PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

José Reyes, 4-2; Pujols y Ortiz, 3-1

El Big Papi colecciona dos singles en los últimos 15 turnos.
David Ortiz
SANTO DOMINGO. David Ortiz consiguió su segundo hit en los últimos cinco partidos, en la victoria de Filadelfia 4-1 sobre Boston.

El Big Papi colecciona dos singles en los últimos 15 turnos.

Boston: David Ortiz, 3-1,.268...Filis: Wilson Valdez, 2-0, .414; Michael Martínez, 3-0, 1 CE, .275.

Mellizos 4, Piratas 1

Pittsburgh: Andy Marte, 1-0, .333, Pedro Álvarez, 2-0, .240; José Veras, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 1.80.

Detroit 9, Houston 1

Tigres: Johnny Peralta, 4-0, .204; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 1, SD, 0.00; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 1.13.

Mets NY 8, Atlanta 7

Bravos: Diory Hernández, 1-0, .286; José Reyes, 4-2, 2 CA, 1 CE, .231; Ronny Paulino, 1-0, .200...Bravos: Christian Martínez, IP 2.0, HP 3, CL 1, K 3, SD, 2.45; Jairo Asencio, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, hold 3, 0.82; Juan Abreu, IP 1.0, HP 1, CL 0, hold 2, 0.96.

Nacionales 7, San Luis 2

Cardenales: Albert Pujos, 3-1, 1 CA, .261; Miguel Batista, IP 0.1, HP 0, CL 1, SD, 2.45.

Juegos suspendidos

Seis partidos correspondientes a la jornada de ayer de la Liga del Cactus fueron suspendidos por causa de la lluvia: Oakland vs Dodgers, Seattle vs Cincinnati, Texas vs Milwaukee, Cleveland vs Kansas City, Cachorros de Chicago vs Anaheim, -en ese juego Carlos Peña tenía su tercer jonrón- y Rockies de Colorado vs Gigantes de San Francisco.


De Diario Libre

Cuarentonas y cincuentonas que cualquiera no cambia por una de 20


Carlos Gardel dijo que 20 años son nada, y Maribel lo prueba con sus 51 años que son eso, nada. La costarricense es un símbolo sexual, fantasía de miles de caballeros. Y no es para menos, con medio siglo de vida sigue siendo bella.


¿Creerían que Giselle Blondet tiene 47 años? La boricua podría pasar perfectamente como una de las concursantes de Nuestra Belleza Latina, programa que conduce y en el que su belleza e impecable físico resalta entre las candidatas a la corona.



Cuando Amparo Grisales nació, se aseguró de romper el molde, pues con 54 años la colombiana tiene una de las figuras más impresionantes del espectáculo, de las más cuidadas, además de poseer un rostro de colegiala de 20.
Con sus 44 años, Salma Hayek es considerada en todo el mundo como una de las mujeres más guapas y sexys. La veracruzana siempre se ve regia, con un cutis espectacular y una figura que cualquier chica de 20 años le envidiaría.
Con casi 57 años, Charytín Goyco ha sabido envejecer con mucha gracia. La dominicana mantiene su estilo, porte y figura que la hace ser la conductora con mejor cuerpo de toda la cadena Telefutura, y eso que casi tiene 6 décadas de vida.

Sin saber las edades de los protagonistas de “Para Volver a Amar”, René Stikler y Rebecca Jones, podríamos decir que el primero es mayor. Pues no. Rebecca tiene 53 años, muy bien llevados, con mucho porte y elegancia, mientras René tiene 48.

¿Cuál telenovela fue primero?, ¿”El alma no tiene color” o “Llena de amor”? A 14 años de haber protagonizado con Arturo Peniche la primera de éstas, Laura Flores está igualita.

Edith González le dijo hola a la maternidad hace algunos años, y ni eso mermó su impresionante figura. Su sonrisa acompañada de su característica melena rubia son un símbolo de la belleza eterna, pues con 46 años no hay quien le ponga un pero.
¿Alguien sabe cuál es la fórmula de la Romo para estar igualita que hace 20 años? Que alguien nos lo diga, pues a sus 51 años la actriz y cantante luce regia con mínimos cambios en su físico, sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

Yuridia Valenzuela, mejor conocida como Yuri, ha vivido 47 primaveras y un número similar de cambios de imagen, pues siempre ha mantenido su estilo irreverente. La jarocha es una de las mejor tratadas por el tiempo.

(TVN)

Parece que El Cata no se quiere o no desea estar vivo...

El Cata embistió un convoy de militares
Al filo de la media noche de ayer domingo se produjo  un accidente automovilístico  en la autopista 30 de mayo, en la que un automovil embitió por la parte trasera un camión de militares, siete de los cuales resultaron heridos.
Las informaciones que se publican dan cuenta de que el vehículo que chocó por detrás al camión militar era conducido por el popular merenguero de calle que se identifica como El Cata, cuyo nombre verdadero es Edward Bello.
Versiones contradictorias y confusas se han publicado del mismo, pues mientras unos dicen que "El Cata" fue detenido, otros alegan que aun cuando el vehículo resultó con daños considerables, solo resultó lesionada una señora que le acompanãba, a la cual llevó a un hospital para que fuera atendida.
Algunas indican que el merenguero fue detenido, pero el artista negó la especie.
Mientras  el periódico digital www.almomento.net da cuenta de que el merenguero habría embestido a un grupo de militares que realizaba chequeos, de acuerdo a una información ofrecida al medio por el Centro de Operaciones de Emergencias,  El Cata sorprendido dice que “al contrario, los militares y policías se desmontaron del camión y me ayudaron, porque la jeepeta quedó parcialmente destruída”.
“Todo está bien gracias a Dios. Están pasando cosas muy bonitas en mi carrera y este es un hecho negativo que hay que tomarlo por el lado positivo. Todo tiene su pro y su contra”, dijo el merenguero.

