda que hace dos años negoció con la planta televisora, pero la mudanza no se concretó en razón de que Supercanal intimó mediante acta de alguacil  a la empresa del empresario Pepín Corripio, advirtiendo que tenía un contrato con Bernabé.
Fue cuando el programa pasó entonces Digital 15 y Telemicro Internacional, de donde volvió a Supercanal.
Se habla de que si se concreta esta vez la negociación, y "El Poder de las Doce" sólo abarca dos horas de transmisión, es probable que "De Extremo a Extremo" también recorte sus 4 horas de transmisión.

Roban en Londres valiosa escultura de metal de Barbara Hepworth


En la imagen la escultura que fue robada, según mencionan autoridades se está volviendo común el robo de esculturas metálicas. ESPECIAL
  • El Ayuntamientoha ha ofrecido una recompensa de mil 575 dólares a los ciudadanos que aporten información
  • La obra, llamada Two Forms (Divided circle) y realizada en 1969, fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark
LONDRES, INGLATERRA (21/DIC/2011).-  Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por  787 mil dólares, ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal.

La obra, llamada "Two Forms (Divided circle)" y realizada en 1969, fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark, en el sur de la capital británica.

El Ayuntamiento de la zona ha ofrecido una recompensa de mil 575 dólares a los ciudadanos que aporten información que lleve a la captura de los ladrones, según informa hoy la prensa británica.

El primer edil del consistorio local, Peter John, pidió a la policía de Londres que investigue el hurto, que se cree que forma parte de una oleada de robos de obras de arte de metal en el país que se funden y se venden en el mercado negro.

"El robo de arte público y metal se está convirtiendo en una epidemia", dijo John, quien pidió a la policía que investigue el "nauseabundo" robo.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) constituyó este mes una unidad específicamente dedicada al robo de metal, una lucrativa actividad cada vez más extendida en el Reino Unido.

La escultura de Hepworth (1903-1975), que estaba en el parque londinense desde 1970, es una de varias obras públicas de la artista, que tiene uno de sus trabajos más conocidos, "Figura alada", en la pared exterior de los almacenes John Lewis del centro de la capital británica.

CRÉDITOS:

EFE / ELVA

www.informador.com.mx

DNCD y CESA decomisan nuevo cargamento de droga en AILA

La droga fue camuflada en un cargamento de yuca
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Autoridad Aeroportuaria (CESA) se encuentran decomisando otra carga de narcóticos descubierta  en el depósito numero tres de la terminal de Punta Causedo.

La droga que hasta el momento no está cuantificada, fue introducida en una carga de yuca, donde trataron de simularla para sacarla del país.

Este es el quinto alijo ocupado en los últimos siete días en el mismo depósito, en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Decenas de empleados de rampa de la terminal aérea y del depósito son interrogados para ver si guardan alguna relación con la droga que está siendo decomisada.
Noticias relacionadas:
Decomisan otro alijo de cocaína en Las Américas 
Hallan otro cargamento de droga en avión en el AILA 
Alijo hallado hoy en el AILA iba a Puerto Rico y es de 58 paquetes cocaína 
DNCD detecta rulos rellenos de cocaína en Las Américas 
DNCD ocupa 128 paquetes cocaína en contenedor AILA 

diariolibre.com
De Tomás Ventura