PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presidente Obama conmemora con soldados de EE.UU el fin de la guerra en Irak

Hablará sobre "los enormes sacrificios y logros de los valientes estadounidenses que sirvieron en la
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU, Barack Obama, se dirige hoy a los soldados en la base militar de Fort Bragg para conmemorar la retirada de las últimas tropas de Irak y el fin de la guerra tras casi nueve años.

Se trata del acto estrella de una semana en la que Obama quiere resaltar la conclusión de la marcha, una promesa en la que basó su campaña electoral en 2008 y que quiere destacar de cara a los comicios presidenciales del próximo noviembre.

Según la Casa Blanca, la visita se produce porque Obama "quería hablar directamente a las tropas" y sus familias cuando está a punto de concluir la retirada, el 31 de diciembre.

El presidente, según su portavoz, Jay Carney, hablará sobre "los enormes sacrificios y logros de los valientes estadounidenses que sirvieron en la guerra".

También destacará "el extraordinario hito" que representa el fin de la presencia militar de este país en Irak y de una guerra en la que han muerto más de 4,400 soldados estadounidenses y más de 100,000 iraquíes desde su comienzo en marzo de 2003.

Las encuestas apuntan a que tres de cada cuatro estadounidenses respalda la retirada, una iniciativa que también ha encontrado un amplio respaldo en el país árabe.

El presidente estadounidense se reunió el lunes con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con el que abordó el futuro de Irak tras el fin de la presencia militar estadounidense y el comienzo de un "nuevo capítulo" en la relación bilateral.

diariolibre.com
De EFE

Juanes convoca a sus fans

El álbum en vivo de Juanes será dirigido por el dominicano Juan Luis Guerra. ARCHIVO
  • Disco Unplugged, en marcha
  • Los participantes deberán enviar su interpretación de uno de los éxitos de Juanes como A Dios le pido, Me enamora, Fotografía o La soledad
MIAMI (14/DIC/2011).- Juanes invitó a sus seguidores a participar en un concurso para cantar con él a dúo uno de sus éxitos en el especial MTV Unplugged, que el intérprete colombiano grabará en febrero próximo para la cadena de televisión musical.

Los participantes deberán enviar su interpretación de uno de los éxitos de Juanes como A Dios le pido, Me enamora, Fotografía o La soledad, informó en un comunicado el artista junto al canal de televisión por cable que llega a la comunidad hispana a través de Tr3s: MTV.

Cada semana los seguidores del cantante colombiano juzgarán y escogerán las mejores interpretaciones hasta la selección final, a cargo del cantautor. El concurso dio inicio el 12 de diciembre y culminará el 9 de enero, y se realizará a través de la página juanes.tr3s.com.

“Juanes tiene una tremenda cantidad de fans y estamos emocionados de que uno de ellos vaya a poder pasar de (cantar en) su cuarto al legendario escenario de Unplugged para experimentar una presentación única en su vida”, dijo Charlie Singer, vicepresidente senior de Contenido y Creatividad de Tr3s.

La cadena de televisión informó la semana pasada que el álbum en vivo de Juanes será dirigido por el dominicano Juan Luis Guerra.

CRÉDITOS:

EFE / IGRA


www.informador.com.mx

Los cabildos tardarán en pagar regalía empleados

Diputados dejaron sobre la mesa hasta el jueves el proyecto que autoriza el préstamo de RD$1,000MM
Los diputados dejaron el proyecto en la mesa.
SD. Los empleados de las Alcaldías y de otras instituciones autónoma y descentralizadas tendrán que esperar para cobrar la regalía pascual, ya que la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa hasta el próximo jueves, el conocimiento del proyecto que autoriza al Banco de Reservas a otorgar el préstamo de RD$1,000 millones de pesos, para el pago del sueldo trece.

También el jueves será conocida la propuesta, que autoriza al Banco de Reservas extender por 12 meses la línea de crédito por US$210 millones que el Ministerio de Hacienda tiene con esa entidad bancaria.

El vocero del bloque del PRD, Ruddy González, entiende que esa pieza debe ser conocida como un préstamo particular.

Sobre la mesa fueron dejados además el préstamo de US$200 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para la sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico y el que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos en el mercado interno por RD$18 mil millones para sustentar el Presupuesto de 2012.

Los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto que faculta al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, a emitir el exequátur a los profesionales que hayan completado sus estudios universitarios.

Además, la resolución que solicita al gobierno, a través del ministerio de salud pública, la renovación del antiguo hospital de Villa Mella y su conversión en una moderna unidad de atención primaria del diputado Ramón Durán.
diariolibre.com

De Socorro Arias redactora senior

Chávez roba protagonismo al Niño Jesús en un pesebre socialista

Hugo Chávez
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  y próceres nacionales como Simón Bolívar son los protagonistas de un  belén poco convencional, donde el Niño Jesús, la Virgen María y San José pasan a un segundo plano en favor de la revolución y los iconos del socialismo que promueve el Gobierno venezolano.

Instalado en el centro de Caracas, esta curiosa representación  del pesebre cambia pastores por indígenas, a los padres del Niño  Jesús por una pareja de llaneros (como se conoce a los nativos de la
región de los Llanos) y ambienta el nacimiento en la actualidad de Venezuela.

Este belén socialista está organizado por el Ministerio de la Mujer y centra la escenografía en la figura de Chávez que, con la  Constitución en la mano, acompaña al Libertador Simón Bolívar, al
militar Ezequiel Zamora o al cantautor Alí Primera.

Esta revisión de las tradiciones navideñas fue apoyada hoy por el mandatario venezolano que, en el lanzamiento de un nuevo programa  social, recordaba el origen humilde y carácter revolucionario de
Jesucristo.

"Jesús apenas nació se convirtió en un perseguido del poder establecido, porque él nació, ya bebé, antiimperialista; ya bebé, nació anticapitalista", aseguró Chávez al lanzar la Misión En Amor
Mayor, destinada a atender a los mayores excluidos del sistema de seguridad social.

Los emblemas de la gestión de Chávez también son acogidos en este curioso pueblo navideño, donde las construcciones de un pesebre  tradicional se convierten en "ranchitos" de la Gran Misión Vivienda
Venezuela, uno de los programas sociales más ambiciosos del Gobierno en este último año para solventar el déficit de viviendas del país.

La recién creada Misión Hijos de Venezuela, lanzada ayer en una transmisión televisiva de varias horas dirigida por Chávez a embarazadas en extrema pobreza, también es recreada en este belén
junto al metrocable, un sistema de teleférico que conecta el centro de la capital con el popular barrio de San Agustín.

"Esa es la idea de este cambio, de la revolución, estar con Chávez, con todo su proyecto, con esas misiones que tiene tan hermosas para la gente para los más necesitados", explicó a Efe Luis
Alberto Gómez, un visitante de 54 años que resaltaba la belleza del
montaje.

Tampoco han faltado un recuerdo a los medios de comunicación como el canal internacional Telesur y una referencia al desaparecido y popular programa "Aló Presidente".

"Es un nacimiento donde se muestran los logros de la revolución", consideró Mónica Meriño, que visitó el belén junto a su hijo de dos años.

Este montaje navideño permanecerá en Parque Central, en el centro de Caracas, hasta el comienzos de febrero de 2012 y, en enero, se le añadirán las figuras de los Tres Reyes Magos, aún ausentes.

diariolibre.com
De EFE