Según fuentes de la Cruz Roja, en el accidente resultaron lesionados el primer teniente  E.N Roberto Mercedes Heredia (Oficial Encargado), Danny Vásquez Núñez E.N, José Luis de la Cruz Batista  M.D.G.,   Luis Peralta Félix (E.N) y Johan Bautista (E.N), quienes fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional (Radio Patrulla).

Limitless domina la taquilla estadounidense del fin de semana


Bradley Cooper y Robert De Niro
LOS  ÁNGELES, EE.UU.- El “thriller” de Bradley Cooper y Robert De Niro “Limitless” fue la película más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras recaudar 19 millones de dólares e imponerse a “Rango” y “Battle: Los Ángeles”.
La historia de un escritor con poco futuro catapultado al éxito en la vida gracias a una droga experimental que le permite usar toda la capacidad de su cerebro debutó el viernes y tuvo una acogida que superó las expectativas.
Sus 19 millones de dólares en tres días superaron los 15,3 millones obtenidos en su segundo fin de semana por la cinta animada “Rango” y los 14,6 millones de “Battle: Los Ángeles”, que dominó la taquilla hace siete días.
Otras dos debutantes, el filme de abogados protagonizado por Matthew McConaughey “The Lincoln Lawyer” y la producción sobre un alienígena hecho a la vida en la Tierra “Paul”, cosecharon 13,4 y 13,1 millones de dólares respectivamente.
La adaptación sobrenatural de Caperucita Roja, “Red Riding Hood”, ingresó 7,2 millones de dólares, por 5,9 del drama sobre el amor y el destino “The Adjustment Bureau” y 5,3 de “Mars Needs Moms”, el último proyecto producido por Robert Zemeckis con la tecnología de captura de movimientos que empleó en “The Polar Express” (2004).
La lista de los 10 títulos más taquilleros del fin de semana en EE.UU. se completó con “Beastly” y “Hall Pass”, que recaudaron 3,2 y 2,6 millones de dólares cada uno.

Agencia EFE

Secreto formara parte de la cartelera artistica del concierto de Shakira!!!

Primero se anunció a Pitbull. Más adelante se hizo pública la participación de Vicente García, de Ilegales y así sucesivamente se han ido sumando exponentes de diferentes géneros para participar en el Shakira Pop Festival que se presentará el 30 de este mes en el desafiante escenario del Estadio Olímpico Félix Sánchez, noche en la que se esperan más de 50 mil personas.

Otro atractivo de la cartelera -de acuerdo al nuncio hecho ayer por Producciones George Nader- es Secreto, el intérprete del «dembow » y otros estilos urbanos que entre la juventud goza hoy de una popularidad envidiable, cuya carrera lleva una curva ascendente que lo sembró de lleno en las nominaciones de los Premios Casandra como Artista revelación del año.

Con el apoyo de Presidente Live, Secreto esa noche estará dispuesto de hacer subir la adrenalina al público, gracias a un repertorio muy conocido entre sus seguidores, los cuales se cuentan por miles a nivel nacional.

Omega ''El Fuerte'' - Sube Me La Nota Musical by Public Ent

José Bautista jugará solo en tercera base este año

Cambio de base. El dirigente John Farrell determinó que el toletero José Bautista se quedará en el infield

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

DUNEDIN, Florida. Luego de haber jugado apenas 47 partidos, de los 161 en los que participó el año pasado, como antesalista, el toletero dominicano José Bautista será el tercera base regular de los Azulejos de Toronto en la temporada del 2011.

“Voy a jugar exclusivamente en tercera base el año completo, a menos que haya algún cambio que me mueva al jardín derecho. Me gustan ambas posiciones, pero desde el 2007 no he sido regular en tercera”, dijo Bautista en declaraciones exclusivas al Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

Bautista, de 30 años, disparó 54 jonrones y remolcó 124 vueltas con los Azulejos en el 2010, un año explosivo para el dominicano, quien ahora tendrá que hacer un ajuste de vuelta a la posición que no juega de manera regular desde hace cuatro años.

“Es un reto porque tengo que adaptarme a jugar más rápido en el infield, a recibir los bounds y los batazos de frente. Por eso ahora estoy jugando mucho en tercera en los entrenamientos para estar preparado en la temporada”, agregó Bautista.

El dominicano dijo que no le preocupa tener que hacer el movimiento a la tercera base, y prefirió no hablar de proyecciones sino que depende de la salud para mantenerse produciendo con los Azulejos.

“Lo que quiero es seguir siendo un jugador productivo, mantenerme en salud y estar ahí para mis compañeros todos los días. Es lo único que deseo y los numeritos llegaran solos”, indicó.

Asimismo, Bautista se refirió a la lesión que sufrió el año pasado y que necesitó una operación para reparar una hernia deportiva una vez finalizó la campaña.

“La lesión está toda recuperada, estoy 100 por ciento listo para producir como de costumbre”, indicó.

Esa molestia física no le representó problemas durante la campaña y no perdió un juego por ella.

La frase

José Bautista

Voy a jugar exclusivamente en tercera base el año completo, a menos que haya algún cambio que me mueva al jardín derecho. Me gustan ambas posiciones, pero desde el 2007 no he sido regular en tercera”.

Es un reto porque tengo que adaptarme a jugar más rápido en el infield, a recibir los bounds y los batazos de frente”.

Lo que quiero es seguir siendo un jugador productivo, mantenerme en salud y estar ahí para mis compañeros todos los días”.

Hubieres califica de “chercha” reunión en Palacio

Juan Hubieres.
Archivo

Afirma promesas Gobierno son reiteración hecho

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

El diputado y presidente de la Federación Dominicana de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres, afirmó ayer que el encuentro del presidente Leonel Fernández con los transportistas no pasó de ser una “chercha” donde se reiteró lo que se ha hecho.

Dijo que las nueve organizaciones del transporte que no asistieron al Palacio Nacional lo hicieron porque entienden que la problemática de ese sector se resuelve con la exoneración del GLP, tasa cero para la importación de repuestos, modificación de la Ley de Hidrocarburos, y poniendo los ingresos de Petrocaribe al servicio del pueblo.

Esas organizaciones son además de Fenatrano, Conatra, Fenatrado, CNTU, Unión de Propietarios de Autobuses, CNTT, Fenatrauini, Fenatrapego y Fenamoto, representadas por Antonio Marte, Blas Peralta, Ramón Pérez Figuereo, Freddy Méndez, Juan Marte y Oscar de Jesús Sánchez.

“Ahí se fue a una chercha más al Palacio Nacional, a ver quién de los funcionarios del Gobierno o mediador podía cobrar más por llevar llevar a los transportistas al Palacio a esa reunión”, dijo Hubieres.

Agregó que él decidió no ser más un “borrego” que se deja engañar, ni estar donde se trasiegan los principios.

“Nosotros confiamos en el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien no está contaminado como lo está el director de la OMSA ni Diandino Peña, quien gestionará primero una Resolución para que se le busque una solución al problema del transporte, y luego que se haga involucrar al Presidente”, dijo.

Gas natural, un disparate. El presidente de la Fenatrano consideró ayer como un “disparate” hablar de reconversión de vehículos a gas natural, afirmando que en la actualidad solo el 2% de la flotilla del transporte puede ser sometida a ese cambio.

Hubieres señaló que para hacer esa adaptación a los vehículos habría que cambiarles la transmisión, el diferencial y el motor, debido a que aquí lo que hay son chatarras viejas.

“Para un vehículo usar gas natural tiene que tener de 1 a 7 años y en muy buen estado”, afirmó el dirigente choferil.

Jefe Policía insta a sus agentes a no excederse

El general José Polanco Gómez.

En las últimas semanas, agentes policiales han cometido excesos

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó ayer a todos los agentes a que actúen apegados a los reglamentos y a las leyes, debido a que algunos de sus miembros se han envuelto en hechos violentos.

A través de un memorando, Polanco Gómez dijo que algunos agentes han hecho un uso excesivo de la fuerza.

Sostuvo que el proceder de esos agentes ha provocado críticas de los medios de comunicación en perjuicio de la imagen de la uniformada.

Hizo un llamado a los directores centrales, regionales y de áreas para que en formación generan arenguen al personal para que cumpla con su deber sin menoscabo de las garantías constitucionales y de los derechos fundamentales de las personas.

Polanco Gómez dijo que los agentes deben aplicar el uso proporcional de la fuerza. En dos semanas, tres personas han sidos golpeadas, entre ellos dos taxistas, por policías.

Actuación de los dominicano en la NBA

FRANCISCO GARCIA CON 7 PUNTOS EN LA VICTORIA DE LOS KINGS SOBRE MINNESOTA.

MINNEAPOLIS.- Samuel Dalembert registró el domingo 26 puntos y 17 rebotes y Marcus Thornton agregó 23 unidades para llevar a los Sacramento Kings a una aplastante victoria de 127-95 sobre los Minnesota Timberwolves.

El novato de los Kings, DeMarcus Cousins, fue expulsado en el tercer período después de empujar a Martell Webster, pero Sacramento armó una ofensiva de 21-0 sin él. Los Kings consiguieron apenas su 17mo triunfo de la temporada e igualan a los Wolves con la menor cifra en la Conferencia Oeste.

En los Kings, el dominicano Francisco García contribuyó con siete puntos en 25:03 minutos. Acertó dos de 11 tiros de campo y dos de dos tiros libres. Tuvo tres rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Luke Ridnour encestó 22 puntos para los Wolves, quienes jugaron la mayor parte del encuentro sin su astro Kevin Love. Este dejó el juego en el segundo cuarto por una lesión de la ingle izquierda y terminó con tres rebotes y sin puntos en 14 minutos.

Michael Beasley anotó 13 unidades, pero sólo jugó 14 minutos debido a que sigue sintiendo un dolor en la cadera izquierda.

HORFORD HACE DOBLE-DOBLE #32 Y LE GANA EL DUELO A VILLANUEVA.

ATLANTA.- El dominicano Al Horford logró el domingo 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Josh Smith y Joe Johnson sumaron 17 cada uno para ayudar a los Hawks de Atlanta a cortar una racha de dos derrotas con un triunfo de 104-96 sobre los Pistons de Detroit.

Horford acertó cinco de 11 tiros de campo y ocho de nueve tiros libres en 42:32 minutos. Registró seis asistencias y una falta personal.

El suplente Rodney Stuckey falló dos disparos en los últimos 1:14 minutos, pero a pesar de ello encabezó a los Pistons con 22 unidades. El también reserva Chris Wilcox agregó 18 puntos y Greg Monroe encestó 17 para Detroit, que ha perdido siete encuentros consecutivos como visitante y tiene marca general de 7-28 fuera de casa.

Desde que perdieron por siete puntos en casa ante Oklahoma City el 4 de marzo, los Hawks habían sido vencidos por un promedio de 16,2 unidades en sus últimas seis derrotas.

Atlanta tomo su mayor ventaja de 14 puntos cuando una canasta a una mano del reserva Kirk Hinrich puso el marcador en 72-58 con 5:08 minutos restantes en el tercer período. Los Pistons se acercaron a dos unidades en el primer minuto del último cuarto con un triple del dominicano Charlie Villanueva que puso la pizarra 79-77.

Villanueva encestó dos de cuatro tiros de campo y uno de dos tiros libres para sumar seis unidades en 10:56 minutos. Tuvo un rebote y dos faltas.

Narcotráfico genera 320 mil millones de dólares al año, según ONU

Se estima que de 150 a 250 millones de adultos consumen drogas ilícitas cada año

VIENA.- La ONU alertó hoy de que el narcotráfico genera unos ingresos anuales de 320,000 millones de dólares, y que se requiere más coordinación internacional para hacer frente a los grandes carteles de las drogas. "Cada año, los 'señores de la droga' ganan la asombrosa cifra de 320,000 millones de dólares", informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"Si hemos de hacer progresos reales contra la heroína y la cocaína, y confío en que realmente podamos hacerlo, tenemos que hacer frente a los cultivos ilícitos de una manera más significativa y coordinada", afirmó el director de la ONUDD, el ruso Yuri Fedótov.

Estas palabras las pronunció Fedótov en la apertura de una sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se reúne hasta el viernes en Viena para discutir las políticas mundiales sobre drogas. "Entre 1998 y 2009, la producción mundial de opio aumentó casi un 80 por ciento.

El mercado de la cocaína no se ha eliminado o reducido de manera significativa, la oferta y la demanda solo se han desplazado a otro lugar", indicó la ONUDD en un comunicado.

Fedótov instó no solo a combatir el cultivo ilícito de drogas, sino a redoblar los esfuerzos para reducir la demanda en los países consumidores. "También hay que centrarse más en el lado de la demanda. Se estima que de 150 a 250 millones de adultos consumen drogas ilícitas cada año. Los consumidores destruyen sus vidas, y hacen sufrir mucho a sus familias y sus comunidades", indicó.

Fedótov también solicitó a los estados que aborden la drogadicción como un problema de salud y no encarcelando a los consumidores de estupefacientes. "La dependencia de drogas es una enfermedad y no un delito, y el tratamiento ofrece una cura mucho más eficaz que el castigo, una conclusión también apoyada por evidencias científicas", subrayó.

El alto funcionario mostró su preocupación por un mayor consumo de drogas entre menores de edad en los países en desarrollo. "Los niños cuyos padres consumen drogas están en mayor riesgo de consumir drogas. Las drogas contribuyen a los problemas sociales que perjudican a las comunidades, y crean nuevos desafíos para la salud pública", sostuvo.

También llamó a garantizar el acceso a medicamentos paliativos del dolor, como la morfina, que son infrautilizados en los países en desarrollo y que hacen que millones de personas con enfermedades crónicas sufran sin recibir tratamiento.

"El objetivo es garantizar la disponibilidad de sustancias controladas para uso médico, que es esencial para la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año decenas de millones de personas con cáncer, sida y otras enfermedades sufren innecesariamente dolor e incluso mueren porque no tienen acceso a medicamentos", advirtió Fedótov.

Trabajadores huyen de planta atómica de Japón tras humo

Los trabajadores fueron llevados a edificios cercanos, aunque los niveles de radiación se mantuvieron estables
FUKUSHIMA.- Una columna de humo gris emergió de dos reactores nucleares de Japón el lunes, lo que detuvo temporalmente las labores para reconectar los cables de suministro eléctrico y restaurar los sistemas de enfriamiento a fin de estabilizar la instalación nuclear y frenar la fuga de radiación.

"Nuestra crisis continúa. Nuestra crisis es con las plantas nucleares. Vamos a hacer todo lo que podamos para finiquitar esto", dijo Yuhei Sato, gobernador de la prefectura de Fukushima, donde se ubica la planta, a las más de 1.000 personas evacuadas. "No se rindan. Sabemos que están sufriendo".

Se está investigando la causa del humo que salía primero de la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi y después de la Unidad 2, dijeron funcionarios de la agencia de seguridad nuclear.

Los trabajadores fueron llevados a edificios cercanos, aunque los niveles de radiación se mantuvieron estables.

Funcionarios japoneses habían reportado un avance durante el fin de semana en su lucha por retomar el control de la planta luego que resultara dañada durante el terremoto masivo y el maremoto del 11 de marzo que devastó la costa nororiental de Japón y que al parecer dejó a más de 18.400 personas muertas, pero también se registraron problemas, incluyendo un inesperado aumento de presión en el núcleo del reactor de la Unidad 3.

En Tokio, la agencia de seguridad de Japón dijo que la empresa que opera el complejo de energía nuclear dañado no cumplió con realizar importantes inspecciones de sus equipos en las semanas que precedieron al terremoto y maremoto, que devastaron la costa nororiental.

En un informe emitido nueve días después de los desastres, la agencia criticó a la empresa Tokyo Electric Power Co. por no haber inspeccionado 33 piezas de sus equipos.

Entre la maquinaria que la empresa no cumplió con inspeccionar estaban los generadores de emergencia, bombas y otras partes del sistema de enfriamiento que el maremoto inundó después, provocando un recalentamiento en la planta y la liberación de gas radiactivo.

Aun antes de la crisis, Tokyo Electric era objeto de críticas por la falta de mantenimiento de sus plantas.

Hipólito Mejía, el pueblo tiene razones para protestar

Mejía consideró como muy grave cuando se argumentan cosas irracionales

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que al Gobierno se le fue la mano la en el manejo de la situación económica del país, al incentivar despilfarro en el gasto público, nombrando un personal supernumerario de manera irresponsable y autorizando la francachela de los funcionarios, en viajes, sueldos exorbitantes, gastos sin control en las diferentes instituciones públicas y una impunidad que agota la paciencia de los dominicanos.

Dijo que aunque no participa de las huelgas, en el país, por el derroche del Gobierno, existen condiciones para que el pueblo eleve sus reclamos por la vía que sea, y acusó a las autoridades de violar olímpicamente la Ley de Hidrocarburos, poniendo al pueblo a pagar impuestos innecesarios solo con la intención de obtener dinero y cubrir así los déficits fiscales provocados por esos gastos alegres e irresponsables de sus autoridades.

Pronosticó que el Gobierno provocaría un gran desorden, el cual serviría de un estímulo más a la corrupción, si vincula al Plan Social y al Ministerio de Agricultura en la anunciada venta de alimentos de origen agropecuarios a precios populares.

Refirió que, para la comercialización de los excedentes alimentos y la estabilización de los precios y el costo de producción a los productores, existe el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, (Inespre), organismo que cumplió una excelente labor en su administración, bajo la dirección del ingeniero Pablo Mercedes, ya que entiende que el papel de Agricultura es de normatizar al sector y el del plan social es de asistir a familias desvalidas, no de comercializar en ninguno de los casos.

La convención

Al referirse a la situación post-convención en el Partido blanco, Mejía consideró como muy grave cuando se argumentan cosas irracionales, irreales para justificar su posición.

Sin embargo, reiteró que se mantiene paciente y que hay que esperar que transcurra la presente semana.

Mejía expresó que el pataleo se ha constituido en un síndrome en el país, por lo que hay que dar tiempo para que se cumpla con las reglas del pataleo, pero que debemos acostumbrarnos dentro de la regla de la democracia aceptar cuando se pierde.

Fue enfático al manifestar que no habla mentira y que no hace trampas pero que tampoco permite que se las hagan a él.

Condolencia por muerte de Rodríguez Valerio

El expresidente Mejía describió al fenecido ingeniero Redamés Rodríguez Valerio como el mejor técnico en asuntos de cacao y café del país, responsable de la recuperación casi total de las plantaciones de esos frutos luego del ciclón George, ocurrido en el año 1998.

Mejía dijo que Valerio para él no era un simple compañero y amigo, sino algo más que un hermano, con quien compartió más de 50 años de su vida, primero como compañeros de estudios en el Politécnico Loyola y luego como funcionarios de varios gobiernos, además de sus más de treinta años como dirigentes del partido blanco.

Al expresar sus condolencias a los familiares , en la Funerario Blandino donde son velados los restos mortales de Rodríguez Valerio , el ex mandatario aseguró no tener dudas que el país había perdido a uno de los más honestos y capacitados hombres públicos, valores demostrados en cada una de las actividades públicas y privadas emprendidas por el hoy difunto profesional.

El candidato presidencial perredeísta se veía compungido, abrazado por el dolor de haber perdido a un leal amigo, de quien dijo luchó con valentía por la vida, afectada por una terrible enfermedad hepática, la cual le venció finalmente.

Rodríguez Valerio

Rodríguez Valerio, falleció este domingo y al momento de su muerte era coordinador general agropecuario del equipo del ex presidente Mejía, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se desempeñó como administrador del Banco Agrícola durante el Gobierno del ex presidente Mejía (2000-2004).

También se había desempeñado como diputado del PRD. En dos ocasiones fue subsecretario de Agricultura y director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Además, fue miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por más de 15 años.

Rodríguez Valerio falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de esta Capital de una enfermedad que venía padeciendo desde hace varios año, la cual provocó su muerte.

Era oriundo del Municipio Loma de Cabrera en la provincia fronteriza de Dajabó

Jueza suspende apertura a juicio contra Figueroa Agosto

La jueza pospuso para mañana la presentación de la acusación.

SANTO DOMINGO.- La Jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, sobreseyó el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio en contra del boricua David Figueroa Agosto, por acusaciones de sicariato.

La magistrada adoptó la decisión luego de establecer que el caso con relación al presunto capo debe suspenderse, hasta tanto éste a parezca y pueda enfrentar la acusación en el país.

Asimismo, la Fiscalía inició9 la presentación de la acusación en contra de los 11 presuntos sicarios al servicio de Figueroa.

Figueroa Agosto se encuentra detenido en Puerto Rico y contra pesan cargos por narcotrarfico.

La jueza pospuso para mañana la presentación de la acusación.

La jueza habia aplazado para hoy la audiencia preliminar en contra de Figueroa Agosto y once presuntos sicarios a su servicio. La magistrada tomó la decisión a los fines de permitir que la Corte de Apelación decida la recusación en su contra, formulada por la defensa.

Lakers nuevo título de división; Rockets sueñan; pierden Thunder y Knicks

Los Lakers de Los Ángeles
Houston.- Todavía quedan 12 partidos para que concluya la temporada regular, pero los Lakers de Los Ángeles se aseguraron su cuarto título consecutivo de división y el pase a la fase final al concluir la jornada dominical de la NBA.
La misma también dejó los triunfos de los Mavericks de Dallas, que quieren volver al segundo lugar de la Conferencia Oeste, y de los Rockets de Houston, que sueñan con poder alcanzar el octavo puesto que les permita estar en la fase final.
La sorpresa de la jornada la protagonizaron los Thunder de Oklahoma City y los Knicks de Nueva York, que sufrieron sendas derrotas ante equipos perdedores como son los Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee, respectivamente.
Los Lakers no jugaron su mejor baloncesto, pero una vez más al final iban a conseguir la victoria tras imponerse por 84-80 a los Trail Blazers de Portland, gracias a las acciones individuales del escolta Kobe Bryant.

Aunque las dos últimas victorias de los Lakers no han dejado nada positivo en su baloncesto de equipo, si le han permitido, combinadas con la derrota que sufrieron los Jazz de Utah, en Houston, ante los Rockets (110-108), les aseguraron un pase a la fase final y el cuarto título consecutivo de la División Pacífico.
Pero también una vez más, antes que la estrella de los Lakers surgiese con su inspiración encestadora en el cuarto periodo cuando anotó 10 de los 22 puntos con los que iba a concluir el partido, la figura del ala-pívot español Pau Gasol estuvo presente al no permitir que el equipo se fuese del partido.
Gasol logró un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

El poder encestador de los Mavericks de Dallas quedó representado en la gran labor que realizaron el alero alemán Dirk Nowitzki y el escolta-alero serbio Peja Stojakovic que lideraron su ataque para ganar fácil por 101-73 a los Warriors de Golden State.
Nowitzki anotó 20 puntos y Stojakovic como reserva aportó 17 tantos, incluidos cinco triples, para que los Mavericks (49-21) lograsen su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y asegurasen su pase a la fase final.
El base Kyle Lowry consiguió un triple-doble de 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para los Rockets derrotasen a los Jazz y dejasen su marca en 37-34 tras lograr la cuarta victoria consecutiva, que los colocó a sólo juego y medio de los Grizzlies de Memphis, octavos en la Conferencia Oeste.
Lowry jugó 44 minutos para los Rockets, a quienes les dio su primer triple-doble en lo que va de temporada, y que con su triunfo superaron a los Jazz -décimos- en la carrera por un boleto a la fase final.
El acierto y aportación de los hombres altos encabezados por el pívot italiano Andrea Bargnani y el ala-pívot Amir Johnson iba a ser la clave que permitió a los Raptors por 95-93 a los Thunder de Oklahoma City.
Johnson anotó la canasta decisiva cuando faltaba un segundo y cuatro décimas para concluir el partido y Bargnani lideró el ataque al conseguir 23 puntos para que los Raptors rompiesen una racha de 14 derrotas consecutivas fuera de su campo.

El escolta reserva James Harden con 23 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Thunder (45-24), que vieron rota una racha de seis triunfos consecutivos.
El base Russell Westbrook lo apoyó al conseguir 22 puntos, mientras que la estrella del equipo, el alero Kevin Durant no tuvo su mejor toque de muñeca al llegar a los 20 tantos, pero falló 15 de 21 tiros de campos, incluidos cinco que fueron intentos de triples.
El alero argentino Carlos Delfino fue el factor clave al conseguir un doble-doble, incluida su mejor anotación en lo que va de campaña, con 30 puntos, y guió a la victoria a los Bucks, que derrotaron 100-95 a los Knicks.
Los Knicks (35-34) séptimos en la Este, sumaron dos derrotas seguidas y seis en los últimos 10 partidos disputados.
El equipo de Nueva York contó con el alero Amare Stoudemire, que aportó doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Carmelo Anthony lo apoyó con 23.
El pívot dominicano Al Horford dirigió al equipo con un doble-doble y los Hawks de Atlanta derrotaron 104-96 a los Pistons de Detroit para consolidar el quinto puesto de la Conferencia Este.
El base canadiense Steve Nash se fue con un doble-doble de 23 puntos y 13 asistencias, además de capturar siete rebotes para que los Suns de Phoenix venciesen por 108-99 a los Clippers de Los Ángeles en su visita al Staples Center.
Después del incidente registrado ayer, sábado, cuando un hombre logró penetrar al campo armado con un cuchillo de restaurante, lo que provocó la evacuación temporal del recinto deportivo, hoy, domingo, las medidas de seguridad fueron más estrictas y no se generó ningún tipo de problemas.
Los Suns (35-33) con su segundo triunfo seguido y el cuarto en los últimos 10 partidos disputados, siguen presionando por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.
El pívot haitiano Samuel Dalembert consiguió un doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes para ser el líder del juego ofensivo de los Kings de Sacramento que vencieron por 127-95 a los Timberwolves de Minnesota, en su visita al Target Center de Minneapolis.
El base novato John Wall surgió como el líder de los Wizards de Washington para anotar 26 puntos y ayudarlos a ganar por 98-92 a los Nets de Nueva Jersey tras remontar una desventaja de 17 tantos.

Agencia EFE

BRUGAL REVELA EL SECRETO DE CINCO GENERACIONES, PRESENTA NUEVO BRUGAL 1888

La Redacción
 
SANTO DOMINGO. La familia Brugal reveló un secreto en el que trabajaron por años sus maestros roneros. Brugal 1888 es un ron de edición limitada, con doble destilación y doble añejamiento que ha sido presentado en Europa y República Dominicana.
La Fortaleza Ozama, uno de los símbolos más reconocidos de Santo Domingo, fue el escenario escogido por la Compañía para hacer el primer brindis con Brugal 1888. Gustavo Ortega Zeller, el maestro ronero más joven y representante de la quinta generación de la familia, contó todos los detalles sobre la fabricación del nuevo ron dominicano.
“Brugal 1888 es producto de la larga experiencia y el gran conocimiento acumulados por los maestros roneros de nuestra familia.
 
Gracias a un legado de más de 120 años, hemos podido alcanzar el efecto deseado y el equilibrio
perfecto en esta obra maestra del arte de la destilación”, dijo Gustavo Ortega Zeller.
Para las mezclas de Brugal 1888 se usaron envejecidos desde 5 hasta 14 años.
Para buscar características únicas, los rones usados por los maestros roneros primero fueron añejados en barricas de roble blanco americano y luego en barricas de roble español, usada por una vez en vino de Jerez.
 
En la presentación de Brugal 1888 también estuvieron presentes Franklin Báez Brugal, presidente de la Compañía, y los maestros roneros representantes de la cuarta generación de la familia: Fernando Ortega Brugal, Guillermo Abbot Brugal y Miguel Ripoll. Ellos, junto a Gustavo, disfrutaron con todos las notas de cata del nuevo ron.
 
La experiencia de Brugal 1888 comenzó con un túnel sensorial donde los invitados pudieron
apreciar, las cualidades y los olores del exclusivo ron. “Desde que se siembra la caña de azúcar
hasta que se disfruta el bouquet de nuestro ron, vivimos una esencia que nos define culturalmente
como dominicanos y caribeños”, aseguró Gustavo Ortega Zeller.
Para rendirle homenaje al legado acumulado por la familia Brugal a lo largo de cinco
generaciones, el Club de Autos Antiguos y Peynado GA exhibieron autos representativos de los
años en que Brugal & Compañía marcó hitos en la historia del ron en República Dominicana y el
Caribe.
Una big band dirigida por Victor Mitrov tocó obras clásicas y contemporáneas que encarnan
el espíritu de una marca dominicana y universal que es preferida en su país y admirada en todo
el mundo. El concierto comenzó con el “Sancocho prieto”, de Luis Alberti, y cerró con “New
York, New York”, el estándar que Michael Bubble ha convertido otra vez en un gran éxito
internacional.
 
El reconocido mixólogo español Juan Carlos Muñoz Zapatero se inspiró en el ron Brugal 1888 y
en personalidades del mundo del cine y la moda para crear los cócteles con los que brindaron los
invitados a la primera fiesta del gran ron dominicano.
“Nos llena de orgullo que los dominicanos puedan disfrutar y compartir uno de sus lujos más
genuinos. Para llegar a este día, los maestros roneros de Brugal trabajamos por años en la más
estricta intimidad. Esa experiencia inolvidable ahora es un patrimonio por el que todos podemos
brindar, ¡muchas gracias!”, concluyó Gustavo Ortega Zeller.
Brugal 1888 tendrá una producción limitada y una distribución exclusiva. Su exquisito sabor,
su gran calidad y su enorme versatilidad hacen de Brugal 1888 el ron súper premium ideal para
ser degustado solo o a las rocas. También puede ser usado para hacer los tragos y cócteles más
sofisticados.
 
puertoplatahabla.com

INDRHI conmemorará este martes día mundial del agua con conferencia




Frank Rodriguez, director el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
SANTO DOMINGO.-  El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, informó que ese organismo este martes, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua con una conferencia magistral titulada “La Globalización de la Información sobre el Agua”, que estará a cargo del doctor James Nelson, catedrático de la universidad estadounidense Brigham Young, del Estado de UTAH.
La conferencia se llevará a cabo en el salón de conferencias del INDRHI a partir de las 4:00 de la tarde.
El funcionario dijo que el académico llegará al país ese mismo día, acompañado de 18 estudiantes de esa universidad, quienes agotarán una apretada agenda de trabajo junto a técnicos de la institución, la que se extenderá por una semana.

Al tocar el tema de la sedimentación de las presas en el país, dijo que el INDRHI, con la asistencia técnica de los doctores Nelson y Fred Ogden, este último de la University of Wyoming, quienes gozan de una gran reputación internacional, investiga el fenómeno de la sedimentación en los embalses del país, considerando que las tasas de sedimentación asumidas en los diseños han subestimado la realidad y gravedad del comportamiento de la erosión y la sedimentación.

Indicó que los objetivos de esa investigación son validar la formulación del modelo bidimensional WMS/GSSHA (Sistema de Modelamiento de Cuencas / Sistema de Malla para el Análisis Hidrológico Superficial y Subsuperficial), desarrollado por Nelson y Ogden, así como probar su aplicación al escurrimiento de sedimentos en dos dimensiones en general.
Refirió que también pretenden analizar la interrelación entre la generación de sedimentos en las cuencas y los regímenes de flujo, proveer guías para mejores prácticas en modelamiento de generación de  sedimentos en República Dominicana, y analizar el impacto de medidas de restauración de las cuencas en la generación de sedimentos.
“Los resultados iniciales de esta investigación en las cuencas y embalses de las presas de Jigüey, Aguacate, Valdesia, Tavera, Hatillo, Sabana Yegua, Sabaneta y Rincón, indican que los métodos empíricos utilizados para estimar o proyectar la tasa de sedimentación no muestran una buena capacidad de predicción, por lo que esa aconsejable definir mejores metodologías pata estimar la tasa de sedimentación de los embalses con las condiciones de nuestras cuencas”,  dijo.

El director del INDRHI informo que este martes presentaran los resultados iniciales de la investigación.
El funcionario dijo que al margen de la referida investigación, realizarán levantamientos de batimetría en los embalses de las presas de Jigüey, Valdesia, Tavera, Bao, Hatillo y Sabana Yegua, para actualizar las capacidades de los mismos.
El ingeniero Rodríguez ofreció la información durante la emisión del segmento Cultura del Agua, que se transmite cada viernes a partir de las 8:00 de la mañana por el programa Diario del 4, a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Noticias SIN

Siete menores muertos y nueve heridos accidente en Villa Mella

Narraron chofer bebía alcohol al conducir y perdió el control
El vehículo que trasladaba a los jóvenes accidentados quedó totalmente destruido.
VILLA MELLA. Un drama desgarrador se vivió la noche de ayer en la morgue del hospital Ney Arias Lora, adonde acudían padres, familiares y amigos a identificar los cadáveres de siete menores que murieron en un accidente en la carretera que comunica la comunidad Hacienda Estrella con Haras Nacionales, que también dejó nueve heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Yensie Durán, de 16 años; Maverick Rincón, de 13; Yesenia Cruz, de 15; Willy Corcino, de 16; Michael Beras, de 15; Manuel Fernández, de 13, y Kensie de los Santos, quien ayer cumplía 13 años.

La portavoz del hospital, Ada Guzmán, también identificó a los heridos como Andrés Disla Díaz, de 17 años; Víctor Amador González, de 15; Auris Rosario, de 16; Robert Cárdenas, de 13; Ana Fermín, de 13; Dari Gómez, de 17; Jhon Toribio, de 17; Joan Medina, de 18, y Leandro Cabrera, de 19 años, quien fue operado debido a su estado de gravedad. Según versiones de los heridos, unos 25 jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 19 años de edad, regresaban de un paseo supuestamente escolar en el Club Campestre la Estrella de Belén, y que el chofer, sólo identificado como Rufino, era de los pocos adultos que iban.

Narraron que cuando retornaban, alrededor de las 4 de la tarde el conductor ingería alcohol y perdió el control del vehículo -placa Z503026-, y se estrellaron con un poste del tendido eléctrico que le cayó encima al autobús, hecho ocurrido en Haras Nacionales. Denunciaron que, tras el choque, el chofer emprendió la huida.

Yensie Rosario Peña, madre de Yensie, y Primitivo Santos, padre de Kensie, demandaron que el conductor sea apresado y sometido a la justicia. Varios familiares se desmayaron cuando llegaron al hospital y vieron las condiciones en que estaban los occisos, dentro de los que se encontraban algunos con partes desmembradas y uno decapitado.

Los parientes dijeron que los accidentados estudiaban en el colegio Carolina, del sector Canaán II, de Punta de Villa Mella, comunidad en la que también residían y donde decenas de vecinos lamentaron el trágico suceso.

diariolibre.com
De Ronny mateo

Detectados nuevos restos radiactivos en agua y espinacas


Fukushima
Tokio.- Restos radiactivos fueron detectados este lunes en el agua potable de un pueblo de Fukushima (noreste de Japón) y en espinacas de la vecina provincia de Ibaraki, aunque las autoridades niponas insisten en que no suponen un riesgo para la salud.
Ayer se detectaron trazos de yodo en leche de Fukushima, por lo que se ha parado la venta de leche fresca procedente de esa provincia, donde se encuentra la planta nuclear con dificultades para enfriar sus reactores desde el seísmo de 9 grados del día 11.

Según informó hoy la cadena de televisión NHK, el Ministerio de Sanidad nipón ha pedido a los habitantes del pueblo de Iitate, en Fukushima, que no beban agua del grifo al detectar un nivel de yodo tres veces mayor al normal, si bien afirma que no entraña riesgos para la salud de momento.
Los residentes de ese pueblo, unos 3,700, pueden utilizar el agua para lavarse pero es preferible que no la beban, según las autoridades sanitarias.
Además, en la ciudad de Hitachi, en la vecina provincia de Ibaraki, se han localizado espinacas con un nivel de yodo 27 veces mayor del límite marcado por las autoridades, de acuerdo con la agencia local Kyodo.
En esas espinacas se encontró también cesio, otro material radiactivo, en niveles superiores a lo permitido.
El gobernador de Ibaraki, Masaru Hashimoto, ha pedido a los municipios que paralicen voluntariamente el envío de espinacas cultivadas en la provincia, aunque también afirma que no hay riesgos para la salud humana.
Según Kyodo, las autoridades japonesas se plantean paralizar los envíos de productos agrícolas que puedan estar contaminados por las radiaciones de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón), aunque de momento no se ha tomado esa decisión.
Ayer, el portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano, confirmó que se detectaron niveles de yodo radiactivo por encima de lo permitido en la leche de cuatro lugares de la provincia de Fukushima y en espinacas de Ibaraki.
Las autoridades también detectaron bajos niveles de yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio y zonas cercanas a la capital, en cantidades más pequeñas.
El Gobierno reitera no obstante que ello no supone un riesgo para la salud, como tampoco es peligroso exponerse a la lluvia, que hoy caía con fuerza sobre la capital japonesa.

Agencia EFE

Michelle Obama conoce carnaval de Río en visita a taller de escuelas de samba


Carnaval Brasil
Río de Janeiro.- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que acompaña al presidente Barack Obama en su viaje a Brasil, visitó este lunes el taller donde las prestigiosas escuelas de samba de Río de Janeiro prepararan sus desfiles de carnaval, la fiesta más importante del calendario brasileño.
La esposa del presidente y sus dos hijas, Malia y Sasha, fueron recibidas por Paulo Barros, director creativo de la escuela Unidos da Tijuca, agrupación aclamada por la originalidad y osadía de sus desfiles carnavalescos, según distintos medios locales.

La visita fue a puerta cerrada, pero la prensa pudo saber que la familia del presidente asistió a una presentación especial de Unidos da Tijuca y vio algunas de las espectaculares carrozas que esa escuela presentó a comienzos de este mes en su desfile en el sambódromo, que estuvo dedicado al miedo, el misterio y la aventura en el cine.
Entre esas carrozas estaba una sobre la serie de películas de Indiana Jones y otra dedicada a la saga de Harry Potter.
Michelle Obama, que llegó rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad, permaneció en el recinto, llamado la Ciudad de la Samba, cerca de una hora, mientras su esposo pronunciaba un discurso en el Teatro Municipal.
La Ciudad de la Samba, inaugurada en 2005, es el enclave donde las principales escuelas de la ciudad confeccionan las carrozas y los disfraces que lucen cada año en el tradicional desfile del carnaval, en el sambódromo de Río de Janeiro.

Esta mañana, la familia Obama al completo se desplazó hasta la favela Cidade de Deus, famosa por la película homónima de Fernando Meirelles, donde asistieron a una exhibición de samba y capoeira, e incluso el presidente se animó con unos cuantos toques al balón.
La primera dama, quien estará al lado del presidente en una gira de cinco días por América Latina, que además de Brasil incluye Chile y El Salvador, dispone de una agenda propia que incluye actos para fomentar el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Agencia EFE

Director Peter Jackson comienza el rodaje de “The Hobbit” en Nueva Zelanda

Peter Jackson
Sídney.- El director Peter Jackson inició este lunes en Nueva Zelanda el rodaje de “El Hobbit”, la precuela de la trilogía “The Lord of the Rings”, tras superar meses de continuos retrasos, informó el cineasta en un comunicado.
El director neozelandés, de 50 años, afirmó que el reparto, encabezado por Martin Freeman como el hobbit Bilbo Baggins y Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf, ha terminado con los preparativos de la película.
Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en “The Lord of the Rings”, ganadora de un total de trece premios Oscar en las tres entregas.
Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson han puesto en jaque a la producción, que constará de dos partes, con un presupuesto de 500 millones de dólares (352 millones de euros).
Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones.
En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevarse el rodaje a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.
La historia de “The Hobbit” transcurre en la Tierra Media descrita en la película “The Lord of the Rings”, el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera entrega llegue a los cines en 2012.

Agencia EFE